OrdenadorCompra Race to Mars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Intermarum
Producción:
Jugadores: 1
Textos: Inglés
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Avances

Impresiones de Race to Mars para Ordenador

Fernando Fontanet-Bel · 17:04 24/7/2013
Intermarum nos invita a descubrir la carrera espacial con un título de estrategia por turnos basado en las empresas aeroespaciales.

Hace mucho tiempo os hablábamos del fenómeno Kickstarter. Como muchos sabréis este proyecto de micromecenazgo ha hecho realidad no solo videojuegos, sino también proyectos musicales o cinematográficos. El hecho es que el proyecto del que hoy os hablaremos está inmerso en plena campaña de financiación y desde Vandal hemos accedido a su código pre-alfa, una vista rápida de lo que Race to Mars podrá ofrecernos.

La carrera espacial

El estudio polaco Intermarum ha creado Race To Mars como un título inspirado en los tycoon, en el que el hilo conductor sea el negocio de la carrera espacial. Para ello desarrollaremos una empresa basada en la investigación y producción aeroespacial pensando en el objetivo de "conquistar" Marte. La pretensión de hacerlo todo muy real les lleva a iniciar la partida mediante una serie de preguntas que definirán nuestra personalidad como CEO, o jefe, del proyecto que ahora iniciamos.

Cumplimentamos nuestro nombre, el de nuestra empresa y el país y ya podemos empezar con el test. En él se realizan preguntas sobre el sector que más nos interesa de la empresa, entre los que podremos optar por investigación y desarrollo por una parte, la economía por otra o finalmente por la compra-venta de licencias.

La selección de una de las respuestas implicará puntos de reputación que después nos ayudarán a realizar pasos más firmes en cuanto al futuro empresarial. El resto de respuestas se dirigen a la estrategia que seguiremos con la empresa para definir, de forma más realista, nuestro camino al espacio. Si elegimos una respuesta muy ambiciosa o errónea, perderemos la oportunidad de ganar otro punto de reputación. Y así llegamos al inicio de la partida.

Un vistazo a las instalaciones

La perspectiva isométrica pone ante el jugador una serie de edificaciones entre las que nos moveremos para avanzar en la dominación de Marte. Destacan el edificio de reuniones, el de administración, el de investigación y desarrollo y finalmente el puerto y la plataforma de lanzamiento. La base está situada en una especie isla enfocada a una gran bahía. Un espacio bonito en cuanto a lo visual pero algo soso en cuanto a elementos en movimiento. Pueden verse helicópteros y el movimiento del agua aunque por el momento Race to Mars no destacaría por su apartado visual.

En cada uno de los edificios que os hablábamos podemos realizar nuestras primeras decisiones de inversión. La Assembly Room servirá para comprar los primeros cohetes. Con 10.000.000 millones de dólares disponibles al inicio de la partida, sólo podremos optar por empezar por abajo del todo comprando los ítems más baratitos.

Cada uno de los edificios está íntimamente conectado. Así, los hallazgos científicos podrán ser montados en nuestros cohetes convirtiendo la empresa en algo mucho mayor. Para ello, cual manager de deportes, tendremos que fichar a trabajadores, escoger proyectos de desarrollo y mejorar un completo árbol de habilidades para conocer más sobre la industria.

Los turnos

El sistema con el que avanzaremos a lo largo de nuestra aventura espacial serán los turnos. El primer cohete tiene un coste en desarrollo de cuatro turnos, los que tendremos que esperar antes de enviar nuestro cohete a la lanzadera. Una vez el encargo haya finalizado nos dirigiremos a puerto y nuestro barco trasladará el cohete para ponerlo en órbita.

Las posibilidades de lanzamiento incluyen una primera opción, la puesta en órbita de nuestro cohete, una misión lunar o un lanzamiento a Marte, aunque para estos dos últimos deberemos esperar a contar con la tecnología necesaria. La versión pre-alfa impide ver todas las opciones que Race to Mars ofrece, aunque en principio parece una propuesta bastante completa en lo que a opciones se refiere.