Impresiones Wild Run The Crew

El juego de mundo abierto de Ubisoft crece en todos los aspectos con una expansión que mejora la experiencia y divierte con acierto.
The Crew
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Xbox 360.

Ya hemos comentado no hace mucho, y no por primera vez, cómo Criterion redefinió el género de la conducción llevándolo al mundo abierto, y cómo desde entonces otros muchos han intentado exprimir esa fórmula. Hace casi un año, Ubisoft llevó el concepto a su máxima expresión, permitiéndonos recorrer una versión reducida de los Estados Unidos en uno de los mayores mapas vistos en un juego de coches.

Por supuesto, hablamos de The Crew, el proyecto de Ivory Tower recientemente adquirido por Ubisoft, que nos quería dar una libertad prácticamente sin precedentes para hacernos sentir que teníamos casi medio continente a nuestra disposición. Lejos de ser perfecto, se trata de un título que disfrutamos bastante jugando con amigos, pero ahora quiere crecer todavía más contenido y, de paso, pulir algunos de los aspectos mejorables de la entrega base.

PUBLICIDAD

Más salvaje

Hoy no vamos a entrar en muchos detalles sobre el The Crew "original", por llamarlo de alguna manera. Como ya sabéis, era un juego de carreras de mundo abierto orientado a jugar en equipo y con muchas, muchas cosas por hacer. Nosotros os recomendamos que, si necesitáis más información sobre él, le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos.

Los ‘monster trucks’, un buen ejemplo del lado ‘salvaje’ de esta expansión.
Los ‘monster trucks’, un buen ejemplo del lado ‘salvaje’ de esta expansión.

Esta expansión, Wild Run, viene a desatar el lado más "salvaje" de The Crew, con nuevas pruebas que podríamos llamar menos "serias", en comparación con las disponibles hasta el momento. Así, dejamos atrás la historia de venganza y pasamos a hacer pruebas de derrape, pruebas de velocidad en rectas o recorrer unos circuitos acrobáticos con monster trucks para conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

En Wild Run tendremos que afinar nuestra pericia al volante para derrapar como nunca antes en The Crew.
En Wild Run tendremos que afinar nuestra pericia al volante para derrapar como nunca antes en The Crew.

Las pruebas, que ahora detallaremos con más profundidad, no sólo le dan mayor variedad al juego sino que además nos transmiten sensaciones totalmente diferentes en comparación con las que habíamos probado hasta el momento. Todo ello envuelto en el nuevo modo "Cumbre", que sirve de nexo narrativo para estas pruebas.

Por una parte tenemos las carreras de derrape. Poco hace falta añadir sobre ellas, ya que os podéis imaginar perfectamente cómo funcionan. El control está bastante bien medido para estas pruebas, y nos hemos acostumbrado muy rápido al estilo de drifting que nos propone Wild Run.

Las siguientes son las pruebas dragster, en las que, básicamente, tenemos que conseguir alcanzar la velocidad máxima posible en una recta con vehículos diseñados específicamente para ello. Ahora nos olvidamos de las direcciones y pasamos a centrarnos en el cambio de marchas. Tenemos que conseguir medir la aceleración a la perfección para la salida, y luego apurar el cambio de marchas (que se vuelve manual) para conseguir recorrer la distancia objetivo en el menor tiempo posible. Aunque el modo no es revolucionario, sí que es una interesante adición a The Crew , y rompe con las principales mecánicas de conducción que encontrábamos en el juego de Ubisoft hasta el momento.

Por último podremos disfrutar de los monster trucks, con pruebas generalmente basadas en nuestra habilidad para recorrer un circuito abierto, al más puro estilo skatepark en el que tendremos que conseguir unas fichas repartidas por éste en un tiempo limitado. Cuanto más inaccesibles sean las fichas, más puntos nos darán, y la idea es sumar la mayor puntuación posible. Este modo nos ha parecido bastante desafiante, nos ha hecho volver a jugar muchas veces para mejorar nuestra puntuación, y pensamos que puede acabar dando mucho de sí.

Con los ‘dragster’ tendremos que jugar en pruebas de velocidad con marchas manuales.
Con los ‘dragster’ tendremos que jugar en pruebas de velocidad con marchas manuales.

La otra gran novedad: las motos

Las motos son una adición divertida, aunque necesitamos algo de tiempo para hacernos a ellas.
Las motos son una adición divertida, aunque necesitamos algo de tiempo para hacernos a ellas.

Nuevos modos y nuevos coches aparte, hay otro gran protagonista de Wild Run: las motos. Las motos nos ofrecen un control muy diferente, y lo que es mejor, la posibilidad de rejugar misiones del título base con ellas. Teniendo en cuenta que el juego tiene ya un tiempo, es posible que muchos de sus jugadores ya lo hayan completado, por lo que gracias a esto podemos encontrar una excusa para rejugar, si no todas, al menos las misiones que más nos apetezcan.

Por desgracia, las motos tienen también sus carencias, como un sistema de daños inexistente y una respuesta de control bastante extraño al principio. Al igual que recomendamos cuando se lanzó The Crew, lo ideal es ajustar las muchas opciones de control que tiene hasta conseguir que se adapte a nuestros gustos.

A diferencia de los mencionados modos, las motos son una adición en cierto modo más tradicional, que encajan bastante bien con el juego base, y que transmiten unas buenas sensaciones de integración con el resto del producto. Quizás se queden en un segundo plano con respecto a los nuevos modos, pero siguen siendo un "suma y sigue" muy convincente para la expansión.

Estos vehículos, además, están totalmente integrados en el juego.
Estos vehículos, además, están totalmente integrados en el juego.
:

El lavado de cara

Otra gran novedad que recibe The Crew, independientemente de que compremos la expansión Wild Run o no, es una destacable mejora gráfica. Si convertir el juego en la panacea gráfica, la actualización añade efectos de lo más interesantes, como el clima dinámico que también afecta a la conducción, mejores efectos de iluminación o, aparentemente, mayor detalle en los entornos.

Las mejoras son principalmente visuales, pero algunas, como la lluvia, también afectan a la jugabilidad.
Las mejoras son principalmente visuales, pero algunas, como la lluvia, también afectan a la jugabilidad.

Esta mejora le hace un gran favor al mundo que Ivory Tower creó, que ahora se siente más vivo y complejo que anteriormente, aunque, al menos en nuestro caso, ha sido necesario jugar a la version "preparche" para apreciar todos los cambios que se han realizado, que, os aseguramos, son más de los que pueden parecer si tenemos algo olvidada la apariencia de The Crew. Eso sí, la sensación prometida de MMO sigue siendo bastante efímera.

Más y mejor. ¿Suficiente para captar a nuevos jugadores?

Wild Run es una expansión que hace crecer al juego en todos los aspectos: jugables, técnicos y de contenido. Nos ha gustado volver a The Crew y ver cómo está mejor que cuando lo dejamos, pero, por desgracia, no sabemos si estos cambios serán suficientes para atraer a nuevos jugadores o incluso a los que la entrega original no terminó de convencerles.

Nosotros recomendamos darle una segunda oportunidad, particularmente si podemos jugarlos con amigos, y al menos ver cómo luce esta nueva versión. Ya luego podemos pensar si queremos todo ese contenido nuevo o no. Eso sí, si disfrutasteis con The Crew, Wild Run es una apuesta segura, aunque quizás podría haber ajustado un poco más su precio para ser más atractiva.

Hemos jugado a 'The Crew: Wild Run' gracias a un código descargable que nos ha proporcionado Ubisoft.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PC y Xbox 360

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.83

The Crew para PlayStation 4

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

The Crew para Xbox One

10 votos
#141 en el ranking de Xbox One.
#211 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.33

The Crew para Ordenador

15 votos
#160 en el ranking de Ordenador.
#178 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

The Crew para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir