PEGI +18
OrdenadorCompra Resident Evil 6 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil 6 para Ordenador

#462 en el ranking de Ordenador.
#3175 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil 6 para Ordenador

Jorge Cano · 19:35 18/8/2012
Superamos tres nuevos niveles a menos de dos meses para el lanzamiento de la esperada sexta entrega de la saga.

Resident Evil 6 llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre y en la Gamescom de Alemania que se está celebrando esta semana hemos podido jugar tres nuevos niveles respecto al E3, protagonizados por Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller. Si cuando lo vimos por primera vez en el Captivate en el mes de abril nos explicaron que cada uno de estos protagonistas contaría con una campaña propia de jugabilidad diferente, tras haber jugado ya varias demos vamos entendiendo mejor a qué se referían.

Se muestra la demo de Jake.
Compartir
HD

Cuando controlamos a Leon el juego es más pausado, más terrorífico, luchamos contra zombis de toda la vida –aunque algunos de ellos porten armas como palos, botellas y cuchillos y sean un poco más rápidos que de costumbre-, y la ambientación recuerda a la de las clásicas entregas de la saga. Con Chris la acción se desata y sigue lo visto en la quinta parte, e incluso en esta demo de la Gamescom parecía más un Call of Duty que un Resident Evil. Y por último con Jake tenemos un personaje muy físico, rápido y fuerte y muy poderoso en el combate cuerpo a cuerpo, que está en constante huida junto a Sherry Birkin.

Realmente solo notamos grandes diferencias entre jugar con Leon y el resto, y eso sin hacernos perder la perspectiva y teniendo claro que siempre estamos ante un juego de acción en tercera persona, donde pegar tiros es lo más importante. En nuestros diferentes contactos con Resident Evil 6 no hemos visto ni un solo puzle, y de hecho la manera en la que nos llevan de la mano constantemente a muchos fans de la saga le va a molestar. Como si no fuera lo suficiente lineal como para perderse, además nos indican en pantalla el lugar del siguiente objetivo, como se ha puesto de moda en los shooters, y cualquier atisbo de exploración se pierde totalmente, aunque como ya decimos los escenarios no permitan explorar mucho.

La primera demo que jugamos fue la de Leon S. Kennedy, que tiene que escapar del campus universitario donde comienza la aventura junto a su compañera Helena Harper. La ambientación de este lugar es oscura y terrorífica, y el hecho de volver a matar zombis, más o menos tradicionales, se agradece muchísimo. La manera en la que reciben el impacto de nuestras balas está bastante lograda, con diferentes "reventones" y decapitaciones, y los ataques físicos parece que serán muy importantes en RE6, por ejemplo si sorprendes a un zombi por la espalda y pulsas el botón de atacar Leon lo coge, salta y lo estampa contra el suelo, reventándole la cabeza.

Cuando conseguimos tirar a un zombi al suelo conviene acercarse y pisarle la cabeza para que no se levante, y si algo nos ha sorprendido de este nuevo contacto es la escasez de munición. Es una de las señas de identidad de la saga, que al pasarse al género de la acción se había ido perdiendo un poco, pero en las tres demos que jugamos con los tres protagonistas, nos hemos quedado siempre sin balas. Con Leon se agradece, te transmite una experiencia similar a la de un survival horror, y te obliga a usar el cuchillo y los ataques cuerpo a cuerpo. Con Jake lo entendemos, acrecienta la tensión y esa sensación de huida desesperada, obligándonos a usar sus poderosos ataques físicos, pero con Chris Redfield es un poco extraño.

Es como si en un Call of Duty o en un Gears of War te faltarán balas, tienes un ejército delante de tipos que te están disparando y no puedes replicarles porque te faltan balas. Veremos si esto se mantiene en el producto final o es cosa de la demo, pero en cualquier caso nos gusta y hace las cosas bastante complicadas, al menos ya que queda poco de los Resident Evil clásicos, por lo menos que tengamos que estar contando las balas.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Avance
2014-11-12 17:53:00
17 años más tarde, Blizzard anuncia su nueva saga: Overwatch. Acción multijugador en primera persona que ha conseguido generar ya altas expectativas durante sus primeras horas de vida. Lo probamos desde California.