PEGI +18
OrdenadorCompra Tomb Raider en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PSX NG PS3 X360 iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tomb Raider para Ordenador

#115 en el ranking de Ordenador.
#699 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Tomb Raider para Ordenador

Macarena Mey · 8/6/2011
Lara regresa mejor que nunca.

Si hay un personaje femenino famoso en el mundo de los videojuegos este es sin duda Lara Croft. Nacido en la época de la primera PlayStation llegó cargada de personalidad y erotismo y aunque sus primeros juegos fueron realmente buenos, sus desarrolladores quisieron explotar a la gallina de los huevos de oro y acabaron quemando la saga. Años después Crystal Dinamics, encargados de la franquicia a día de hoy, intentaron hacer que Lara regresara por la puerta grande y lo lograron, aunque su último juego no ha sido tan bien recibido como esperaban. Ahora sus creadores se plantean un nuevo reinicio de la saga y, tras haber visto una demo en el E3, hemos de decir que estamos deseando que llegue la nueva Lara.

Cuando la aventura te sorprende y lleva al límite.
Compartir
HD

El juego es un reinicio de la serie y nos presenta a una Lara de 21 años que todavía está estudiando. Cuando va en un barco junto a su mentor una fortísima tormenta hace que acabe en el agua y casi sin conocimiento llega a una misteriosa isla en la que es capturada. Pronto logrará escapar, pero ese será el comienzo de sus problemas, pues está en un lugar inhóspito en el que su único objetivo será sobrevivir.

La sesión de juego que vimos se componía de dos demos, la vista en la conferencia de Microsoft, aunque con un poco más de detalle y otra totalmente nueva que nos mostraba cosas muy interesantes de este nuevo Tomb Raider. En la primera se nos ponía en situación y realmente sentíamos dolor al ver lo mal que lo pasaba la pobre Lara. También nos servía para intuir lo importante que será el fuego en el desarrollo de la aventura y muy especialmente en la resolución de puzles. Una cosa que no se mostró en la conferencia de Microsoft fue el instinto de supervivencia que podremos activar y que nos dará pistas acerca de con que podemos interactuar en el escenario coloreando ciertos elementos de amarillo. Además de lo visto en la conferencia se nos mostró alguna cosa interesante, como lo duró que será el juego, algo evidente cuando veíamos que hacía nuestro perseguidor si nos alcanzaba o los escenarios más en detalle.

Si la primera demo nos servía para ponernos en situación y sentirnos realmente encerrados entre las estrechas paredes de la cueva, la segunda nos contaba más acerca de como será el desarrollo de este Tomb Raider. Esta parte tendrá lugar bastante pronto en el juego cuando Lara contacte por radio con el capitán Conrad Roth, su mentor. Cuando va a encontrarse con él lo encuentra defendiéndose como puede de un lobo que lo deja malherido, algo que obliga a Lara a dejarle para ir a buscar un botiquín y un transmisor que sabe que Conrad dejó caer al huir de los lobos. Para encontrarlo deberá ir a la guarida de los lobos y para ello deberá seguir sus pasos, ya sea metafóricamente o con la ayuda de su instinto, que le mostrará las pisadas de los animales.