Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: End Night Games
Producción: End Night Games
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
769
siguen este juego

Impresiones de The Forest para Ordenador

·
¿Otro juego de supervivencia? Os contamos cómo The Forest intenta distanciarse de un género tan poblado últimamente.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (Año 2017).

Como nosotros, seguro que vosotros también habéis notado que de pronto un género se pone de moda y comienza a producirse una avalancha de juegos que acaba por saturar el mercado. Uno de los géneros que más tirón tiene ahora mismo, al menos en PC, es el de la supervivencia en mundo abierto. Buscar recursos, no pasar hambre, construirnos un sitio para pasar la noche, defendernos de los ataques… qué os vamos a contar que no sepáis. Ahora llega The Forest, y os contamos cómo intenta distinguirse de esta avalancha de juegos de supervivencia.

Descubrimos el inicio de la aventura, cuando nuestro avión se estrella.
Compartir
HD

Comienza la historia

Espera, espera… ¿que tiene historia? Pues sí, The Forest no nos deja simplemente ahí perdidos de la mano de dios, sino que, efectivamente, nos relata una historia. Todo comienza con un accidente de avión. Nuestro hijo –suponemos– descansa plácidamente, cuando de pronto, un accidente nos deja inconsciente en el suelo. Apenas recuperamos la conciencia para abrir los ojos durante un breve instante y descubrir que lo que parece ser algún tipo de tribu indígena –y aparentemente, no cien por cien humana– se lleva al pequeño.

Al recuperar la lucidez, podemos explorar los restos del avión y conseguir los primeros objetos. Al salir de éste, tendremos una interesante sorpresa. Los indígenas en cuestión están esperándonos, y no precisamente para darnos la bienvenida. Tras unos momentos de tensión, comienza una batalla en la que tenemos todas las de perder. Nosotros pudimos defendernos, e incluso acabar con uno de los enemigos, pero al final sucumbimos ante el poder de sus ansias atropófagas.

Dando los primeros pasos

En estos primeros minutos de juego, obviamente, nos sentimos un poco abrumados. De hecho, pensamos que, aunque podemos huir de la batalla, está todo pensado para que nos sirva a modo de tutorial. Tras nuestra repentina muerte aparecemos en una cueva a la que la tribu ha llevado a algunos de los pasajeros del avión accidentado, que yacen o cuelgan ahora muertos. En la cueva, igualmente, podremos continuar con el tutorial, aprender el resto de movimientos, y conseguir algunos objetos más.

Exploramos esta zona donde vamos a parar tras morir.
Compartir
HD

Una vez salgamos de ella, estaremos solos. Ahora comienza la aventura de verdad, donde estamos una vez más tendremos que conseguir lo básico para ir progresando y viendo un nuevo amanecer. Como suele ser habitual, habrá que empezar por las ramas y las hojas para hacernos una ínfima cobertura y construirnos una hoguera, y a partir de ahí poder seguir aumentando nuestra defensa y arsenal. En general, el progreso nos ha parecido más medido y menos frustrante que en otros juegos similares, aunque como suele ser habitual, cualquier evento puede desencadenar el fatal desenlace e invitarnos a comenzar desde el principio.


Hanibal · 13/06/2014 19:22
Pues el juego me encanta! lo probé cuando aun no se podía guardar partida, pero ahora que lo permite el juego gana muchos puntos!...

yo solo he sobrevivido aun 5 días!

muy recomendable! tiene un toque minecraft que le sienta de lujo al toque survival horror, o al reves, no se, pero es una mezcla perfecta!

un saludo!

richi0417 · 06/06/2014 22:48
lastima que sigue estando en version de desarrollo y genera muchos bugs, uno de ellos es que no esta dejando guardar partidas, pero ya la [url:http://www.compucalitv.com/the-forest-pc-full-game/]version 1.0b alpha[/url]  si permite.

Aldal · 05/06/2014 19:03
De hecho si te chocas el simulador deberia explotar ya que si no sientes la presion de poder morir puede afectar a la experiencia de la simulacion.

SteelEagle · 05/06/2014 18:54
[respuesta:21]Ya pero según el criterio de este chico no sientes la despresurización en tu casa ni te mueres o te tienes que comprar otro juego si te la pegas :rolleyes:[/respuesta]

Merin Aspic · 05/06/2014 10:24
Tiene buena pinta pero me echa para atras que solo lo hagan 4 personas y vaya de beta en beta

Últimos avances PC

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir