Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Resident Evil 6 para Ordenador

#661 en el ranking de Ordenador.
#4230 en el ranking global.

Impresiones Finales de Resident Evil 6 para PC

·
Te adelantamos cómo será el Resident Evil más ambicioso de los últimos años.
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

¿Cambios drásticos en una saga o mantenerse fiel al original? Este es el eterno debate entre los jugadores con los títulos que cuentan con varias entregas a sus espaldas. Quizás no muchos recuerden que a finales de los años 90 ya se decía que la fórmula de Resident Evil estaba desgastada. Resident Evil 2 superó en muchos aspectos al original –aunque el primero siempre es el que más impacta-, pero con Resident Evil 3 y el reciclaje de la localización de la comisaría se hizo patente que hacía falta sangre nueva. Code Veronica aportó gráficos tridimensionales a los escenarios, pero jugablemente se resentía en el control y las cámaras fijas.

Los protagonistas de la sexta entrega de la saga se las tendrán que ver con numerosas criaturas.
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Y entonces llegó Resident Evil 4. Un punto de vista más espectacular, un control más ágil –aunque con el tiempo haya acabado obsoleto- y una clara inclinación por la violencia y los tiros más que por la insinuación. El juego se reinventó y ya no parecía Resident Evil pero ¿le importó a alguien? Se convirtió en un éxito de crítica, con altas ventas, y es uno de los juegos más influyentes de todo el género de la acción en tercera persona. Resident Evil 5 repitió la idea añadiendo el multijugador online, algo que hizo muy divertida la aventura en compañía. Naturalmente, aparecieron las críticas ante la falta de innovación y el evidente alejamiento a los orígenes, a la vez que se convertía en el más exitoso de la saga.

Para Resident Evil 6 Capcom ha buscado un punto intermedio. Es en su mayor parte una continuación de los dos últimos Resident Evil y lo hace sin complejos, escuchando las críticas de los usuarios para cambiar detalles de jugabilidad que necesitaban una revisión urgente, añadiendo los demandados toques de terror, aunque sea de manera ligera. En vista de lo que hemos jugado, que son dos capítulos completos por cada una de las historias, podemos augurar que la sexta entrega será tan querida y rechazada por los seguidores de la saga como RE 5, pues tiene buenas decisiones que recuperan la ambientación tenebrosa y a la vez se apropia de algunos clichés de las superproducciones actuales que no acabarán por gustar a todos.

Como os hemos contado en numerosas impresiones, Resident Evil 6 cuenta tres historias diferentes, tres caminos que se cruzan en determinados momentos. Leon y Helena, Chris y Piers, Jake y Sherry. Cada historia está protagonizada por una pareja, pues como Resident Evil 5, se puede completar en cooperativo –y sería lo más aconsejable- y cuentan con un final propio; para disfrutar plenamente sin embargo habrá que jugar con todos y tener la visión global –al igual que en ocurre con RE 2-. Podemos elegir la historia por la que comenzar, y en total se dice que la duración será mayor que la vista en Resident Evil 5. A esto hay que sumar también el capítulo de Ada –en solitario-, y la existencia de otros modos multijugador. Incluso sin las previsibles historias descargables que no tardarán en anunciarse, el contenido del juego ya parece sobradamente amplio.

Imagen 2012814144814_5

En los aspectos generales, debemos decir que nuestra pareja, jugando en solitario, ya no es tan molesta como en el quinto juego. No compartimos objetos, o lo que es lo mismo, cuando encontramos cajas con munición o curas nos las quedamos nosotros, no es necesario empezar a gestionar los recursos. En Resident Evil 5 esto tenía sentido y realismo en dos jugadores, pero jugando con la inteligencia artificial a veces se daban casos de derroche innecesario, por no mencionar que debías hacer de niñera intercambiando armas según el espacio del inventario. En definitiva, en Resident Evil 6 puedes despreocuparte bastante del compañero porque tampoco aparece su vitalidad en pantalla –aunque sí puede morir si recibe muchos daños, algo que en nuestro caso no ha sucedido-. El intercambio de objetos está presente sólo en el cooperativo a pantalla partida.


MrSmi7h · 24/09/2012 22:18
No tiene por qué, pero habla de éxito.

roxas27 · 24/09/2012 22:15
Ventas no es igual a gran juego.

MrSmi7h · 24/09/2012 21:53
[quote]mi consejo es que no te lo compres, esperate un tiempo y pillalo cuando baje de precio o saquen una edición completa.
comprar un juego de salida a capcom es de locos.[/quote]

El juego promete 30 horas de campaña sin contar modos extra, rangos online, etc, y DLC tienen todos los juegos tarde o temprano, así que de locos pocos.

Por cierto:

[quote]Quizás no muchos recuerden que a finales de los años 90 ya se decía que la fórmula de Resident Evil estaba desgastada[/quote]

[quote]Y entonces llegó Resident Evil 4[/quote]

[quote]El juego se reinventó y ya no parecía Resident Evil pero ¿le importó a alguien?[/quote]

[quote]Resident Evil 5 repitió la idea añadiendo el multijugador online, algo que hizo muy divertida la aventura en compañía. Naturalmente, aparecieron las críticas ante la falta de innovación y el evidente alejamiento a los orígenes, a la vez que se convertía en el más exitoso de la saga.[/quote]

GRANDE la forma de relatar lo que ha sido la historia de esta saga (y de sus usuarios).

Axel_16 · 24/09/2012 21:45
osea que cuando sacamos el indicador de objetivo, sacamos todo el interfaz.... va a aver que estar muy atento a la camita del personaje para saber la vitalidad que tiene...

titoesdelsanto · 06/09/2012 02:25
cuando sale para pc?????????????

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