PEGI +18
OrdenadorCompra Resident Evil 6 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil 6 para Ordenador

#462 en el ranking de Ordenador.
#3175 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil 6 para Ordenador

Jorge Cano · 10/4/2012
Vemos por primera vez el lado más espectacular y terrorífico del nuevo Resident Evil.

Se hizo de rogar, Capcom lo guardó para el último día del Captivate celebrado la semana pasada en Roma, y las expectativas y las ganas por verlo eran muy grandes. Dos enormes carteles de Chris Redfield y Leon S. Kennedy apuntándose servían de fondo a la presentación, con un significado que entenderíamos un poco después. Como maestros de ceremonias el productor ejecutivo Hiroyuki Kobayashi –tarea que ya desempeñó entre otros en Resident Evil 4, Devil May Cry 4, Dragon's Dogma y que incluso fue programador en los dos primeros Resident Evil de 1996 y 1998-, el director del juego Eiichiro Sasaki -Resident Evil Outbreak, Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure-, y el productor Yoshiaki Hirabayashi –guionista de Resident Evil 5 e implicado de manera menor en otros juegos de Capcom, siendo este su trabajo más importante hasta el momento-.

Nos muestran mucho más del juego y se confirma su lanzamiento para el 2 de octubre.
Compartir
HD

Tras un tráiler que desvelaba algunos hechos importantes del argumento, comenzó la presentación, con la sorpresa de que el lanzamiento del juego se adelanta al 2 de octubre, ya que estaba previsto inicialmente el 20 de noviembre. ¿No quieren competir directamente con el nuevo Call of Duty? Es posible, pero como jugadores nos alegramos, así tendremos que esperar menos para disfrutarlo. En la presentación los tres responsables del juego nos desgranaron diferentes aspectos, como el planteamiento jugable o el argumento, lo que nos sirvió para hacernos una mejor idea de qué esperar de esta sexta entrega, aunque todavía se guarden muchos detalles y sorpresas.

En palabras de sus creadores ya no estamos ante un survival horror sino ante algo más grande, más ambicioso, un emocionante dramatic horror. El miedo y el terror estarán a la vuelta de cada esquina, llevando los survival a un nuevo nivel. Muchos de los responsables de esta sexta entrega estuvieron implicados en los primeros juegos de la saga, de hecho reconocen amarlos, pero quieren seguir evolucionando la serie, e incluirá numerosos guiños a los primeros Resident Evil. Por ejemplo el icono que nos avisa de que la partida se está guardando automáticamente es una máquina de escribir, un detalle que nos encantó.

La jugabilidad estará muy mejorada con un control más fluido y lleno de posibilidades, más propio del mejor de los juegos de acción en tercera persona, al estilo Gears of War, con su sistema de coberturas, movimientos para saltar esquivando, deslizarse cuando vas corriendo, incluso disparar desde el suelo, algo que hemos visto recientemente en Max Payne 3. Como nos dijeron sus creadores, quieren que el terror, la tensión, la supervivencia lleguen a través de la ambientación, la narrativa y la experiencia de juego, y no por un sistema de control torpe o lento, como pasaba en los juegos clásicos de la saga. De hecho nos recordaron que en Resident Evil 6 podremos disparar mientras andamos y corremos, lo que provocará una gran mejora en la jugabilidad y que la acción sea más dinámica. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil, ya que las amenazas también serán mayores, a la altura del nuevo control.

C-Virus: una nueva pesadilla inimaginable

El argumento estará dividido en tres historias o campañas separadas, aunque conectadas argumentalmente, y que se podrán comenzar en el orden que queramos. Esto es bastante novedoso y llegado un punto del juego las tres confluirán en un único punto, aunque todavía tenemos muchas dudas de cómo ocurrirá esto. Que podamos empezarlas en el orden que queramos no quiere decir necesariamente que las podamos jugar enteras para después saltar a las otras, y suponemos que su desarrollo se mezclará para que el ritmo de juego sea más variado, aunque no lo sabemos exactamente. Una de ellas estará protagonizada por Leon S. Kennedy y Helena Harper, y comenzará en un pueblo llamado Tall Oaks, en los Estados Unidos. Otra tendrá como protagonistas a Chris Redfield y Piers Nivans en Lanshiang, una ciudad de China, y en la tercera campaña controlaremos a un personaje nuevo en la saga, Jake Muller, que estará acompañado de Sherry Birkin, una vieja conocida de la serie, hija del científico William Birkin, creador del G-Virus, y a la que tuvimos que proteger en Resident Evil 2. Su historia transcurrirá en Edonia, en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes.

Últimos avances PC

Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Avance
2014-11-12 17:53:00
17 años más tarde, Blizzard anuncia su nueva saga: Overwatch. Acción multijugador en primera persona que ha conseguido generar ya altas expectativas durante sus primeras horas de vida. Lo probamos desde California.