Impresiones The Secret World

El nuevo juego de rol masivo online de los creadores de Age of Conan ofrece un soplo de aire fresco ambientándose en el mundo actual.
The Secret World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Funcom, la compañía nórdica pionera en juegos online con Anarchy Online, y que recientemente ha firmado Age of Conan (que se ha hecho gratuito hace unas semanas), ha mostrado en la Gamescom su próximo juego de rol masivo online, The Secret World. Este proyecto se ha retrasado varias veces, ya que inicialmente iba a salir a finales del año pasado, pero parece que ya le queda poco. En el stand de Electronic Arts de la feria se mostraba este título a puerta cerrada, que cuenta con una ambientación en el mundo real y actual como mayor baza diferenciadora respecto al resto de juegos.

The Secret World se suma a las conspiraciones mundiales para llevarnos a un mundo actual que parece aparentemente normal, pero que está dominado en la sombra por tres facciones que pugnan por su control. Las facciones son los Illuminati, los Templarios y los Dragon, las dos primeras occidentales y basadas en las clásicas teorías de la conspiración templaria, y la tercera asiática. Los Illuminati son tecnócratas y tienen su sede en Nueva York, expandiendo su influencia por todos los Estados Unidos. Los Templarios son amantes de lo clásico, su sede está en Londres, y su zona de influencia es el Reino Unido y el resto de Europa. Los Dragon, por su parte, tienen su sede en Seúl, capital de Corea del Sur, y su aspecto e inspiraciones son las clásicas de las artes marciales asiáticas.

PUBLICIDAD

La idea que el juego propondrá a los usuarios será alistarse en una de estas tres organizaciones, teniendo como base las ciudades mencionadas, modeladas para que recuerden a sus homónimas del mundo actual. Mientras el resto de la humanidad se levanta puntualmente para ir a trabajar y hacer actividades propias de la vida moderna, estas organizaciones pugnan por el control de lugares mitológicos y su ciencia ocultista, como puede ser la ciudad perdida de El Dorado, el reino mágico de Shambala y varias réplicas de Stonehenge que ocultan un inmenso poder.

En la presentación se nos mostró una misión de prueba, poniéndonosla como ejemplo de cómo cada misión cambia dependiendo del bando en el que estemos. En este caso, éramos un Illuminati que tenía que perseguir a un templario por un aparcamiento, enfrentándose a varios enemigos por el camino. Si realizamos la misión como miembro de los Templario o de los Dragon, esta cambiaría, haciendo que en el caso del Templario tengamos que tender una trampa al Illuminati que nos persigue, o en el caso del Dragon tengamos que invocar a los enemigos. La historia, aparentemente, será similar para cada facción, pero jugada desde diferentes prismas, para darle una coherencia al juego y al mismo tiempo incentivar la rejugabilidad.

Como juego de rol masivo online The Secret World parece cambiar algunas cosas respecto a sus rivales. Aunque no nos contaron detalles sobre el sistema de combate, algo en lo que Funcom siempre ha arriesgado, como con los combos de Age of Conan, éste combinará armas de fuego como ametralladoras o pistolas, con aparatos y gadgets de alta tecnología, y también varios tipos de magia, tocando todos los palos un poco. La apariencia de nuestro personaje no estará condicionada por una elección de clase, sino que la personalizaremos nosotros eligiendo cómo viste y qué accesorios lleva. Del mismo modo, parece que el sistema de habilidades y de evolución del personaje no seguirá un árbol estricto, como el de otros juegos, y permitirá al jugador elegir por dónde avanzar. En la breve presentación no nos contaron demasiado de esto.

Lo que si nos llamó la atención, y es un elemento a tener en cuenta porque influirá en la jugabilidad online, es que el juego cuenta con un sistema de iluminación dinámico que afecta al resto de jugadores. En el garaje en el que se desarrollaba la misión, podíamos llevar una linterna, que hacía que se iluminase lo que enfocábamos. Este detalle es interesante, ya que el resto de jugadores podrá ver nuestra posición, y nuestros compañeros beneficiarse de esa iluminación. Puede parecer un detalle nimio, pero es un conato de interacción con el escenario que afecta al resto de jugadores. Aparte de llevar una linterna en un casco, también podemos lanzar bengalas para que iluminen áreas enteras del escenario, pudiendo así ver a los enemigos sin que ellos nos vean a nosotros, y que se beneficie todo el grupo.

 1

Luego nos mostraron el componente jugador contra jugador, explicándonos que cada servidor hospedará una lucha constante entre las tres facciones. Los responsables del juego nos explicaron que en otros juegos donde hay solo dos facciones, los servidores tienden a volverse un tanto monolíticos, con una facción controlándolos y otra siempre en inferioridad. Con las tres facciones de The Secret World esperan que todo sea una guerra constante, ya que cuando una facción domine las otras dos se unirán contra ella, y ninguna debería tener un porcentaje de jugadores mayor del 50%.

Como muestra de cómo se controla un servidor, nos enseñaron un nivel PvP donde grupos de las tres facciones se enfrentan. El bando que controla ese nivel obtiene una serie de beneficios globales para todo el servidor, por lo que es un apetitoso caramelo para las facciones, y conseguirlo requerirá primero conquistarlo y luego defenderlo de los periódicos ataques de los rivales. El nivel que nos mostraron tenía un tamaño considerable y tenía lugar en una especie de ciudad, con un templo resguardado por miembros de los Illuminati, y una especie de monstruo gigante a su servicio.

Para conquistar la zona, los Dragon primero tenían que conseguir una "bomba de alma" para poder penetrar en la fortaleza, mientras que los Templarios tenían que hacer lo propio; una especie de carrera entre los dos aspirantes para intentar desafiar al dueño del lugar. Para lograr esa bomba los Dragon tenían que pelear bastante, y luego un poco más para conseguir llevarla a su destino; de hecho, el jugador que lleva la bomba está señalado con un icono, al estilo "capturar la bandera", por lo que se convierte en blanco fácil para tanto los defensores como los otros atacantes, lo que requerirá que los equipos se coordinen para defenderlo y que los asaltos tengan éxito.

Finalmente, tras penetrar en la fortaleza y derrotar a los Illuminati, los Dragon se hacían con el control de la zona y el monstruo gigante pasaba a trabajar para ellos, cambiando del color azulado de sus anteriores amos al verdoso de los Dragon.

 2

Por supuesto, una presentación de treinta minutos es muy poco para saber cómo va a ser un juego de rol masivo online, pero lo que nos han enseñado parecía realmente interesante, y sin duda diferente al resto de propuestas de rol masivo online, casi siempre medievales o futuristas. The Secret World tendrá la gracia de ambientarse en un mundo actual donde hay una guerra secreta, sin que por ello deje de haber magia o monstruos, y su sistema de facciones parece bastante novedoso. En abril de 2012 llegará a las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC
Cancelado en X360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.8

The Secret World para Ordenador

17 votos
#101 en el ranking de Ordenador.
#119 en el ranking global.
Flecha subir