PEGI +7
OrdenadorCompra Rayman Origins en FNAC
También en: PS3 WII X360 3DS PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rayman Origins para Ordenador

#358 en el ranking de Ordenador.
#2167 en el ranking global.

Impresiones de Rayman Origins para Ordenador

Viajamos a Montpellier para probar la última aventura de Rayman, una propuesta increíble en plataformas para la nueva generación.

Un protagonista de videojuegos sin brazos ni piernas, decorados de la mejor calidad, mundos de plataformas sin fin… ¿os va sonando? Efectivamente, Rayman vuelve más fuerte que nunca con Rayman: Origins, una idea que combina los esfuerzos de Ubisoft Montpellier y los de la firma en Casablanca (Marruecos) para ofrecer una nueva aventura de este querido personaje en el mundo del videojuego.

Un Rayman clásico para la distribución digital.
Compartir
HD

Después de todas sus aventuras ahora llega la hora de una nueva idea, un juego que aúna los mejores gráficos con un planteamiento en el que la familia o los grupos de amigos tendrán un gran aliciente, el del cooperativo.

En líneas generales el juego luce increíble tanto en la parte técnica como en la jugable, además de estar acompañado de una ambientación al más puro estilo del dibujo animado que se comporta muy bien. Los amantes de esta saga y aquellos a los que les gustan las plataformas disfrutarán de un título que vuelve a lo que eran las plataformas en dos dimensiones aunque ambientando escenarios basados en un aspecto tridimensional muy resultón.

Fruto de la visita de Vandal a los estudios de Ubisoft en Francia os podemos adelantar algo del juego que se va a conocer en su totalidad en el próximo E3 de Los Ángeles.

Recordando el pasado y empezando la partida.

El primer Rayman que muchos recordarán se remonta al ya lejano 1995 y fue un éxito total en la primera PlayStation. Buenos gráficos y jugabilidad convertían, otra vez, a las plataformas en un género muy vivo. Aquella esencia sigue aún hoy en este nuevo juego y los desarrolladores han trabajado duro para crear un juego que logre aunar en un mismo grupo a los jugadores más casual con aquellos que disfrutan con una buena aventura en plataformas con un juego que ahora se convierte en más cooperativo que nunca.

En este caso Rayman contará con los elementos propios de un juego de plataformas aunque con un punto más en puzles y diferentes personajes que nos intentarán hacer la vida imposible sin muchas garantías al principio pero que en los niveles más avanzados sudaremos para superar.

Al arrancar la partida nos encontramos con un mundo totalmente estilizado con fondos que se mueven a nuestro alrededor y en los que Rayman y sus acompañantes tendrán que explorar para encontrar diferentes ítems que les darán puntos y bonus de vida que se irán acumulando a lo largo de toda la partida.

Para ello seguiremos con la movilidad de siempre, una jugabilidad que no acusa el paso de una plataforma a otra y que se ha adaptado para jugar cómodamente con los mandos de las consolas de última generación. Saltar, golpear, caer sobre objetos… todo se realiza igual que siempre, de forma fácil para que el jugador se adapte enseguida a una tipología de juego que mantiene la esencia de la plataforma en todos los sentidos.

La presencia de elementos como el agua denotan el trabajo realizado en jugabilidad ya que el propio jugador notará como el movimiento ante el líquido varia y Rayman adquiere nuevas habilidades que le servirán para moverse bajo el agua además de interactuar con criaturas cuando esté en según qué situaciones. Pese a probar solo dos pantallas del juego podemos decir que las diferentes interacciones de Rayman con el escenario darán largas horas de diversión ya que pese a no hablar se producen las típicas escenas donde el humor estará presente.

Últimos avances PC

Impresiones The Game Awards
2014-12-06 11:54:00
Three One Studios, localizado en Santa Mónica, nos lleva hasta Las Vegas para ver la primera demo jugable de “Adr1ft”.
Impresiones
2014-11-26 10:32:00
Tú solo frente a la naturaleza salvaje. Sobrevive tanto como puedas en el inhóspito norte de Canadá con este juego todavía en desarrollo.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.