PEGI +16
OrdenadorCompra The Secret World en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Funcom
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Secret World para Ordenador

#61 en el ranking de Ordenador.
#416 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Secret World para Ordenador

Carlos Leiva · 11/5/2012
Un mundo oculto está a punto de salir a la luz y con él un título único dispuesto a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.

Apenas queda un mes para que lo nuevo de Funcom, los creadores de Age of Conan y de esa gran obra de culto que fue The Longest Journey, llegue a las tiendas de forma oficial. Para la ocasión, el estudio noruego ha decidido volver a abordar el saturado género de los MMORPGs, pero ofreciéndonos una obra que se aleja de todos los convencionalismos vistos hasta el momento para dotar a toda la producción de un estilo y un sabor único, algo que ya de por sí dice mucho a favor del trabajo que han realizado.

El juego de rol masivo online de Funcom sigue mostrándose.
Compartir
HD

Lo primero que nos vemos obligados a destacar, es su soberbia ambientación. Olvidaros de los coloridos mundos de fantasía épica medieval tan habituales en el género. The Secret World tiene lugar en el presente, en nuestro mundo de hoy, solo que con un "pequeño" matiz. Oculto y escondido, se encuentra un mundo donde la magia, las leyendas y la mitología popular son reales. A lo largo de la historia, diversas organizaciones han luchado contra él procurando que sea invisible para la gente normal, manteniéndoles a salvo sin que estos sepan siquiera de su existencia. El problema es que las fuerzas de la oscuridad están ganando poder, y todo ese mundo secreto está saliendo a la luz, por lo que la lucha está a punto de recrudecerse.

Estas tres organizaciones secretas son los Illuminati, los Templarios y los Dragones. Cuando creemos a nuestro personaje, tendremos que decidir a cuál de ellas unirnos, por lo que en vez de mantener las dos facciones habituales tendremos una tercera en liza. Todas ellas esconden más de lo que aparentan y no tardaremos mucho en darnos cuenta de que ninguna es precisamente una hermandad caritativa.

Como se puede ver, esta premisa resulta realmente atractiva y da pie a que podamos visitar una gran cantidad de zonas completamente diferentes donde enfrentarnos a todo tipo de seres provenientes de nuestros miedos más profundos, convirtiéndose este apartado en uno de los más destacados del título sin lugar a dudas.

Una gran labor narrativa y de coherencia argumental

Además, no solo se queda en un buen contexto y ya está. La labor narrativa que se ha realizado es digna de admiración, no solo para el tipo de juego que es, sino también comparando con otros géneros. El título se toma su tiempo en introducirnos perfectamente a ese otro mundo, aunque para nada nos parecerá que se hace de forma lenta o torpe. Antes de que queramos darnos cuenta, nos habremos visto atrapados y sumergidos por completo en él. La historia engancha, hay una gran cantidad de vídeos para ponernos en situación y darle un aire cinematográfico que le sienta como anillo al dedo.

Este trabajo a nivel narrativo no se queda simplemente en contarnos una buena historia, sino que también tiene su impacto en el propio desarrollo de misiones. En The Secret World mantienen una lógica y una coherencia en todo momento. Aquí no nos van a mandar a matar cinco zombis en un pueblo donde hay 500 como si con ello fuéramos a salvar a toda la población ni esas tareas tan similares que tan cansados estamos ya de repetir en otros juegos.

Por ejemplo, la primera zona que visitaremos tras el tutorial (que por cierto, cumple a la perfección su tarea de enseñarnos a jugar) es un pueblo donde casi toda la población ha acabado convertida en muertos vivientes y solo unos pocos han sobrevivido aguantando en una barricada que se han creado en la comisaría de policía. Nuestra labor será ayudarles y descubrir qué es lo que ha pasado realmente. Por tanto, las misiones que nos mandarán estarán relacionadas con cosas como ir a buscar medicamentos, comida y munición para que puedan seguir aguantando, ir a comprobar si ciertos habitantes de las afueras siguen vivos, colocar unas cámaras para que puedan monitorizar la situación y saber si hay peligro inminente, etc.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Avance
2014-11-12 17:53:00
17 años más tarde, Blizzard anuncia su nueva saga: Overwatch. Acción multijugador en primera persona que ha conseguido generar ya altas expectativas durante sus primeras horas de vida. Lo probamos desde California.