Impresiones Race to Mars

Intermarum nos invita a descubrir la carrera espacial con un título de estrategia por turnos basado en las empresas aeroespaciales.
Race to Mars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hace mucho tiempo os hablábamos del fenómeno Kickstarter. Como muchos sabréis este proyecto de micromecenazgo ha hecho realidad no solo videojuegos, sino también proyectos musicales o cinematográficos. El hecho es que el proyecto del que hoy os hablaremos está inmerso en plena campaña de financiación y desde Vandal hemos accedido a su código pre-alfa, una vista rápida de lo que Race to Mars podrá ofrecernos.

La carrera espacial

El estudio polaco Intermarum ha creado Race To Mars como un título inspirado en los tycoon, en el que el hilo conductor sea el negocio de la carrera espacial. Para ello desarrollaremos una empresa basada en la investigación y producción aeroespacial pensando en el objetivo de "conquistar" Marte. La pretensión de hacerlo todo muy real les lleva a iniciar la partida mediante una serie de preguntas que definirán nuestra personalidad como CEO, o jefe, del proyecto que ahora iniciamos.

Cumplimentamos nuestro nombre, el de nuestra empresa y el país y ya podemos empezar con el test. En él se realizan preguntas sobre el sector que más nos interesa de la empresa, entre los que podremos optar por investigación y desarrollo por una parte, la economía por otra o finalmente por la compra-venta de licencias.

La selección de una de las respuestas implicará puntos de reputación que después nos ayudarán a realizar pasos más firmes en cuanto al futuro empresarial. El resto de respuestas se dirigen a la estrategia que seguiremos con la empresa para definir, de forma más realista, nuestro camino al espacio. Si elegimos una respuesta muy ambiciosa o errónea, perderemos la oportunidad de ganar otro punto de reputación. Y así llegamos al inicio de la partida.

PUBLICIDAD

Un vistazo a las instalaciones

La perspectiva isométrica pone ante el jugador una serie de edificaciones entre las que nos moveremos para avanzar en la dominación de Marte. Destacan el edificio de reuniones, el de administración, el de investigación y desarrollo y finalmente el puerto y la plataforma de lanzamiento. La base está situada en una especie isla enfocada a una gran bahía. Un espacio bonito en cuanto a lo visual pero algo soso en cuanto a elementos en movimiento. Pueden verse helicópteros y el movimiento del agua aunque por el momento Race to Mars no destacaría por su apartado visual.

En cada uno de los edificios que os hablábamos podemos realizar nuestras primeras decisiones de inversión. La Assembly Room servirá para comprar los primeros cohetes. Con 10.000.000 millones de dólares disponibles al inicio de la partida, sólo podremos optar por empezar por abajo del todo comprando los ítems más baratitos.

Cada uno de los edificios está íntimamente conectado. Así, los hallazgos científicos podrán ser montados en nuestros cohetes convirtiendo la empresa en algo mucho mayor. Para ello, cual manager de deportes, tendremos que fichar a trabajadores, escoger proyectos de desarrollo y mejorar un completo árbol de habilidades para conocer más sobre la industria.

Los turnos

El sistema con el que avanzaremos a lo largo de nuestra aventura espacial serán los turnos. El primer cohete tiene un coste en desarrollo de cuatro turnos, los que tendremos que esperar antes de enviar nuestro cohete a la lanzadera. Una vez el encargo haya finalizado nos dirigiremos a puerto y nuestro barco trasladará el cohete para ponerlo en órbita.

 1

Las posibilidades de lanzamiento incluyen una primera opción, la puesta en órbita de nuestro cohete, una misión lunar o un lanzamiento a Marte, aunque para estos dos últimos deberemos esperar a contar con la tecnología necesaria. La versión pre-alfa impide ver todas las opciones que Race to Mars ofrece, aunque en principio parece una propuesta bastante completa en lo que a opciones se refiere.

Será con estos turnos con quien mejor combine el edificio de administración. Este es el lugar en el que podemos tomar el control de toda la base y acceder a los mercados para comprar cohetes nuevos, recibir los reports de gastos y beneficios, gestionar todo el staff de la empresa o también realizar marketing y relaciones públicas de cara a ser conocidos. Por otra parte también contaremos con la posibilidad de construir más edificios y acceder a nuestras cuentas corrientes.

 2

Jugabilidad reducida

Podríamos decir que este simulador de empresas aeroespaciales tampoco destaca en lo que a jugabilidad se refiere. El hecho reducir nuestros movimientos a clicar en un edificio y desplegar un menú con diferentes acciones dependiendo no ayuda a hacerlo dinámico. La imposibilidad de ver lo que ocurre en la base de forma más viva, le resta también ese dinamismo de ver cómo avanzamos. Y lo mismo pasa con los lanzamientos, esperamos ver alguna vista aérea más espectacular, pero lo único que tenemos es la visión del puntito del propulsor como va desapareciendo en el cielo.

Un buen trabajo en documentación

Mientras gráficos y jugabilidad no hacen un gran alarde técnico, las diferentes opciones sí que destacan un trabajo ajustado en lo que al entorno se refiere. En las etapas más avanzadas de la historia, el jugador tendrá la posibilidad de entrar en contacto con agencias espaciales nacionales, el ejército o también otras grandes empresas. Cuanto mayor sea el crecimiento, mayor será la capacidad de movernos en el mercado y conocer a nuevos aliados o competidores.

 3

Un nicho reducido

La carrera hacia Marte de Intermarum en Kickstarter tiene cinco días para llegar a los 30.000 dólares y poder financiarse. De momento, con más de 500 micromecenas, han llegado a la cifra de 10.000 dólares, lo que hace que el proyecto se antoje bastante difícil de conseguir.

¿Qué ofrecen con Race to Mars? Simplemente un título basado en estrategia por turnos sobre simulación de empresas aeroespaciales. El objetivo es empezar como una pequeña empresa para convertirnos en los primeros en colonizar el planeta rojo.

Es la misma empresa la que dice estar realizando un proyecto destinado a dos grandes objetivos: promocionar la industria aeroespacial y realizar un trabajo lo más realista posible para los amantes de la estrategia económica. Es aquí donde nos volvemos más escépticos, al pensar en el destinatario final y en la posibilidad de que esta modalidad penetre en un mercado en el que la estrategia por turnos tiene grandes primeros espadas. Puede que la temática ayude a diferenciarse de otros, aunque sea un arma de doble filo que pueda crear reticencias en muchos jugadores.

Hacer el veredicto de un título en una versión tan temprana es siempre complicado. La propuesta se asienta en bases sólidas y tiene un objetivo bien definido, aunque aún necesita de un empujón para seguir siendo una realidad. Si bien este apartado le da fuerza, la jugabilidad y los gráficos –aunque en alta definición– lo hacen ser uno más en este mercado tan copado de tan buenas referencias.

 4

El hecho de depender de tan solo cinco días para llegar a la meta de los 30.000 hará que estemos pendientes de una propuesta que aún tiene mucho campo para mejorar. Mientras, si os gusta la idea y queréis colaborar, podéis realizar vuestro apoyo monetario en Kickstarter y ver vuestro nombre reflejado en uno de los cohetes, astronautas o empresas según el montante del donativo. Y mientras, que siga la carrera espacial.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 7/3/2014 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Intermarum
  • Producción: Intermarum
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Race to Mars para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir