RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Bureau: XCOM Declassified para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción · También en: X360 PS3
Ficha técnica
Desarrollo: 2K Marin
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: The Bureau: XCOM Declassified para Ordenador 7.33
3 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra The Bureau: XCOM Declassified en FNAC

Impresiones de The Bureau: XCOM Declassified para Ordenador

Un juego de acción estratégica que combina lo mejor de estos dos géneros con una historia trepidante de invasiones alienígenas.

Fernando Fontanet-Bel · 14:09 17/7/2013
La saga XCOM está de vuelta. Así lo vimos el pasado mes de octubre con la aparición de Enemy Unknown, al que siguió hace poco su versión para tabletas y a los que ahora se une un no menos esperado The Bureau: XCOM Declassified. Esta clásica saga, dedicada al género de la estrategia por turnos, tiene un nuevo anuncio para nosotros: cambia totalmente de tercio y se pasa a la acción en tercera persona.



Bienvenidos a los sesenta


En las primeras impresiones que os traíamos el mes de mayo pasado os contábamos la rocambolesca historia de este juego que empezó sus andaduras en 2010 siendo un título de acción en primera persona. El título pasó primero por manos de Irrational Games y 2K Australia para acabar en el estudio que lo ha llevado a la tercera persona: 2K Marin.

En el juego veremos enseguida que se ha seguido la premisa de innovar y dotar al jugador de detalles nuevos aunque sin faltar a la pátina con la que XCOM cuenta desde su concepción hace casi veinte años.

La historia nos pone en la piel de William Carter, que lidera a una unidad que luchará contra las invasiones alienígenas, y se encargará de que las maniobras de The Bureau no lleguen a la luz pública.

The Bureau: XCOM Declassified

Los años sesenta fueron un tiempo en el que la temática ovni y todo lo que le rodeaba estaban de moda y no son pocos los testigos que afirman haber visto tenido vivencias con seres de otros planetas. Como veis el enfoque del juego cambia sustancialmente y nos brinda una información que hasta ahora el juego no había explotado tan al detalle, aportando unas bases sólidas para este nuevo título. En cuanto a las diferencias con Enemy Unknown veremos que en lugar de viajar por todo el globo terráqueo esta vez contaremos con un mapa más local a nivel de Estados Unidos.

Jugabilidad a prueba de invasiones


Lo que en principio puede parecer un juego de acción en tercera persona es simple y llanamente una propuesta que va mucho más allá de todo esto. En un mercado cada vez más copado de títulos de este género en 2K Marin han querido apostar por una jugabilidad diferente no apta para aquellos que busquen un título de machacar botones a la hora de avanzar.

En The Bureau, la acción se mezcla con una gestión estratégica que nada tiene que envidiar al XCOM: Enemy Unknown. El título dota al jugador de un control total no solo de su propio jugador, sino también de los soldados que le acompañan.

The Bureau: XCOM Declassified

Desde los primeros compases la acción no dejará de fluir. Una invasión alienígena nos servirá como toma de contacto para avanzar con unos controles clásicos aunque efectivos tanto en batalla como en la gestión de esta. El invitado de honor, y lo que da al juego ese plus diferencial es la aparición del Battle Focus, una visión que nos permite gestionar las órdenes de equipo de forma muy versátil y rápida. En primer lugar avanzaremos solos hasta que logremos reclutar a dos agentes más formando el equipo de tres que ya no se moverá en toda la partida.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Bureau: XCOM Declassified

Últimos avances de juegos para Ordenador