PEGI +18
OrdenadorCompra The Elder Scrolls V: Skyrim en FNAC
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

ANÁLISIS

Impresiones de The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

Macarena Mey · 9/6/2011
Descubrimos el mágico mundo de Skyrim.

En el mundo de los videojuegos hay estudios que hacen un poco de todo y otros que se especializan en un único género, logrando superarse título tras título. Esto es lo que les pasa a Bethesda, creadores de la serie The Elder Scrolls, que nos vuelven a traer una nueva entrega que nos dejará con la boca abierta.

Con motivo del E3 pudimos ver una demo que nos puso los dientes largos. Lo primero que nos encontramos fue con el juego visto en primera persona y ya desde el comienzo pudimos apreciar la dimensión del mundo y el nivel de detalle, realmente asombroso. Se nota que el equipo ha trabajado muy duro en hacer entornos muy creíbles y nos encontramos con cosas como los peces saltando por el río o que las flores desaparecen al cogerlas (pero solo las flores, no las plantas). Pero si no nos gusta la vista en primera persona siempre podremos cambiarla y ver a nuestro personaje, que cuenta con un nuevo sistema de animaciones que lo hace mucho más atractivo.

Enseguida se nos mostró uno de los pilares de todo juego de rol: el combate. En el juego manejaremos cada mano por separado, cada una con uno de los gatillos. Lo que hagamos con cada uno de ellos dependerá de lo que llevemos equipado, defendernos si es el escudo, atacar si es un arma o lanzar magia si es un hechizo. De hecho, siempre que lo que nos equipemos ocupe solo una mano, podemos combinarlo como queramos, como llevar un hechizo en una mano y en la otra una espada o incluso tener magia en las dos manos, logrando de esta forma, si en las dos tenemos el mismo hechizo y lo ejecutamos a la vez, realizar un efecto aún más poderoso. Otra novedad de los combates es que al terminar con un enemigo a veces veremos un cambio de cámara que nos permitirá ver a nuestro personaje asestando un golpe letal y acabando con la vida del oponente.

Una vez vistos estos primeros detalles se abrió el menú en el que vimos que estará dividido en inventario, magia, habilidades y mapa. Entrando en la primera categoría vimos cómo cada objeto del juego (y habrá cientos) tendrá su representación en 3D que podremos girar a nuestro antojo para así ver detalles. Hasta la comida o las plantas estarán recreadas con mimo. Además, nos encontraremos con una buena cantidad de libros que podremos leer directamente, ya que estarán presentes cada una de sus páginas. Dentro del apartado de hechizos vemos como están agrupados por categorías para hacer más rápida su búsqueda pero además podremos añadir los que más nos interesen en favoritos para así encontrarlos rápidamente cuando los necesitemos.

Últimos avances PC

Impresiones
2015-04-16 01:00:00
La espectacular Fórmula 1 debuta en la nueva generación con un juego que va a suponer un verdadero salto de calidad dentro de la serie, tanto por su apartado gráfico como por sus novedades jugables.
Impresiones
2015-04-15 10:52:00
Probamos el estreno de Naruto en la nueva generación, el que será el último capítulo de la saga Ultimate Ninja Storm, más completo y espectacular que nunca.
Avance
2015-04-13 13:44:00
Los Caballeros del Zodiaco se estrenan en la nueva generación con un juego de lucha centrado en la nueva temporada del anime, pero sin olvidar sus mejores momentos y personajes.
Impresiones
2015-04-13 10:51:00
Probamos a través de ‘Early Access’ de Steam, Hover: Revolt of Gamers, un juego que nos propone grandes dosis parkour y acrobacias imposibles en un entorno futurista y colorido.