Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blue Isle Studios
Producción: Parsec Productions
Distribución: Web
Precio: 8 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Slender: The Arrival para Ordenador

#496 en el ranking de Ordenador.
#2829 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Slender: The Arrival para Ordenador

·
Uno de los conceptos más terroríficos de los últimos tiempos se da un lavado de cara como preparación para asaltar el género.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

El survival horror, los juegos "de miedo" de toda la vida, es en la actualidad un género muy maltratado. Tras su expansión en los 32 y 64 bits gracias en gran parte a las posibilidades de los nuevos estándares gráficos, el final de la generación de los 128 bits vio cómo comenzaba su decadencia comercial. Sobra decir que en la presente generación, muy pocos juegos han conseguido ofrecernos verdaderas experiencias de terror, y que incluso títulos que prometían miedo del bueno, han acabado por acercarse a ese imán supuestamente atrae ventas llamado acción. Por suerte, parece que dentro de este desalentador panorama, los aficionados al género tienen un halo de esperanza.

Primer tráiler de la secuela oficial de Slender: The Eight Pages.
Compartir
HD

Esta esperanza recae en los desarrolladores independientes, almas libres dispuestas a rescatar los géneros que ya "nadie" quiere para demostrar que aún queda un huequecito para ellos en el mercado. Como os contamos, Slenderman nace como un ‘meme’ de internet, y Mark J. Hadley, se encarga de diseñar y programar Slender: The Eight Pages, así como de componer las melodías y los efectos de sonidos de uno de los conceptos más terroríficos que hemos visto en los últimos años. Pero por suerte o por desgracia, no pasó de eso, un único concepto. Tras la revolución que causó en internet, Slender decide "convertirse" en un juego más elaborado con el que aterrorizar al personal: Slender: The Arrival.

Blue Isle Studios (un estudio independiente afincado en Canadá) y el creador del título original, Mark Hadley, que trabaja bajo el nombre comercial de Parsec Productions, han unido fuerzas para esta secuela o materialización como "más juego" del primer concepto. Slender: The Arrival tendrá, para empezar, nuevos niveles, un argumento más atractivo –escrito por Joseph DeLage, Troy Wagner y Tim Sutton, los creadores de Marble Hornets–, y por supuesto, gráficos mejorados. La versión que hemos podido probar es una revisión del concepto original, en el que podemos ver qué cambios esperar de las nuevas apariciones de Slenderman, aunque el juego final ofrecerá posibilidades distintas.

Lo primero, por supuesto, es un renovadísimo apartado gráfico. Éste es uno de los aspectos claves de Slender: The Arrival, ya que la inmersión en la experiencia es sensiblemente superior. Ahora el juego lo vivimos como si estuviésemos grabando con una cámara de vídeo, igualmente en primera persona. El "problema" es que la cámara es sensible a la presencia de Slenderman, que según la leyenda, causa interferencias en los aparatos electrónicos a su alrededor. En el título original, sólo sabíamos de su existencia cuando lo veíamos, pero ahora sabremos que está cerca cuando la imagen y el sonido comienzan a hacer cosas extrañas, lo que, por si alguien lo dudaba, se traduce en una mayor tensión y más sustos.

Imagen slender-the-arrival-201321992355_4

La extraña entidad tiene ahora una mayor presencia en el terror, mientras que su acoso es a la vez más intenso. Slenderman no sólo aparece fijo en un determinado punto como en la versión original, sino que puede aparecerse repentinamente frente a nosotros o hacerlo poco a poco en el momento más inesperado. También puede modificar su apariencia en cierto modo, y presentarse deformado, como con interferencias. Todos estos cambios, que a priori podrían parecer de poca importancia, crean una sensación mucho más agobiante e incómoda, en la que la que la sensación de inseguridad es aun más palpable.


Heikki360 · 20/02/2013 16:34
Vaya, pensaba que habiais podido probar el juego "completo". Una pena, la gran duda es ver como son capaces de llevar el concepto del juego a un argumento sólido. Habrá que esperar a que salga.

rals · 20/02/2013 16:57
Debe de ser increible por los graficos! Alguien sabe la fecha de salida?

asapir · 20/02/2013 16:57
Para mi los survivals tuvieron su época dorada en los 32 y 128 bits, a estas alturas nada mal harían con dejarlos descansar y dedicarse a buscar otros conceptos igual de ntretenidos como las aventuras gráficas de suspenso o similares, pero ya dejen al terror un rato de lado por mucho troll y pseudo juascor que diga y piense que son los estandartes de la industria.

Castoret · 20/02/2013 17:01
Sale el 26 de Marzo y si lo reservais ya en su web (no la pongo por si se considera spam) lo podeis conseguir a mitad de precio (5$, menos de 4 euros) y acceder desde ya a la beta. A los desarrolladores indi hay que quererlos...

pleys · 20/02/2013 17:14
Me ha echo gracia el subtítulo que habéis puesto: "Uno de los conceptos más terroríficos de los últimos tiempos SE DA UN LAVADO DE CARA como preparación para asaltar el género."

Ni Slender lo hubiera definido mejor.

andrelo · 20/02/2013 17:14
la verdad es q no se como a muchos les puede asustar esto, un tipo de traje...... resident evil 5 me dio mas miedo

CLONY · 20/02/2013 17:17
Este juego me llama, espero cumpla cuando salga.

WZeroDs · 20/02/2013 17:46
Y no te podes acercar y golpearlo con un palo XDDDD

Marluxia_PZ22 · 20/02/2013 17:48
[respuesta:7]Es el mejor chiste que he oído desde que empezó el año, gracias por alegrarme el día  :jaja:

Sobre el juego pues yo ya compré el juego y probé la beta. Estoy deseando que llegue el juego completo, sobre todo tengo especial curiosidad por el "modo historia", siendo los guionistas los mismos que los de Marble Hornets espero algo bueno.

Desde luego si no fuera por los desarrolladores indi los juegos de miedo estarían casi muertos. Aprovecho para recomendar SCP: Containment Breach, un juego muy a lo estilo de Slenderman y que también da mucho cague por si alguien lo quiere probar (aunque aun está en fase beta es gratis).[/respuesta]

BlackWing · 20/02/2013 20:54
[i]Uno de los conceptos más terroríficos de los últimos tiempos[/i]
Uy,si da mucho miedo este juego si xDDD

Axel_Luciano · 20/02/2013 21:14
tanto miedo da esa boludes? suficiente , me lo voy a descargar y les voy a decir si vale la pena o no

Drovix · 20/02/2013 21:31
Pues posiblemente tengamos aqui el mejor juego de terror de los últinos... no se, 6 años?

KILLY · 20/02/2013 21:33
Pues tiene una pintaza que no veas, creo que puede ser de lo mejorcito en terror en bastante tiempo. Caerá fijo.

Drovix · 20/02/2013 21:46
[para KILLY]Tu hazme caso KILLY que entre este, el Cyberpunk 2077 y el Lords of Shadow 2 ya tenemos algunos géneros cubiertos.  ;) [/para]

DeusForerunner · 20/02/2013 22:39
Por  lo que veo, muchos de aquí aun no prueban The Eigth pages y la verdad que es un juegazo, muy simple, pero muy terrorífico, incluso me atrevo a decir que mas que Dead Space 2. Pero como una vez dijeron: El juego de Slenderman es para gente desconfiada, ya que repetidas veces estan volteando a ver a sus espaldas (el juego esta hecho para eso), la clave esta en no voltear, ya que a partir de la hoja 6 lo tendremos a nuestras espaldas todo el tiempo.

KILLY · 20/02/2013 22:47
[para Drovix]No lo dudo en absoluto, y mas si me lo dices tú, que suelo coincidir y mucho con tus gustos.[/para]

AlbertWesker31 · 20/02/2013 23:02
Vuelvo a repetir la pregunta , alguien sabe como se llamaba el juego de terror que transcurre en una estacion lunar que comentaron en las noticias de Vandal hace un tiempo? , al parecer aun no ha salido y tampoco se ha vuelto a saber nada de ese juegi pero pintaba interesante

MasterChris · 21/02/2013 02:21
Yo si le tengo confianza, desde que jugue Eights Pages Slender se hizo un hueco en mi corazon, ahora al ver este juego, quiero ver como esta la trama.

Iruko · 21/02/2013 03:34
Ya podian sacarlo en consolas...

phenom666 · 21/02/2013 06:27
Nunca me gustó slender, es un juego muy incompleto y falto de ideas. ¿Cual es la gracia de reunir 8 cartas si al final mueres? Además tenerle miedo a un sujeto bien vestido y sin cara me parece absurdo.

Lo único bueno de este juego es su entorno oscuro y siniestro, pero al resto no le hayo mucho sentido. Tal parece que The Arrival tratará de completar sus carencias, así que le seguiré de cerca.

Castoret · 21/02/2013 09:39
[respuesta:15]Pues hombre, comparar un juego indie que costará 10$ y si lo compras ahora 5$ con grandes producciones que costarán 60$ no se...[/respuesta]

gutix_90 · 21/02/2013 09:47
[respuesta:21]No sabía si jugar al primero de ellos, pero tras el spoiler que te has marcado se me quitan las ganas. ¿Piensas antes de escribir?[/respuesta]

ZachMorgan · 21/02/2013 12:12
Aquellos que no han jugado a este juego es normal que lo critiquen xD.


¿Porque no cogeis y os descargais The Eight Pages, os poneis unos cascos y jugais 20 minutos?

¿O 10?

10 minutos de este juego genera mas tension que cualquier cosa que haya salido esta generacion.

El juego ataca al terror basico y es ahi donde radica su grandeza.

Yo personalmente no he podido jugarlo y pasarlo, es superior a mi.

Almudenix · 21/02/2013 16:52
[respuesta:21]Muchas gracias. Lo tenía bajado y lo pensaba jugar. Supongo que has pensado en el tiempo que eso me restaba para estudiar y hacer otras cosas más importantes y has decidido contarme el final sin avisar, por mi bien. Gracias en serio.[/respuesta]

Lehos · 21/02/2013 18:41
Creo que leí que el final era distinto, lo pongo en spoiler pero no sé si es verdad.[secreto]Al final cuando recoges las ocho páginas esperas un momento y se hace de día. [/secreto]

gmk240 · 21/02/2013 20:30
[respuesta:23]Relajate, no es un spoiler, eso es lo que pasa en la primera version de Slender, no aqui.
En el primer Slender si conseguias las 8 paginas te aparecia Slender al lado y morias igualmente, solo que luego te salian los creditos.
No puede haber spoilers en un juego sin historia.
Eso es como decir que al final de un nivel de Super Mario hay una moneda gorda es un spoiler...[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 21/02/2013 21:28
[respuesta:27]Añadir a lo que has dicho que al parecer en una de las últimas actualizaciones si que han cambiado un poco el final más en plan happy ending. Ya hay una nueva excusa para volver a pasarse el juego.[/respuesta]

JineteNegro666 · 22/02/2013 07:32
Yo me compré el juego el día de salida y puedo decir que está genial. Produce muchísima más tensión que el original y es más inmersivo. Ahora Slender aparece bastante más y con nuevas formas de hacerte saltar de la silla. El miedo que causa este juego radica sobretodo en su simpleza.

Yo soy un amante de los juegos de terror (es mi género preferido y siempre busco nuevos juegos) y para los que crean que los juegos más comerciales (Silent Hills, Dead Spaces y demás) son lo máximo de este género les sorprendería ver la cantidad de juegos poco conocidos que causan verdadera tensión. No quiero desprestigiar a estos juegos porque son muy buenos, pero hay que decir que lo más comercial tiene un enfoque de miedo para todo el público y es mucho más suave.

Recomiendo mucho este juego, pero hay que jugarlo porque verlo no es lo mismo para nada y no hay inmersión. Y si os mola el tema de juegos de terror indie hay un canal en Youtube en el que se juegan a la mayoría de ellos llamado "markiplierGAME".

[para gutix90]Tranquilo que el final en esa versión gratuita del Slender ha cambiado (ese era el primero) y eso no quiere decir que en este sea igual. El otro era meramente un escenario y no tenía historia como tal, así que te recomiendo personalmente que lo juegues. Y si quieres un juego gratuito de Slender, con un nivel gráfico como este y con algo más de chicha juega al Haunt. Puedes encontrarlo en Google simplemente buscando "Haunt Slender". Te dará una idea más aproximada de como luce este y más historia (hay que recoger documentos que hablan de Slender). Juega a los dos aunque sean 10 minutos de tu tiempo y decides, que no cuesta nada :lol:[/para]

gmk240 · 23/02/2013 16:59
[respuesta:7]Me recuerdas a un primo mio al que le dan miedo las pelis de Harry Potter.[/respuesta]

andrelo · 23/02/2013 17:10
[respuesta:30]sure my men.. a lo q iba es q este juego es malisimo asustando, ves a un tipo de traje q aparece y?¿?¿ y?¿?¿  jugue a casi todos los "slender" q hay, el de los teletubies fue el unico q me sorprendio[/respuesta]

Shattered · 24/02/2013 12:09
En mi opinión, la cosa no es que Slender, (aka: el tipo sin cara bien vestido) de miedo, la cosa es la tensión que causa sentir que estas ante un acoso constante por una entidad superior a ti.

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.