PEGI +18
OrdenadorCompra The Elder Scrolls V: Skyrim en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

ANÁLISIS

Impresiones de The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

Jorge Cano · 18/8/2011
Volvemos a ver el impresionante Skyrim, algo que no nos cansamos de hacer.

Con el vicepresidente de Bethesda a los mandos, Pete Hines, hemos disfrutado en la Gamescom que se está celebrando en Colonia de una nueva demostración del más que esperado The Elder Scrolls V: Skyrim. 11-11-11, muchos tenemos desde hace meses esa fecha grabada a fuego, el momento en el que el juego llegará a las tiendas. Esta es la tercera demostración a la que asistimos, pero no nos cansamos de ver la majestuosa obra que está creando Bethesda, si acaso, no nos gusta del todo volver a contemplarlo porque cada vez que lo hacemos más larga se hace la espera. Pero si algunos llevan esperando este juego desde hace cinco años, tantos como tiene Oblivion, ¿qué son aguantar ya tres meses?

Se muestran diferentes escenas de acción.
Compartir
HD

Para aliviar la espera, os narramos lo que vimos en esta nueva demostración. Mientras carga la partida, Pete nos enseña un detalle curioso, ya que podremos girar y ver en tres dimensiones algunos de los modelados del juego, desde nuestro personaje, objetos a enemigos, además de leer unas descripción. "¿Qué trabajadas las pantallas de carga, serán porque son muy largas no?" Bueno, es posible que por eso se hayan tomado tantas molestias, aunque no queremos ser mal pensados y es un detallito que queda muy bien, mejor esto que mirar el techo, pero sí, tiene la pinta de que los tiempos de carga, cuando salgamos de un interior al mundo de Skyrim, serán bastante grandes.

Lo primero que hizo Pete Hines fue crear un nuevo personaje, e incluso nos preguntó a los allí presentes si queríamos que eligiera alguno en particular. Altos elfos, argonianos, bretones, elfos del bosque, guardias rojos, imperial, khajiit, nórdicos y orcos. Por petición se eligió un khajiit, esas criaturas con apariencia felina, y pudimos comprobar lo potente y completo que es el editor de personajes. Empezando por el sexo, distintos tipos de apariencias para la piel -unas más similares a la de un tigre, otras a las de un jaguar-, el color, peso, color de ojos, pelo, vello facial, cicatrices y un largo etcétera. Un editor que permitirá mucha libertad a la hora de crear un personaje, lo que no será fácil, ya que gracias al impresionante apartado técnico nos costará decidirnos por la apariencia que más nos guste.

Empezamos la demostración en una caverna y nos muestran el sistema de equipamiento, muy intuitivo, práctico y sencillo, sorprendentemente simple para un juego de rol de la magnitud de este. Olvidaros del clásico inventario de los juegos de rol occidentales, con casillas llenas de objetos y muy complejos de dominar en un primer instante. Al entrar cuatro opciones - inventario, magia, habilidades y mapa – y una vez elegido el inventario vemos una simple columna a la izquierda de la pantalla que nos indica los distintos tipos de objetos –armas, pociones, varios, etcétera- y entrando en cada apartado vemos los que tenemos de esa clase y una representación gráfica, eligiendo en cuál de las dos manos queremos equiparlo simplemente pulsando uno de los gatillos. Como nos enseñó Pete, también dispondremos de la posibilidad de cambiar de arma rápidamente, sin entrar en este menú.

Acto seguido salimos al exterior viendo el precioso mundo de Skyrim. Estamos en un bosque y recogemos plantas y flores, vemos un conejo correr e incluso más adelante nos atacan unos lobos, ya que la fauna y flora del mundo creado por Bethesda será bastante completa. Osos, zorros, mariposas, ciervos, una gran cantidad de animales le dan un mucho realismo al entorno, y tendremos que tener cuidado cuando estemos explorando por un lugar recóndito, ya que nunca se sabe que amenaza de la naturaleza nos puede atacar. Para poder movernos el mapa del mundo es excelente, con una vista área en la que lo vemos todo y otra más cercana, en 3D, con relieve y mucho más detallada, que nos servirá para ver lo complicado y escarpado del terreno hacia el que nos dirigimos.

Últimos avances PC

El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones Blizzcon
2014-11-09 18:12:00
El mundo de Starcraft II se adentra en una nueva expansión independiente como conclusión a la saga. En Blizzcon 2014 hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a este nuevo título y ponerlo a prueba.
Impresiones Blizzcon
2014-11-09 18:12:00
Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard, no ha podido faltar a su cita con este Blizzcon 2014. El juego se aproxima a su beta cerrada, que será lanzada el próximo 13 de enero de 2015.
Goblins vs. Gnomos
2014-11-08 17:28:00
Rumor confirmado. El juego de cartas online de Hearthstone ya cuenta con la expansión Goblins vs. Gnomos, que ha sido presentada en la edición Blizzcon 2014 celebrada en Anaheim (California) durante el fin de semana.