Vandal
PEGI +7
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rayman Origins para Ordenador

#292 en el ranking de Ordenador.
#1518 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Rayman Origins para Ordenador

Viajamos a Montpellier para probar la última aventura de Rayman, una propuesta increíble en plataformas para la nueva generación.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSVITA y Nintendo 3DS.

Un protagonista de videojuegos sin brazos ni piernas, decorados de la mejor calidad, mundos de plataformas sin fin… ¿os va sonando? Efectivamente, Rayman vuelve más fuerte que nunca con Rayman: Origins, una idea que combina los esfuerzos de Ubisoft Montpellier y los de la firma en Casablanca (Marruecos) para ofrecer una nueva aventura de este querido personaje en el mundo del videojuego.

Un Rayman clásico para la distribución digital.
Compartir
HD

Después de todas sus aventuras ahora llega la hora de una nueva idea, un juego que aúna los mejores gráficos con un planteamiento en el que la familia o los grupos de amigos tendrán un gran aliciente, el del cooperativo.

En líneas generales el juego luce increíble tanto en la parte técnica como en la jugable, además de estar acompañado de una ambientación al más puro estilo del dibujo animado que se comporta muy bien. Los amantes de esta saga y aquellos a los que les gustan las plataformas disfrutarán de un título que vuelve a lo que eran las plataformas en dos dimensiones aunque ambientando escenarios basados en un aspecto tridimensional muy resultón.

Fruto de la visita de Vandal a los estudios de Ubisoft en Francia os podemos adelantar algo del juego que se va a conocer en su totalidad en el próximo E3 de Los Ángeles.

Recordando el pasado y empezando la partida.

El primer Rayman que muchos recordarán se remonta al ya lejano 1995 y fue un éxito total en la primera PlayStation. Buenos gráficos y jugabilidad convertían, otra vez, a las plataformas en un género muy vivo. Aquella esencia sigue aún hoy en este nuevo juego y los desarrolladores han trabajado duro para crear un juego que logre aunar en un mismo grupo a los jugadores más casual con aquellos que disfrutan con una buena aventura en plataformas con un juego que ahora se convierte en más cooperativo que nunca.

En este caso Rayman contará con los elementos propios de un juego de plataformas aunque con un punto más en puzles y diferentes personajes que nos intentarán hacer la vida imposible sin muchas garantías al principio pero que en los niveles más avanzados sudaremos para superar.

Al arrancar la partida nos encontramos con un mundo totalmente estilizado con fondos que se mueven a nuestro alrededor y en los que Rayman y sus acompañantes tendrán que explorar para encontrar diferentes ítems que les darán puntos y bonus de vida que se irán acumulando a lo largo de toda la partida.

Para ello seguiremos con la movilidad de siempre, una jugabilidad que no acusa el paso de una plataforma a otra y que se ha adaptado para jugar cómodamente con los mandos de las consolas de última generación. Saltar, golpear, caer sobre objetos… todo se realiza igual que siempre, de forma fácil para que el jugador se adapte enseguida a una tipología de juego que mantiene la esencia de la plataforma en todos los sentidos.

Imagen 2011627594_4

La presencia de elementos como el agua denotan el trabajo realizado en jugabilidad ya que el propio jugador notará como el movimiento ante el líquido varia y Rayman adquiere nuevas habilidades que le servirán para moverse bajo el agua además de interactuar con criaturas cuando esté en según qué situaciones. Pese a probar solo dos pantallas del juego podemos decir que las diferentes interacciones de Rayman con el escenario darán largas horas de diversión ya que pese a no hablar se producen las típicas escenas donde el humor estará presente.


Belzebuth · 02/06/2011 14:03
Si no recuerdo mal el primer Rayman salió primero para Saturn, cuya versión era ligeramente superior a la de PSX

Eisberg · 02/06/2011 14:11
No me gusta nada que esté enfocado al cooperativo, y los que jugamos solitos qué? :(

clasicoanimado · 02/06/2011 18:23
Ya era hora de que se dejaran de tanta 3d y volviesen a los plataformas de toda la vida. Que con la alta definición lucen de lujo.

Fandu · 02/06/2011 18:50
[quote]Si no recuerdo mal el primer Rayman salió primero para Saturn, cuya versión era ligeramente superior a la de PSX[/quote]
Así es, pero tristemente hoy en día mucha gente piensa que los videojuegos nacieron con la "pleisteishon", antes de ella no existía nada  :wtf: ...
En cuanto a este juego parece muy bueno, aunque seguramente será muy corto, y como es típico en esta generación ( y más que ninguna, Ubisoft)  lo venderán a trozos, por capítulos para aquél o aquella que lo quiera comprar...

Suppacapcom · 02/06/2011 18:51
Mola maazo, que buenas animaciones, que colores!

Necromorfo · 02/06/2011 18:55
Tiene una pinta estupenda...ojalá que en el E3 u antes...tengamos más vídeos con Gameplay del juego.

ZeusLaand · 02/06/2011 20:57
Bowsy, no está enfocado al cooperativo, si lees la noticia verás que dicen que hay modo individual (Con Rayman sólo) y multijugador y que las situaciones y puzzles cambian según el nº de jugadores.
Si bien el juego individual constituye un reto interesante para el jugador hacerlo en grupo convierte el título en un juego totalmente diferente en el que los obstáculos los veremos de diferente forma. También notaremos como la cooperación hará más fáciles algunos enemigos y complicará la vida en algunos otros en cuanto al paso por lugares estrechos o a la hora de la guerra sin cuartel se refiere. Mientras en el terreno individual el ametrallamiento con los puños nos servirá, en el cooperativo tendremos que ir con cuidado de no perjudicar a nuestros acompañantes.

Robermajere · 02/06/2011 21:10
Los escenarios parece que se mueven de manera similar al Muramassa, mola

Eisberg · 02/06/2011 22:18
Si sé que tiene modo individual, pero parece que está mas centrado en el cooperativo, de ahí mi comentario Veganexiel

ZeusLaand · 02/06/2011 22:20
En serio, léete ese extracto porque comenta que son dos modos completamente distintos (misma aventura, diferente desarrollo) xD

u1032428 · 03/06/2011 00:02
El primer rayman salió para la Atari Jaguar (creo que es el único juego que recuerdo de esa maltrecha consola). Que pintaza!!! sale para Xbox360 también?

gerard78 · 03/06/2011 00:18
pues de momento me gusta lo que veo, ademas que será el tipico juego que pasado un tiempo bajará rápido :D

Schierker · 03/06/2011 01:40
Qué bonito, y eso que nunca me gustó esta saga. Me lo apunto. No he jugado un plataformas en esta generación y va tocando hacérselo mirar.

Fay Masters · 03/06/2011 07:20
El primer Rayman me gustó mucho; luego ya la cosa se cochineó... Si esto implica una vuelta a los orígenes, es sin duda, una gran noticia.

pSe_eSp · 03/06/2011 16:48
Mucho 3D y muchos polígonos, pero a mi este Rayman me parece el más espectacular y colorido visualmente, parece una película de dibujos animados. Y las animaciones, cachondísimas. Creo que va a atraer a público de todas las edades.

Satokon · 03/06/2011 17:23
Esto es lo que deberia sacar Ubisoft para 3DS, y no la basura que normalmente saca. Espero que dentro de un tiempo hagan un port.

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.