Impresiones The Crew

¿Un MMO con coches? Algo así es lo que nos propone Ubisoft con su nueva apuesta en el género de la conducción, un ambicioso juego en el que podremos competir a lo largo y ancho de los Estados Unidos, solos o junto a unos amigos.
The Crew
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Xbox 360.

Anunciado en el pasado E3, The Crew es un juego exclusivo para la nueva generación, PC, PlayStation 4 y Xbox One, que propone algo muy ambicioso dentro del género, una especie de MMO con coches, en el que tendremos 10.000 kilómetros de carreteras repartidos por todo el territorio de los Estados Unidos, desde la Costa Este al Oeste, con ciudades como Detroit, Las Vegas, Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco recreadas con sus lugares más emblemáticos. Todo esto aderezado con toques de RPG y una personalización de los coches de las más completas que hemos visto nunca, tanto en la visual como en lo mecánico.

Los artífices de este nuevo juego son Ivory Tower, un estudio fundado en 2007 y que cuenta entre sus filas con experimentados creadores de juegos de conducción, habiendo estado implicados en sagas como Test Drive Unlimited, V-Rally, Need for Speed y Driver, por lo que conoce perfectamente el género. Algo que se nota cuando juegas un buen rato, como hicimos hace un par de semanas en un evento organizado por Ubisoft, en el que pudimos jugar durante 2 horas a la versión de PC y hacernos una muy buena idea de lo que ofrecerá The Crew.

Lo primero que hay que dejar claro es que estamos ante un juego siempre conectado, por lo que exigirá conexión permanente a internet, uno de los motivos por lo que se le puede considerar un MMO con coches, con un mundo siempre vivo y persistente. Las "estancias" serán de 8 jugadores, por lo que solo veremos en pantalla y competiremos contra este número de corredores humanos, pese a que haya miles de usuarios más conectados en ese momento. Y que haya otros jugadores en nuestra partida no quiere decir que siempre tengamos que estar acompañados, podremos jugar en solitario, o bien cooperar y competir con otros corredores, como elijamos en cada situación.

PUBLICIDAD

Como el nombre del juego indica, una de las gracias será crear una pandilla o equipo, algo muy fácil y rápido de hacer, y junto a unos amigos, o desconocidos, ir superando las distintas pruebas que nos proponen, numerosas y variadas. De hecho como nos dijeron sus creadores, estamos ante el primer juego de coches que permite jugar su campaña entera junto a unos amigos en cooperativo, una experiencia que promete ser muy divertida y que durará unas 20 horas, quedando todavía muchas otras cosas por hacer, y con más contenidos que irán llegando en el futuro. Se nos contará una sencilla historia, pero esta no será demasiado importante, y sirve algo así como de enorme tutorial, para descubrir todas las localizaciones, tipos de carreras y posibilidades en cuanto a adquisición, mejora y personalización de los coches. Una manera de llevarte de la mano por la enorme cantidad de posibilidades que esconde el juego.

Si por algo se caracteriza The Crew es por ser variado, tanto en paisajes como en tipos de pruebas, como carreras urbanas, por autopistas, ralis sobre tierra, hiera, nieve o asfalto, incluso por el campo o en arena de playa, y hasta habrá carreras en circuitos cerrados. Un mismo coche lo podremos personalizar para cualquier tipo de carreras, y lo que es muy importante, se notan muchísimo los distintos tipos de superficie a la hora de conducir, algo de lo que más nos ha gustado el juego. Si bien no estamos ante una experiencia muy realista o que busque ser un simulador, no oculta en ningún momento que es un arcade, a la hora de ponerse al volante pero no tiene nada que ver correr sobre tierra o asfalto, se nota muchísimo en las sensaciones al volante, y más si nos metemos con un coche en una superficie para la que no está preparado.

Por ejemplo las carreras con buggies campo a través o por dunas son divertidísimas, y están muy logradas las físicas y cómo funciona la suspensión de este tipo de vehículos, confesándonos que se han inspirado en Smuggler's Run, un juego de Rockstar del año 2000 que gusta mucho dentro del estudio. Entre todos los tipos de pruebas que nos encontraremos, que son muchísimas, desde carreras de todo tipo, contrarreloj y un largo etcétera, hay unas realmente divertidas como son las persecuciones en las que todos los competidores tienen que derribar a un vehículo que huye, ganando en el más daño le haya causado. Este tipo de carreras por mitad del campo, con saltos, atravesando cultivos y fincas y junto a unos amigos, son una auténtica locura.

Podemos competir en todas estas pruebas de manera cooperativa junto a unos amigos, por lo que entran en juego estrategias de equipo, algo a lo que no estamos muy habituados en un juego de coches, como puede ser fastidiar a los rivales de diferentes maneras, sacrificándote por el bien del equipo. Además de carreras y otro tipo de competiciones, también nos encontramos a lo largo y ancho del enorme mapa pequeños desafíos que podemos activar en cualquier momento y que hacen más entretenidos nuestros trayectos de un lugar a otro. Pruebas de eslalon como si estuviéramos esquiando, en las que tenemos que pasar lo más cerca posible de las balizas pero sin tocarlas, seguir una serie de puntos de control colocados con un poco de mala leche y que crean unas rutas muy originales, lo importante es que The Crew no solo es grande, también es denso en cuanto a contenidos.

Pero claro el mapa es enorme, y si no queremos ir conduciendo de un lado a otro tenemos un cómodo viaje rápido, muy parecido a los que vimos en Driver: San Francisco: la cámara sale del coche, nos muestra el mapa, elegimos a dónde nos queremos desplazar, y sin ningún tiempo de carga en unos dos o tres segundos viajamos hasta cualquier lugar de los Estados Unidos, haciendo zoom en el mapa al estilo de Google Maps, lo que es genial. Por ejemplo si vemos a un amigo que está en la otra punta del mapa, basta seleccionarle y pulsar viaje rápido para aparecer a su lado, y lo mismo pasa con los concesionarios o talleres, aunque una vez tenemos un coche, también podemos cambiarlo sobre la marcha, eligiendo entre distintas configuraciones. Todo es ágil, rápido y dinámico, priorizando la inmediatez y la diversión por encima del realismo.

En los distintos tipos de pruebas obtenemos puntos de experiencia, con los que subimos nuestro nivel como conductor, lo que nos permite desbloquear perks que mejoran nuestras habilidades al volante, también ganamos dinero para comprar coches y mejorarlos, y piezas para estos, estando a veces limitado su uso por nuestro nivel de experiencia, algo similar a lo que podría ocurrir en un RPG con el equipamiento. La personalización de los coches es genial, tanto por lo completa y profunda que resulta, como por su manera de mostrarse, muy espectacular, viendo cada pieza en tiempo real cómo queda colocada, mostrándose todas las entrañas de cada vehículo, pornografía automovilista vamos, que va a encantar a los amantes de los coches y del tuning, un aspecto que últimamente han dejado de lado muchos juegos de conducción. Y si no os gusta esto de la mecánica no hay ningún problema, hay opciones para mejorar nuestros coches automáticamente.

 1

En cuanto a marcas y coches, todavía no tenemos cifras exactas, pero por lo que hemos visto no habrá motivos para quejarse, con fabricantes europeos, americanos y japoneses, en una selección de algunos de los mejores vehículos del mundo. BMW, Lamborghini, Bentley, Shelby, Dodge, Mini, Ford, Nissan, RUF, Chevrolet son las marcas que hemos visto hasta el momento, y lo mejor de toda es que la personalización es tan completa, que un mismo coche puede ser radicalmente diferentes dependiendo de cómo lo prepares, tanto visualmente como a la hora de conducirlo, y por cambiar, podemos modificar hasta el interior.

Para jugar podemos elegir entre varias vistas exteriores o interiores, incluida una de cabina que muestra el interior del vehículo, y uno de los detalles que nos ha gustado mucho es lo bien que nos guían con el GPS en nuestros trayectos o durante el transcurso de las pruebas. Un detalle importante que en otros juegos de coches en mundo abierto a veces no está muy pulido, con problemas para seguir correctamente la dirección de una carrera. En The Crew han apostado por una línea de color aérea, que no molesta al no impedir la visibilidad en la carretera, y que siempre tenemos presente para saber el camino correcto y no perdernos. Una buena idea bien implementada.

 2

Es muy divertido, variado, completo, con una apuesta online muy ambiciosa y diferente, ya que no estamos acostumbrados a eso de jugar a un juego de carreras de manera cooperativa, y los Estados Unidos son un escenario perfecto para ofrecer todo tipo de paisajes y de pruebas. Lo único que no nos ha gustado de The Crew son sus gráficos, muy modestos, que no son para nada lo que esperamos de una experiencia de nueva generación. Jugamos en un PC muy potente, y ni las texturas, los modelados de los coches, la iluminación o los escenarios impresionan, muy lejos de por ejemplo el único juego de coches de mundo abierto que se ha lanzado en la nueva generación, Need for Speed Rivals.

Es cierto que la ambición de The Crew no se puede comparar con la de ningún otro título de conducción hasta el momento, el mapa es enorme, y no hay tiempos de carga al moverte de una punta a otra, pero esperamos mucho más de un juego en pleno 2014, en un género que suele ser referente visual. El objetivo en PlayStation 4 y Xbox One es que ambas versiones funcionen a 1080p y 30fps, y no nos extrañaría, como ha pasado en otros juegos de velocidad recientemente, que la versión de PC también se limite a 30fps. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el apartado gráfico, ya que puede ser el único punto negativo de un juego que por lo demás nos encanta.

Carreras de nueva generación

"El Pokémon de los coches" nos llegó a decir uno de sus máximos responsables, ya que no quieren que pensemos que The Crew es un juego de velocidad en mundo abierto más. El enorme tamaño de su mapa, las posibilidades de personalización, el coleccionismo a la hora de hacernos con más coches y piezas, adquirir puntos de experiencia, subir de nivel y conseguir nuevas habilidades para poder utilizar nuevo equipamiento, como veis las características habituales de un juego de rol, perfectamente implementadas en un juego de conducción.

 3

Un juego de coches arcade pero con unas sensaciones al volante realistas, diferenciándose perfectamente las superficies y el tipo de vehículo, en una experiencia que fusiona a la perfección el multijugador y el modo para un jugador, en el que todas las pruebas se pueden jugar solos o con unos amigos. The Crew es muy ambicioso y tiene las ideas muy claras, y en mecánicas y concepto, es lo que esperamos de un juego de coches de nueva generación. Habrá que esperar a ver si en los meses que quedan de desarrollo el apartado gráfico también está a la altura, pero los amantes de la conducción no deberíais perderlo de vista, The Crew es algo fresco y distinto, que apunta por dónde pueden ir los tiros en los próximos años dentro del género. Saldrá este otoño para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PC y Xbox 360

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.83

The Crew para PlayStation 4

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

The Crew para Xbox One

10 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#212 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2014
  • Desarrollo: Ivory Tower
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.33

The Crew para Ordenador

15 votos
#160 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

The Crew para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir