Impresiones Rise of Incarnates

Probamos el nuevo free-to-play de Bandai Namco, disparos y lucha cuerpo a cuerpo en frenéticos combates dos contra dos.
Rise of Incarnates
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La semana pasada Bandai Namco celebró en Berlín el Level Up, un evento anual donde la compañía nipona presenta sus novedades para los próximos meses. Si algo nos dejaron claro en este evento es su fuerte apuesta por los juegos free-to-play, títulos de acceso gratuito con compras dentro de la aplicación, al que han saltado algunas de sus grandes sagas históricas con juegos como Tekken Revolution, Ridge Racer Driftopia y dentro de muy poco Soulcalibur: Lost Swords -23 de abril- y Ace Combat Infinity -previsto para mayo-.

Tras haber probado suerte con sus series más conocidas en este formato, ahora también van a lanzar una nueva saga como es Rise of Incarnates, un juego para PC que saldrá a través de Steam con combates 2vs2, en los que se mezclan los disparos, la lucha cuerpo a cuerpo y el poder moverte libremente por enormes escenarios, incluso volando. No solo lo conocimos por primera vez, sino que además pudimos probarlo, un juego de acción bastante frenético y divertido, en el que los combates al ser por equipos requieren más estrategia de lo normal.

PUBLICIDAD

Alguno de los máximos responsables tras esta nueva saga son Daisuke Murano, que ha trabajado anteriormente como diseñador en Ace Combat 5, SoulCalibur Legends, SoulCalibur IV y Gundam EXVS, Ryuchiro "Dragon" Baba, productor de varias entregas de la saga Mobile Suit Gundam, y el occidental Michael Murray, diseñador en varias entregas de la saga Tekken. Toda esta experiencia en juegos de lucha y de disparos al estilo Gundam se unen en un nuevo juego que quiere mezclar con naturalidad las dos vertientes, el combate a distancia con el cuerpo a cuerpo.

Rise of Incarnates transcurre en un mundo en el que de repente una serie de elegidos despiertan con todo tipo de poderes especiales, siendo denominados como los "encarnados". Perseguidos, víctimas de la experimentación científica y sufriendo todo tipo de atrocidades, los encarnados se ven obligados a vivir entre las sombras, hasta que un día un número selecto de los más poderosos tienen una visión del fin del mundo, siendo guiados hacia una guerra que decidirá el destino de la humanidad.

Los combates se desarrollan en un mundo postapocalíptico, y de momento solo hemos podido ver y jugar combates en el escenario de Nueva York, en pleno Times Square, totalmente destruido, pero como se puede ver en el tráiler de presentación Londres y París también serán testigos de estas batallas. Se han desvelado cuatro personajes, y todos ellos tienen en común el tener un arma blanca a corta distancia, como una espada o una guadaña, y otra de fuego, para disparar a larga distancia. Un disparo del que no se puede abusar, y que tarda un poco en regarse, por lo que hay que jugar bien con los tiempos y no machacar el botón a lo loco. Además de saltar y correr por todo el escenario, también podemos volar con total libertad, por lo que los combates en muchas ocasiones se asemejan a una batalla de Dragon Ball, aunque sin ataques tan devastadores como en la conocida serie.

 1

Si bien tres de los luchadores son bastante típicos, roles que les encantan a los desarrolladores japoneses como el rubio con el pelo de punta -Jedrek-, el afroamericano robusto -Terrence- y la chica con los pechos de generoso tamaño y muy poca ropa -Mireia-, hay un cuarto personaje que nos llamó bastante la atención, Dr. Gasper Watteau. Un doctor chiflado bastante creepy que parece una versión pasada de vueltas del Doctor Boskonovitch de la saga Tekken, que porta una guadaña y un lanzallamas, que lleva todo tipo de jeringuillas adosadas al cuerpo y que tiene unos ataques especiales la mar de peculiares.

Todos los personajes cuentan con sus propios golpes especiales, pero los de este luchador llaman bastante la atención, pudiendo por ejemplo invocar una horda de zombis que arrasan con todo a su paso. Este es sin duda el personaje más original frente a los otros tres que no dejan de ser clichés del género, y veremos si hay más del mismo estilo en la plantilla final. Además de disparar a distancia, golpear cuerpo a cuerpo y realizar ataques especiales que tenemos que esperar a que se recarguen, todos los personajes cuentan una transformación, que cambia su aspecto y movimientos completamente, y que podemos activar cuando tenemos la barra de habilidad disponible.

 2

Los controles son muy sencillos: un botón para disparar, otro para golpear, el salto que si pulsamos dos veces nos sirve para hacer un movimiento de esquiva, protegernos, marcar a un rival para centrarnos en él, y con el gatillo derecho más el resto de botones hacemos los golpes especiales. No parece que vayamos a estar ante un juego con complejos combos y ejecuciones de golpes especiales con complicadas combinaciones. Todo es accesible desde el principio, y la dificultad y complejidad vienen del lado de la estrategia y el juego en equipo.

Nuestras primeras partidas fueron un tanto caóticas y aunque ganamos varias veces al equipo rival no nos enterábamos muy bien de cómo lo estábamos haciendo. Poco a poco fuimos aprendiendo las mecánicas, y a realizar estrategias con nuestro compañero de equipo. Para que cada luchador no haga la guerra por su cuenta, el equipo comparte una serie de vidas, por lo que tan importante es no morir nosotros, como que no lo haga nuestro compañero. Queda por ver cómo aguanta largas sesiones de juego, ya que su jugabilidad es muy sencilla y no parece demasiado profunda, pero el rato que estuvimos jugando nos pareció un juego bastante entretenido, sobre todo en el caso de poder jugar junto a un amigo.

Sobre número de personajes, escenarios, modos de juego y del modelo de negocio, la manera en la que Bandai Namco pretende rentabilizarlo, sus creadores todavía no quisieron darnos más detalles, este era el momento de conocer el juego por primera vez y probarlo, y ya habrá tiempo para que se vayan desvelando todo estos detalles. Gráficamente como podéis ver en las imágenes que acompañan al texto no es ninguna maravilla, por lo que parece que se moverá perfectamente en cualquier PC medio decente, a 1080p y 60fps sin despeinarse. Algo lógico teniendo en cuenta que es un free-to-play que quiere llegar a la mayor cantidad posible de usuarios.

 3

Lucha cooperativa y "gratuita"

Dentro del género de los free-to-play, Rise of Incarnatesva a ser una apuesta diferente, entretenidos combates 2vs2 que prometen ser emocionantes y disputados, teniendo que saber jugar tus bazas tanto en el cuerpo a cuerpo como en la larga distancia. Como si de una especie de Dragon Ball de aspecto más oscuro y en un mundo postapocalíptico se tratara, la nueva saga de Bandai Namco remarca la apuesta decidida de esta compañía por los free-to-play, un modelo de negocio que ha llegado para quedarse, y en el que ya no todo van a ser shooters, y cada vez tenemos más variedad de juegos. Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, pero ya podéis apuntaros en su página web para intentar probar la versión alpha.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 1/7/2015
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Rise of Incarnates para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir