RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Slender: The Arrival para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Blue Isle Studios
Producción:
Distribución: Web
Precio: 8 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Slender: The Arrival para Ordenador 7.94
33 valoraciones
#275 en el ranking de Ordenador.
#1662 en el ranking global.

Compra Slender: The Arrival en FNAC

Impresiones de Slender: The Arrival para Ordenador

Uno de los conceptos más terroríficos de los últimos tiempos se da un lavado de cara como preparación para asaltar el género.

Juan Rubio · 16:31 20/2/2013
El survival horror, los juegos "de miedo" de toda la vida, es en la actualidad un género muy maltratado. Tras su expansión en los 32 y 64 bits gracias en gran parte a las posibilidades de los nuevos estándares gráficos, el final de la generación de los 128 bits vio cómo comenzaba su decadencia comercial. Sobra decir que en la presente generación, muy pocos juegos han conseguido ofrecernos verdaderas experiencias de terror, y que incluso títulos que prometían miedo del bueno, han acabado por acercarse a ese imán supuestamente atrae ventas llamado acción. Por suerte, parece que dentro de este desalentador panorama, los aficionados al género tienen un halo de esperanza.



Esta esperanza recae en los desarrolladores independientes, almas libres dispuestas a rescatar los géneros que ya "nadie" quiere para demostrar que aún queda un huequecito para ellos en el mercado. Como os contamos, Slenderman nace como un ‘meme’ de internet, y Mark J. Hadley, se encarga de diseñar y programar Slender: The Eight Pages, así como de componer las melodías y los efectos de sonidos de uno de los conceptos más terroríficos que hemos visto en los últimos años. Pero por suerte o por desgracia, no pasó de eso, un único concepto. Tras la revolución que causó en internet, Slender decide "convertirse" en un juego más elaborado con el que aterrorizar al personal: Slender: The Arrival.

Blue Isle Studios (un estudio independiente afincado en Canadá) y el creador del título original, Mark Hadley, que trabaja bajo el nombre comercial de Parsec Productions, han unido fuerzas para esta secuela o materialización como "más juego" del primer concepto. Slender: The Arrival tendrá, para empezar, nuevos niveles, un argumento más atractivo –escrito por Joseph DeLage, Troy Wagner y Tim Sutton, los creadores de Marble Hornets–, y por supuesto, gráficos mejorados. La versión que hemos podido probar es una revisión del concepto original, en el que podemos ver qué cambios esperar de las nuevas apariciones de Slenderman, aunque el juego final ofrecerá posibilidades distintas.

Lo primero, por supuesto, es un renovadísimo apartado gráfico. Éste es uno de los aspectos claves de Slender: The Arrival, ya que la inmersión en la experiencia es sensiblemente superior. Ahora el juego lo vivimos como si estuviésemos grabando con una cámara de vídeo, igualmente en primera persona. El "problema" es que la cámara es sensible a la presencia de Slenderman, que según la leyenda, causa interferencias en los aparatos electrónicos a su alrededor. En el título original, sólo sabíamos de su existencia cuando lo veíamos, pero ahora sabremos que está cerca cuando la imagen y el sonido comienzan a hacer cosas extrañas, lo que, por si alguien lo dudaba, se traduce en una mayor tensión y más sustos.

Slender: The Arrival

La extraña entidad tiene ahora una mayor presencia en el terror, mientras que su acoso es a la vez más intenso. Slenderman no sólo aparece fijo en un determinado punto como en la versión original, sino que puede aparecerse repentinamente frente a nosotros o hacerlo poco a poco en el momento más inesperado. También puede modificar su apariencia en cierto modo, y presentarse deformado, como con interferencias. Todos estos cambios, que a priori podrían parecer de poca importancia, crean una sensación mucho más agobiante e incómoda, en la que la que la sensación de inseguridad es aun más palpable.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Slender: The Arrival

Últimos avances de juegos para Ordenador