OrdenadorCompra The Swapper en FNAC
También en: PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Facepalm Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Swapper para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de The Swapper para Ordenador

Ramón Nafria · 19:26 23/5/2013
Tras 4 años de desarrollo probamos The Swapper, un interesante juego original de la fría Finlandia que nos quiere plantear dilemas morales en un entorno de puzles y plataformas.

Tal vez no os suene demasiado, pero The Swapper es un juego que a los que seguimos la escena independiente tenemos bastante visto. No en vano, su autor lleva desde 2009 trabajando con él, y enseñándolo públicamente desde 2010. Por eso se pusieron en contacto con él los gurús de Indie Fund, para acabar de darle el empujón financiero necesario y acabar lanzándolo.

Un juego independiente muy prometedor que estará disponible el próximo 30 de mayo en Steam.
Compartir
HD

En este tiempo hasta mostrar una versión casi final, The Swapper ha recogido premios o nominaciones en cerca de una decena de eventos internacionales, entre los que destacan el Penny Arcade Expo, Indiecade, Game Connection o Nordic Game. Y lo que sorprende más es que su principal responsable, el finlandés Olli Harjola, tiene 21 años.

¿Qué es The Swapper, y por qué debéis estar interesados en él? Es un juego de plataformas y puzles que cuenta con una mecánica que le da nombre y sobre la que se sustenta, como hace Braid con el cambio de tiempo o el futuro Teslagrad con la polarización. En este caso, la mecánica es la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos. Sí, el protagonista encuentra al principio del juego un artefacto (parece una pistola) que crea clones en el punto que consideremos de la pantalla, hasta un máximo de 4 simultáneamente, y posteriormente encontramos otro objeto que nos permite introducir nuestra mente en cualquiera de ellos, de manera que al final de la aventura seguramente manejemos no al protagonista original, sino a un clon de éste.

Como podréis ver, sólo esta premisa ya deja mucho espacio para la imaginación, para cuestiones éticas, morales y muchas preguntas que seguro que el jugador se acaba haciendo a lo largo de la partida. Esto lo ha debido ver bien claro Tom Jubert, escritor de otros juegos como FTL, Penumbra o Driver: San Francisco, de manera que ha creado un guión absorbente con cuestiones clásicas de la filosofía universal que le sienta a este título como anillo al dedo. Recuerda a otros dos juegazos como son Super Metroid o Waking Mars, pero con un toque aún más adulto y evolucionado, lo que tiene mérito si volvemos a pensar que su autor principal es muy joven.

El guión del juego nos lleva a Theseus, un puesto de investigación espacial abandonado, donde el protagonista tiene que descubrir que es lo que ha pasado para que no quede ningún signo de vida humana, pero si una gran cantidad de información en forma de mensajes crípticos y piedras que se comunican con el protagonista mediante mensajes telepáticos. Como veis, es un tipo de historia más o menos común dentro del género de la ciencia ficción (y que sorprendentemente tiene algunos grandes ejemplos dentro del mundo del videojuego, como The Dig o el anteriormente mencionado Waking Mars), que se sirve de una excelente atmósfera para crear las sensaciones que el guión acaba de rematar.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.
Impresiones
2014-12-10 19:35:00
No os dejéis engañar. Éste es un juego con una idea divertida y que funciona.
Impresiones The Game Awards
2014-12-06 11:54:00
Three One Studios, localizado en Santa Mónica, nos lleva hasta Las Vegas para ver la primera demo jugable de “Adr1ft”.
Impresiones
2014-11-26 10:32:00
Tú solo frente a la naturaleza salvaje. Sobrevive tanto como puedas en el inhóspito norte de Canadá con este juego todavía en desarrollo.