Avance Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República

La República Galáctica necesitará los mejores héroes y caballeros jedi para terminar con el conflicto que asola a la galaxia.
Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, PSP, PC, Xbox 360, Wii, NDS.

¡Guerra! El Senado (y por ende, la República) está dividido y enfrentado. Ya son varios los años que se lleva en conflicto, y la solución diplomática ya no es viable. Los separatistas han comenzado a anexionarse decenas de sistemas galácticos, y el ejército Clon de la República avanza con firmeza y decisión. No son pocos los héroes que han perecido en el campo de batalla, guiando las tropas llevadoras de la democracia y la justicia. Jedis, enormes maestros de la fuerza, combaten en primera línea de batalla. Personajes tan importantes del Consejo Jedi como Mace Windu, el maestro Yoda u Obi Wan Kenobi están volcando sus conocimientos en pos de la victoria de la República. Pero no están solos. Los Separatistas, al mando del Conde Doku y capitaneados por su perro faldero, el General Grievous, también tienen decenas de viles y malcriados villanos. Capitanes y caballeros Sith, cazarecompensas y decenas de mercenarios, se oponen a los nombrados héroes.

Tras la breve (y necesaria, sobre todo teniendo en cuenta la enorme mitología de Star Wars) introducción, os presentamos el próximo juego de la popular franquicia galáctica. Basada en el conflicto más grande al que se enfrentó la galaxia conocida, Las Guerras Clon, el juego basará sus aventuras y viajes en la popular y reciente serie de animación de la factoría Lucas. George Lucas, tras ver el enorme éxito de la serie de cortos de animación emitidos en Cartoon Network (y considerados por los fans como uno de los mejores capítulos de la saga, incluso mejor que ciertas películas de las dos trilogías) decidió rellenar los huecos entre temporadas e ideó esta nueva serie de episodios semanales emitidos por televisión (en nuestro país, se hace mediante uno de los canales generalistas del TDT). Si bien el nivel de la nueva animación 3D deja bastante que desear para muchos aficionados, la mitología y el imperante carisma de los personajes con los que muchos han crecido y disfrutado, sigue patente. Aprovechando la potencia y el tirón de la franquicia, ahora se nos presenta la oportunidad de jugar con Jedis y Sith en nuestras consolas. Sin más, preparad vuestras tropas, capuchas y sables de luz. Nos vamos de guerra.

PUBLICIDAD

Hace mucho tiempo...

Krome Studios fueron los encargados de traer por primera vez la serie de animación digital a las pantallas consoleras. Con más penas que gloria, su título para Wii no gozó de la suficiente chispa para encandilar a los fans. Aún así, Krome Studios ha prometido tener un equipo de lujo dispuesto para el juego. Los mismos guionistas de la serie y un motor gráfico lo suficientemente potente para las consolas mayores para asegurarse el máximo parecido con el serial en la que se basa. Centrada entre las dos primeras temporadas (la segunda aún no se ha estrenado en USA), el guión del juego nos llevará a perseguir al peligroso cazarecompensas Cad Bane y al peligroso y enigmático Kul Testa, un skakoan, (al parecer, una de las razas con menos escrúpulos a la hora de investigar científicamente de toda la galaxia). Mediante el telón de fondo de las Guerras Clon, lucharemos por decenas de planetas diferentes, tomando el control de varios personajes.

Hasta el momento, se han confirmado una docena de caracteres diferentes, destacando a los populares jedis: Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, o la impopular Ashoka y Mace Windu, entre otros. Pero el plantel de luchadores y personajes no queda aquí. Se han confirmado personajes tan importantísimos en el arco argumental del conflicto Clon como el comandante Cody (soldado clon de renombre) y el capitán Rex. También se sabe, que se incluirán personajes exclusivos desarrollados para el juego, y que puede que veamos algún que otro popular icono entre los combatientes a escoger.

A tenor de la información mostrada, y de los videos e imágenes facilitadas por sus creadores, el título seguirá un sencillo esquema de juego en todas sus plataformas, primando sobretodo la acción y el enfrentamiento a los droides de los separatistas. Con los soldados clon, podremos escoger entre decenas de armas ligeras y pesadas, así como proyectiles y granadas. En Wii el control será especial, con una importancia bastante imperante a la hora de apuntar con el Wiimote. En las consolas mayores, se seguirá el esquema típico de los juegos de acción de tercera persona.

 1

Al tener dos tipos de campaña, el desarrollo del juego será diferente. Dicha diferenciación entre soldados clones y jedis, conseguirá que cada campaña sea diferente, primando la estrategia y el combate en equipo con los soldados clon y la República, y el poder desatado y la aventura con los caballeros y maestros jedi. Empuñaremos nuestro sable de luz contra las hordas droides y manejaremos a nuestro antojo a los personajes que se opongan en nuestro camino con los poderes de la fuerza. Otra de las novedades que Krome Studios han implementado en el título es el control de droides denominado "Droid Jacking". Dicho sistema nos permitirá "hackear" por la fuerza robots y droides utilizando nuestro sable de luz y subiéndonos a ellos, como si fuesen caballos metálicos. Manejando una de las palancas del mando llevaremos a nuestro autómata allá donde queramos. No es una novedad especialmente importante, pero puede ser curioso de utilizar.

Pero no solo habrá batalla en los más de treinta niveles diferentes. También encontraremos fases de exploración, niveles de conducción o vehículos (como las populares moto jet, los AT-ST o los AT-TE ) preparados para que los usemos a nuestro antojo en las campañas durante el juego. Dichos niveles ayudarán a desbloquear un poco al jugador que se canse de tanta batalla, y serán bien recibidos para los amantes de las plataformas y aventuras. Tampoco se han olvidado de los que aman los puzles, y se incluirán algunos a la hora de forcejar cerraduras o activar puertas y puentes que nos lleven a bases secretas o a preparadas emboscadas.

Si hablamos del apartado técnico del juego, éste buscará ofrecer una experiencia visual lo más cercana posible a lo visto en la serie de animación 3D, con una gran variedad de escenarios de combate en los que nos toparemos con diversos enemigos a los que vencer de muchas formas distintas. Sin embargo, está por ver si el estudio logra sacar el máximo rendimiento a las plataformas en las que se publicará el juego.

 2

En breve, en nuestras galaxias más cercanas

Aunque parece que de momento no hay mucha expectación en torno a este título, la llegada de éste al mercado puede suponer una oportunidad de oro para muchos jugadores que aún no conocen o se han acercado a la saga galáctica. Krome Studios puede tener en sus manos una buena oportunidad para atraer a nuevos aficionados, así como adaptar dignamente una serie que no ha gozado de la aceptación esperada por los fanáticos de la franquicia galáctica de George Lucas. Algo que pensamos sucederá con total seguridad. Y es que sentirse jedi por un día siempre es algo que gusta a cualquier jugador que se precie.

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360 Wii PC PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2009
  • Desarrollo: Krome Studios
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.27

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2009
  • Desarrollo: Krome Studios
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
8.5

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir