Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

#31 en el ranking de Ordenador.
#180 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

·
Jugamos las tres primeras horas del juego de rol más importante de los últimos años, dispuesto a marcar época.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Si para muchos The Elder Scrolls IV: Oblivion es todavía, desde su lanzamiento en 2006, el mejor juego de rol de esta generación, ahora llega su sucesor, la nueva entrega de esta mítica saga tras cinco años en desarrollo. Después de deslumbrarnos en su presentación en el mes de abril en el Bethesda Gamer's Day celebrado en Utah, y volverlo a ver en junio en el E3 de los Ángeles, y en agosto en la Gamescom de Colonia, la semana pasada acudimos a Londres a las oficinas de Bethesda para jugar las tres primeras horas de tan esperado título.

Se muestra la demo completa de la QuakeCon.
Compartir
HD

Quienes conozcáis la saga, o al menos Oblivion, bien sabéis que jugar solo tres horas es acariciar su superficie, mojarse los labios con un excepcional néctar. Pero aunque este contacto solo nos haya servido para vislumbrar un poco de lo que ofrecerá una obra tan enorme, sí nos ha servido para hacernos una idea de cómo funciona su interfaz, qué tal se maneja, cómo es su sistema de combate, escuchar su maravillosa música, comprobar sus gráficos en consola, y en general lo increíble que resulta poner por primera vez un pie en el mundo de Skyrim. Sí, sabemos que el juego se puede acabar en apenas dos horas, pero no fuimos tan rápidos ni tan buenos, y apenas nos dio tiempo a superar una mazmorra y ver una aldea y una gran ciudad, ya que jugamos con calma y saboreando cada momento.

Lo primero que hicimos fue crear nuestro personaje, aunque no trasteamos demasiado en el editor para no perder mucho tiempo, pero nos bastó para comprobar lo extenso y completo que es. Bretones, nórdicos, guardias rojos, imperiales, elfos oscuros, altos efectos, elfos del bosque, argonianos, orcos y khajit, en total 10 razas, las mismas que en Oblivion. Aunque elijamos una raza, esto no determinará para siempre nuestra clase, ya que tendremos total libertad para evolucionar el personaje, siendo nuestra manera de jugar la que empuja a especializarnos de una manera u otra. A pesar de esto, cada raza tiene unas propiedades y una propensión "natural" hacia una clase, por ejemplo los nórdicos, los orcos y los guardias rojos son buenos guerreros, y los bretones y los altos elfos buenos magos, pero nada impedirá tener un personaje bueno con la espada y con los hechizos, o un arquero que también se defienda bien en las distancias cortas, ya que seremos nosotros quienes decidamos cómo progresar y en qué especializarnos. Eso sí, hay una serie de habilidades raciales, por ejemplo los argonianos pueden respirar debajo del agua y tienen una gran resistencia a las enfermedades, los guardias rojos y los elfos del bosque tienen una resistencia natural al veneno, y los Khajit tienen un ataque especial cuerpo a cuerpo gracias a sus garras.

Imagen 20111017145134_8

En lo que respecta a la apariencia física, podemos modificar infinidad de parámetros: sexo, color de la piel, peso, cabeza, complexión, cicatrices, pintura en la cara, barbas y un sinfín de posibilidades para que os hagáis el personaje a medida. Seguro que estaréis un buen rato hasta que terminéis de hacerlo, ya que os acompañará durante muchas horas y en esta entrega la cámara en tercera persona se ha mejorado mucho. Las animaciones son más naturales y fluidas, y para andar por espacios abiertos la utilizamos más de una vez, prefiriendo para la acción y las mazmorras la vista en primera persona. Y aunque no queramos vernos, ahora cuando estás limpiando una zona de enemigos y vas a asestar el golpe final al último de ellos, una animación en tercera persona, a cámara lenta y muy espectacular, nos muestra a nuestro personaje ejecutando al último rival. Una decisión como esta en una saga con unos seguidores tan acérrimos suponemos no gustará a más de uno, y es de imaginar que se pueda desactivar en las opciones.


PitiFJ · 17/10/2011 16:13
cuándo baje de precio este se viene pa casita ^^

Arhamyskas · 17/10/2011 16:13
Jajaja yo lo disfrutare al mi AMD Phenom X6 mis 6 GB de Ram DDR3 y mi Nvidia GeForce GTX 590

abde · 17/10/2011 16:18
Arhamyskas me das PURA envidia XD Yo solo tengo mi vieja XBOX pero lo DISFRUTARE   de lo lindo

Arhamyskas · 17/10/2011 16:22
Mi sudor me costó el ordenador pero ahora en Noviembre son fiestas de mi Pueblo Benidorm y despues cogere vacaciones en el trabajo, el vicio se viene encima jajajajaj, pobre novia lo mal que lo va a pasar, lo digo por la mia y por las de todos nosotros XD.

TheRainManKnight · 17/10/2011 16:29
[para Arhamyskas]Felicidades.[/para]

Cosas que me gustan:

[quote] y además parece que será posible hasta invocar un dragón
[/quote]
[quote]aunque sí tuvimos más suerte al meternos en las frías aguas, bucear, y coger un pez con nuestras propias manos, lo que nos pareció muy curioso.
[/quote]
[quote]Una más de las 5 ciudades grandes que tendremos para visitar, junto a otras cuatro medianas y siete pueblos,
[/quote]
[quote] A veces saltaba una animación en la que primero les partíamos las piernas con el hacha y luego se la clavábamos en la cabeza.[/quote]

Cosas que no:

[quote]Eso sí, experimentando nos dimos cuenta que los enemigos no tienen daño localizado, dando igual dónde les golpees. El sistema de combate en realidad es muy similar al de Obliviona[/quote]

[quote][img]http://media.vandalimg.com/640/9688/20111017145134_4.jpg[/img] [/quote]

Arhamyskas · 17/10/2011 16:30
Gracias

Zisco · 17/10/2011 16:42
La primera vez que vi el trailer os puedo jurar que se me puso la carne de gallina. ¿Y el gameplay de 30 minutos? Increíble.

Cuento los días que quedan para que el juego llegue a mis manos... Solo toca esperar que la versión UK llegue en español, porque a mi no me vuelven a robar en españa (es lo que es, un robo, 70 euros por un juego? NINGUNO vale eso, ni skyrim, para ser sinceros).

Death_Note · 17/10/2011 16:42
[para Jorge Cano]Fantasticas impresiones. Mis ganas han aumentado hasta casi el infinito (infinito menos 1). Todo lo que comentas suena genial, y eso que seguro que hay miles de cosas mas por descubrir, como puede ser la Herreria y la Alquimia, algo que me llama mucho la atencion.

