Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: End Night Games
Producción: End Night Games
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
751
siguen este juego

Impresiones de The Forest para Ordenador

·
Volvemos a The Forest para conocer la evolución de uno de los juegos de Acceso anticipado más interesantes y esperados de los últimos años.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (Año 2017).

The Forest representa todo lo que supone crear un videojuego mediante el sistema Acceso anticipado y es que, desde que fuese lanzada su versión alpha en mayo de 2014, Endnight Games no ha dejado de escuchar a la comunidad y ha continuado implementando nuevas mejoras y funcionalidades, lo que ha permitido una evolución constante hacia un título notable. Todo aquel que no conozca este título debe saber que hablamos de un videojuego de supervivencia cooperativa en primera persona en el que asumimos el papel de un pasajero de avión que, tras sufrir un terrible accidente en una misteriosa isla y ver como secuestran a su hijo, debe intentar sobrevivir el máximo tiempo posible con el fin de encontrarlo. Bajo esta interesante propuesta se cimienta un título que, aunque nos otorga una tremenda libertad jugable, sabe guiarnos para ofrecernos una experiencia divertida y cargada de acción.

Os mostramos esta aventura de terror y supervivencia disponible en Acceso anticipado.
Compartir
HD 60fps

Para potenciar todavía más estas sensaciones, The Forest incluye la posibilidad de vivir la aventura con hasta 8 jugadores online, algo que indudablemente crea partidas mucho más interesantes. De esta forma, aunque es posible disfrutar de la experiencia en solitario, es recomendable contar con al menos un amigo para comprender en toda su plenitud lo que nos permite experimentar el videojuego. Además, el título se adapta a todos los usuarios e incluye tres niveles de dificultad: Pacífico, en el que no sufriremos ataques; Normal, en el que se ofrece el mejor equilibrio entre acción y exploración; y Difícil, un nuevo nivel realmente complicado y que todavía está en fase experimental.

Al llegar la noche será fundamental crear un refugio seguro para evitar los ataques enemigos.

A nivel narrativo The Forest no nos obliga a seguir ningún camino ni ofrece objetivos, por lo que seremos nosotros mismos los que decidamos cómo queremos jugar. De esta forma, podremos asentarnos cerca del avión, lanzarnos en un arriesgado viaje por las montañas o avanzar creando refugios para evitar sorpresas, siendo cualquiera de ellas igual de válidas. Sin duda, la gran cantidad de misterios, el enorme mapeado y la libertad que se nos otorga consiguen crear una constante sensación de avance y exploración poco frecuente en este tipo de videojuegos.

Aprovechando nuestro entorno

Pero para poder avanzar tendremos que recolectar todo tipo de materiales y objetos. Madera, piedras, pieles, latas de comida o botellas serán algunos de los recursos que tendremos a nuestro alrededor. Sin embargo, nuestra capacidad de almacenaje será limitada, algo que nos obligará a reponer nuestro inventario constantemente. Para valorar su estado, nuestro personaje tendrá una barra de salud, una de resistencia, otra de hambre y una última de hidratación. Es por ello que a medida que vayamos realizando actividades tendremos que estar pendientes de todas ellas para evitar morir en el intento.

El transporte de materiales será limitado por lo que tendremos que elegir bien la ubicación de las estructuras.

Sin embargo, también el entorno juega un papel fundamental, y en todo momento deberemos protegernos, no solo del frío o de los ataques de animales salvajes, sino principalmente de los extraños seres que habitan la isla. Inicialmente aparecerán nativos con distintas armas y habilidades y, aunque en solitario no supondrán un problema, los ataques combinados de estos caníbales serán terribles. Es por ello que será muy importante resguardarse de noche, ya que es el momento del día en el que se vuelven más agresivos. Pero ellos no serán nuestro único problema, porque a medida que vayamos adentrándonos en la isla iremos descubriendo nuevas criaturas mutantes mucho más agresivas y complicadas de matar y será fundamental ir bien pertrechados de alimentos y medicinas, así como disponer de armas y defensas.

Creando para sobrevivir

En la construcción podremos combinar estructuras prefabricadas con elementos de libre creación.

En este punto entra en juego uno de los elementos más importantes y mejor implementados del título, la construcción. Gracias a la recolección de materiales y objetos podremos crear todo tipo de útiles para sobrevivir. Sin embargo, al contrario que en la mayoría de videojuegos de supervivencia, desde el primer momento tendremos una Guía Básica que nos permitirá conocer todo lo que podremos construir y los objetos necesarios para llevarlo a cabo. De esta forma, simplemente accediendo a la estructura que queremos crear, podremos activar una plantilla translúcida de la construcción para decidir su ubicación.

Entre las estructuras prefabricadas encontramos distintos tipos de casas, hogueras, trampas, armas, muebles y una enorme cantidad de útiles que a medida que avance nuestra aventura serán fundamentales para sobrevivir. De la misma forma, podremos acceder a la construcción libre mediante paredes, puertas, escaleras y otros objetos que colocaremos a nuestro gusto para crear fortalezas personalizadas. Sin duda, el sistema de crafteo es muy acertado dada su sencillez y gran utilidad.

Las pequeñas indicaciones en el inventario nos ayudan a crear o mejorar objetos.

Sin embargo, aunque en ningún momento genera problemas, el sistema de creación de objetos es algo más complicado. Para poder acceder tendremos que abrir el inventario y depositar en el centro del mismo los objetos que queramos combinar, algo que puede parecer sencillo pero que se vuelve complejo al no contar con una mínima guía de creación. Es por ello que, aunque existen pequeñas ayudas para crear armas, explosivos o munición, tendremos que basarnos en el sistema de prueba y error o consultar en internet para poder crearlos, algo que irremediablemente lo vuelve menos funcional.

La cocina es otro factor fundamental para la supervivencia. Para ello, además de cazar a los distintos animales salvajes que viven en la isla, tendremos que crear una hoguera para poder cocinarlos, algo que nos permitirá recuperar energía, salud y saciar nuestra hambre. Por último, es imprescindible dormir en zonas seguras ya que si sufrimos ataques nocturnos nos despertaremos sobresaltados y tendremos que luchar por nuestras vidas.

Con todo esto queda claro que The Forest ofrece todos los elementos necesarios para disfrutar de una experiencia de supervivencia satisfactoria que, además, gracias al sistema de guardado y de reaparición puede ser realmente longeva. Para poder asegurar nuestros progresos tendremos que utilizar una estructura segura, lugar que también nos servirá para dormir. Por último, en caso de morir reapareceremos nuevamente en el avión desprovistos de todos los materiales que portábamos, pero con la posibilidad de viajar hasta nuestro cadáver para recuperar todo el inventario y continuar la aventura.

La constante presencia de enemigos crea una intranquilidad persistente.

Pese a todas las bondades de The Forest, el videojuego sigue en constante desarrollo con un buen flujo de actualizaciones y es por ello que presenta todavía problemas evidentes en la jugabilidad. Uno de los más significativos es la IA de los enemigos que, aunque en determinados momentos consigue crear incertidumbre y miedo, es demasiado básica y poco verosímil, algo que unido a la poca variedad de criaturas y ataques los acaba convirtiendo en demasiado previsibles. De la misma forma, los animales también tienen una IA demasiado básica y tienen constantes problemas para interactuar con su entorno, algo que también sería aplicable a los enemigos. Además, estas mismas complicaciones son igualmente molestas en la movilidad de nuestro personaje que, aunque ofrece un sistema de daños creíble, podremos ayudarnos y vernos perjudicados por igual en nuestras constantes interacciones con el entorno, en un evidente problema con las físicas que se debería solucionar.

Un mundo creíble

A nivel gráfico The Forest utiliza el polivalente motor gráfico Unity con el que se ha hecho un excelente trabajo visual. El sistema de luces dinámicas ofrece atmósferas creíbles en los constantes ciclos día/noche, los oscuros periodos nocturnos nos impedirán ver a nuestro alrededor generando gran tensión y la poca luz que nos ofrecen nuestras antorchas o linternas añadirán todavía más incertidumbre. Además, un buen texturizado de los objetos, modelados bien detallados y un aceptable sistema de animaciones generan un entorno vivo a nuestro alrededor.

Existen multitud de pistas repartidas por todo el mapa que nos permitirán comprender mejor lo que sucede.

Por último, el gran tamaño del mapa y las distintas zonas geográficas permiten crear entornos variados tanto a nivel visual como jugable. Sin embargo, el título también tiene pequeños problemas con las distancias de renderizado, no está todo lo bien optimizado que debería y las texturas y físicas de algunos objetos deberían pulirse para ofrecer una interacción más creíble. A nivel sonoro el título cuenta con una gran ambientación que consigue transmitir la tensión y el miedo que provocaría una situación así, sin embargo, la banda sonora no tiene mucha presencia más allá de unos pocos acordes y, en lo que supone un punto negativo para algunos jugadores, el título viene complemente en inglés.

Seguir creciendo

Sin duda, The Forest sigue evolucionando y, aunque todavía no se conoce la fecha final de su lanzamiento, queda claro que estamos ante un título repleto de contenido, muy bien diseñado y con una atmósfera cautivadora que, aunque no ofrece un entorno tremendamente hostil, puede generar altas dosis de tensión y miedo. Además, estamos ante un videojuego que ha sabido gestionar muy bien todos los elementos de supervivencia con menús accesibles y un sistema de creación sencillo e intuitivo. Por otro lado, aunque pueda parecer que nuestro único objetivo es deambular por la isla, a medida que vayamos encontrando nuevos lugares y pistas iremos descubriendo que este inhóspito lugar oculta una historia cargada de misterio, y que seremos nosotros, según nuestra forma de jugar, los que hagamos avanzar de una u otra forma la trama.

Los lugares más misteriosos esconden historias realmente emocionantes.

Gracias a todo ello, y sobre todo con la posibilidad de disfrutar de la compañía de hasta ocho jugadores online, vamos a disfrutar de uno de los mejores videojuegos de supervivencia online que hemos visto hasta la fecha. Sin embargo, todavía queda bastante trabajo por realizar para ofrecer una experiencia plena y satisfactoria tanto a nivel jugable como audiovisual por lo que tendremos que seguir esperando a la versión final para conocer el verdadero potencial que esconde The Forest.

Hemos escrito estas impresiones tras comprar el juego en su Acceso anticipado de Steam


Chema_1983 · 28/12/2016 10:19
se podra jugar con vr?

Cardesin · 28/12/2016 10:30
He visto alguna gente en youtube que ya lo han terminado...

AlainCreaciones · 28/12/2016 11:23
La idea del juego es crear una red subterranea en la que encontrar a tu hijo, una expedicion bajo tierra a lo bestia en plan la pelicula Santuario. La red interior esta en un 20% land y un 10% Drop, osea, un susodicho hoyo del cual disfrutar de su oscuridad incluso con las deficientes linternas, no hay mecánicas en ninguna cueva. Aunque han incluido puertas con la idea de que las abras con tarjetas y puzzles básicos de pon tal objeto aquí, aun no funcionan, tampoco existe edición de campamentos y tu estancia en el subterraneo se debe solo a cuanto alimento llevas contigo.

Los updates regulares son cada 20 días y siempre añaden chorradas en plan... Una flecha, un Crafting nuevo con alguna piel, etc. Se modifico varias veces el comportamiento y dureza de enemigos y eso deja entrever que mucho enfoque de supervivencia no tienen porque no logran cuadrar una dificultad y un comportamiento de enemigos. Hay que puntualizar que los enemigos espawnean en tus inmediaciones cuando la idea era que hubiesen tribus y patrullas activas en tiempo real... Pero el juego peta si se hace asi.

La edición masiva colapsa el juego, pese a que puedes construir como cual Minecraft, basta un castillo y tienes lag asegurado.

El punto mas conflictivo "a menos que este arreglado" es que si creas una plantacion para alimentos y te alejas unos (a tomar por....) a la vuelta tu cosecha esta a cero, osea, no tiene frutos.

Se han fijado muchísimo en la gráfica, una revisión cambio de motor Engine, pero en la jugabilidad, en 10 horas ves todo lo que ofrece el juego.

Aunque es bueno, no esta muy avanzado, es estable en rendimiento "relativamente" pero le faltan  "al ritmo que avanzan" unos 10 años.

TheDarknight · 28/12/2016 11:30
Me gusta...Lo seguire de cerca

AlainCreaciones · 28/12/2016 11:41
Como observación hacia donde se dirige el juego...

Esta mas enfocado a darte un paseo por el monte y llevarte algún que otro susto por los gritos de los enemigos, que a sobrevivir como se debe. Los enemigos son una versión caníbal seudomutante sin reserva genética (imaginaros por que) y no es coherente en ningún sentido. En el exterior tienes caníbales locos chillones y en el subsuelo tienes el despojo mutante de lo que hacen arriba y luego tiran por un hoyo como cual cloaca. (mutantes con 4 patas y 5 brazos, bebes con una pierna que se impulsan contra ti en plan kamikaze) resulta estúpido he evolutivo por muy jodida que este tu genética.

Mas tarde o mas temprano, el juego sera un paseo por el monte con bichos. Ni talar tranquilo puedes ya que el caer de los arboles los atrae "aumenta el spawn en tus inmediaciones" a mas ruido, mas bichos y aunque creas que puedes matarlos a todos... Son infinitos y terminaras murieron si o si.

Yo para este juego no tengo un augurio bueno por el enfoque que tiene. Sinceramente y para atajar ya el juego que no logran acabar, me marcaba un loco.

Estas muerto... Caiste en una isla como cual lost y caen regularmente mas aviones con el tiempo. encuentras supervivientes que serian bots y creas un campamento refugio dandoles instrucciones a cada uno.

Eventos activos de asedio de los caníbales y fuera mutantes absurdos. Suministros en los aviones caídos te dan armamento, desde ametralladoras, hasta lazamisiles o un tractor. Estas en una isla luchando contra tribu caníbales, déjate de gráficas que ya esta hecho el juego.

¿para que las cuevas? pues como tambien ocurre en el juego, los canibales recogen cosas de la isla y las guardan en las cuevas como si fueran un almacen... Para eso entras en las cuevas, para provisiones.

Sin embargo en el juego es atreso, no es que propiamente dicho, los enemigos este farmeando materiales y guardándolos, es que la historia muestra eso. Recogen pelotas, mochilas y las guardan en las cuevas, pero es solo decorado.

Barcos encallados y barcos a la deriva serian un contenido excelente. Tener que hacer una balsa para llegar a un barco a la deriva, tomar el control de este y conducirlo hasta la playa para luego saquear su bodega...

En definitiva, tengo yo mas idea de que hacer con el juego que esta gente que estoy muy disgustado porque están tirando de la goma y no acaban. Un juego no puede dar tantos problemas en contenido como lo hace este. No es normal ni justo esperar 20 días para que una actualización solo incluya unos zapatos con piel de conejo... De verdad EH! seamos serios.

Por ultimo. Es de muy mal gusto entrar en un campamento de una tribu, que ademas de estar vació tanto de drop como de enemigos, te encuentres un cadáver con ropa de jugar al tenis, rodeado de pelotas de tenis, empalado y una raqueta por el gasnate... Yo sinceramente le metía una censura de la hostia por violencia gratuita, innecesaria y descarada.

Lo que invirtieron en ese decorado, deja claro que están mal de la cabeza y no están haciendo su trabajo. Que se dejen de gore y acaben de una vez que ya son 3 años para que venga alguien como yo a decirles que harta caminar por la misma isla haciendo lo mismo que hace 3 años "solo que con mas graficos"

EmeraldGolvellius · 28/12/2016 15:31
[respuesta:2]Me alegra que haga usted esa pregunta,
hace como 2 años tenia yo el DK2 y creia que este juego era/seria pronto compatible,pero me arte de esperar.
el juego me gusto en general,tiene momentos muy tensos en los que si te metes en el royo el juego funciona,la construccion bajo el estrés de la llegada de la noche funciona,
el tema supervivencia esta bien implementado,o eso me parecia,hace mucho que no lo pongo por que termine un poquito hasta los MiWons del juego,pero me gustaria probarlo cuando este terminado y quien sabe si me engancha otra vez.[/respuesta]

expertgaming · 28/12/2016 16:06
Muy buenas!!

Te valoro positivamente Alaincreaciones por estar deacuerdo con varias cosas que comentas sobre el juego, aunque me da la sensacion de que aun no lo terminaste (tal y como esta ahora) ya que muchas de las cosas que cuentas las explican en su final.

"Mas tarde o mas temprano, el juego sera un paseo por el monte con bichos. Ni talar tranquilo puedes ya que el caer de los arboles los atrae "aumenta el spawn en tus inmediaciones" a mas ruido, mas bichos y aunque creas que puedes matarlos a todos... Son infinitos y terminaras murieron si o si."

A caso no son todos los juegos de mundo abierto crafteo asi?, Miscreated, Rust, etc. y eso de que mueres si o si, si eres medianamente habilidoso no sucede, colocar trampas, recoger armamento o craftearlo ayuda a que no mueras, es un juego muy equilibrado.
Un juego en el que jugar con amigos es mucho mas divertido que jugarlo solo, aunque tambien puedes hacerlo, prueba a jugarlo con gente y veras que es mucho mas divertido.

"Estas muerto... Caiste en una isla como cual lost y caen regularmente mas aviones con el tiempo. encuentras supervivientes que serian bots y creas un campamento refugio dandoles instrucciones a cada uno."

Este es uno de los puntos en los que hoy por hoy encontraras explicaciones en el correspondiente final del juego. Al igual que la explicacion de el porque de los mutantes.

Podria comentarte mas cosas pero no quiero hacer Spoiler, te recomiendo que lo rejuegues e intentes pasartelo solo o en compañia (mejor) y que luego rectifiques lo que consideres oportuno en el post que escribiste.

Si yo recomendaria este juego? la respuesta es si, aun estando sin terminar(siguen añadiendo cosas), el juego esta por 7 euros y poco, lo que le da un plus, graficamente bueno, estable en partidas online, escuchar a tus colegas como les asusta un enemigo no tiene precio, y ahora con historia. Muy recomendable.

Sin mas, un cordial saludo para la comunidad Vandal.

AlainCreaciones · 28/12/2016 18:06
[respuesta:8]Es cierto que no lo he probado en los últimos meses. Pero claro, imagina la desesperación de llegar a un punto en el que... Si construyes, peta. Un buen dia "update y fuera partida" o ya no puedes mas que dar vueltas y de ahí "un paseo por el monte".

Algo escuche que se avanzaron varias cosas y que tiene final. Quizás tenga que darle una vuelta.[/respuesta]

expertgaming · 28/12/2016 18:10
Debes tener algo mal configurado, por que no es normal que pete al construir, mirate a ver si los ajustes graficos, o falta de ram o cpu, por que el juego esta muy bien optimizado, no como otros como ARK por ejemplo, que ahi si que esta el juego mal optimizado.XDD

reiku81 · 28/12/2016 19:08
Estos juegos con tantos menús el idioma es un handicap para mí, espero que lo acaben traduciendo .

Cels · 28/12/2016 21:49
Hace poco lo compré, lo jugué un poco y lo devolví (aunque ya lo había jugado anteriormente con unas colegas).. muy cansino, mil veces mejor el ARK o el We Happy Few si se quiere un survival con buena ambientación e historia.

EmeraldGolvellius · 28/12/2016 23:03
[respuesta:4]Chachi  :([/respuesta]

WinbirSensei · 29/12/2016 01:44
Tiene pinta de Survival unido a Walking game en toda regla.

kiraotaku · 29/12/2016 03:48
Arreglen el titulo de la página que dice "Impresiones 3 de...". xD

fenom · 29/12/2016 07:44
Progresa pero demasiado lento, juegas una release de hace 1 año y practicamente es el mismo juego en cuanto a mecanicas.

Un titulo que si da progresos muy importantes es 7 Days to Die, que es un ejemplo en cuanto a updates

Peybool35 · 29/12/2016 14:29
Pinta brutal para PC y si lo ponen en consolas seguirá actualizando y ganara mas dinero para todas las plataformas a si que animo!

AlainCreaciones · 29/12/2016 14:40
[respuesta:14]No. The forest es mas Lost. Miskreated si se parece mas Walking.[/respuesta]

Jack Aubrey · hace 9 horas
7 days to die? No me hagan reir, por favor...

Últimos avances PC

Avance
2017-06-28 10:05:00
La gran obra de rol de Bandai Namco y el estudio Ghibli regresará dentro de unos meses con una continuación muy renovada.
Avance
2017-06-27 18:18:00
La secuela de Beyond Good & Evil es una realidad y te contamos los primeros detalles del ambicioso proyecto de Michel Ancel.
Avance
2017-06-26 17:06:00
Combates navales y piratería, así es lo nuevo de Ubisoft para 2018.
Impresiones
2017-06-26 13:40:00
La elaborada estrategia de Creative Assembly y el universo Warhammer regresan juntos con cuatro nuevas facciones para ofrecer un juego gigantesco.
Impresiones
2017-06-24 12:26:00
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Flecha subir