RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Takedown: Red Sabre para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Serellan
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra Takedown: Red Sabre en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de Takedown: Red Sabre para Ordenador

Prepárate para luchar por tu vida en este letal shooter.

Macarena Mey · 16:27 8/7/2013
En los últimos años hemos visto como las campañas de crowfunding (sobre todo las lanzadas en el portal de Kickstarter, el más popular de todos) han cambiado mucho las cosas en el mundo de los videojuegos. Aunque el lanzar una campaña en la que sean los usuarios, gracias a sus micropagos, los que financien el desarrollo del juego no sea sinónimo de éxito (de hecho, la gran mayoría de las ideas no consiguen recaudar lo suficiente), no es menos cierto que un buen puñado de juegos han conseguido salir adelante gracias a este sistema.

Takedown: Red Sabre

Este es el caso del título que nos ocupa, cuyos sus inicios fueron financiados por Kickstarter, aunque a diferencia de otros proyectos, no se buscaba cubrir el coste total del juego, sino recaudar lo suficiente para poder desarrollar una demo y ofrecérsela a una editora. En este caso, la editora que ha aceptado el juego ha sido 505 Games y Takedown: Red Sabre es ya una realidad y está previsto que salga este año para Steam, Xbox Live y PSN, por lo que de nuevo vuelve a demostrarse que el crowfunding es un sistema que hace posible proyectos que quizás de otra forma nunca hubiesen salido a la luz.

Una experiencia de vida o muerte


Aunque en un principio pueda parecer un shooter multijugador más, sus desarrolladores han tenido muy claro que querían ofrecer una experiencia totalmente distinta a la vista en otros juegos del género. En el caso de Takedown, la palabra clave es "letal", y es que han querido dotarlo de realismo haciendo que cada bala cuente y que tengamos que andarnos con mil ojos para no perder la vida. Así, tendremos que movernos bien por los escenarios, planificar nuestros movimientos y comunicarnos continuamente con nuestros compañeros de equipo, pues un tiro o dos y estaremos muertos, y aquí no hay posibilidad de reaparecer a los pocos segundos, sino que tendremos que esperar a que acabe la partida.

En este sentido, sus desarrolladores tienen muy claro que no se trata de un juego para todo tipo de público, ya que se aleja de experiencias más accesibles y populares como Call of Duty o Counter Strike. En ese sentido, se dirigen claramente a un público más hardcore o jugón, un tipo de jugador que no se frustre por morir al poco de aparecer, sino que se centre en mejorar y en estar atento a todos los detalles que le rodean para poder sobrevivir. Y, sobre todo, un tipo de jugador que tenga muy claro que hay que jugar en equipo, pues de lo contrario su esperanza de vida en Takedown no será muy larga.

Takedown: Red Sabre

Tendrá un modo campaña en el que tendremos como misión acabar con unos piratas rusos que se han apoderado de unos tanques de petróleo. Esta campaña podremos jugarla en solitario (siendo el líder de un comando formado por la IA) o en cooperativo con otros jugadores. En el multijugador tendremos combates entre equipos de hasta ocho contra ocho, y en todo momento se mantendrá ese estilo realista y letal del juego. Aquí también tienen su importancia los escenarios, y es que están repletos de caminos alternativos y de recovecos, lo que hará que cada partida sea diferente y esté lleno de posibilidades.

Aspecto visual limpio y moderno


En el apartado visual sus desarrolladores se han decidido por un estilo más limpio y aséptico con colores simples y escenarios luminosos. Han evitado mostrar escenarios más oscuros o sucios y se han decantado por entornos más modernos. Con el lanzamiento nos encontraremos con seis mapas para el multijugador, aunque tendrá en total doce entornos distintos. En general se ve bien, y aunque sorprenderá a nadie, desde luego cumple con lo exigido para este tipo de productos.

Takedown: Red Sabre

Takedown: Red Sabre es una propuesta diferente que se aleja mucho de otros títulos del género, ofreciendo una jugabilidad mucho más letal que hará que cada enfrentamiento sea a vida o muerte. Para ello, cada bala cuenta y cada escenario tendrá múltiples caminos que nos obligarán a jugar en equipo si queremos sobrevivir, siendo mucho más importante que en otros títulos, pues un error y estaremos muertos hasta la siguiente partida. Está claro que no es una experiencia para los jugadores menos experimentados, sino para jugadores que busquen emociones fuertes, aunque sin duda es un juego a tener en cuenta para todos aquellos que busquen una experiencia diferente.

Síguenos

Últimos avances de juegos para Ordenador