Eso que comentas de recoger flores y demas, esta muy bien. Siempre tienes algo que hacer, ya estes combatiendo, o de paseo.

Una pregunta rapida, a ver si sabes algo ya que estuviste por las oficinas. Pudiste ver algo de la version PS3?? Es que me tiene muy mosqueado, que siempre que se ve algo de consola, sea de Xbox, y que todavia no se haya visto nada de PS3.

Nada mas, geniales impresiones.

Con ganas de leer el analisis, que ya que hiciste las impresiones, supongo que la responsabilidad tambien recaera en ti ;)

Saludos![/para]

TheRainManKnight · 17/10/2011 16:46
[para Arhamyskas]De nada, espero que tu ego se halla incrementado +5 contando lo que te mide la picha, algo que no le importa a mucha gente.
[/para]

[para Death_Note][quote]Una pregunta rapida, a ver si sabes algo ya que estuviste por las oficinas. Pudiste ver algo de la version PS3?? Es que me tiene muy mosqueado, que siempre que se ve algo de consola, sea de Xbox, y que todavia no se haya visto nada de PS3.[/quote]

Ya te digo yo, estuve en las oficinas y solo probamos version 360. Todd confirmo que no habria material de PS3 =/
[/para]

Es broma, lo primero, ya me gustaria  :D Pero si que es cierto que, de PS3, hasta la salida nada. No te preocupes, seguro que son idénticas, seguro no, segurisimo. Si sacan la version de 360 es por M$, ni mas ni menos.

-ICO- · 17/10/2011 16:48
Que no me oiga Nathan pero creo que este juego va a ser mi GOTY ¡que ganazas!  y puedes llevar acompañantes como en Fallout yuuuum  :muac:

[quote]No te preocupes, seguro que son idénticas, seguro no, segurisimo. Si sacan la version de 360 es por M$, ni mas ni menos.[/quote]
veremos, porque si nos basamos en los anteriores juegos de Bethesda...como que las versiones muy iguales no eran.

Death_Note · 17/10/2011 16:53
[para Edward-ed] Ya te iba a decir que cuando habias estado tu en las oficinas xDDDDD Ya me imagino que no sabra nada, pero por si acaso pregunto, no vaya a ser que suene la flauta, y por no preguntar nos quedemos sin saberlo.

La verdad es que ando bastante mosqueado. Si son tan identicas, porque no muestran nada?? Es algo raro. No pongo en duda que la version de PS3 sea igualita que la de Microsoft. Ya paso me parece en Fallout tambien, que eran igual practicamente. Pero sigue siendo raro.

Es lo unico que me preocupa del juego.

Saludos! ;)[/para]

TheRainManKnight · 17/10/2011 16:58
[para Death_Note][quote]La verdad es que ando bastante mosqueado. Si son tan identicas, porque no muestran nada?? Es algo raro. No pongo en duda que la version de PS3 sea igualita que la de Microsoft. Ya paso me parece en Fallout tambien, que eran igual practicamente. Pero sigue siendo raro.
[/quote]

Básicamente no enseñan nada por afiliación. MS (compañia americana) paga cierta cantidad de dinero a Bethesda (Americana), para que enseñen solo imágenes de su plataforma, mientras Sony, nipona, se come los mocos. No enseñan en PC por lo contrario que no ha enseñado Dice imágenes de BF3 para consolas. No quieren llevar esa estrategia.

Oblivion, en PS3 era idéntico o mejor que en 360. Fallout 3 igual (a excepción Goty, ahí se balancearon con PS3, me parece que es un port cutre).

Dont worry my friends. Yo estaría muy tranquilo. Estamos hablando de un juego muy importante para la este mundo. Bethesda no cometeria el error de dar una mala version para Sony. Sus juegos tendrán muchos bugs, no son tan estúpidos ><
[/para]

Jorge Cano · 17/10/2011 16:59
Siempre, las tres veces que lo he visto, nos han enseñado la versión de Xbox 360.

Yo no soy un fanático de la saga, pero después de esas tres horas que estuve jugando el otro día no me puedo sacar el juego de la cabeza, es una pasada...

Death_Note · 17/10/2011 17:02
[para Edward-ed]Pues me pareceria una tonteria. Pagar un dineral porque se enseñen solo cosas de tu plataforma, me parece tirar el dinero pero bueno, ellos sabran.

Si tu estas tranquilo, entonces yo tambien. Pero atente a las consecuencias luego xDDD ;)[/para]

[para Jorge Cano]Gracias por responder. Y si dices que no eres muy fan de la saga y te encanto, mas Hype todavia xDD[/para]

TheRainManKnight · 17/10/2011 17:03
[respuesta:14]Se me olvido felicitarte por las impresiones. Si no eres un fanático de esta saga y te parece una pasada, no quiero imaginar al que le guste TES >.<
[/respuesta]

eufecio · 17/10/2011 17:10
esto va aser un juegazo

Drak91 · 17/10/2011 17:19
Parece que ha mejorado bastante la camara en 3º persona aunque la 1º persona de Oblivion me encanto siempre es mas comodo para mi la 3º

Drak91 · 17/10/2011 17:21
[respuesta:2]No se si es que no tienes suficiente dinero para comprarlo de salida , pero para mi es uno de los que merece 70 euros
[/respuesta]

Miro78 · 17/10/2011 17:24
Pues nada, dos horas de "historia" (por decir algo) y tropecientas para vagar por mapas... yo paso, ya caí con Oblivion. Bethseda y yo tenemos conceptos muy diferentes de lo que debe ser un juego de rol.

Rod Aran · 17/10/2011 17:29
Arrrrg qué hype dios mio  :babas: voy a pasar tantas horas...

Lo de las mini cinemáticas al hacer un crítico siempre dije que tendrían que copiarlo de Fallout 3 para el próximo Elder Scroll :$

MacMad · 17/10/2011 18:44
Parece que la 3ª persona no está todo lo bien implementada que me gustaría.. No me gustan los juegos en 1ª, tendré que probar antes de comprar, no sea que este Skyrim no sea "mi tipo". :P

PerroVerde · 17/10/2011 18:51
Sonido 5.1, Nvidia 3D Vision, Skyrim. No me verán el pelo en semanas xD

icniv aD · 17/10/2011 18:52
[para Miro78]Otro igual con las 2 horas de historia......  A ver 2 horas es lo que tardó un desarrollador de Bethesda en pasarse el modo historia en una mini competición que hicieron entre ellos. Hay que decir que saben  en todo momento lo que hay que hacer y donde se encuentra cada cosa. Tú ni yo ni nadie se vá a pasar el modo historia en 2 horas.[/para]

Y bueno hay que decir en general que este tipo de juegos no es para todo el mundo. Ya Oblivion tiró para atrás a mucha gente por su extensa libertad,y esque la mayoría de gente está acostumbrada a juegos lineales en donde se le diga cada momento lo que hay que hacer o tengan un camino que seguir o como mucho dos.
Para mí la forma ideal de jugar estos juegos ( Oblivion,Fallout...) es ir haciendo misiones y disfrutar el juego por uno mismo,descubriendo cada rincón y explorandolo todo al máximo. Sin prisas,estos no es un shooter al uso o un Fable

locualo · 17/10/2011 19:01
que putada no habra desmembraminetos

locualo · 17/10/2011 19:02
*desmembramientos*

RaycoStohelit · 17/10/2011 19:27
Totalmente de acuerdo contigo Icniv aD, la gracia de estos juegos es que tu tienes la ultima palabra para todo, si te apetece matar bichos puedes hacerlo, si quieres dedicarte a subir de rango con el gremio de magos y pasar de la trama principal tambien puedes hacerlo, eres libre de hacer lo que te apetezca, esa es la magia de estos juegos.

Topy · 17/10/2011 19:30
Estoy entre este y Dark Soul , alguien me saca de dudas que diferencias hay ???

icniv aD · 17/10/2011 19:38
Pues son muy distintos.   Skyrim te dá una libertad de 360º,puedes ir donde quieras en todo momento ,consiguiendo misiones que te ayudaran en la mejora de tu personaje.....   Dark Souls es más lineal,controlas a un personaje más encajonado en mazmorras y pasillos. En Skyrim puedes elegir vista en 3º o 1º persona (la puedes alternar si quieres,yo por ejemplo uso 3º persona cuando voy andando por el mundo y descubriendo lugares y 1º para combates) . En Dark Souls la vista es en 3º persona únicamente,
Lo mejor es que busques videos en youtube de uno y de otro y tú mismo juzgues que modo de juego se adapta más a tus gustos.
Ambos me parecen juegazos,pero muy distintos

mortician · 17/10/2011 20:27
[quote]Tú ni yo ni nadie se vá a pasar el modo historia en 2 horas.[/quote]

... ni en 5 horas, ni en 10 horas, ni en 15 horas.

Como bien dices eso fue una especie de "competicion" entre los creadores del juego para ver quien se lo pasaba antes, coinociendo el juego al dedillo (porque lo han creado ellos).

Ni de coña nadie va a terminarse Skyrim en 2 horas no habiendo jugado nunca. De hecho el juego ira en la linea de los anteriores y oscilará entre las 15-20 horas de la campaña + decenas-incontables-de-horas de las misiones secundarias (para quien quiera hacerlas todas).

thetrueblood · 17/10/2011 21:24
[para Vandal]Jugamos a la versión de Xbox 360, y en una consola con tantos años a sus espaldas, ciertos fallos gráficos y limitaciones técnicas son evidentes a la hora de representar y un mundo tan enorme y detallado. Muchas texturas en baja resolución, algunos dientes de sierra, unos tiempos de carga un pelín largos, aparición repentina de elementos en algunos casos[/para]  1- dudo mucho que con tantas revistas estado unidenses ustedes hayan llegado a probar el juego,igual vamos a suponer que lo hicieron. 2- no es cuestion de que el xbox 360 este obsoleta,sea una mierda de consola o nada de eso,el simple hecho de los errores graficos tiene una explicacion...."Alpha Build" saben que es esto? pues no lo creo. 3- a que persona con 1 dedo de frente se le ocurre que una compañia va a sacar un juego con tantos errores como los que ustedes mencionan,aun mas dificil siendo un juego con tantos años de programacion. 4- siguen mencionando que el juego puede ser terminado en 2 horas,pues como ya les dije antes eso es imposible,solo lo pueden hacer los programadores.

Speedrun va de correr sin parar,haciendo solamente lo necesario para pasar el main quest,osea dejas de subir nivel,dejas de explorar,dejas de combatir enemigos que se te aparecen y muchas otras cosas. Vandal te reto a que me pases el main quest en 18 horas,que ya seria un gran logro,puesto que ya se confirmo que el main quest dura de 20 a 30 horas dependiendo del jugador.

PD: Informence bien antes de dar "noticias" y recuerden ALPHA BUILD.

TheRainManKnight · 17/10/2011 21:52
[para thetrueblood][quote]1- dudo mucho que con tantas revistas estado unidenses ustedes hayan llegado a probar el juego,igual vamos a suponer que lo hicieron.
[/quote]

Tanto Vandal como otros medios españoles acudieron a probar el juego a Inglaterra. Lo dices como si este portal fuera moco de pavo.

[quote]Después de deslumbrarnos en su presentación en el mes de abril en el Bethesda Gamer's Day celebrado en Utah, y volverlo a ver en junio en el E3 de los Ángeles, y en agosto en la Gamescom de Colonia,[b] la semana pasada acudimos a Londres a las oficinas de Bethesda para jugar las tres primeras horas de tan esperado título.[/b][/quote]

[quote]2- no es cuestion de que el xbox 360 este obsoleta,sea una mierda de consola o nada de eso,el simple hecho de los errores graficos tiene una explicacion...."Alpha Build" saben que es esto? pues no lo creo.
[/quote]

Los dientes de sierra o los tiempos de carga largos no son debido tanto por ser "Alpha Build", como un error jugable. La demo probada ha sido la ultima en actualizar, con lo que el numero de fallos gráficos es mínimo, por no decir casi inexistente. Hasta que sea Gold no harán mas que solucionar bugs jugables mas que otra cosa.

Vandal en ningún momento ha dicho que sea una mierda de consola, no mientas ni digas tonterias. Xbox 360 es una consola con años, que no puede dar mucho mas desí, y Skyrim es un juego avanzado para dicho sopote. Es lo mas normal del mundo que los dientes de sierra y otros bugs se manifiesten (como pasará con PS3).

[quote] 3- a que persona con 1 dedo de frente se le ocurre que una compañia va a sacar un juego con tantos errores como los que ustedes mencionan,aun mas dificil siendo un juego con tantos años de programacion.
[/quote]

¿Nuevo en TES? Oblivion tiene 4-5 años de producción y la cantidad de bugs no es pequeña. Hay mas de una persona con un dedo de frente parece ¿no?

[quote]PD: Informence bien antes de dar "noticias" y recuerden ALPHA BUILD.
[/quote]

Infórmate tu mejor. y escribe en parrafos, por el amor de Dios.[/para]

High_Voltage · 17/10/2011 22:29
Alguna novedad he descubierto a través de este avance, pero la verdad es que siguen hablando de la misma demo de siempre prácticamente. Me parece que habrá que esperar un poco más para ver nuevo contenido.

Death_Note · 17/10/2011 22:32
Hasta la fecha del lanzamiento del juego me gusta ir viendo videos de la gente jugar, como ya hice con el Dark Souls, que me veia la misma zona 200 veces, pero jugado por diferentes personas (el prologo y un poco despues).

Pero de este no podre hacerlo. Es la "putada" de que sea lanzamiento mundial. De todas formas, con suerte alguien lo consigue antes del dia 11 y suben videos y asi  puedo ver el mismo video 200 veces, y saciar mis ganas de jugar xD

Que espera mas larga. Menos mal que antes esta el U3, que es mi mas esperado.

Hugolink · 17/10/2011 23:03
Entre este y zelda, ya tengo 200 horas de vicio aseguradas estas navidades. A mi gusto personal van a ser los mejores juegos de este año.

Loenberg · 17/10/2011 23:41
Hay personas que no se si intentan trollear o son directamente estupidos, en fin que se le va a hacer, en cuanto al juego, GRANDE, tiene que ser un pedazo de juego que flipas.

saww · 17/10/2011 23:49
mmmm El juego me llama mucho la atención y a la vez me echa mucho para atrás, me explico: Los juegos  con un mundo tan abierto me parecen perfectos pero para jugarlos con alguien más, por ejemplo con cooperativo  que no se si tiene. Estos mundos tan grandes y con tanta libertad me aparecen más apropiados para mmo. Si este juego lo hicieran mmo   sin duda me lo compraba pero así jugando solo tengo muchas dudas.  Puede que me aburra de vagabundear solo por los bosques sin tener ningún ser humano real con quien hablar en ese basto mundo.

Juanfro · 18/10/2011 00:15
Yo en oblivion llevo unas 90 horas y creo que sólo he hecho 2 misiones de la trama principal, espero que este sea igual o mejor.

Saludos.

zenkon · 18/10/2011 00:23
@Saww comprate el oblivion! ahi te sacaras de dudas, la verdad si despues de un rato desearias minimo un ayudante platicon o algo asi, por que por ratos si te abunda la soledad, pero sabes que luego si tienes con quien platicar tambien te distrae de detalles o de algunas otras cosas. yo creo que por eso podras llevar acompañantes mas seguido en esta nueva entrega y lo que me gustaria es que te dieran uno que otro comentario andando por ahi no que solo anden como los robots que son.

en fin, cada que veo una imagen, video o noticia me entran unas ganas de jugarlo, de verdad hace años que no me emocionaba por un juego...

Noiz2.x86 · 18/10/2011 00:24
Que envidia me dan las personas que han podido probar este juego xD.

Piu Muñoz · 18/10/2011 00:32
Yo no he probado el juego, pero el otro día me bajé del Live 3 videos larguillos de gameplay que han colgado y en qué hora lo hice...sabía que el juego iba a ser bueno, pero es que tiene pinta ser sublime, me dió mogollón de mono de tenerlo y jugarlo y lo peor es que creo que hasta dentro de un tiempo no podré hacerlo :(

VELVET UNDERGROUND · 18/10/2011 00:41
Pinta de maravilla, pero tengo claro que me esperaré a la edición GOTY, más barata, pulida, completa y sin partidas guardadas que se evaporan. Soy tonto pero hasta cierto punto...

sertchofrankiz · 18/10/2011 00:51
¿jugaron las 3 primeras horas? ¿pero no que el juego se completa en 2? o.O

Juanfro · 18/10/2011 00:56
[respuesta:43] Por favor aclara tu situación eligiendo una opción:
a) Lo preguntas en serio
b) No has comprendido lo que has leído
c) Eres un troll
[/respuesta]

Saludos.

Rare_Fan · 18/10/2011 01:20
Yo hare lo mismo que Velvet, aunque me puedan las ganas, esperare a la version goty, con el Zelda voy servido estas navidades.

Eso si, si encuentro una versión en español, por 40€ o menos, se viene para casa.

Karkoma · 18/10/2011 02:08
[respuesta:43]Eso es la mision principal, sin tener en cuenta las secundarias y ademas estamos hablando de que eso lo hizo un tester que sabe todos los recovecos de juego
[/respuesta]

Hay mas juegos que se han hecho en muy poco timpo gracias a esa gente que sabe como saltarse la gran parte del juego, asi que a mi no me preocuparia la duracion de este juego, es mas, creo que tiene bastante que ofrecer en ese aspecto

Lubiel · 18/10/2011 02:21
Morrowind fue un gran juego, Oblivion fue muuuuy superior (juego del año además), y Skyrim va a ser mejor que Oblivion, que ya es decir (apuesto que juego del año también, aunque este año hay serios competidores). El simple hecho de estar en un mundo en el que tu decides que hacer, como y cuando, ya lo dice todo. Por experiencia pasada (en Oblivion), deambular por el mundo acompañado por una musica sublime, paisajes bucólicos (otros más inquietantes), rodeado de una más que creible fauna y flora, el quehacer diario de los NPC (que en Skyrim promete ser mucho más trabajado...) te tienta la idea de deperderte, de pasearte en busca de lugares nuevos, a investigar que hay detrás de cada colina, de cada casa. Cuando has visto un pueblo nuevo, te das cuenta que después hay un bosque enorme, y en él, varias mazmorras, y más allá un valle con otros tantos lugares por inspeccionar, y despues un rio, que lleva a un lago, y remontando el rio un manantial en una montaña, donde nace ese rio, y no te das ni cuenta y te has enzarzado en una misión, que nada o poco tiene que ver con la historia principal, y luego en otra y otra y otra, y miras el reloj y han pasado 5 o 6 horas. Los pobres incautos que no saben de que hablan, y que leen una noticia en la que les dicen que alguien ha acavado el juego en dos horas, y van y creen que eso es lo que les va a pasar con Skyrim, es que no han jugado a un Elder Scrolls en su vida, ni siquiera a un juego de rol, y no saben ni sabran apreciar un juego de tan magnas proporciones, y... o son novatos en esto o no tienen ni idea de juegos. Mejor se les daria un Fifa supongo. Para poner el caso, yo pase en Oblivion más de 250 horas, y sin teminar la trama principal. En fin, que estoy deseando que llegue el 11/11/11 para pasarme 250 horas más en Skyrim...

Shird · 18/10/2011 02:22
Este juego doblado totalmente en Español no comprarlo es delito XD
Voy a comprar este juego sin duda alguna viene para mi casita el 11/11/11

pak_M · 18/10/2011 02:31
[respuesta:45][url:http://www.elcorteingles.es/tienda/videojuegos/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A3163013&categoryId=999.279&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=]Majia![/url]
[/respuesta]

Rare_Fan · 18/10/2011 03:25
Ostias (con perdon) ¿pero eso es real, no hay truco? estamos hablando de 30€ de rebaja, y encima de el corte ingles xD, que alguien me lo explique.

weskerval · 18/10/2011 05:22
Me he comprado el Fallout New Vegas para aguantar el tirón mientras este sale y con el paso del tiempo se rebaja. Skyrim... Ya caerás! (Pero mas adelante)

TimeDevouncer · 18/10/2011 06:22
[para rarefanatico]No sé a que es debido, pero yo ya tengo reservado el mío. Por otras veces que les he comprado te recomiendo que pongas para recoger en tienda si te animas, yo me muero si tengo que esperarme una semana como en otro pedido que les hice :$ [/para]

pasabaporaki · 18/10/2011 06:59
Bueno despues de lo visto y leido, creo que este Juego tendria que traer una advertencia como el tabaco.
Las autoridades videojueguiles advierten:
SKYRIM PUEDE SER CAUSA DE DIVORCIO Y MUERTE SOCIAL.
Saludos.

paconocerte · 18/10/2011 07:29
Antes que nada es mi primer post en Vandal, me encanta esta pagina, ahora he escuchado mucho sobre este juego, que si goty que si compararlo con Zelda, lo que si les digo es que ya me entraron unas ganitas y un hype bien loco por estejuego con solo ver el video, por cierto, por que los tiempos de carga de los videos de Vandal son taaaaan largos, si desespera luego xD.
PD: 0 Trolear xD

Yito · 18/10/2011 08:21
Me lo pido, me lo pido.

Jade Curtiss · 18/10/2011 09:42
Parece que esta gente no cambia,espada para abajo y en verticar,fin,menudo aburrimiento de sistema de combate,como pasaba en el anterior Oblivion,aunque ahora parece que de vez en cuando puedes darles el "golpe final",pero que vamos que sigo viendolo el sistema de combate muy feo y soso,prefiero Dark Soul que tiene mas variedad de acciones en combate,los enemigos son mas dificiles y no voy con la mano con la magia a lo Bioshock,que eso huele.....

Roberick_29 · 18/10/2011 09:46
Me compre y jugue al oblivion.... y mi resumen fue... HORAS CAMINANDO SIN SABER A DONDE, NI QUE HACER NI COMO HACERLO... Espero que este juego te guie mas durante las misiones, pues me gustaria jugarlo pero la experiencia con el anterior me dejo perdido frente a este tipo de juegos de ROL

gutix_90 · 18/10/2011 09:52
[para Roberick_29]Llega a gobiar, pero en cuanto te centres un poco y no quieras hacerlo todo de golpe, seguro que te gusta más. Hay que llevar cierto orden y calma, que si no te puedes volver loco.[/para]

Sorro · 18/10/2011 10:15
Mira que me gustó la primera parte, al igual que dragon age.

Y con lo decepcionado que me quedé con DA2 intenté no tener muchas esperanzas en este Oblivion, para no llegarme otro chasco, pero cada vez que veo algo de el me sube el hype.

Este y el Tales of Xillia son los dos juegos que más espero para Ps3. Espero que no me decepcionen.

TimeDevouncer · 18/10/2011 10:22
[quote]Mira que me gustó la primera parte, al igual que dragon age.

Y con lo decepcionado que me quedé con DA2 intenté no tener muchas esperanzas en este Oblivion[/quote]

Te gustó TES: Arena? :$ , porque Oblivion no es la primera parte de Skyrim y Skyrim no es "este Oblivion", es "este The Elder Scrolls" :$

the_gray_fox · 18/10/2011 10:31
como me jode que no saquen una edición coleccionista o limitada normal, por 75 u 80 pavos, con caja metálica, forrada o lo que sea, pero no con la misma caja que costará 20 o 30 euros en unos cuantos meses.

juanfran1988 · 18/10/2011 10:33
Reservado desde hace tiempo xD
QUE GANITAS DE QUE LLEGUE EL 11-11-11!!!!!!!!!!!!!!!!

Raralora · 18/10/2011 10:58
[respuesta:57]Pues mira que el Oblivion a mi me parecio superfacil de seguir, cada mision on su flechita apra saber a donde tienes que ir, y la historia principal bien diferenciada en el libro de misiones para saber bien el camino a seguir para completarla... No veo como lo pueden poner mas sencillo. [/respuesta]

Terricola 69 · 18/10/2011 11:25
[para Roberick_29]Pues mejor no juegues al Morrowind, en ese no hay brujula ni hostias  :jaja: . Ahi te guian en plan "camina 10 minutos hasta que veas una roca grande, gira al noroeste siguiendo el curso del rio, y cuando veas un campo de flores baja por la cuesta hasta encontrar la casa".[/para]

Thaze_krios · 18/10/2011 11:43
para terricola 69:

XD toda la razon.

en el tema de las razas, me ubiera gustado mas por que en los antiguos juegos, te davan a enterder que ahi mas razas,  como por ejemplo los humanos-dragones, o una raza que es de orietales. (chinos o japonese). pero ahi una raza que siempre ahi se le olvida a la gente, los vampiros, se que no se pueden, elegir desde el principio, pero cuando "te muerden" basicamente, eres mas vampiros que elfo, o lo que sea. ya que los atrivutos se acoge a los vampiros mas que a la raza base. como dato curioso yo me hecho de ultimas un imperial, deje que me mordieran y ahora me mola ser vampiro.

Miro78 · 18/10/2011 13:17
A los que me reprocháis el hacer eco de "lo de las 2 horas", un matiz importante;

Yo no digo que yo vaya a acabar el juego en dos horas, digo que de hecho existe la posibilidad material de hacerlo (cosa que no ocurre en las verdaderas joyas, como Mass Effect o The Witcher). Esa posibilidad material indica por una parte que la "historia" de este "rpg" se escribe en un papel de fumar; el verdadero contenido argumental es prácticamente nulo, se mantiene al jugador un montón de horas pegado a la pantalla sin proponer un verdadero argumento, con el único motivo de la exploración por la exploración... lo cual tampoco es verdaderamente necesario en el juego, dado que si es posible acabarlo en ese tiempo no hace falta levear ni conseguir buen equipo para superar los "retos" finales.
Eso en cuanto a lo que ellos mismos han delatado del juego con un simple dato, y sin contar que los vídeos siguen evidenciando lo ortopédico de los movimientos del personaje y de los combates.
Bethseda hace un mapa inmenso, un guionista hace un breve esbozo de "historia" mientras va al baño y ya tienen una "joya"... Para todo hay un público, y más con la publicidad adecuada, pero para mi son unos desarrolladores que no tienen nada que ofrecer.

.oscar17. · 18/10/2011 14:46
Este Oblivion le dara cien mil patadas al antiguo.....que guapo esta y salen criaturas mucho mas mitologicas como dragones,tiene que estar muy bien,y espero mas variedad en las razas y en la hora de crear al personage.....weno a esperar a que llegue un saludo a todos

TheRainManKnight · 18/10/2011 14:57
[quote][b]Este Oblivion[/b] le dara cien mil patadas al antiguo.....que guapo esta y salen criaturas mucho mas mitologicas como dragones,tiene que estar muy bien,y espero mas variedad en las razas y en la hora de crear al personage.....weno a esperar a que llegue un saludo a todos[/quote]

[img]http://www.myfacewhen.net/uploads/605-y-u-no-guy.jpg[/img]

>.<

Edit:

[quote]Yo no digo que yo vaya a acabar el juego en dos horas, digo que de hecho existe la posibilidad material de hacerlo (cosa que no ocurre en las verdaderas joyas, como Mass Effect o The Witcher).[/quote]

Cago mierdas con mas razón que esto.

Rare_Fan · 18/10/2011 15:00
Nada, olvidarse de que la gente algún día aprenda que Oblivion tan solo es la 4ª parte de Elder Scrolls. Tal vez si Skyrim tiene mucho éxito, empiecen a llamar Skyrim 6 al sexto Elder Scrolls xDD

el_caballero_que_dice_NI · 18/10/2011 15:20
[b]Yo no digo que yo vaya a acabar el juego en dos horas, digo que de hecho existe la posibilidad material de hacerlo (cosa que no ocurre en las verdaderas joyas, como Mass Effect o The Witcher).[/b]

[para Miro78] en el otro ni idea ¿pero estas seguro que no puedes acabar mass effect en poco mas de dos horas? ¿te apuestas algo?  :rolleyes:

antes de soltar la tonteria de turno por lo menos podrias informarte porque solo hay que echar un vistazo en youtube para dejarte en evidencia. [/para]

Raralora · 18/10/2011 15:22
[respuesta:66]Sabes cuantoas horas de conversaciones tiene le juego en la historia principal? Yo no... xd Pero seguroamente tenga unas cuantas horas. Para pasar el juego en 2 horas hay que saltarse todas las conversaciones, es decir, no ver el argumento. Por lo tanto no significa que no tenga argumento, si no que te lo has saltado...
[/respuesta]

Rare_Fan · 18/10/2011 15:50
Pues lo mismo con Skyrim, seguramente se saltarian un monton de conversaciones e irian a saco, que es de lo que estabais hablando. Y eso no hace mejor o peor a un juego... :gota:

Son__Goku · 18/10/2011 16:03
En este tipo de juegos nunca han sabido calibrar la experiencia que vas obteniendo en proporción a los enemigos. Por eso los jrpg siempre estarán más trabajados. Eso de que no sea necesario subir de nivel para pasar al enemigo final... :malito:

Miro78 · 18/10/2011 17:20
Respondo de nuevo;
No; es radicalmente imposible acabar el ME en poco mas de dos horas (Yo me lo se de memoria y no bajo de 35 horas, si hay algún video que deje esto en evidencia lo espero ansioso), tanto por los pasos previos necesarios para que la historia avance (Hay una historia!) como por la necesidad de equiparse y mejorar al personaje para afrontar la dificultad creciente... Y esto es aplicable a la práctica totalidad de los RPG... descontando los de Bethseda.
Y por cierto, escuchar cuatro frases del herrero de algún pueblo de vez en cuando sin conexión alguna con algo que podamos llamar "trama principal" no cuenta como historia.

Joxse · 18/10/2011 18:07
BABAS..........

el_caballero_que_dice_NI · 18/10/2011 18:45
no me hace falta colgar nada, que tu no tengas la capacidad de terminarlo antes no quiere decir que otros no puedan hacerlo, con youtubear un poco usando las palabras mass efect speed run la gente lo puede comprobar por si misma.

y aunque fuera cierto skyrim seguiria teniendo la duracion de 15 mass efect (y que conste que adoro la saga y cualquier juego de bioware)

Sould · 18/10/2011 18:52
¿Skyrim o Unharted , Uncharted o Skyrim ?

Pfff , ya se acercan.

TheRainManKnight · 18/10/2011 20:39
[para Miro78][quote]Respondo de nuevo;
No;[b] es radicalmente imposible acabar el ME en poco mas de dos horas[/b] (Yo me lo se de memoria y no bajo de 35 horas, si hay algún video que deje esto en evidencia lo espero ansioso), tanto por los pasos previos necesarios para que la historia avance (Hay una historia!) como por la necesidad de equiparse y mejorar al personaje para afrontar la dificultad creciente... Y esto es aplicable a la práctica totalidad de los RPG... descontando los de Bethseda.[/quote]

Primera parte:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6thATiVRMFY]

Decimoquinta parte:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AqsRRV9wAGU&feature=related]

15 partes x 10 minutos cada una = 150 min = 2 horas 30 minutos. Conlusion. Si no bajas de las 35 es que eres muy patoso.

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=SvzKZWLvIdQ&autoplay=1] [/secreto]

[quote]Y por cierto, escuchar cuatro frases del herrero de algún pueblo de vez en cuando sin conexión alguna con algo que podamos llamar "trama principal" no cuenta como historia.
[/quote]

Con esto se confirma que nunca has jugado a una entrega de TES, sin saber que el potencial de este juego es todo lo ajeno a la historia. Y ni son cuatro frases, ni son cuatro herreros, pero esta claro que no es la historia, es un bocata de chorizo.

[/para]

Miro78 · 18/10/2011 21:10
Seguimos sin estar hablando de lo mismo en cuanto a "duración". Pasear por mapeados inmensos sin ningún objetivo claro puede consumir decenas de horas de juego, por supuesto.... miles de horas, si quieres. Pero de lo que yo hablaba era de argumento, guión, historia, justo todo lo que no hay en los juegos de Bethseda y lo que se ha quitado, por cierto, del video de 150 minutos sobre Mass Effect, en el que no aparecen las numerosas conversaciones de la trama central del juego, y no son realizadas ni la décima parte de las misiones que afectan al argumento general; eso que se ve ahí son los combates de las misiones principales de Mass Effect hechos a toda leche. Tan solo el argumento principal de ME dura mucho mas de dos horas, pero en ese vídeo NO SALE%u2026. Puedes acabarte el Mario Bros saltándote tres mundos, pero creo que no hablábamos de eso%u2026 o es que no hablábamos de lo mismo.
A lo que yo voy es a que "busquedas secundarias", por ejemplo, sería en Skyrim el tirarte tres horas en la oscuridad de una cueva buscando un escudo que no aporta nada sustancial a tu equipo, mientras en los juegos que a mi puedan interesarme sería unha subtrama guionizada integrada en el conjunto de la historia... dos conceptos muy alejados.

el_caballero_que_dice_NI · 18/10/2011 21:24
paso de leerme la replica entera porque ya es hasta delirante que replique despues del ridiculo espantoso.

[b]y no son realizadas ni la décima parte de las misiones que afectan al argumento general; [/b]

primero haces el ridiculo diciendo que es imposible pasarse mass effect en menos de 2 o 3 horas, y ahora en lugar de reconocer que la cagaste dices "es que no se han jugado las misiones secundarias bla bla" claro que si campeon, y en el speed run de skyrim tampoco.

te pongas como te pongas mass efect te lo puedes acabar  mas o menos en el mismo tiempo que skyrim, la diferencia es que este ultimo es mucho mas duradero si lo juegas como lo tienes que jugar.

¿que no te gusta la historia de los the elder scroll o que te parece que casi carece de una? bueno cuestion de gustos, pero se te a demostrado ya que la mision principial de mass effect no es mas duradera, asi que deja de hacer el ridiculo mezclando churras con merinas.

Miro78 · 18/10/2011 21:35
Ui, si, que humillación!, no voy a poder salir a la calle porque alguien crea que si haces un vídeo de un juego eliminando todas las secuencias y diálogos de la trama principal y dejando solo los combates has clavado la duración...  se supone que no has leído mi comentario, pero si lo suficiente como para elegir entre el conveniente  "no son realizadas ni la décima parte de las misiones que afectan al argumento general" y el mucho menos conveniente "no aparecen las numerosas conversaciones de la trama central del juego" que no son misiones opcionales, sino TRAMA PRINCIPAL no incluida en el vídeo... poca lectura, pero muy selectiva.

el_caballero_que_dice_NI · 18/10/2011 21:47
[b]se supone que no has leído mi comentario, pero si lo suficiente como para elegir entre el conveniente  "no son realizadas ni la décima parte de las misiones que afectan al argumento general"[/b]

es que aqui deje de leer (como para no hacerlo)

[b]no aparecen las numerosas conversaciones de la trama central del juego[/b]

supongo que te referiras a las conversaciones obligatorias no a las de hablo hasta con el panadero  :lol:  ¿y eso se traduce en15 minutos? guau  :rolleyes:  

lo que yo te diga, le das importancia a las misiones secundarias de mass efect y desprecias las de TES,
cuando las del juego de bethesda le dan bastante coherencia al mundo en el que se desarrolla la aventura.

TheRainManKnight · 18/10/2011 21:47
[quote]Ui, si, que humillación!, no voy a poder salir a la calle porque alguien crea que si haces un vídeo de un juego eliminando todas las secuencias y diálogos de la trama principal y dejando solo los combates has clavado la duración...  se supone que no has leído mi comentario, pero si lo suficiente como para elegir entre el conveniente [b] "no son realizadas ni la décima parte de las misiones que afectan al argumento general" y el mucho menos conveniente "no aparecen las numerosas conversaciones de la trama central del juego"[/b] que no son misiones opcionales, sino TRAMA PRINCIPAL no incluida en el vídeo... poca lectura, pero muy selectiva.[/quote]

Pero ¿y a mi que me importa lo que duren las cinematicas o conversaciones? Estamos hablando de tiempo jugable. Y al igual, que en Mass Effect se lo han pasado a toda mecha, sin "realizar las misiones que afectan al argumento general". tambien lo han hecho en Skyrim.

Pero segun tu, en Skyrim eso pasa porque no tiene historia.

Deja de hacer el ridiculo, porque si, lo estas haciendo.  

Sould · 18/10/2011 21:48
No entiendo lo que dices [b]Miro78[/b] , explícame si en todos tus comentarios ha escrito la misma persona , pero me ha parecido leer, primero, que dices que el Mass Effect 2 es imposible pasárselo en 2 horas y , en cambio , el Skyrim , sí ; que existe [i]"la posibilidad material de hacerlo"[/i] insinuando que saltándote detalles importantísimos la hazaña se puede conseguir.

Luego , te han demostrado que el Mass Effect te lo puedes finiquitar en 2 horitas nada más , a lo que tu respondes que no tiene "mérito" pasárselo así , saltándote los videos y no haciendo caso a la trama.

Por otro lado , tu mismo te has dejado en evidencia hablando sobre la saga TES sin saber nada , porque decir que no tiene historia... cuando Bethesda ha demostrado esta generación que se come a los juegos de Bioware , no solo en el apartado jugable , sino en la trama y demás cosas.

Solo me queda reírme.

callofputy · 18/10/2011 21:50
miro78, y q crees, q en el speed run de skyrim no se saltan todos los dialogos de la trama principal? deja de decir tonterias hombre

Death_Note · 18/10/2011 22:40
Un speedrun es eso, jugar el juego a toda leche. Lo que no puedes hacer es pararte a ver videos y a hacer misiones, aunque sean principales. El objetivo de un Speedrun es ver el mensaje "has completado el juego" y si para ello se tiene que saltar 20 misiones principales, se saltan, que para eso es un speedrun.

Yo no he visto nunca un speedrun en el que se vean videos y se completen todas las misiones secundarias. Pues menudo speedrun seria entonces xDD

tabarrichy · 19/10/2011 11:23
Ademas de todo lo que habeis comentado, y muy bien comentado, por cierto. He de decir que Mass effect es un ACTION-SHOOTER ROLL PLAY GAME y Los Elder Scrolls son ROLL PLAY GAME a secas. Quizas desconozcais la diferencia, pero la hay y mucha. En el primero el juego te hes encarrilado, con cierta libertad y buen guión....digamos que tiene bastante linealidad. En el segundo se te ofrece un mundo entero donde tu eliges que ser y que hacer, con un minimo de linealidad que se llama misión principal que puedes o no hacer.
Para finalizar dire que desde que EA compro BIOWARE tranformo una compañia que hacia las cosas muy bien (vease NeverWinter, Kotor, Baldurs Gate....) en un saca cuartos hacedora de productos mediocres aunque muy bien explotados....(Me abstendré de criticar cosas como Dragon Age 2 porque me quedaria sin lineas de texto). Solo hay que comparar dos juegos de las etapas PRE EA. y POST EA.

Si hablamos, como estamos haciendo de RPG, el gran KOTOR se come al Mass Effect en todos los aspectos y en el caso del NeverWinter (Sucesor del Baldurs Gate) ni que decir frente a l Dragon Age. En cambio en estos ultimos años Bethesda (a mi opinion de las pocas compañias que ultimamente hacen las cosas bien) ha conseguido proseguir la saga Fallout sin defraudar a nadie ni desmerecerla, incorporar a su catalago cosas y generos nuevos con mayor o menor acierto pero que reflejan que se a trabajado (vease Brink,) y no reirse de nadie hablando basura o sacando millones de DLC sin sentido y antes de que salga el juego en si....voy a parar porque al final vienen a mi casa los de BIOWARE con una escopeta.... Pero weno aprovecho por si alguien relacionado con dicha compañia me leyerá....antes eraís los mas grandes, ahora sois el david Bisbal de los videojuegos

tabarrichy · 19/10/2011 11:25
Ah y para aquel q

tabarrichy · 19/10/2011 11:30
Ah y para el señor/señora que habla sobre el citado mass effect y parece echar pestes sobre Oblivion/ Skyrim le diré un par de Datos.

-Si te pones a leer novelas en los Elder Scroll tienes para 1 Mes, ahhh y esto no es como los codex del Effect, son LITERATURA
-Para los que critican el argumento de Oblivion, les diré que si que es la tipica historia de malo quiere conquistar el mundo y el heroe le detiene....pero esta bien hecho y tiene de todo, epica, infiltración, investigación .....en definitiva un guion solido, divertido y que no desmerece. Cuando una cosa se hace bien auque sea sencilla es muy grande. (spoiler: Y ver a Martin lanzar el discurso motivador antes de luchar defendiendo Bruma no tiene precio)

tabarrichy · 19/10/2011 11:35
Lo siento por ser escribir tanto y tan seguido pero ya digo todo lo que tengo que decir.

Lo mas importante de todo sabeis cual es? Pues que Oblivion tardó en hacerse 6 años, Skyrim lleva en desarrollo casí otros 6 años. Y esto pasa y es así porque todo detalle por minimo que sea esta mimado y remimado. (Dato: Dragon Age 2 tardo en hacerse 2 meses y medio)

Que si que es verdad que tiene bugs, que tiene crispis, que tiene autolevel. De verdad creeis que es importante esto frente a un juego que te ofrece mas de 300 horas de diversion??

Si alguién aquí es capaz de citarme un solo juego de esta generacion  que pueda darme esa cantidad de misiones, secretos, armas, horas y por tanto diversion le estaria agradecido....ahhh que solo os sale un nombre y es para dentro de un mes....creo que me lo se puede ser SKYRIM????

icniv aD · 19/10/2011 11:43
Cuando un tonto coge una vereda......
Está claro que los que dicen que Skyrim es una mierda porque la historia principal tiene solo 2 horas  nunca han jugado a un Elder Scrolls ni saba nada sobre la saga,entonces para qué gastar replicas y replicas haciendo caso a este tipo de gente que ni tiene pajolera idea de lo que es un juego de rol ni jamás a jugado más de 30 minutos a uno.
Yo ofrezco a todos estos listillos que dicen que el juego se puede pasar en 2 horas 200 euros si son capaces de hacerlo el mismo 11/11/11.

Roberick_29 · 19/10/2011 11:44
[respuesta:64]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Jaaaajajajajajajajaja La verdad que creo que no podria jugar a ese tipo de juegos... Y me jode, pq tiene una calidad inpresionante, pero la paciencia ha de ser infinita creo

Rodimo · 19/10/2011 12:30
Mi gran duda es: se juega igual de bien con la cámara en 3ª persona? porque jugar a esto en 1ª me parece una locura total.

Belzebuth · 19/10/2011 13:58
Para tener cierta edad (según el nick) hay gente muy lerda.

xecollons · 19/10/2011 14:13
[para Miro78]Morrowind(el TES anterior a Oblivion, que veo que aquí mucha gente lo ignora) tiene un speedrun de 7:30 minutos. Eso quiere decir que la historia dura eso? Para nada. La historia gira en torno a un malo maloso, al que te enfrentas después de unas 20 quests, donde descubres quien es, por qué hace lo que hace y blablabla, lo típico. Y luego vas y te lo cargas.

Pues lo que hace el tipo este del speedrun es ir directamente donde está el malo, y cargárselo. Historia pasada xDDD
Así que no te guíes por lo de las dos horas para nada.[/para]

Y ojo, esto lo dice alguien que al que precisamente no le suelen encantar los argumentos de los TES y piensa que Bethesda podría currárselo un poco más en ese aspecto del juego.

sertchofrankiz · 19/10/2011 20:20
[respuesta:44]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Creo que escogería las opciones
1) Lo he preguntado en serio
3) Soy un Troll..

Dude solo lo hice en contexto de Broma

iskandaru · 19/10/2011 20:45
la cosa de los speedrun es ver los creditos en el menor tiempo posible. El speedrun de oblivion de hecho se sirve de un bug con el que tras hacer la primera misión pueden pasar directamente a la última. resultado 15 min de juego pero no hacen mas que dos quest y con la barra de dificultad al minimo.

Vatiman · 19/10/2011 22:39
Parece que va a caer fijo... Solo tengo una duda, al definir el personaje, puedes escoger género (masculino y femenino)? Alguien que me lo pueda decir, please!

jorgidan · 20/10/2011 10:57
Pero Mass Effect es ROL? Por q si lo es entonces ese es el mejor de todos.

TimeDevouncer · 20/10/2011 11:04
[quote]Parece que va a caer fijo... Solo tengo una duda, al definir el personaje, puedes escoger género (masculino y femenino)? Alguien que me lo pueda decir, please![/quote]

Sí, puedes escoger sexo.

Shird · 20/10/2011 11:08
Que asco de año es un año de titulazos así no hay quien ahorre XDDD

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.