Impresiones finales The Incredible Adventures of Van Helsing III

Van Helsing se prepara para poner punto y final a sus aventuras con el último capítulo de esta entretenida trilogía que, sin revolucionar el género, nos está haciendo pasar muy buenos momentos.
The Incredible Adventures of Van Helsing III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox One, PS4.

No son precisamente pocos los juegos que han seguido la senda de Diablo a lo largo de los años. Títulos que por lo general o no consiguen destacar demasiado o son buenos juegos que quedan a la sombra del gigante de Blizzard (a excepción de algunos casos aislados, como el sobresaliente Path of Exile). Entre los intentos más destacados de los últimos años de replicar esta exitosa fórmula tenemos The Incredible Adventures of Van Helsing, una interesantísima aventura que estrenó NeocoreGames en el 2013 y que a pesar de sus defectos, consiguió convencernos y hacernos pasar un buen rato.

Ya desde buen principio esta saga fue pensada como una trilogía, y tras las múltiples mejoras que recibió su segunda parte, este mismo mes podremos disfrutar por fin de su conclusión, un título del que ya hemos tenido la oportunidad de probar sus primeras horas. Esto nos ha permitido comprobar sus novedades de primera mano y confirmar que mantiene todas sus virtudes intactas.

PUBLICIDAD

Como era de esperar, la aventura comienza justo después del final de The Incredible Adventures of Van Helsing II, con nuestro protagonista buscando venganza tras ser traicionado justo en el mismo momento en el que consiguió poner fin a la guerra civil de Borgovia. Sin embargo, la situación es más complicada de lo que inicialmente parece, ya que también ha aparecido un extraño culto que se dedica a vaticinar el fin de los tiempos y a provocar el caos, lo que nos obligará a tener que lidiar con este problema al mismo tiempo que da caza a su presa.

Lo primero que destaca es que ahora tendremos que escoger una clase de personaje entre las seis disponibles que se han incluido, probablemente la mayor novedad de esta entrega. De todas las que hay, solo hemos podido probar dos: el Protector y el Elementalista. El primero nos permitirá equiparnos con armaduras pesadas y está centrado en el combate cuerpo a cuerpo. No mata precisamente rápido, pero aguanta bien.

El Protector aguanta bien los daños, aunque mata a un ritmo algo lento.
El Protector aguanta bien los daños, aunque mata a un ritmo algo lento.

En cambio, el Elementalista es justo lo contrario: una clase extremadamente débil pero con una potencia de fuego letal. Sería el equivalente a los magos y hechiceros de otros juegos, por lo que tenemos un buen número de hechizos disponibles para mantener siempre las distancias y destrozar rápidamente, aunque como dejemos que se nos acerquen demasiado lo vamos a pasar realmente mal.

Otro detalle importante es que cada clase tiene sus propios árboles de habilidades, aunque hay varias mejoras en las que podremos invertir los puntos que obtengamos al subir de nivel que sí son comunes para todas las clases, por lo que al final la impresión que deja es que se ha simplificado un poco el desarrollo de nuestro héroe respecto a las anteriores entregas, donde teníamos más libertad para ir orientado su estilo de juego a nuestros gustos y preferencias.

El Elementalista es una clase muy poderosa y divertida de jugar, aunque mantened siempre las distancias.
El Elementalista es una clase muy poderosa y divertida de jugar, aunque mantened siempre las distancias.

Eso sí, quien mantiene todas sus características intactas es Katarina, la carismática fantasma que nos acompaña en todo momento. Nos servirá para tener un inventario adicional, podremos escoger entre sus diferentes modos de combate, mandarla a vender cosas a la tienda, etcétera. Además, tendremos que desarrollar sus habilidades y buscarle un buen equipo, ya que llega a ser realmente útil en la batalla, especialmente en las dificultades más altas cuando jugamos solos.

Jugablemente mantiene sus bases inamovibles, es decir: cámara aérea y control a base de clics (muchos, muchos clics) con accesos directos para utilizar nuestras habilidades y crear "combos" para potenciarnos. La cantidad de enemigos que suele salir en pantalla es bastante alta, por lo que siempre estaremos batallando contra hordas de monstruos y aberraciones mecánicas para abrirnos camino y conseguir objetos con los que ir mejorando nuestro equipo.

Sin embargo, a los combates les sigue faltando cierto ritmo y el control de nuestro personaje no deja de sentirse un poco lento y algo tosco comparado con otros exponentes del género, aunque esto no evita que sea divertido y que nos tengamos que estar moviendo constantemente para esquivar todas las ofensivas de nuestros rivales si no queremos acabar besando el suelo. Además, el diseño de los mapas es complejo y están repletos de misiones secundarias y zonas ocultas que nos obligarán a explorarlos palmo a palmo, lo que consigue hacer que el simple hecho de avanzar por las mazmorras sea divertido, algo muy importante en el género.

Raro será el momento en el que no estemos batallando contra hordas de monstruos.
Raro será el momento en el que no estemos batallando contra hordas de monstruos.

Algo en lo que no falla The Incredible Adventures Van Helsing III es en su narrativa, muy por encima de lo habitual en el género. Por lo que hemos visto, la historia no es que sea ninguna maravilla (aunque sabe mantener el interés planteando dudas en los momentos adecuados), pero está muy bien contada y escrita, y cuenta con un dúo de protagonistas realmente carismático, con una química muy buena entre ambos que elevan cada conversación y diálogo a otro nivel. Además, el genial humor negro que se gasta el juego y lo cuidadas que están las misiones secundarias para hacer de ellas algo que vaya más allá de convertirnos en el "chico de los recados", es un detalle que se agradece mucho.

Gráficamente también mantiene un buen nivel, con unos modelados muy trabajados y unos escenarios bastante cuidados y repletos de detalles. Además, no falta la habitual e ingente cantidad de efectos gráficos que se dan cita en cada combate, siendo algunos de ellos realmente buenos. Quizás la optimización se podría mejorar algo más, aunque pocas quejas tenemos en este apartado, al menos en este primer vistazo.

El juego hace gala de una buena factura técnica.
El juego hace gala de una buena factura técnica.

El sonido por su parte nos ofrece una banda sonora que se limita únicamente a ambientar y que no tiene demasiada presencia, aunque cumple su papel correctamente. Los efectos tienen una calidad normal (aunque los de ambiente están por encima de la media) y los actores de doblaje (en inglés) saben darles vida y personalidad a sus personajes, a pesar de que sus interpretaciones no les van a hacer ganar ningún premio.

Por lo que llevamos jugado, The Incredible Adventures of Van Helsing III es un más de lo mismo de lo que ya nos dieron sus dos primeras entregas. Ahora solo nos queda comprobar si a esa frase le podemos sumar un "y mejor", aunque para ello primero tendremos que completar la aventura, explotar todas sus posibilidades y probar su multijugador, aunque de momento, todo apunta a que no decepcionará a los seguidores de esta serie.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox One y PS4

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2015
  • Desarrollo: NeocoreGames
  • Producción: NeocoreGames
  • Distribución: Steam
  • Precio: 10,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

The Incredible Adventures of Van Helsing III para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/12/2017
  • Desarrollo: NeocoreGames
  • Producción: NeocoreGames
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

The Incredible Adventures of Van Helsing III para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 30/1/2020
  • Desarrollo: NeocoreGames
  • Producción: NeocoreGames
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Incredible Adventures of Van Helsing III para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir