RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de ShootMania Storm para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Nadeo
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 19,99 €
Jugadores: Solo Multijugador
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra ShootMania Storm en FNAC

Impresiones de ShootMania Storm para Ordenador

Olvídate de perks, accesorios y habilidades especiales, enfréntate a un adictivo juego de acción en primera persona multijugador donde prima por encima de todo la habilidad y los reflejos de los jugadores, con un completo editor de mapas.

Jorge Cano · 16:01 2/11/2012
Un botón para saltar, otro para disparar y poco más, la jugabilidad de ShootMania Storm no puede ser más accesible y sencilla, y a la vez difícil y profunda. La puntería, reflejos y habilidad de los jugadores enfrentados cara a cara, sin más ayudas, pura jugabilidad arcade como la de los grandes shooters de antaño, aunque con unas herramientas de creación que por entonces no éramos capaces ni de imaginar.



Cualquier puede jugarlo y divertirse desde el primer momento, pero solo los mejores marcarán las diferencias, todo lo que tiene de accesible lo tiene de difícil. Un par de disparos y estarás muerto, aunque no te preocupes, reaparecerás en tres segundos. Hacer bajas al principio te parecerá casi imposible, los jugadores se mueven a una velocidad endiablada, y básicamente solo dispones de un tipo de arma, que te permite como mucho realizar dos o tres disparos seguidos, ya que después de esto tienes que esperar a que se recargue. Suena hostil, pero después de un par de horas jugando le empiezas a coger el truco, a realizar impresionantes tiros a metros de distancia, a acertar a enemigos en el aire, y te parece pura magia.

Hace unas semanas viajamos a París para asistir al evento Mania Planet, donde el estudio parisino Nadeo, perteneciente a Ubisoft, nos presentó sus novedades para los próximos meses, en especial su gran apuesta y su proyecto más ambicioso hasta el momento: ShootMania Storm. Esta desarrolladora dio en el clavo en el año 2003 con TrackMania, un juego de coches con una jugabilidad arcade y que te permitía crear tus propios circuitos, adelantándose a la moda de juegos como LittleBigPlanet, en los que tan importante es jugar como crear.

ShootMania Storm

Una jugabilidad muy divertida y un editor de circuitos muy sencillo de utilizar, que permitía que estuviéramos ante un juego simplemente infinito, con una fuerte comunidad detrás creando constantemente nuevos contenidos. Tras varias expansiones oficiales, en septiembre del año pasado se lanzó la necesaria continuación, TrackMania 2: Canyon, con unos gráficos y opciones online acordes a los tiempos que corren, y unas herramientas de creación más versátiles y sencillas de utilizar si cabe.

Parece que los coches y los circuitos se le han quedado pequeños a Nadeo, y a pesar de que van a seguir apoyando a su ojito derecho TrackMania, con nuevos contenidos en los próximos meses -TrackMania 2: Valley, TrackMania 2: Stadium, que llegarán a principios de 2013-, y que están trabajando en QuestMania, del que todavía se guardan muy celosamente los detalles, su gran salto se va a producir en apenas unas semanas con ShootMania Storm, que estará disponible el 23 de enero, aunque en diciembre empezará la beta.

ShootMania Storm mantiene y apuesta más fuerte si cabe por la filosofía de TrackMania, un juego accesible, arcade, con un completo editor de niveles, que da al jugador unas herramientas tan completas como sencillas de utilizar. Ahora en vez de correr por circuitos competiremos contra otros jugadores a base de tiros en un shooter multijugador, ya sea en todos contra todos o por equipos, con mapas diseñados por los propios jugadores.

ShootMania Storm

La gracia de ShootMania es que no solo diseñas mapas, también las reglas de estos, básicamente podríamos decir que además de diseñar un nivel, estás creando un modo de juego. Los puntos de vida o armadura de cada jugador, el armamento disponible, cuántos disparos seguidos pueden realizar y el tiempo de recuperación de estos, el número de rondas y muertes, que sean combates por puntos, y un larguísimo etcétera. Tú creas al mapa y pones las reglas, y para que esto no se vuelva un lío en el que cada vez que juegas un nuevo nivel tienes que aprenderte las normas, de manera muy inteligente en los puntos de reaparición y de comienzo tenemos unas pantallas que explican de manera concisa y muy clara las reglas de la partida.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de ShootMania Storm

Últimos avances de juegos para Ordenador