Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hi-Rez Studios
Producción: Hi-Rez Studios
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Smite para Ordenador

#110 en el ranking de Ordenador.
#548 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Smite para Ordenador

·
El prometedor MOBA de dioses mitológicos de Hi-Rez Studios entra en fase de beta abierta y se adentra en la recta final de cara a su lanzamiento oficial.
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Han pasado más de seis meses desde la última vez que os hablamos de Smite, un nuevo y ambicioso MOBA obra de Hi-Rez Studios, quienes se han hecho especialmente populares tras el éxito de Tribes: Ascend. Por suerte para todos, el equipo de desarrollo no se ha dormido en los laureles durante todo este tiempo y ha introducido una gran cantidad de mejoras de cara al reciente lanzamiento de su beta abierta.

El nuevo MOBA de Hi-Rez entra en fase de beta abierta.
Compartir
HD

En un género prácticamente dominado por League of Legends y DOTA, para abrirse un hueco en el mercado no basta con copiar lo mismo por muy bien que se haga, también hacen falta nuevas ideas diferenciadoras. Esto es algo que los chicos de Hi-Rez Studios saben bien y en vez de limitarse a traernos el mismo juego pero con distinto nombre, han decidido revolucionar el género desde sus mismas bases a través de una batalla de dioses mitológicos.

En vez de mantener la clásica perspectiva aérea típica de un juego de estrategia y una jugabilidad basada en clicks sobre el mapa, Smite apuesta por una cámara en tercera persona situada detrás de nuestro personaje y por unos controles más propios de un MMORPG, con las teclas W, A, S, D para movernos y el 1, 2, 3 y 4 para realizar nuestras habilidades, mientras que con el botón izquierdo del ratón hacemos ataques básicos. Gracias a esto tendremos que apuntar para acertar sobre el enemigo y movernos directamente para esquivar sus ofensivas, haciendo que su jugabilidad sea mucho más directa e inmersiva.

Pero todo esto ya os lo comentamos en nuestras anteriores impresiones, así que ¿cuáles son las novedades? Para empezar, se han dividido los modos de juegos competitivos de los casuales. Los primeros son puntuados e iremos ganando y perdiendo puntos según ganemos o perdamos partidas. Además, los jugadores tendrán que escoger sus personajes uno a uno, viendo los que escoge el contrario, sin poder repetir y pudiendo prohibir los dioses que crean más convenientes. Para acceder a ellos necesitaremos llegar al nivel 30 (el máximo actual) y todos ellos son en la modalidad Conquest, es decir, el clásico mapa con tres calles en las que hay que ir derribando torres hasta llegar a la base del rival y acabar con su minotauro guardián.

Imagen smite-2013129114622_20

En cambio, en la selección de modos casuales nos encontraremos con más opciones además de Conquest (aquí sí se puede repetir dios, no veremos los del rival hasta empezar la partida y se permitirá que cada equipo prohíba un dios), como Arena o Domination. Arena nos llevará a un coliseo romano para enfrentarnos a otro equipo de cinco jugadores. Ambos comienzan con 500 puntos y para ganar tendremos que reducir los puntos del contrario a cero. Cada vez que matemos a un rival les quitaremos cinco puntos, pero esta no será la única forma de mermar la puntuación de nuestros enemigos. Cada cierto tiempo irán saliendo oleadas de soldados de ambos bandos cuyo único objetivo será llegar al portal de la base rival. Cada soldado que atraviese el portal restará un punto, aunque si matamos a los soldados rivales también les haremos perder un punto por cada uno de ellos.

En definitiva, se trata de un modo de juego perfecto para partidas rápidas y donde el tiempo para renacer es mínimo, por lo que estaremos constantemente peleando sin cuartel y presionando para que nuestros soldados lleguen al portal de nuestros rivales. Al igual que en Conquest y en el resto de modos, iremos ganando oro para comprar objetos y experiencia para subir de nivel, aunque todo será mucho más rápido. De hecho comenzaremos a nivel 3.

Imagen smite-2013129114622_9

Por otra parte, en Domination el objetivo vuelve a ser reducir los puntos del equipo rival a cero, aunque para ello tendremos que conquistar bases. Si controlamos al menos dos de las tres que hay haremos que nuestros rivales pierdan puntos, aunque matando enemigos también les quitaremos puntos. Para hacernos con el dominio de una base tendremos que derrotar primero a su guardián de arena y asegurarnos de que no haya dentro de ella ningún jugador contrario.


JaviMarshall · 30/01/2013 02:53
q pesaditos con este tipo de juegos...colega

Daisukestrike · 30/01/2013 19:48
Es buen juego pero el diseño de personajes aun que es bueno no me gusta, escepto por 3 o 4 personajes, quizas algun dia lo pruebe.

Leonidasxx · 31/01/2013 01:59
es un juego para jugar 4 o 5 partidas , yo la verdad no le veo mas, para jugar a  un moba, juego a los buenos pero esto es solo una opinion..

Uzumax · 31/01/2013 03:26
Jueguen Smite .  a mi me gusta mucho .

fluiscs · 05/02/2013 16:57
Todos los juegos tanto han tenido unos inicios, que rápido la gente sentencia los juegos :/

kaiowas · 05/02/2013 18:52
Leo y para ti cual son los buenos? Los de compañías grandes o el warcraft3

Ya hablando en serio este tipo de juegos a sido clonico de uno a otro, probablemente sea el 1º que cambia algo aunque sea poco, camara en 3º persona y "manejo a lo disnasty warriors" y gráficos decentes

PD: ¿Soy el unico que cree que dota 2 morira como juego beta, o tardaran 20 años en sacarlo?

Daisukestrike · 05/02/2013 19:56
[respuesta:7]Segun se, LOCO es tambien un MOBA y con camara en tercera persona, eso si moba moba vendria siendo Smite.[/respuesta]

Uzumax · 23/03/2013 04:00
para mi, este juego requiere mas habilidad que LoL o DoTA  .   aparte de tener que apuntar .  también tienes que saber muy bien en que momento atacar  .  porque el personaje al atacar su velocidad de movimiento baja considerablemente .  y  no poder ver quien viene detrás tuyo.

a mi me gusta mucho jugarlo.  y pues la verdad estan implementando muchas cosas buenas.

para mi llegara lejos :)

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.