Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
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Impresiones de Tekken 7 para Ordenador

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El Torneo del Puño de Hierro regresará con una entrega muy pulida y llena de contenido.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (2/6/2017) y Xbox One (2/6/2017).

En un comienzo de verano que se postula como una fecha clave para los amantes de los títulos de lucha con las llegadas de juegos tan esperados como Injustice 2 y Tekken 7, los seguidores de este tipo de producciones van a frotarse las manos. Y más teniendo en cuenta que ambas obras tienen un aspecto realmente bueno, algo que hemos podido comprobar de primera mano con el título de Bandai Namco que estará dirigido por el venerado Katsuhiro Harada.

Shaheen y Lars se baten el cobre en un nuevo vídeo de Tekken 7.
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HD 60fps

Durante la celebración del reciente evento Level Up organizado en Madrid por Bandai Namco hemos podido jugar a una versión prácticamente final de Tekken 7 en su edición para PS4, pudiendo disputar unos cuantos combates en modo Vs que nos han dejado unas sensaciones magníficas.

De la recreativa a nuestro hogar

Ya sabéis que el rodaje de Tekken 7 arrancó hace ya mucho tiempo, dado que la recreativa original debutó en Japón en marzo del 2015, casi nada. Desde entonces el título ha ido evolucionando de manera paulatina, realizándose ajustes jugables, añadiéndose nuevos personajes y mejorándose la experiencia de juego hasta límites increíbles.

Convertirse en el rey de los juegos de lucha en el terreno de los eSports es uno de los objetivos claros que se están marcando los desarrolladores con Tekken 7.

Con los eSports en mente, Bandai Namco está tomándose todo el tiempo del mundo para convertir dichas peleas arcade a las consolas y PC actuales, algo que sucederá el próximo 2 de junio. La idea de los desarrolladores es que Tekken 7 se convierta en el juego de referencia de este tipo de competiciones, por lo que ha querido conformar una experiencia de juego que resulte igual de emocionante y satisfactoria para los jugadores habituales como, también, tremendamente llamativa y placentera para los espectadores.

La versión doméstica destacará por ofrecer una carga de contenidos realmente inusitada.

Evidentemente durante los pocos combates que pudimos disfrutar, todo el tema del equilibrado de personajes y demás características básicas de este tipo de títulos es imposible juzgarlo, así que lo dejaremos para la review. Lo que sí que podemos comentaros es que el título va a ofrecer una cantidad de contenido sumamente increíble, desde la cuantía de modos de juego y arenas en las que podremos disputar las batallas hasta la nómina de personajes seleccionables, de los que más tarde os hablaremos.

En este mismo sentido, el de los contenidos que incluirá el juego, durante la presentación los responsables de Bandai Namco nos confirmaron que debido a temas de embargos no podían desvelar información realmente importante acerca de su producto. Pero lo que sí que dejaron entrever es que Tekken 7 va a ser un juego de largo recorrido que nos deparará muchas sorpresas, contenido y ajustes post lanzamiento, por lo que se espera que sea un título tremendamente longevo. Estamos deseando conocer los planes de futuro de este título de lucha, eso os lo garantizamos.

Lucha 3D renovada

Entrando ya a comentar los aspectos del juego, lo primero que debemos repasar tiene que ver con la carga narrativa. Si por algo ha destacado esta franquicia tradicionalmente por encima de cualquier otra de su misma disciplina ha sido por ofrecernos una trama realmente impecable… la cual llegará a su fin de ciclo en esta ocasión.

La trama supondrá el punto y final para todo lo relacionado con los tiras y aflojas vinculados al clan Mishima.

Efectivamente, Tekken 7 supondrá un punto y seguido para la saga desde el punto de vista argumental, dado que podremos conocer el final de la historia del clan Mishima, lo cual seguramente nos deleitará con multitud de sorpresas y unas dosis importantes de dramatismo. ¿Qué sucederá con la siempre tensa relación entre Heihachi y Kazuya? ¿Cuál será la relación establecida entre Akuma (personaje invitado en esta ocasión) y dicha familia? ¿Qué pasará con Lars, Kazumi, Jin, Lee y demás personajes involucrados en todo este tinglado del clan Mishima? Pronto lo descubriremos.

Dejando esto ya de lado, el título seguirá siendo fiel a sus raíces. Por lo tanto y a pesar de la tendencia actual del género, claramente enfocada a las peleas de jugabilidad 2D en entornos tridimensionales, Tekken 7 se mantendrá fiel a su esencia 3D. Es decir, que será uno de los escasos representantes del género que nos permitirá movernos por escenarios 3D con total libertad, aspecto que parece haber caído en desgracia en el resto de producciones similares.

El título será un fiel representante de la lucha 3D, uno de los pocos que nos permitirá movernos libremente por escenarios 3D.

De igual manera los combates estarán protagonizados por dos únicos personajes, o sea, que será un juego clásico uno contra uno, por lo que el carácter Tag Team presente en otras ediciones de la serie quedará en el olvido. Harada-san y su equipo han querido crear un título que sea lo más respetuoso posible con la saga original y que sea visto con buenos ojos por los millones de incondicionales de la serie que lleva más de 20 años con nosotros… y que ha sido capaz de vender casi 50 millones de unidades a lo largo de toda su historia.

Evidentemente y a pesar de que será un título muy tradicional, eso no quiere decir que no vaya a ofrecer novedades en su planteamiento y, sobre todo, en su sistema de lucha. Para empezar, una de las innovaciones más importantes serán los llamados Rage Arts. Estos golpes especiales sólo podrán ser ejecutados cuando nos encontremos muy bajos de salud y un aura roja se cierna sobre nuestro luchador, movimientos que podrán significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Los ataques Rage Arts podrán dar la vuelta a un combate y nos permitirán disfrutar de golpes muy espectaculares.

El comando de botones necesario para materializarlo será bastante sencillo de ejecutar, si bien conseguir que nuestro adversario sea alcanzado por dicha técnica no será tan fácil. De hecho lo suyo será desencadenarlo después de algún combo, aunque sea corto, para tratar de pillar al adversario desprotegido. Y es que de lo contrario nos quedaremos muy expuestos y, probablemente, también sentenciados. Pero si conseguimos ejecutar este ataque con éxito, podremos deleitarnos con una secuencia realmente vistosa y, lo más importante, dañina, dado que podrá reducir el medidor de salud de los rivales cerca del 33% o incluso más.

Luego tenemos los Rage Drives, una alternativa menos poderosa pero más táctica. En lugar de realizar un golpe devastador, en este caso podremos ejecutar golpes más poderosos de lo normal pero menos letales. O sea, que en lugar de jugarnos la pelea prácticamente a una carta como sucederá con los Rage Arts, con estas técnicas podremos no ir tan a la desesperada cuando estemos mal de vida.

Otra innovación serán los Power Crush, unas técnicas que permitirán a los personajes absorber golpes altos y medios (no así el daño que sí que seguirán recibiendo, ojo) para evitar que se cancelen sus ataques y combos. Una medida que en teoría favorecerá el factor ofensivo de Tekken 7, si bien sabemos que a ciertos usuarios no les termina de convencer.

Los Rage Drives y Power Crush añadirán más carga táctica a cada batalla de Tekken 7.

¿Y qué sucederá con el elenco de personajes? Pues que se convertirá en uno de los puntos fuertes del título sin ningún género de dudas. La versión que probamos contaba de inicio con unos 35 personajes habilitados, casi todos ellos viejos conocidos como Heihachi, Bob, Jin, Eliza, Panda, Nina, Paul, King, Hwoarang y muchos otros más. Pero también podremos disfrutar de caras nuevas como la enésima versión de Jack (7 en este caso), Shaheen, Master Raven, Gigas o, por supuesto, Akuma, personaje invitado del universo Street Fighter como bien sabéis todos vosotros.

Heihachi será uno de los muchos personajes que aparecerán en esta nueva edición del clásico de la lucha 3D de Bandai Namco.

Evidentemente y a pesar de que probamos a varios de ellos resulta imposible mostrar impresiones fiables sobre su potencial y equilibrado con tan poco tiempo de juego. Pero lo que sí que podemos garantizaros es que los que probamos (Jack 7, Bob, Devil Jin y alguno más) se controlaban de manera diferente y ofrecían una variedad que, sinceramente, pensamos que quedará lejos del alcance de la mayoría del resto de juegos de lucha.

Para terminar, otra de las grandes novedades que integrará esta edición de Tekken será su apartado visual. El Unreal Engine 4 servirá para mostrar unas peleas que funcionarán a unos increíblemente estables 60 cuadros por segundo, siendo uno de los juegos más llamativos de su estilo de cuantos hemos podido contemplar.

Lo que más nos gustó fueron las animaciones de los personajes, fantásticamente concebidas y suaves a más no poder, si bien los efectos de partículas no se quedaban atrás así como la elevada carga poligonal dispuesta en los decorados. Lo único que no terminó de convencernos en este sentido fueron pequeños detalles, como por ejemplo el hecho de que la nieve que cubría el suelo de un escenario no se fuera eliminando como consecuencia de nuestras pisadas. Nada grave como podéis adivinar.

El apartado gráfico será muy llamativo y nos permitirá disfrutar de peleas a 60 cuadros por segundo permanentes.

La pinta que ostenta Tekken 7 es excepcional y pensamos que se convertirá en un serio candidato al trono de los juegos de lucha cuando aparezca el 2 de junio en PS4, Xbox One y PC. Y lo hará en varias ediciones distintas, incluyendo una Collector's Edition que tiene un aspecto increíble.

Hemos escrito este avance tras jugar a la versión de PS4 durante el evento Level Up organizado por Bandai Namco en Madrid.


Alan7ro · 10/04/2017 18:52
Velve el verdadero Rey de la lucha.

Calamity_Xunkeira · 10/04/2017 19:05
A ver que tal les queda la versión de Switch, espero que sacrifiquen resolución y no tasa de frames.

BaRoNDeLaBiRRa · 10/04/2017 19:13
¿Han dicho algo de que vaya a salir en Switch?  yo creo que no.... :S

eSQuiT69 · 10/04/2017 19:31
En menos de 2 meses la pelea empieza de nuevo.
Le tengo unas ganas que no os lo podéis imaginar, llevo prácticamente desde que se anunció hace un par de años esperando y esperando hasta que lo confirmaron para PC. Sin duda alguna va a ser el mejor juego de lucha de la generación hasta que salga un nuevo Tekken.
He intentado calmar mis ganas con Mortal Kombat, con Street Fighter y con Tekken TT2 pero nada ha servido(sigo jugando al tekken tt2 es un juegazo)
En menos que canta un gallo a disfrutar.

En switch de momento no han dicho nada pero puede ser, quizá mas tarde de su lanzamiento pero quien sabe.

Ismolareck · 10/04/2017 19:43
Vuelve el rey, nació en PlayStation y se nota que sigue siendo playstation a pesar de salir también en cafeteras....teken ya se unio al #EstadoPlay...y tu que esperas? Cada vez somos más,!Únete! Y vive en #EstadoPlay

eSQuiT69 · 10/04/2017 19:53
JAJA estás de coña no? Espero que si

praesidium-vigilo · 10/04/2017 20:03
Version Switch??

Lo dudo bastante, pero bueno.

limwer · 10/04/2017 20:31
Igualito a Street Fighter V, con su maravilloso modo arcade y gran variedad de personajes por los cuales no hay que pagar...

Parallax_V9958 · 10/04/2017 20:40
Venga!!!... el Rey de la Lucha ya está aquí, y esta vez lo jugaré en PC, aunque siempre se ha visto DPM en cualquier plataforma, la verdad, eso si, esta vez paso de pagar por jugar online, tomaaaa.... viva mi PC  :P  ;)

Un saludo.

Lord_Jamon_Mork · 10/04/2017 20:49
Tengo una duda que me arde por dentro, a ver si el redactor o alguién sabe responderla.
¿Podemos quitar en algún menú los brillos de colores en los personajes?
Juro que me da un asco terrible cada vez que veo que los personajes estallan en rojo y empiezan a emanar fuego para avisar que estan en modo rage, cuando encima la barra de vida sigue parpadeando a saco y se nota mucho, así que lo encuentro innecesario.
También me jode cuando se ponen a brillar en azul antes de un ataque poderoso cuando ya hay un efecto de sonido muy caracteristico cuando va a ejecutarse.
A todo esto le sumas que ahora les golpes provocan unas explosiones que ocupan toda la pantalla y al final no puedes disfrutar de los modelados de los personajes, sus movimientos y como encaja el golpe.

No es que quiera que lo quiten, pero para mi es motivo de no querer comprar el juego y me jode mucho ya que soy amante de la saga. Solo quiero poder editar esto en el menú de opciones.

cartagena · 10/04/2017 21:03
solo hay una cosa que me ha hecho no jugar a tekken,y es que cuando le metes una buena hostia contra el suelo los personajes rebotaban como si estuvieran en una cama elastica. se sabe si con este juego pasa lo mismo? por lo que he visto en el video no es así,y esa chorrada me haría perder un juegazo T_T

VinLaden · 10/04/2017 21:23
Éste juego es tan bueno...  Pero sigo pensando que sería aún mejor si me añadieran como personaje jugable.. Mis habilidades explosivas irían bien en un juego como éste.

dav · 10/04/2017 21:33
Que pereza de juego ... Zzzzz de veras que no os cansais de lo mismo de siempre ? xD lo dejé en el 5 ... y a otra cosa ...

YaN · 10/04/2017 22:04
Las impresiones no dicen nada nuevo peeeero weno...

YaN · 10/04/2017 22:07
[respuesta:12]Los rebotes se han minimizado. Hay algún golpe que otro que provoca bound, pero bueno, ahora lo han cambiado por otro sistema que sigue ayudando a sumar combos. Si tu preocupación es el tema de los combos aéreos, lo llevas claro :/[/respuesta]

Walter_W · 10/04/2017 22:09
Joder con Xunqueira, va haciendo invents allá por donde va

praesidium-vigilo · 10/04/2017 22:21
Y Lei??? Es que nadie se acuerda de Lei???

York_Morgan · 10/04/2017 22:32
Esta saga se quedo en PS2, desde entonces no evoluciona, antes supongo que tampoco pero era un clasico en las partidas locales con los colegas, PES Tekken y a vivir la vida.

jcchavez · 10/04/2017 23:06
A ver si hay suerte y han implementado más reversals y counterattacks

kgoku · 10/04/2017 23:10
Mi más esperado.

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