PEGI +18
OrdenadorCompra The Elder Scrolls V: Skyrim en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

ANÁLISIS

Impresiones de The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

Jorge Cano · 17/10/2011
Jugamos las tres primeras horas del juego de rol más importante de los últimos años, dispuesto a marcar época.

Si para muchos The Elder Scrolls IV: Oblivion es todavía, desde su lanzamiento en 2006, el mejor juego de rol de esta generación, ahora llega su sucesor, la nueva entrega de esta mítica saga tras cinco años en desarrollo. Después de deslumbrarnos en su presentación en el mes de abril en el Bethesda Gamer's Day celebrado en Utah, y volverlo a ver en junio en el E3 de los Ángeles, y en agosto en la Gamescom de Colonia, la semana pasada acudimos a Londres a las oficinas de Bethesda para jugar las tres primeras horas de tan esperado título.

Se muestra la demo completa de la QuakeCon.
Compartir
HD

Quienes conozcáis la saga, o al menos Oblivion, bien sabéis que jugar solo tres horas es acariciar su superficie, mojarse los labios con un excepcional néctar. Pero aunque este contacto solo nos haya servido para vislumbrar un poco de lo que ofrecerá una obra tan enorme, sí nos ha servido para hacernos una idea de cómo funciona su interfaz, qué tal se maneja, cómo es su sistema de combate, escuchar su maravillosa música, comprobar sus gráficos en consola, y en general lo increíble que resulta poner por primera vez un pie en el mundo de Skyrim. Sí, sabemos que el juego se puede acabar en apenas dos horas, pero no fuimos tan rápidos ni tan buenos, y apenas nos dio tiempo a superar una mazmorra y ver una aldea y una gran ciudad, ya que jugamos con calma y saboreando cada momento.

Lo primero que hicimos fue crear nuestro personaje, aunque no trasteamos demasiado en el editor para no perder mucho tiempo, pero nos bastó para comprobar lo extenso y completo que es. Bretones, nórdicos, guardias rojos, imperiales, elfos oscuros, altos efectos, elfos del bosque, argonianos, orcos y khajit, en total 10 razas, las mismas que en Oblivion. Aunque elijamos una raza, esto no determinará para siempre nuestra clase, ya que tendremos total libertad para evolucionar el personaje, siendo nuestra manera de jugar la que empuja a especializarnos de una manera u otra. A pesar de esto, cada raza tiene unas propiedades y una propensión "natural" hacia una clase, por ejemplo los nórdicos, los orcos y los guardias rojos son buenos guerreros, y los bretones y los altos elfos buenos magos, pero nada impedirá tener un personaje bueno con la espada y con los hechizos, o un arquero que también se defienda bien en las distancias cortas, ya que seremos nosotros quienes decidamos cómo progresar y en qué especializarnos. Eso sí, hay una serie de habilidades raciales, por ejemplo los argonianos pueden respirar debajo del agua y tienen una gran resistencia a las enfermedades, los guardias rojos y los elfos del bosque tienen una resistencia natural al veneno, y los Khajit tienen un ataque especial cuerpo a cuerpo gracias a sus garras.

En lo que respecta a la apariencia física, podemos modificar infinidad de parámetros: sexo, color de la piel, peso, cabeza, complexión, cicatrices, pintura en la cara, barbas y un sinfín de posibilidades para que os hagáis el personaje a medida. Seguro que estaréis un buen rato hasta que terminéis de hacerlo, ya que os acompañará durante muchas horas y en esta entrega la cámara en tercera persona se ha mejorado mucho. Las animaciones son más naturales y fluidas, y para andar por espacios abiertos la utilizamos más de una vez, prefiriendo para la acción y las mazmorras la vista en primera persona. Y aunque no queramos vernos, ahora cuando estás limpiando una zona de enemigos y vas a asestar el golpe final al último de ellos, una animación en tercera persona, a cámara lenta y muy espectacular, nos muestra a nuestro personaje ejecutando al último rival. Una decisión como esta en una saga con unos seguidores tan acérrimos suponemos no gustará a más de uno, y es de imaginar que se pueda desactivar en las opciones.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-11-26 10:32:00
Tú solo frente a la naturaleza salvaje. Sobrevive tanto como puedas en el inhóspito norte de Canadá con este juego todavía en desarrollo.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.