Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
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Rage para Ordenador

#367 en el ranking de Ordenador.
#1880 en el ranking global.

Impresiones de Rage para Ordenador

·
Probamos a fondo a poco meses de su lanzamiento el esperado regreso de los precursores de los juegos de acción en primera persona.
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Rage es el retorno de id Software con una nueva franquicia 15 años después, que se dice pronto, ya que la última vez que lanzaron una nueva serie fue Quake en 1996, y su último juego original, si exceptuamos Quake Live para navegadores web y la versión de Rage para iPhone, fue Doom 3 en 2004, por lo que se han hecho de rogar demasiado. En un momento en el que los juegos de acción en primera persona cuentan con más éxito y popularidad que nunca, con ventas millonarias y decenas de lanzamientos al año, un nuevo trabajo de id Software, para cualquiera que lleve en esto unos años, sabe que no es un título más, sino que genera una expectación especial, no obstante son considerados una de esas compañías míticas, que con juegos tan importantes como Wolfenstein 3D, Doom y Quake establecieron las bases del género.

Imagen 201141815759_3

En estas jornadas que ha preparado Bethesda en las que hemos podido ver y probar sus próximos lanzamientos, hemos tenido la suerte de asistir a una nueva presentación de Rage, en la que han mostrado por fin su modo multijugador, y también, y lo más interesante, hemos podido jugar a una larga demostración con varias fases diferentes. Todas las versiones que hemos visto y probado de Rage corrían en Xbox 360, y como ya habéis visto en vídeos y os hemos contado en otras ocasiones visualmente luce espectacular, pero ahora podemos daros más detalles de la jugabilidad que es si cabe más importante, pero vayamos por partes.

En la demostración que vimos lo primero que se nos enseñó fue el modo multijugador, pero en su modo competición entre buggies, esos vehículos diseñados para andar sobre la arena que serán unos de los protagonistas del juego. Estas carreras son con un máximo de seis competidores, individualmente o por equipos, y no serán en escenarios -por lo que hemos visto de momento- cerrados en los que habrá que dar vueltas, sino que son en espacios abiertos en los que hay que pasar por puntos de control, consiguiendo multiplicadores de puntos, y acabando mientras con el resto de rivales, usando metralletas y lanzamisiles. Las físicas son buenas, y parecía divertido jugando en multijugador, aunque no pudimos evitar todos los allí presentes que nos viniera a la cabeza Twisted Metal. No parece que vaya a ser el punto fuerte del juego, pero le da un toque de originalidad y variedad que le vendrá bien.

Imagen 201141815759_4

Luego pudimos ver un modo multijugador más normal, aunque no llegamos a ver el competitivo en ningún momento. Lo que vimos fue un modo cooperativo, que nos explicaron será tanto local –jugando desde la misma consola- como por internet, y en el que tendremos que realizar misiones, muchas sacadas de la campaña para un jugador, o al menos de escenarios de esta. En la misión que nos mostraron había que desactivar unas bombas mientras luchábamos contra diversos bots, usando torretas y otros gadgets como los coches teledirigidos explosivos, y existe la posibilidad de resucitar a nuestro compañero cuando se encuentra malherido, por lo que parece está bien realizado el trabajo en equipo. Puede ser interesante y nos alegramos que cubran una faceta de los juegos de acción que muchos jugadores siempre demandan, aunque nos quedamos con las ganas de ver otros modos multijugador, ya que por lo que ya hemos visto no parece que Rage vaya a ser rutinario y poco original en su faceta online, y tiene la intención de querer desmarcarse de la gran mayoría de shooters. Además, se confirmó que en la versión de PC usará Steam, y lo que es más importante, servidores dedicados.


Soy_Shane54 · 30/04/2011 11:17
Me refería a que como mínimo, siempre son de 8. No me había expresado bien. Y el Rage será mínimo un juego de 8, pero le falta algo....

obywankenooby · 29/04/2011 16:05
Los únicos juegos de Id de 8 son quake 4 (que por lo que sé no lo desarrollo id) y doom 3 (este no lo comparto, con sus defectos me parecio muy bueno). Doom 1 y 2, Quake 1 y 2 y el brutal quake 3 son sobresalientes, revolucionarios y de lo mejor de la historia de los fps.
Me dejo lo anterior a Doom 1, que sin contar wolfestein 3d que en su época era muy bueno, no los conozco (comander keen etc...)

Veces editado: 1
Última edición: 29/04/2011 22:16

Anupis · 26/04/2011 15:24
Yo en lo que respecta al video graficamente se ve cojonudo, pero no me gusta nada, ni lo que se ha mostrado de jugabilidad como bien se ha dicho en la replica de arriba, ni en lo que respecta al diseño general.

Soy_Shane54 · 26/04/2011 09:42
A mie el juego gréficamente me gusta. Se ve sólido, gráficos muy detallados, buenos efectos.... y se nota el buen hacer de Carmack, los juegos de ID siempre son de 8, Doom3, Quake4 etc.... gráficos brutos, jugabilidad de purada y tal...

Pero les falta chispa. Yo veo el video del Rage, y no veo esa jugabilidad por ejemplo que tiene el Crysis, y ya no te digo tema físicas. Cuando el bicho gigante ese se pone a dar empujones contra el coche ese hecho polvo, y no se mueve ni un ápice, a mí se me han caído los janders al suelo...a estas alturas con esas...lol....  :sst:

KILIK · 26/04/2011 04:50
Este juego en single player va a ser la releche, pero la verdad me hubiese gustado que el mutijugador tuviese modos a la vieja usansa, o sea a pie, eso de que el multijugador sea exclusivo de buggies no me gusta nada y  solo 6 jugadores.  Sumado a que la cosa vapor 5 mapas nada mas (por ahora) me da que el multijugador  no va ser de mi tipo.  

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