Impresiones Prototype 2

Un nuevo protagonista para llevar la destrucción a un mundo de infectados.
Prototype 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One.

Hoy día son tantos los juegos de mundo abierto que los estudios deben lograr que el suyo tenga una identidad propia si no quieren que la propuesta quede en el olvido al poco de salir. Prototype consiguió esa identidad al dotar al protagonista de poderes, alguno de ellos tan atractivo como el de metamorfosearse en la persona que había absorbido. Se trata de un subgénero al que pertenecen Crackdown o Infamous, cuya propuesta es hacer que te muevas por las ciudades de una forma diferente, sin que la altura de los edificios sea un problema y con la destrucción como protagonista. Radical hizo una buena propuesta que vendió 2’9 millones de copias.

El estudio se puso a trabajar en la continuación con la fuerza que dan esas ventas en una mano y una libreta en la otra para anotar las críticas de los jugadores. El resultado llegará a las tiendas en un par de meses, pero ya hemos podido ver parte del juego, tanto los minutos iniciales como parte de la zona roja de la ciudad, cuando ya está la historia avanzada.

PUBLICIDAD

Una historia directa regida por la venganza

La historia del primer juego no estaba pulida y en algunos puntos no se acababa de entender, de modo que ahora es mucho más directa. El estudio quiere que el jugador se implique emocionalmente con lo que le sucede al nuevo protagonista y para ello ha decidido utilizar un sentimiento primario: la venganza.

En los primeros minutos de juego el juego muestras sus cartas básicas. El sargento James Heller ha perdido a su mujer y su hija y culpa a Alex Mercer, el protagonista del primer juego. Se trata de un militar de valor reconocido pero que sufre un estrés postraumático que le lleva a no temer por su propia seguridad y tiene una fijación homicida por Mercer. De repente se lo encuentra frente a frente en lo que constituye el sencillo tutorial para aprender los movimientos básicos.

En el enfrentamiento Mercer inocula a Heller con el virus que lo transforma en un prototipo y con la duda sobre los culpables de la expansión del mal por la ciudad. El juego será la búsqueda de Heller de la verdad sobre la historia.

En Prototype 2 la ciudad está dividida en tres zonas. En la verde está el cuartel general de las fuerzas de seguridad; es la zona segura. La amarilla tiene infectados y parte de cuarentena. La zona roja es Manhattan, donde transcurría el primer juego; la ciudad está en ruinas y los infectados y todo tipo de mutantes pululan por ella. Gracias a la red de comunicaciones Blacket podrás conseguir información de lo que sucede en cada una de las zonas.

 1

Cumpliendo misiones y utilizando tus poderes –los mismos que tenía Mercer- vas ganando puntos para subir de nivel en una de las seis características disponibles, y recuperas vida o manteniéndote unos minutos lejos del fuego enemigo o absorbiendo la vida del enemigo. Al realizar esta acción también puedes modificar tu apariencia física para ser igual que el último enemigo absorbido (te aparece en pantalla qué modificación puedes hacer).

Además de la historia, Radical quería que el juego llegase a más gente, para lo que ha introducido algunos cambios en la jugabilidad, como la elección de dos poderes a la vez, asignando cada uno a un botón. La experiencia de juego sigue siendo satisfactoria pero las pequeñas modificaciones hacen que sea algo más accesible. Así, puedes localizar al objetivo en pantalla, sin tener que recurrir al mapa para saber dónde está. Esto hace que sea más fácil seguir la acción y más visceral la persecución.

Una zona roja donde la destrucción será la constante

Después de ver los primeros minutos de juego pasamos a lo que el estudio denomina "la zona roja", un momento del juego en que la acción está mucho más avanzada. Nos recomiendan no hacer misiones y dedicar unos minutos a ver qué podemos hacer por la ciudad. Básicamente, se trata de repeler los ataques militares al tiempo que te defiendes de todos los infectados y mutantes que pueblan Manhattan. No tendrás ni un momento de descanso entre utilizar la biobomba, golpear cuerpo a cuerpo a los infectados o sacar el brazo-látigo a pasear.

Los vehículos forman parte importante de la diversión. Puedes saltar cerca de un helicóptero y engancharte a él con el brazo-látigo. Entonces decides si quieres destrozarlo, hacerte con el control o arrancarle las armas para utilizarlas por tu cuenta.

 2

Gráficamente el juego se ha renovado con un motor gráfico hecho desde cero, y ahora hay mucho más nivel de detalle. Al subir por la fachada de un edificio acristalado verás reflejos de los edificios situados enfrente y el movimiento es más fluido ya en la beta.

Informa Activision, la productora y distribuidora del juego, que estará doblado totalmente al castellano, una diferencia que muestra que apuesta por él, ya que el primer Prototype estaba subtitulado en castellano pero con las voces en inglés.

Prototype 2 saldrá a la venta el 24 de abril para Xbox 360 y PS3. En PC el lanzamiento será en julio.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.8

Prototype 2 para PlayStation 3

49 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

Prototype 2 para Xbox 360

36 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.64

Prototype 2 para Ordenador

19 votos
#160 en el ranking de Ordenador.
#178 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Prototype 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
8

Prototype 2 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir