Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Prototype 2 para Ordenador

#424 en el ranking de Ordenador.
#2268 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Prototype 2 para Ordenador

Jorge Cano · 22/8/2011
El espectáculo del horror, os contamos que nos deparará esta mejorada secuela.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Hubo a quienes les encantó Prototype, otros a los que no les gustó nada, y una gran cantidad de gente que apreciando sus virtudes, también detectaba numerosos errores y defectos. Una narrativa endeble y mejorable, unos gráficos demasiado modestos y simples, incluso repetitivos, y unas dinámicas de juego en ocasiones no todo lo variadas que deberían. Sus creadores, Radical Entertainment, son muy conscientes de sus defectos, y con esta secuela pretender arreglarlos todos y potenciar aquello que ya funcionaba en Prototype.

Nos cuentan al detalle toda la historia hasta llegar a esta segunda parte.
Compartir
HD

Ahora el protagonista será un nuevo personaje, James Heller en vez de Alex Mercer, y está muy cabreado. La historia se desarrolla catorce meses después de los acontecimientos narrados en la primera parte, y James Heller es un soldado a quien Alex infectó con sus poderes, y que además vio morir a su mujer e hija, por lo que se encuentra ciego de ira, y busca venganza desesperadamente. Es un giro interesante el que el protagonista del primero aquí sea el villano de la función, y veremos cómo se desarrolla la historia, pero por un vídeo introductorio que nos enseñaron –que podéis ver aquí arriba-, y por lo que explicaron en esta presentación en la Gamescom, parece que estará mucho más trabajada y mejor narrada.

La ciudad de Nueva York está divida en tres grandes aéreas: la zona roja, donde se originó la explosión del virus y que se encuentra fuera de control, infectada de monstruos, la zona amarilla, un lugar en cuarentena en el que conviven personas sanas con otras que están empezando a dar los primero síntomas de estar infectadas, y la zona verde, que presuntamente está a salvo de la infección, aunque mucho nos tememos que deparará alguna que otra sorpresa.

Empezó la demostración con el protagonista encima de la azotea de un edificio, y parece que la distancia de visionado será bastante grande, sin niebla en el horizonte, y una vez a pie de calle los entornos y los personajes ven mucho más detallados que en la primera entrega. No es un salto gráfico bestial, ni va a ser puntero técnicamente, pero sí mejora mucho el anterior, y la cantidad de personajes que mueve a la vez y las bestialidades que ocurren en pantalla, compensan defectos como unas texturas de poca calidad o algunos modelados pobres.

Imagen 2011819165648_6

Como en el anterior puedes poseer cuerpos para convertirte en otros personajes, y hacer uso de esta habilidad con diferentes propósitos, como pasar desapercibidos entre los militares. La ciudad está viva, con diferentes comportamientos de los personajes muy realistas. Nos encontramos en la zona amarilla y está llena de soldados del Blackwatch así como personas enfermas o gente vagabunda, un hombre pintando grafitis en la pared, unas personas retenidas por ser posibles portadoras del virus, médicos rodeados de bolsas de cadáveres, la magnitud del desastre y de la tragedia resultan muy convincentes, y consiguen que te involucres de lleno en la experiencia.

Últimos avances PC

Avance
2016-08-27 11:37:00
The Farm 51 presenta (de nuevo) Get Even, un juego de terror y acción que finalmente llegará la próxima primavera.
Impresiones PC
2016-08-24 17:47:00
Probamos por primera vez esta aventura de acción y rol de Square Enix, que destila carisma y personalidad por los cuatro costados.
Avance
2016-08-23 17:09:00
Los dragones más esperados de Platinum Games y Microsoft se dejaron ver en la Gamescom.
Impresiones
2016-08-22 10:05:00
Vemos en acción lo nuevo de Tequila Works, una aventura de puzles en la que tenemos que luchar contra el tiempo y salvar a los invitados de un sangriento baile de máscaras.