Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

#664 en el ranking de Ordenador.
#4261 en el ranking global.

Impresiones de Resident Evil 6 para Ordenador

·
Superamos tres nuevos niveles a menos de dos meses para el lanzamiento de la esperada sexta entrega de la saga.
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

Resident Evil 6 llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre y en la Gamescom de Alemania que se está celebrando esta semana hemos podido jugar tres nuevos niveles respecto al E3, protagonizados por Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller. Si cuando lo vimos por primera vez en el Captivate en el mes de abril nos explicaron que cada uno de estos protagonistas contaría con una campaña propia de jugabilidad diferente, tras haber jugado ya varias demos vamos entendiendo mejor a qué se referían.

Se muestra la demo de Jake.
Compartir
HD

Cuando controlamos a Leon el juego es más pausado, más terrorífico, luchamos contra zombis de toda la vida –aunque algunos de ellos porten armas como palos, botellas y cuchillos y sean un poco más rápidos que de costumbre-, y la ambientación recuerda a la de las clásicas entregas de la saga. Con Chris la acción se desata y sigue lo visto en la quinta parte, e incluso en esta demo de la Gamescom parecía más un Call of Duty que un Resident Evil. Y por último con Jake tenemos un personaje muy físico, rápido y fuerte y muy poderoso en el combate cuerpo a cuerpo, que está en constante huida junto a Sherry Birkin.

Realmente solo notamos grandes diferencias entre jugar con Leon y el resto, y eso sin hacernos perder la perspectiva y teniendo claro que siempre estamos ante un juego de acción en tercera persona, donde pegar tiros es lo más importante. En nuestros diferentes contactos con Resident Evil 6 no hemos visto ni un solo puzle, y de hecho la manera en la que nos llevan de la mano constantemente a muchos fans de la saga le va a molestar. Como si no fuera lo suficiente lineal como para perderse, además nos indican en pantalla el lugar del siguiente objetivo, como se ha puesto de moda en los shooters, y cualquier atisbo de exploración se pierde totalmente, aunque como ya decimos los escenarios no permitan explorar mucho.

Imagen 201264212644_19

La primera demo que jugamos fue la de Leon S. Kennedy, que tiene que escapar del campus universitario donde comienza la aventura junto a su compañera Helena Harper. La ambientación de este lugar es oscura y terrorífica, y el hecho de volver a matar zombis, más o menos tradicionales, se agradece muchísimo. La manera en la que reciben el impacto de nuestras balas está bastante lograda, con diferentes "reventones" y decapitaciones, y los ataques físicos parece que serán muy importantes en RE6, por ejemplo si sorprendes a un zombi por la espalda y pulsas el botón de atacar Leon lo coge, salta y lo estampa contra el suelo, reventándole la cabeza.

Cuando conseguimos tirar a un zombi al suelo conviene acercarse y pisarle la cabeza para que no se levante, y si algo nos ha sorprendido de este nuevo contacto es la escasez de munición. Es una de las señas de identidad de la saga, que al pasarse al género de la acción se había ido perdiendo un poco, pero en las tres demos que jugamos con los tres protagonistas, nos hemos quedado siempre sin balas. Con Leon se agradece, te transmite una experiencia similar a la de un survival horror, y te obliga a usar el cuchillo y los ataques cuerpo a cuerpo. Con Jake lo entendemos, acrecienta la tensión y esa sensación de huida desesperada, obligándonos a usar sus poderosos ataques físicos, pero con Chris Redfield es un poco extraño.

Imagen 2012621154143_15

Es como si en un Call of Duty o en un Gears of War te faltarán balas, tienes un ejército delante de tipos que te están disparando y no puedes replicarles porque te faltan balas. Veremos si esto se mantiene en el producto final o es cosa de la demo, pero en cualquier caso nos gusta y hace las cosas bastante complicadas, al menos ya que queda poco de los Resident Evil clásicos, por lo menos que tengamos que estar contando las balas.


juan24 · 17/09/2012 12:01
ANMI ME ENCANTA RESIDENT EVIL ME ENCANTAN TODOS Y SI ME LEI TODO MUY BUENO EL JUEGO

-ICO- · 03/09/2012 09:47
VAya tela lo de Polonia ¿no?

devilxx · 03/09/2012 05:43
yo era bastante fan de los RE empece desde el 1 al code veronica, el 4 ya no me gusto mucho el 5 tampoco y este 6 ya veremos que tal

pinta bastante mejor que los 4 y 5 pero sigo pensando que perdio la esencia que tenia cuando empezo la saga

rukermuller · 03/09/2012 03:04
para mrsmi7h:

la accion hace mas dificil el juego? no te lo crees ni tu campeon!!! en el 4 quizas, pero en el 5 de que? tenias 1000000 d checkpoints para poder modificar el inventario, incluso podias comprar la magnum venderla y quedarte con la municion... dificilisimo con magnum y sprays a doquier, eh?tampoco entiendo muy bien el estar en estado ´´muriendo´´, si no es en profesional no morias nunca.

tendrian q haber tirao a como iba a ser el 4 en un principio, q era una buena mezcla entre los clasicos y los de ahora, ojo el 4 me gusto mucho, el 5 empezaba bien el 1er cap pero rapido ibas viendo q era algo parecido a un remake del 4 con multijugador, ademas tanto alabar las revistas la IA del 5 y eran los enemigos mas mongolos de cualquier RE en el 4 atacaban por la espalda, en el 5 agarraban para q les olieras los sobacos sin quitarte vida, de todos modos para mi el mejor RE fue el outbreak 2, quizas no ponia tenso pero es el unico que considero survival horror

dactal · 23/08/2012 08:01
Me heche la de risas leyendo lo que el pensador y el ninja discutieron y discutieron y al final, "ni fu ni fa" el pensador quedo ardido por no poder con el ninja y el ninja demacrado y triste por no poder darle solucion a la gran bocota que tiene el pensador y le toco que retirarse con el dolor en el alma a sus aposentos.

De todas formas quedamos sin saber si "arbitrariamente" los de capcom van a hacer sus cambios al final en el juego pues ya tenemos la version GOLD, y a la espera si "arbitrariamente nos llenaran de dlcs por que "arbitrariamente" no quisieron que estuviera completa en la version GOLD o la final.

Hay que risas las que me he dado..................

Últimos avances PC

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir