Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Slightly Mad Studios
Distribución: Bandai Namco
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Project Cars para Ordenador

#21 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Avance de Project Cars para Ordenador

¿Quieres participar en el desarrollo de un auténtico simulador de conducción? Os contamos cómo, en colaboración con Slightly Mad Studios.
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Hace unos días os contábamos lo que sabíamos sobre Test Drive: Ferrari, la reconversión de la mítica saga de Atari, que abandona el mundo abierto, para volver a la competición y que incluirá más de 50 modelos, actuales y clásicos, de la marca italiana.

Test Drive: Ferrari está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios, un equipo de desarrollo británico conocido sobre todo por las dos entregas de Need for Speed: Shift y cuyos miembros proceden de grandes simuladores como GTR o GT Legends. Dos interesantes juegos que aportaron algo de simulación a una saga totalmente arcade, y que han obtenido notables calificaciones por parte de la crítica.

Imagen 201222153319_10

Pero ese nuevo Test Drive no es el único proyecto en el que está actualmente involucrado el estudio inglés, creado por auténticos entusiastas de los juegos de carreras de coches. Procedentes del mundo del PC, los integrantes del estudio se dieron cuenta que gran parte del éxito de este tipo de juegos se debe a la colaboración de los propios jugadores creando modificaciones, nuevos coches, e incluso circuitos. Juegos como rFactor, o Live for Speed han visto crecer su fama y popularidad, gracias a este tipo de añadidos, conocidos popularmente como ‘mod’ que crean los propios jugadores, haciéndolos prácticamente infinitos.

Slightly Mad ha tomado nota, y ha querido dar un paso más adelante con la creación de la WMD ( World of Mass Development), una comunidad de diseño de juegos, que tiene en Project C.A.R.S. su primera prueba. Una innovadora forma de desarrollo que se basa en la colaboración continua entre el propio estudio y los aficionados en todas las fases del proyecto, desarrollo, pruebas, e incluso, comercialización y ventas.

Según palabras de Andy Tudor, Director Creativo del estudio, "WMD es una nueva experiencia para los jugadores que les permitirá conocer desde dentro cómo se hace realmente un videojuego, comprobar el tipo de decisiones se tienen que tomar en el día a día, sentir como el juego va creciendo poco a poco, poder probar versiones del mismo, y participar en el mismo con sus comentarios, sugerencias, directamente al equipo de desarrollo. Es una especie de pase VIP al backstage del estudio", que por cierto, tiene sus oficinas al lado del famoso puente de las Torres de Londres.

Imagen 201222153319_9

Sí las ventajas para nosotros, los jugadores, son muchas y evidentes, Andy reconoce que el estudio también las tiene al poder conocer de primera mano las impresiones de quien realmente decidirá el futuro del juego, sus compradores. Una idea completamente opuesta a los desarrollos ultra-secretos de hoy en día, desvelados a golpes de pequeños teaser-vídeos, y que en la mayoría de las ocasiones no consiguen el resultado esperado debido a la alta expectación que han generado.

Cada aficionado puede escoger el grado de integración en el proyecto que desee, enrolándose en algunas de las categorías de la WMD que se han creado, y que a continuación os contamos un poco por encima. El escalafón más bajo son los denominados Junior Member, los cuales solo tienen permiso de lectura en los foros, y pueden acceder a versiones mensuales del proyecto. Los Team Member pueden jugar las mismas versiones mensuales pero ya pueden escribir y crear hilos en los foros. La siguiente categoría, Senior Member, ya tiene acceso a betas semanales, e incluso puede ver y leer las reuniones del equipo. El penúltimo perfil, Manager, puede asistir a las reuniones, acceder a los scripts del juego, probar dos versiones semanales, e incluso mandar mensajes privados a los desarrolladores. Mientras, los Senior Manager tienen acceso a todas estas funcionalidades, a todas las betas, un foro propio, e incluso la posibilidad de obtener ganancias una vez el juego este comercializado. Aproximadamente se estima que el 30% de los beneficios obtenidos con las ventas serán repartidos entre estos últimos socios.

Imagen 201222153319_7

¿Os parece interesante?, ¿estáis pensando en apuntaros? Si es así, además de seleccionar que perfil queréis desarrollar, tenéis que tener en cuenta que tendréis que adquirir un paquete de herramientas que se denomina "Tool Pack" y que nos dará acceso a cada una de estas modalidades. El acceso a las categorías más bajas no es demasiado elevado, situándose en 10 y 25 euros, aunque la cosa cambia si queremos colaborar como manager. De cualquier manera existe la posibilidad de empezar como junior, y posteriormente, ir mejorando nuestro estatus dentro de la organización, si nos gusta el proyecto.

Las ventajas parecen muchas e interesantes para los aficionados a la conducción, e incluso encontramos algunas tan curiosas como que nuestra cara aparezca en el juego, dar nuestro nombre a algunos de los rivales controlados por la CPU que aparecerán en el mismo, o poder participar en distintos eventos VIP.


RLINE · 01/03/2012 07:21
Yo me espero una especie de TOCA pero mas trabajado!!!!

Naer · 28/02/2012 16:22
[respuesta:10]Pasate por el [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/652060/hilo-oficial-project-cars-build-160-prealpha/#11]Hilo Oficial[/url]  gandul :P
[/respuesta]

Lolox10 · 28/02/2012 14:54
Jimmy79-SGC- , esperas demasiado de un redactor que tiene que hablar de los """mods""" como si fueran la ultima novedad del submundo urderground y desconocido del PC y sus cosas raras (aplicar modo ironico y cierta tonada de alerdado a esa ultima frase).

En esta web, en general en toda la web, no se si escribe uno, dos o ningun redactor.Pero lo que esta claro esque ninguno de ellos tiene la mas minima ni remota idea sobre hardware, ni sobre lo que supone tener un PC que se usa, ademas de para todo lo demas, para jugar.

Ni uno que tenga la mas minima idea sobre como es la comunidad PC, sobre que se cuece en ella, sobre las ultimas novedades, juegos, posibilidades.

No tienen ni puñetera idea, y no solo no la tienen, sino que parece ser que se trata de jovenzuelos con la suficiente dosis de tonteria encima todavia como para no solo no hablar con propiedad del PC y su mundo, sino como para criticarlo cada vez que pueden, ningunearlo o tratar de desprestigiarlo.
Como con el titular de the  witcher 2 para xbox que hoy repiten, sin citar absolutamente nada de que es UN PORT de UNA VERSION de PC, la ENHANCED, que sale tambien por supuesto en PC, que sale PRIMERO en PC, y que es EN PC donde luce y cumple como lo que de este juego se ha dicho desde que salió.

Que no solo cuenta un gran historia y tiene una jugabilidad pura y "de antaño" (que veremos como sienta entre los que no saben hacer nada sin un pad y botones para aplastar (aunque en este caso tengan el pad) ), sino que cuenta con uno de los apartados tecnicos DX11 mas asombrosos de cuantos juegos hay ahora en el mercado, propios de lo que deberia ser la next gen de consolas (si dios quiere) y que apabulla al espectador.

Usar titulares como "es la version mejorada del juego de PC!!!" solo tiene dos explicaciones posibles.

El redactor del articulo es un completo y absoluto ignorante y no tiene nivel para que sus palabras tengan el mas minimo valor informativo ni de opinion.
o
La linea editorial de la web en general, o del redactor y su editor en particular es difuminar la realidad del PC hoy en dia, porque de ahí no se saca dinero, no esta detras sony, ni nintendo ni ms, pasando chequecitos por hacerlas las campañas viricas de turno, y claro, a parte, si de verdad son jugadores, quedan retratados como el tipico que nunca pasó del pad, y todo lo que hay mas allá le fascina y genera envidia tanto como le asusta, asi que a la española, acaba ninguneandolo.

Gran proyecto este, el que la comunidad PC participe es una garantia de que de todo esto saldra algo GRANDIOSO, incluso mas allá de las decisiones que el estudio tome, siempre habran builds "secuestradas" del juego para desarroyar un futuro juego modeado que sea lo que deberia ser.
Lo unico preocupante es las ultimas noticias sobre que se vaya a  hacer multiplataforma, porque no hace falta recordar el mundo que separa en capacidad tecnica entre estas viejas y obsoletas consolas y los ultimos motores y tecnologias graficas disponibles.Si intentan lo tipico de empeorar la version posible en PC para que el consumidor de consolas no deje de comprar por el odio y envidia que le genera, entonces malas noticias.
Si hacen dos versiones claramente independientes, una, la de PC , la que brille con luz propia, y otra, el port como se pueda a consolas y ahi queda para vender la marca, entonces perfecto.

Por ahora tiene muy muy buena pinta, y todo el que pueda catarlo y verlo sabe que se lo estan tomando en serio y dejando a la comunidad contribuir y llegar a donde ellos en ocasiones no llegan.

Jimmy79 · 28/02/2012 09:50
Proyecto interesantísimo y totalmente desconocido para mí. Y de salir bien, un posible y nuevo camino en la creación de nuevos videojuegos punteros en PC. Las dudas surgen en saber si el equipo que lo crea es suficientemente capaz de llevar a cabo tal proceso y de que encima salga bien. Pero realmente un proceso muy muy interesante.

[para josgon y De-mon]El que la noticia no esté actualizada no exime de que en la revisión final pongais una nota u algo. Pese a que entiendo que un artículo puede pasar por varias fases de verificación, siempre hay tiempo para una nota u algo aclaratorio. Las acalaraciones de Naer podrían incluirse perfectamente, al igual que los cuadros que presenta. No es una crítica particular por el artículo, pero si un toque de atención para cuidar estos aspectos.[/para]

AntaresSquad · 28/02/2012 01:42
[respuesta:7]Pagas 10euros para que te vendan el juego 10 euros mas barato y tengas acceso a un demo, que a día de hoy todas las demos las llaman betas porque queda mas guay. Pero vamos lo que he dicho lo mantengo.
[/respuesta]

Últimos avances PC

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Flecha subir