Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Thief para Ordenador

#587 en el ranking de Ordenador.
#3391 en el ranking global.

Avance de Thief

·
Otra saga veterana se renueva, esta vez con un ambicioso juego que salta directamente a la nueva generación.
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360.

Han sido varias las sagas que se han renovado en los últimos años. Por una parte, están las que, tras varios episodios, habían perdido su chispa original y querían volver a recobrarla. Por otro, las que llevaban varios años en las sombras, buscan retornar por todo lo alto. Éste es el caso de Thief, que después de ofrecernos tres episodios con relativa regularidad desde su debut en 1998 con Thief: The Dark Project, lleva ya unos nueve años sin brindarnos nuevas aventuras. Con la llegada de la nueva generación, este ladrón se prepara para actualizarse sin perder su esencia.

Muchas cosas han pasado desde que Thief: Deadly Shadows se lanzase en 2004; cosas con silenciosos pero letales asesinos del renombre de Dishonored –que, a su vez se vinculó con Thief–, o Assassin’s Creed –un concepto algo más alejado de la saga que nos ocupa–, que han dejado muy alto el listón de lo que el público espera de este tipo de juegos. Pero Thief no tiene prisa. Lleva cuatro años anunciado, y suponemos que alguno más en desarrollo, y su ambición es tal que apunta directamente a la nueva generación. "Mejores gráficos", es lo primero que se nos viene a la mente. Por el momento, parece que esto no será suficiente para el nuevo episodio de la saga originalmente diseñada por Ken Levine.

Eidos Montreal presenta el primer tráiler oficial del juego.
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HD

Volviendo a casa

En Thief –que por el momento es el nombre oficial de Thief 4– volveremos a encarnar a Garret, un magistral ladrón que tras crecer huérfano en las calles de La Ciudad, fue entrenado por unos extraños individuos hasta convertirse en lo que es hoy en día. Garret retorna después de una larga ausencia a su ciudad natal, pero descubre que muchas cosas han cambiado en ella. La Ciudad ha perdido su esperanza, su futuro, a causa de la mano dura que un nuevo gobernante impone sobre ella, además de los estragos que causa una terrible plaga.

Sobra decir que, como en la mayoría de los casos, esto afecta más a los pobres que a los ricos, por lo que Garret, lejos de querer convertirse en un héroe, aprovecha el caos político y social para robar todo lo que pueda. El argumento de Thief arranca así, tan oscuro y misterioso como su protagonista. La historia evolucionará después, pero pocos detalles han sido revelados sobre lo que nos aguardará en un futuro. Sí os podemos adelantar que la decadente situación que asola La Ciudad pondrán a Garrent en complicadas situaciones, en las que necesitará de todo su repertorio para salir airoso.

La nueva generación

Thief llegará a PlayStation 4, ordenadores y "otras consolas de nueva generación", lo que muy probablemente podríamos traducir por "la nueva consola de Microsoft". Sabemos que los PCs, gracias a su sistema abierto, avanzan a un ritmo mucho más continuo que las consolas, lo que permite mejorar poco a poco el apartado gráfico de una manera más paulatina. Pero hasta ahora al menos, las consolas marcan ese cambio generacional, en el que incluso se le "exigirá" a los títulos de ordenador el tan esperado salto.

Hablar de la nueva generación es hablar de gráficos, pero Thief no sólo los aprovechará para ofrecer una mayor inmersión, con animaciones mucho más detalladas y realistas, escenarios mucho más amplios y mayores posibilidades de infiltración, gracias a una iluminación superior. Thief llevará la potencia de las nuevas consolas a un terreno menos visual, pero igualmente clave para la jugabilidad, el de la inteligencia artificial.

Eidos Montreal –padres de la criatura– se han apresurado a comentar el importante papel que jugará la inteligencia artificial en Thief, gracias a la mayor potencia de las nuevas máquinas. Una de las características más destacables será que los guardas y los personajes que pululen por el escenario estarán al tanto del diseño de los escenarios, y consecuentemente, de cuáles serán los lugares en los que probablemente nos escondamos. Se acabó escondernos en el típico rincón pensado precisamente para eso en el que, curiosamente, ningún enemigo decide mirar.

La mayor inteligencia artificial de los enemigos también dará mayor libertad al jugador, ya que podremos acceder a los destinos a través de varias zonas. Podremos intentar distraer a los guardias para dejar libre un acceso, encontrar el que esté menos protegido, o incluso apostar por el combate. Eso sí, hay que tener en cuenta que Garret no es ningún luchador, por lo que combatir contra más de cuatro guardas probablemente acabe con nefastas consecuencias para nosotros.


Laushock · 07/04/2013 18:49
Para mi si el juego se ve así y se juega sin tearing, popping, tirones, bugs y demás fallos de ésta y anteriores generaciones, me da igual que no sea "next gen"

Kudo · 06/04/2013 14:06
El juego tiene buena pinta, aunque no conozco ninguno de los anteriores.
Sobre lo de la nueva generación....normalmente se aprecia un salto bastante significativo de los últimos juegos de una generación a los primeros de la siguiente, pero yo en este (al menos por estas imágenes) no se lo veo. Además de que no acabo de entender las prisas por hacer entrar una nueva generación (ni la obsesión por buscar más realismo en los gráficos). Creo que PS3 y XBox 360 podrían haber durado como consolas principales otros 3 años sin ningún problema. Lo de WiiU si que le veo el sentido porque ha dado un salto gráfico interesante además de las posibilidades que el nuevo mando puede dar a los juegos (y probablemente, con un lanzamiento tan barato con posterior rebaja de wii y con la política de "consola familiar" probablemente ya estarían vendiendo pocas, pero es una suposición mía ya que hablo sin conocer cifras).
¡Saludos!

Ragnar- · 06/04/2013 13:08
[respuesta:15]Quizas sea como Hitman,en una dificultad facilona puedes entrar a saco masacrando,pero en Normal te matan rápidamente cuando te descubren si te enfrentas a ellos.[/respuesta]

Fumetifoc · 06/04/2013 13:02
Lo de algunos es apra hacerselo mirar, nunca hay un salto apabullante al inicio de Gen, ya nadie se acuerda el cambio de Perfect dark zero a gears of war? y eso que el gears of war al principio sonyers entre otros decian que era imposible en consolas( juego ampliamente superado por todas)

IkeFC · 06/04/2013 10:29
Este juego seguro que arrasa en España.

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