Impresiones Skylanders Giants

Vuelve el juego revelación entre los niños del año pasado.
Skylanders Giants
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, Wii, Wii U, Nintendo 3DS.

El año pasado poco antes de Navidad salió el primer Skylanders y para sorpresa de muchos, se ha convertido en uno de los juegos de más éxito del año. Para los que no sepan de este título, Skylanders: Spyro’s Adventure es una aventurilla sencilla para todo tipo de públicos (y especialmente dirigido a niños) que venía acompañado de una plataforma que se conecta a la consola y tres figuras de distintos personajes. La particularidad es que al colocar una de las figuritas sobre la plataforma los personajes representados por ellas cobraban vida apareciendo en pantalla y pudiendo ser controlados por nosotros a partir de ese momento.

Colecciona figuritas

Gran parte del éxito del juego ha radicado precisamente en estas figuritas, ya que hay una gran colección (cada uno con sus propias características, ataques y aspecto gráfico), habiéndose llegado a agotar algunas de ellas, y es que no se lanzaron todas de golpe, sino que su lanzamiento se ha ido escalonando en el tiempo, llegándose incluso a formar colas en algunos establecimientos con la salida de algunas de ellas. En este E3 hemos podido probar su secuela, que trae algunas novedades y, como no, más figuritas.

PUBLICIDAD

La gran novedad, como indica su título, es la presencia de los skylanders gigantes, criaturas mucho más grandes con poderes especiales. Estos gigantes pertenecerán a una de las ocho clases del juego y junto con el título, tanto en la edición con soporte como en la que no lo llevará, vendrá uno. Para completar la aventura hará falta un gigante, y bastará con el que viene con el juego, aunque si queremos descubrir todos los secretos necesitaremos comprar más figuras de este tipo (ya que nos harán falta gigantes para acceder a ciertas partes). Un dato interesante es que las figuras son compatibles entre todas las versiones, por lo que no importará que consola tengamos, podremos usar cualquier figura, como ya ocurría en la primera parte.

A la hora de jugar nos encontramos con una aventura en tercera persona en la que iremos manejando al skylander que deseemos. Si lo ponemos en la base aparecerá para que lo controlemos, pudiéndolo quitar en cualquier momento para sustituirlo por otro que se adecue más a lo que necesitamos en ese momento. Cada uno de estos personajes pertenecerá a un tipo (naturaleza, roca, tecnología, etc.) y en muchas ocasiones necesitaremos a un personaje de un tipo concreto para avanzar, ya que habrá zonas que sólo puedan desbloquear al usar un poder de una determinada clase. Basados en este tipo, los personajes tendrán unos ataques especiales, distintos entre ellos, que además podrán ser de corta o larga distancia. Otro punto a tener en cuenta es que el juego permite hasta dos jugadores en la misma consola, por lo que podremos compartir nuestra aventura con quien deseemos, bastará poner dos figuras en la misma plataforma.

Una propuesta muy continuista

Mantiene la misma estructura del anterior: niveles sencillos en los que deberemos ir venciendo a los enemigos a cambio de puntos de experiencia para subir de nivel, lugares en los que deberemos usar unas habilidades concretas para avanzar y en general, una experiencia sencilla y sin complicaciones. En el apartado técnico nos encontramos con que se ha seguido una política igualmente continuista, con un aspecto prácticamente igual. Si bien el juego no se convertirá en ningún referente gráfico, sí resulta agradable y cumple su cometido sin problemas.

Volviendo a la parte de las figuras, que es un aspecto fundamental, nos encontramos con algunas novedades: además de los gigantes nos encontraremos con nuevas figures con luces, y es que al ponerlas sobre la plataforma se iluminarán. También se sacará la serie 2, un conjunto de 24 figuras del primer juego, las más populares entre el público, con un nuevo diseño y nuevos ataques. Un aspecto importante es que todas las figuras que tengamos del primer juego serán compatibles con este, aumentando el nivel máximo de los personajes de 10 (el máximo actual en el primer Skylanders) a 15. Es importante reseñar que todas las figuras nuevas que se lancen a partir de ahora también podrán usarse en el anterior juego, por lo que podremos seguir jugando a la primera parte si lo deseamos.

 1

Esta segunda entrega de la serie se presenta como un título bastante continuista que divide sus novedades entre el juego y las figuritas que lo acompañan, siendo estas últimas las más beneficiadas en este sentido. De cualquier forma creemos que seguirá gustando a los que disfrutaron de la primera parte, pues la oferta de otra aventura igual de larga unido a la posibilidad de seguir subiendo el nivel de sus personajes favoritos seguro que atrae a más de uno y además, creemos que se trata de un excelente producto para el público al que se dirige. Aún quedan unos meses para su lanzamiento y entonces ya veremos si repite el gran éxito del año pasado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii
Nintendo 3DS Wii U

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Skylanders Giants para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.18

Skylanders Giants para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6

Skylanders Giants para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Skylanders Giants para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
10

Skylanders Giants para Wii U

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir