Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blue Isle Studios
Producción: Parsec Productions
Distribución: Web
Precio: 8 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Slender: The Arrival para Ordenador

#509 en el ranking de Ordenador.
#2777 en el ranking global.

Impresiones de Slender: The Arrival para Ordenador

·
Uno de los conceptos más terroríficos de los últimos tiempos se da un lavado de cara como preparación para asaltar el género.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

El survival horror, los juegos "de miedo" de toda la vida, es en la actualidad un género muy maltratado. Tras su expansión en los 32 y 64 bits gracias en gran parte a las posibilidades de los nuevos estándares gráficos, el final de la generación de los 128 bits vio cómo comenzaba su decadencia comercial. Sobra decir que en la presente generación, muy pocos juegos han conseguido ofrecernos verdaderas experiencias de terror, y que incluso títulos que prometían miedo del bueno, han acabado por acercarse a ese imán supuestamente atrae ventas llamado acción. Por suerte, parece que dentro de este desalentador panorama, los aficionados al género tienen un halo de esperanza.

Primer tráiler de la secuela oficial de Slender: The Eight Pages.
Compartir
HD

Esta esperanza recae en los desarrolladores independientes, almas libres dispuestas a rescatar los géneros que ya "nadie" quiere para demostrar que aún queda un huequecito para ellos en el mercado. Como os contamos, Slenderman nace como un ‘meme’ de internet, y Mark J. Hadley, se encarga de diseñar y programar Slender: The Eight Pages, así como de componer las melodías y los efectos de sonidos de uno de los conceptos más terroríficos que hemos visto en los últimos años. Pero por suerte o por desgracia, no pasó de eso, un único concepto. Tras la revolución que causó en internet, Slender decide "convertirse" en un juego más elaborado con el que aterrorizar al personal: Slender: The Arrival.

Blue Isle Studios (un estudio independiente afincado en Canadá) y el creador del título original, Mark Hadley, que trabaja bajo el nombre comercial de Parsec Productions, han unido fuerzas para esta secuela o materialización como "más juego" del primer concepto. Slender: The Arrival tendrá, para empezar, nuevos niveles, un argumento más atractivo –escrito por Joseph DeLage, Troy Wagner y Tim Sutton, los creadores de Marble Hornets–, y por supuesto, gráficos mejorados. La versión que hemos podido probar es una revisión del concepto original, en el que podemos ver qué cambios esperar de las nuevas apariciones de Slenderman, aunque el juego final ofrecerá posibilidades distintas.

Lo primero, por supuesto, es un renovadísimo apartado gráfico. Éste es uno de los aspectos claves de Slender: The Arrival, ya que la inmersión en la experiencia es sensiblemente superior. Ahora el juego lo vivimos como si estuviésemos grabando con una cámara de vídeo, igualmente en primera persona. El "problema" es que la cámara es sensible a la presencia de Slenderman, que según la leyenda, causa interferencias en los aparatos electrónicos a su alrededor. En el título original, sólo sabíamos de su existencia cuando lo veíamos, pero ahora sabremos que está cerca cuando la imagen y el sonido comienzan a hacer cosas extrañas, lo que, por si alguien lo dudaba, se traduce en una mayor tensión y más sustos.

Imagen slender-the-arrival-201321992355_4

La extraña entidad tiene ahora una mayor presencia en el terror, mientras que su acoso es a la vez más intenso. Slenderman no sólo aparece fijo en un determinado punto como en la versión original, sino que puede aparecerse repentinamente frente a nosotros o hacerlo poco a poco en el momento más inesperado. También puede modificar su apariencia en cierto modo, y presentarse deformado, como con interferencias. Todos estos cambios, que a priori podrían parecer de poca importancia, crean una sensación mucho más agobiante e incómoda, en la que la que la sensación de inseguridad es aun más palpable.


Shattered · 24/02/2013 12:09
En mi opinión, la cosa no es que Slender, (aka: el tipo sin cara bien vestido) de miedo, la cosa es la tensión que causa sentir que estas ante un acoso constante por una entidad superior a ti.

andrelo · 23/02/2013 17:10
[respuesta:30]sure my men.. a lo q iba es q este juego es malisimo asustando, ves a un tipo de traje q aparece y?¿?¿ y?¿?¿  jugue a casi todos los "slender" q hay, el de los teletubies fue el unico q me sorprendio[/respuesta]

gmk240 · 23/02/2013 16:59
[respuesta:7]Me recuerdas a un primo mio al que le dan miedo las pelis de Harry Potter.[/respuesta]

JineteNegro666 · 22/02/2013 07:32
Yo me compré el juego el día de salida y puedo decir que está genial. Produce muchísima más tensión que el original y es más inmersivo. Ahora Slender aparece bastante más y con nuevas formas de hacerte saltar de la silla. El miedo que causa este juego radica sobretodo en su simpleza.

Yo soy un amante de los juegos de terror (es mi género preferido y siempre busco nuevos juegos) y para los que crean que los juegos más comerciales (Silent Hills, Dead Spaces y demás) son lo máximo de este género les sorprendería ver la cantidad de juegos poco conocidos que causan verdadera tensión. No quiero desprestigiar a estos juegos porque son muy buenos, pero hay que decir que lo más comercial tiene un enfoque de miedo para todo el público y es mucho más suave.

Recomiendo mucho este juego, pero hay que jugarlo porque verlo no es lo mismo para nada y no hay inmersión. Y si os mola el tema de juegos de terror indie hay un canal en Youtube en el que se juegan a la mayoría de ellos llamado "markiplierGAME".

[para gutix90]Tranquilo que el final en esa versión gratuita del Slender ha cambiado (ese era el primero) y eso no quiere decir que en este sea igual. El otro era meramente un escenario y no tenía historia como tal, así que te recomiendo personalmente que lo juegues. Y si quieres un juego gratuito de Slender, con un nivel gráfico como este y con algo más de chicha juega al Haunt. Puedes encontrarlo en Google simplemente buscando "Haunt Slender". Te dará una idea más aproximada de como luce este y más historia (hay que recoger documentos que hablan de Slender). Juega a los dos aunque sean 10 minutos de tu tiempo y decides, que no cuesta nada :lol:[/para]

Marluxia_PZ22 · 21/02/2013 21:28
[respuesta:27]Añadir a lo que has dicho que al parecer en una de las últimas actualizaciones si que han cambiado un poco el final más en plan happy ending. Ya hay una nueva excusa para volver a pasarse el juego.[/respuesta]

Últimos avances PC

Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir