OrdenadorCompra Teslagrad en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Puzle
También en: WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rain Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Teslagrad para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Teslagrad para Ordenador

Juan A. Rubio · 17:03 22/5/2013
Una compañía independiente prepara otro de esos juegos 'desconocidos' que podría ser una de las sorpresas del año.

Noruega nunca ha sido un país que se haya tomado como referente en la creación de videojuegos, pero parece que esto puede cambiar en el futuro, al menos en el sector independiente. Por una parte tenemos Krillbite Studio, que prepara Among the Sleep, una interesantísima propuesta de terror que se financió recientemente en Kickstarter. Hoy nos ocupa Teslagrad, un juego de Rain AS que apuesta por las plataformas y los puzles, y que se apoya, además, en un estilo visual muy atractivo.

El juego busca hacerse un hueco en la tienda digital de Valve.
Compartir

Teslagrad es, como decimos, un juego de plataformas y puzles, donde, como ya habrán descubierto los más espabilados, la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía comercial–. El juego comienza con una emocionante persecución, en la que, bajo la lluvia, descubriremos que somos alguien especial, o al menos, buscado por ¿la policía?. Teslagrad deja claro desde el primer momento que no nos contará una historia al uso, ya que ni siquiera recurre a breves líneas de texto.

Más allá de los menús, apenas encontraremos líneas de texto, por lo que tanto historia como tutoriales serán algo que tendremos que adivinar por nosotros mismos. La verdad es que es algo que se agradece en una industria que, compartiendo a grandes rasgos controles entre juegos, nos ofrece tutoriales literalmente hasta para andar. Eso sí, pronto comenzaremos a descubrir nuevos poderes y la cosa se irá complicando, y tendremos que ponernos serios para entender cómo funciona el mundo que nos rodea.

Tras la introducción plataformera, pronto descubriremos unos guantes un tanto extraños, que nos darán la habilidad de usar puñetazos "eléctricos" , que nos servirán para cambiar la polaridad de ciertos elementos. Así tendremos que ir combinando en primera instancia estos poderes para poder progresar. Más pronto que tarde descubriremos que hay corrientes magnéticas, flores magnéticas que nos impregnan de una u otra polaridad, y distintos elementos que serán imprescindibles para solucionar nos puzles.

El segundo que encontramos en la versión que hemos podido probar –aunque sospechamos que habrá alguno más– son unas botas que nos permiten teletransportarnos una pequeña distancia, pero suficiente para alcanzar las plataformas más lejanos o para atravesar barreras de no demasiado grosor. Con cada poder, los puzles se complican un poco más, y tal y como hemos apuntando antes, no contamos con ningún tutorial que nos lleve de la mano hasta que nos hagamos con el control de nuestro nuevo poder.

Los escenarios que hemos podido disfrutar son un poco laberínticos, y siendo sinceros, nos ha despertado una pregunta: ¿están diseñados tan increíblemente bien que nos guían sin saberlo, o hemos tenido la inmensa suerte de encontrar siempre el camino correcto? Creemos que hay un poco de ambas, pero si cuando probemos la versión final se sigue dando esta situación, acabaremos por decantarnos por la primera. De todos modos, es cierto que generalmente las habitaciones que exploramos son reconocibles, por lo que podemos saber si estamos repitiendo estancia o no.