Impresiones E3 Rise of Incarnates

Bandai Namco apuesta de nuevo por el modelo free-to-play en este nuevo juego de lucha.
Rise of Incarnates
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Si hay una compañía especialista en juegos de lucha que sigue en forma ésta es sin duda Bandai Namco. Sus dos sagas más importantes, Tekken y Soul Calibur, así lo demuestran, y con su nuevo proyecto, Rise of Incarnates, quieren darle una vuelta de tuerca a un género que necesita refrescarse. Para hacerlo han apostado por combates 2 contra 2, con desplazamiento libre y un interesante componente estratégico que exige trabajar en equipo. Además apuestan por el modelo free-to-play, para que todo el mundo pueda disfrutar de él sin barreras económicas.

De momento es exclusivo de PC, una plataforma acostumbrada a este tipo de lanzamientos, y nosotros hemos podido probar una versión prematura, con solo 4 personajes seleccionables y un único escenario. Debido a que pertenece al género de la lucha, donde el teclado y ratón no es el control ideal, nos han dejado un mando de Xbox 360 para que probemos unos cuantos combates. Lo primero a destacar del elenco protagonista es su "encarnación", lo que da título al juego. Cada uno de ellos puede transformarse en una criatura que potencia sus características más destacadas. En esta versión contamos con Jedrek Tyler (Mephistopheles), un personaje equilibrado tanto en el cuerpo a cuerpo como en la lucha a distancia, Terrence Blake (Ares), potente en golpes físicos, Mireia Valentin (Lilith), el personaje más ágil de todos, y el Doctor Gasper Watteau (Grim Reaper), un excéntrico científico capaz de invocar hordas de zombis.

PUBLICIDAD

El escenario elegido para esta demo era el de la ciudad de Nueva York, concretamente una zona céntrica de Manhattan completamente devastada, donde se podía ver cómo la estatua de la libertad había quedado hecha añicos a los pies de Times Square. Según nos comentaron, el resto de escenarios también compartirán esta tónica, por lo que veremos más capitales del mundo afectadas por la destrucción. Antes de luchar pudimos personalizar nuestros personajes, tanto en apariencia como en ataques, y es aquí donde entra en juego el dinero, ya que podremos gastarlo para cambiar el atuendo de los protagonistas. Insistimos en preguntar si estamos ante otro "pay to win" (pagar para ganar), pero nos aseguraron que no, que simplemente se podrá pagar para cambiar el aspecto de nuestro personaje, para así hacerlo más "nuestro".

Una vez dentro del combate apreciamos un estilo gráfico que mezcla lo visto en los últimos Soul Calibur con Anarchy Reigns, de Platinum Games. Además, la filosofía de los combates es parecida a este último, y nos recordó por momentos a juegos como Virtual On o la serie Gundam VS. Podemos desplazarnos libremente por el escenario, fijar a uno de los rivales con el botón LB y lanzar ataques a distancia o deslizarnos hacia ellos. Tenemos un botón de salto que al pulsarlo varias veces nos permite realizar un movimiento dash, un ataque cuerpo a cuerpo, un disparo y la transformación. Con uno de los gatillos bloqueamos y con el otro activamos el golpe alternativo, que puede incluso cargarse para que el daño infligido sea mayor.

A falta de un tutorial hicimos caso a las indicaciones de uno de los productores, y aunque al principio todo fue caótico debido a que teníamos que estar pendientes de demasiadas cosas (adaptarnos al control, la cámara, los golpes que venían por todas partes…), finalmente le cogimos el truco. Una vez dominamos a nuestro personaje nos divertimos bastante colaborando con el compañero, con el que tendremos chat de voz en la versión final. Se ha intentado equilibrar el juego de tal manera que no puedas abusar del rival atosigándolo a golpes, y para ello se volverá invulnerable durante un breve periodo de tiempo hasta que consiga recuperarse del combo. De esta manera el cambio de objetivo es constante, y siempre puedes usar elementos del escenario para cubrirte o simplemente para destruirlos y crear confusión.

Durante estos combates tuvimos tiempo de comprobar la gran diferencia entre personajes, teniendo en Lilith el más rápido de todos, gracias a que su encarnación tiene alas de mariposa, lo que le permite volar por el escenario a gran velocidad mientras dispara a los rivales. Además, cada vez que morimos gastamos una porción de vida de una barra global, por lo que tendremos varias oportunidades, como si estuviéramos ante el sistema de tickets de un Battlefield. Esto supone que debemos elegir bien a nuestro compañero y coordinarnos para no sufrir bajas imprevistas.

 1

La única duda que nos queda es sobre si el juego tendrá la suficiente profundidad para satisfacer a los exigentes aficionados del género. Rise of Incarnates cuenta con personal que ha trabajado en Tekken y Soul Calibur, y la idea de convertirlo en 2 contra 2 nos ha gustado, pero no tenemos muy claro si va a conseguir hacerse un hueco entre tanta competencia. Lo mejor de todo es que podremos probarlo gracias a su naturaleza free to play, para así salir de dudas y ver qué tal evoluciona el proyecto. Hasta entonces tenemos la oportunidad de apuntarnos a una versión alpha con nuestro correo electrónico desde la web oficial del juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 1/7/2015
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Rise of Incarnates para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir