OrdenadorCompra The Incredible Adventures of Van Helsing en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: NeocoreGames
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Incredible Adventures of Van Helsing para Ordenador

#327 en el ranking de Ordenador.
#1966 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de The Incredible Adventures of Van Helsing para Ordenador

Carlos Leiva · 12:26 9/5/2013
El hijo del cazador de monstruos más famoso de todos los tiempos prepara sus armas para protagonizar su propio videojuego.

Pocos cazadores de monstruos hay que sean más famosos que Van Helsing, cuyas aventuras ya han sido trasladadas a todo tipo de medios, a pesar de que no todas sus adaptaciones han conseguido mantener el nivel de calidad deseado por los fans, como la más que cuestionable película del 2004 protagonizada por Hugh Jackman y su consecuente videojuego. Ahora, NeocoreGames está preparando un nuevo juego que a diferencia de lo que su nombre podría indicar, no nos pondrá en la piel del famoso cazador, sino de su hijo.

The Incredible Adventures of Van Helsing nos llevará a un universo inspirado en la Europa del siglo XIX, donde los monstruos y la magia son algo muy real. En el papel del hijo de Van Helsing, al que podremos ponerle nombre, acudiremos a las tierras de Borgovia, un país ficticio que no tardará en verse amenazado por extrañas máquinas y unas abominaciones resultantes de terribles experimentos.

Para trasladar esto a nivel jugable, NeocoreGames ha decidido apostar por un estilo de juego al más puro estilo Diablo. Por lo tanto, desde una perspectiva aérea podremos controlar a nuestro personaje mientras nos enfrentamos a todo tipo de criaturas haciendo uso de toda clase de armas y magias.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que ya desde el minuto uno los enfrentamientos resultan muy numerosos y masivos, dejándonos claro que siempre estaremos en amplia inferioridad numérica. Cuando veáis a un enemigo tened claro que no estará solo y que tendrá como mínimo a diez "amigos" más para respaldarle, obligándonos a estar siempre atentos a nuestro indicador de vida para tomarnos pociones o curarnos con magias cuando lo veamos necesario.

Por suerte, no estaremos solos en nuestra particular lucha contra el mal, ya que Katarina, la fantasma de una joven noble de Borgovia, nos acompañará durante toda la aventura, resultando ser uno de los mejores añadidos del título. Su comportamiento y forma de actuar podremos personalizarlo en un completo menú para decidir si queremos que ataque cuerpo a cuerpo, a distancia o se mantenga en forma espectral de modo que no pueda ser dañada. También nos permitirá escoger los tipos de objetos que queremos que recoja, mandarla al pueblo a comprar pociones y decidir los blancos que necesitamos que priorice.

Además de sus utilidades jugable, Katarina tiene mucha personalidad y no dudará en hacer todo tipo de comentarios jocosos e irónicos a la mínima que tenga una oportunidad, lo que combinado con el carácter serio de Van Helsing da como resultado una pareja atractiva, con mucha química y que conseguirá sacarnos más de una sonrisa con sus conversaciones.

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de juegos suele ser el de la personalización. Aquí no decidiremos el aspecto de nuestro personaje, aunque sí guiaremos su evolución y desarrollo. Por cada nivel que subamos podremos repartir puntos entre nuestras cuatro estadísticas principales (cuerpo, destreza, voluntad y suerte) y escoger nuevos ataques y magias de nuestro árbol de habilidades. Este último a primera vista puede parecer muy complejo y lleno de opciones, aunque no tardaremos en darnos cuenta de que es más simple de lo que aparenta, ya que solo hay unas pocas habilidades principales y el resto de iconos solo nos servirán para añadirles potenciadores.