RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Risen 2: Dark Waters para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Rol · También en: PS3 X360
Ficha técnica
Desarrollo: Piranha Bytes
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Risen 2: Dark Waters para Ordenador 6.78
5 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Risen 2: Dark Waters en FNAC

Impresiones de Risen 2: Dark Waters para Ordenador

Piranha mezcla gnomos, titanes, vudú y la Inquisición en un juego de rol de piratas.

Sara Borondo · 24/3/2012
Ambición no le falta a Risen 2. Sus autores, Piranha Games, fueron los creadores de la serie Gothic y, tras separarse de la serie, fundaron otra nueva: Risen, con buenos resultados y aceptación de la crítica. Casi más de tres años después llega un nuevo capítulo de la serie, con muchos cambios y nuevos caminos. La fantasía medieval deja paso a una ambientación de piratas pero no falta el elemento místico: el vudú y los personajes mitológicos tienen su lugar en el juego.



De momento, no hemos podido ver los gnomos que se sabe que aparecerán como habitantes de una de las islas del sur en las que se ambienta el juego, y de los titanes responsables de la desolación del mundo sólo hemos visto la aparición del primero, que parece estar hecho de roca ígnea, pero sí hemos podido probar algunas misiones para ver el modo de combate y algunas características del juego.

Dime con quién andas y te diré cómo eres


A Piranha le gusta que lo que hacen sus jugadores tenga consecuencias en el juego, que cada uno juegue como quiera sabiendo que la experiencia variará en función de la actitud que adopte. Por eso sigue un sistema de facciones. En el caso de Risen 2 el jugador podrá ponerse de parte de la Inquisición, militarizada, de los piratas, sable en mano, o de los nativos y recurrir a la magia, o podrá hacer una combinación de estas habilidades. No se trata de una elección que hagas ante una pantalla, sino de la consecuencia de la posición que tomes ante las distintas misiones, de parte de quién te pongas y lo que hagas.

En el código que hemos jugado el protagonista, el héroe sin nombre, estaba en principio inclinado hacia los piratas, pero también tenía elementos de vudú en el arsenal. De esta forma, podía utilizar la espada para realizar ataques físicos y también tenía dos cetros para alterar el comportamiento de los personajes e incluso un muñeco vudú para poseer a otro personaje.

Risen 2: Dark Waters

De hecho, en eso consistía la primera misión. Risen 2 no te obliga a actuar de una forma, cuando tienes que convencer a un personaje de que haga algo puedes recurrir a la siempre efectiva violencia o a la posesión corporal, apuntando con el gatillo izquierdo hacia el objetivo (una vez que le has arrancado un poco de cabello para que el muñeco vudú sea efectivo) y apretando el gatillo derecho. La posesión es en el sentido más literal, ya que pasas a controlar –paradójicamente- al PNJ en cuestión, con lo que hace lo que tú le ordenas. Después intentamos la misma misión por el método expeditivo de la espada y también la cumplimos sin problemas.

No es el único caso en el que dejas de controlar al Héroe sin Nombre. En la cruceta hay ocho posiciones a las que asignas armas y recursos, y uno de ellos es un mono que puedes utilizar para inspeccionar ciertas zonas o para pasar inadvertido por delante de los enemigos para ver qué hay en algún sitio o cuántos enemigos hay. Simplemente seleccionas el mono y lo controlas hasta que vuelva al lado del protagonista. Es muy útil y promete sacarte de más de un apuro.

En otra de las misiones volvemos a usar la magia negra, con el cetro de los miedos. Se trata de llegar hasta un cofre, para lo que hay que superar a dos gorilas. En lugar de actuar directamente, apuntas con el cetro a uno de los gorilas, que se pondrá a pelearse con el otro, de forma que se distraen y tú puedes pasar hasta el cofre.

Risen 2: Dark Waters

Aunque el juego es de rol puro, está más cerca de Fable que de Oblivion o del rol tradicional. Es cierto que habrá recogida de materiales y recetas para construir armas, y podrás subir de nivel en varias características, pero no tendrás que pasarte mucho tiempo pensando qué atributos subir.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Risen 2: Dark Waters

Últimos avances de juegos para Ordenador