Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: End Night Games
Producción: End Night Games
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
769
siguen este juego

Impresiones de The Forest para Ordenador

·
Volvemos al bosque seis meses después para ver cómo ha evolucionado este juego que no sólo llegará a PC, sino también a PlayStation 4.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (Año 2017).

Hace aproximadamente medio año que jugamos por primera vez a The Forest, un juego de supervivencia independiente que desde el primer momento consiguió atraer a un gran número de jugadores. Durante estos seis meses sus desarrolladores, End Night Games, han estado muy, muy activos, actualizando y puliendo constantemente el producto que, recordamos, todavía está dentro del programa de Acceso Anticipado de Steam.

El llamativo juego indie de supervivencia llegará a la máquina de Sony.
Compartir

The Forest, además, ya no es un juego exclusivo de PC, ya que durante la pasada PlayStation Experience se anunció una versión para PlayStation 4. Así, este título independiente llevará el género de la supervivencia a consolas, terreno que no ha sido demasiado explorado en éstas. No sabemos cuándo llegará su versión final a ninguna de las plataformas, pero sí que os podemos contar cómo está evolucionando en ordenadores.

Adentrándonos en el bosque

Es probable que muchos de los que leéis este artículo no sepáis muy bien de qué va este juego, más allá de que es un título de supervivencia. Y que es en un bosque, claro. Pues bien, The Forest se diferencia de otros juegos de supervivencia en un par de aspectos esenciales que pasamos a comentar. El primero de ellos es que es un juego con historia, y que, técnicamente, contará con un final. The Forest comienza con un accidente de avión, el cual se estrella dejándonos inconscientes. Al abrir los ojos vemos como nuestro, suponemos, hijo, que viaja con nosotros, es raptado por una extraña criatura de apariencia humana.

Estos amables seres nos darán la bienvenida al bosque.

Así comienza nuestra aventura, un peligroso periplo que nos llevará a intentar recuperar al pequeño, pero que se convertirá en una lucha por la supervivencia constante. El otro aspecto diferenciador es el modo cooperativo, que se integró el pasado mes de noviembre. En lugar de ser el típico mundo conectado en el que otros jugadores pueden ser amigos o rivales, tenemos que sobrevivir contra personajes controlados por la inteligencia artificial, pero podemos invitar a un amigo para que nos acompañe en tamaña experiencia.

La experiencia, intacta

Desde la versión 0.0.1, que fue la que probamos en las primeras impresiones, a la 0.11, la que probamos en ésta, ha llovido mucho y se han introducido muchas mejoras. Eso sí, la experiencia sigue siendo la misma. En The Forest el objetivo final puede ser encontrar a nuestro hijo, pero para ello tendremos que conseguir mantenernos con vida. El sistema de progresión es muy similar al de otros exponentes del género, teniendo que empezar por recolectar pequeñas ramas y piedras para hacernos una pequeña hacha, y poder así conseguir cortar troncos más grandes, y fabricarnos un fuego con el que cocinar comida y pasar la noche.

Así iremos pudiendo progresar poco a poco, con más herramientas que nos permitirán conseguir mejores recursos, y consecuentemente, mejores sistemas de defensa, de alojamiento, de caza, etcétera, etcétera. Como decíamos anteriormente, no es un juego en el que habiten otros usuarios, por lo que nuestros problemas llegan de la especie de tribu caníbal que tiene a nuestro hijo, que no tiene problemas en intentar quitarnos la vida sin mediar palabra alguna.

Las trampas son de gran ayuda por si los cogen desprevenidos.

La inteligencia artificial de la tribu ha mejorado sensiblemente, y ahora vemos cómo tienen un poco más de cabeza a la hora de atacar. Por ejemplo, si nos ven armados podemos verlos dudar, o incluso pueden retirarse corriendo si se ven en desventaja. En estas actualizaciones se han ido añadiendo más animales que se convierten en seres tan peligrosos como los caníbales. Por ejemplo, ahora no podremos nadar tranquilos ya que, en cualquier momento, podemos ser atacados por un tiburón. Para que os hagáis una idea de cómo ha aumentado la fauna, en la última actualización hemos visto la inclusión de ardillas.


TheLoko897 · 10/01/2015 23:24
La verdad que el Early Acces de este juego es bastante bastante bueno. Espero que hagan un Impresiones de Rust (No estoy seguro si ya allan echo uno) ya que desde que aparecio en Steam hasta ahora a tenido unos cambio IMPRESIONANTES. Esta de mas decir que rehicieron el juego por completo.

Junior100ds · 10/01/2015 19:21
A mi me encanto cuando lo jugué, gráficamente muy bueno, el sistema de construir y sobrevivir nada mal, pero como soy muy bueno encontrando los errores o limitaciones de los juegos xD, armaba de tal forma mi campamento que este se defendía solo de las amenazas.  Si mejoran la IA  de los enemigos y darle mas variedad de estos. Pf épico.
Y ojala tenga mas mapa ademas del que ya vimos :D podría ser hasta una zona alta de nieve o zonas con la vegetación hasta la cabeza , etc.
De seguro lo compro.

garryson · 10/01/2015 12:30
[respuesta:17]Un juego indie, es un juego independiente, que no tiene editora, es igual de indie meat boy como Star citizen[/respuesta]

Tarzanito · 10/01/2015 03:33
[respuesta:17]Este es un indie(creo) y no por eso es peor sino lo contrario, tiene mas mérito que con poco dinero hagan mas que otros con mucho...[/respuesta]

MarcusFenix1 · 10/01/2015 02:52
[respuesta:15]Esa clases de juegos existen y hoy en dia es una epoca dorada en cuanto a variedad de juegos y experiencia variadas, solo que esos juegos salen en formato digital para evitar el costo que conlleva sacarlo en formato fisico, el problema es que hoy en dia existe un sector dedicado a desprestigiar esos juegos digitales llamandoles "indies" y "arcades" cuando no lo son en absoluto, ese sector ignorante esta mas concentrado lamentablemente entre los usuarios de Xbox.[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir