Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Funcom
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Secret World para Ordenador

#86 en el ranking de Ordenador.
#470 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Secret World para Ordenador

·
Un mundo oculto está a punto de salir a la luz y con él un título único dispuesto a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Versión PC.

Apenas queda un mes para que lo nuevo de Funcom, los creadores de Age of Conan y de esa gran obra de culto que fue The Longest Journey, llegue a las tiendas de forma oficial. Para la ocasión, el estudio noruego ha decidido volver a abordar el saturado género de los MMORPGs, pero ofreciéndonos una obra que se aleja de todos los convencionalismos vistos hasta el momento para dotar a toda la producción de un estilo y un sabor único, algo que ya de por sí dice mucho a favor del trabajo que han realizado.

El juego de rol masivo online de Funcom sigue mostrándose.
Compartir
HD

Lo primero que nos vemos obligados a destacar, es su soberbia ambientación. Olvidaros de los coloridos mundos de fantasía épica medieval tan habituales en el género. The Secret World tiene lugar en el presente, en nuestro mundo de hoy, solo que con un "pequeño" matiz. Oculto y escondido, se encuentra un mundo donde la magia, las leyendas y la mitología popular son reales. A lo largo de la historia, diversas organizaciones han luchado contra él procurando que sea invisible para la gente normal, manteniéndoles a salvo sin que estos sepan siquiera de su existencia. El problema es que las fuerzas de la oscuridad están ganando poder, y todo ese mundo secreto está saliendo a la luz, por lo que la lucha está a punto de recrudecerse.

Estas tres organizaciones secretas son los Illuminati, los Templarios y los Dragones. Cuando creemos a nuestro personaje, tendremos que decidir a cuál de ellas unirnos, por lo que en vez de mantener las dos facciones habituales tendremos una tercera en liza. Todas ellas esconden más de lo que aparentan y no tardaremos mucho en darnos cuenta de que ninguna es precisamente una hermandad caritativa.

Como se puede ver, esta premisa resulta realmente atractiva y da pie a que podamos visitar una gran cantidad de zonas completamente diferentes donde enfrentarnos a todo tipo de seres provenientes de nuestros miedos más profundos, convirtiéndose este apartado en uno de los más destacados del título sin lugar a dudas.

Imagen 2012511143045_11

Una gran labor narrativa y de coherencia argumental

Además, no solo se queda en un buen contexto y ya está. La labor narrativa que se ha realizado es digna de admiración, no solo para el tipo de juego que es, sino también comparando con otros géneros. El título se toma su tiempo en introducirnos perfectamente a ese otro mundo, aunque para nada nos parecerá que se hace de forma lenta o torpe. Antes de que queramos darnos cuenta, nos habremos visto atrapados y sumergidos por completo en él. La historia engancha, hay una gran cantidad de vídeos para ponernos en situación y darle un aire cinematográfico que le sienta como anillo al dedo.

Este trabajo a nivel narrativo no se queda simplemente en contarnos una buena historia, sino que también tiene su impacto en el propio desarrollo de misiones. En The Secret World mantienen una lógica y una coherencia en todo momento. Aquí no nos van a mandar a matar cinco zombis en un pueblo donde hay 500 como si con ello fuéramos a salvar a toda la población ni esas tareas tan similares que tan cansados estamos ya de repetir en otros juegos.

Imagen 2012511143045_2

Por ejemplo, la primera zona que visitaremos tras el tutorial (que por cierto, cumple a la perfección su tarea de enseñarnos a jugar) es un pueblo donde casi toda la población ha acabado convertida en muertos vivientes y solo unos pocos han sobrevivido aguantando en una barricada que se han creado en la comisaría de policía. Nuestra labor será ayudarles y descubrir qué es lo que ha pasado realmente. Por tanto, las misiones que nos mandarán estarán relacionadas con cosas como ir a buscar medicamentos, comida y munición para que puedan seguir aguantando, ir a comprobar si ciertos habitantes de las afueras siguen vivos, colocar unas cámaras para que puedan monitorizar la situación y saber si hay peligro inminente, etc.


Santa · 11/05/2012 16:56
Le tengo ganas desde el primer momento, espero cumpla las expectativas.

Tarutaru · 11/05/2012 17:51
Lo estoy probando desde esta mañana (beta distinta) ya que era uno de mis esperados y no puedo estár más que satisfecho..
El juego cumple y con creces lo que esperaba aunque con ciertas pegas.
La ambientación es magnifica.Es un cruce entre Resident Evil, Left 4 Dead y Lovecraft.
El primer pueblo parece sacado del mismisimo Racoon city o Walking Dead,con zombies por los bosques,en el pueblo,puerto,casas etc.. Los sonidos tambien acojonan lo suyo, saltando cada 2x3 alguno espontaneo que te pone la piel de gallina.
La musica no esque sea muy movidita sino más bien la necesaria para la ambientacion y consigue lo que pretende con creces.. acojonar.
Graficamente es muy bueno, con unas texturas acojonantes y un rendimiento bastante espectacular.Mencion especial al efecto que hace al girar la camara.
Las pegas?
El personaje parece más liviano que una pluma,animaciones horrorosas,combates "al aire libre" y bastante sinsentido,los fps se vuelven inestables en segun que sitios,los personajes parecen clones..

Si arreglan un poco la livianez que tienen los personajes y el combate,el juego es de 10.
En tema PVE está muy muy completito.Cada npc con el que interactuas tiene distintos temas de conversación como ya se vio en EQ2, historia tiene a punta pala, escenas cinematicas con voces tambien,multitud de quests por todas partes (genial la variedad de ellas y el seguidor de misiones).
Además puedes buscar items o sitios que completen la libreta del Lore para asi enterarte de más cosas de lo ocurrido,de la historia del juego o de personajes.

Pero como digo,la ambientacion es SUBLIME.Departamento artistico cojonudisimo y en serio, hace que pases miedo de verdad.

Los que quieran beta CORRER porque aqui estan dando para este finde:

[url]http://www.gamespot.com/event/codes/secret-world-pc/[/url]

Drak91 · 11/05/2012 18:43
Guild Wars 2 se lo va a comer con patatas solo digo eso

tarod.net · 11/05/2012 18:52
Mi PC no da para tanto, pero por lo visto, merece su hueco entre tanto MMO.

Tarutaru · 11/05/2012 18:55
[respuesta:4]Lo dices tu y todos los que esperan GW2,que se meten en posts de mmo a decir eso.

[/respuesta]

Da igual el foro al que vaya,siempre que sale un analisis de algun mmo o hablan de el,sale el tipico a decir lo del GW2 y los detras a lamerle el culo en vez de opinar sobre el articulo o juego.

Loenberg · 11/05/2012 19:04
O el tipico el Wow va a morir por que llega X juego xDD

Cada uno jugara al que le interesa y cada juego tiene su grupo de seguidores, asi que esas frases y afirmaciones son un poco estupidas.

N3aR · 11/05/2012 19:09
Llevo un rato viendo un streaming del juego y no está nada mal, algo flojete en cuanto a opciones de edición de personaje, pero espero que sea cosa de la beta.

guangodi · 12/05/2012 00:28
Que buena pinta!!! =-O

D4rKNiGhT · 12/05/2012 01:15
He estado jugando un par de horas y el juego deja muy buenas sensaciones. Gráficos sobresalientes, banda sonora brutal, misiones muy divertidas y trama muy intensa. Vamos, lo prometido es deuda.

Dejemos claro que es una beta y hay cosas que mejorar, tales como animaciones, el salto, algunos temas de la interfaz, etc. Pero esta muchisimo mas pulido que otros juegos. Sin duda me deja muy buen sabor de boca y seguire jugando este finde para ver como continua. Lo unico malo puede ser la excesa cantidad de mobs, así que tendrán que estudiar ese punto.

Por lo demás, probarlo, es muy recomendable. Y sobre el GW2 será el tipico theme park estilo WAR/WoW. No me llama nada la atención, pero este MMO si.

Thane · 12/05/2012 02:25
Tengo ganas de probarlo, pero es de funcom, así que habrá que esperar a que saquen una ría de parches.

Thane · 12/05/2012 02:25
Tengo ganas de probarlo, pero es de funcom, así que habrá que esperar a que saquen una ría de parches.

Últimos avances PC

Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:45:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.