OrdenadorCompra PlanetSide 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
También en: PS4
FICHA TÉCNICA
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
PlanetSide 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de PlanetSide 2 para Ordenador

Carlos Leiva · 22:27 29/10/2012
Lo nuevo de Sony Online apuesta por la acción de primer nivel a escala masiva en un título gratuito que apunta maneras.

El hecho de que los juegos gratuitos están en alza es innegable. El problema es que hay una gran cantidad de ellos actualmente y encontrar títulos de calidad puede ser una tarea realmente complicada en ocasiones. Pero lo que sí que no hemos visto nunca es un juego gratuito (y probablemente tampoco de pago) es que nos ofrezca unas batallas de la magnitud que presentan las de PlanetSide 2.

El juego se lanza en su versión final el 20 de noviembre.
Compartir

La nueva apuesta de Sony Online nos propone un título de acción en primera persona donde tres facciones pugnan por hacerse con el control de tres gigantescos continentes en un entorno de guerra abierta sin igual. Destacar que los mundos que visitaremos en PlanetSide 2 son persistentes, al igual que el de un MMO, por lo que siempre que juguemos estaremos participando en una gigantesca partida donde nuestro objetivo será el de conquistar bases y territorios para nuestra facción.

Lo primero que tendremos que hacer es crearnos un personaje y escoger la facción a la que queremos pertenecer. El editor por desgracia es muy limitado y apenas nos dejará personalizarlo más allá de unas pocas caras y su género (al menos en la beta). Una vez terminado este paso y tras haber seleccionado un servidor, nos encontraremos en la base principal de nuestra facción. Antes de dirigirnos a la batalla nos interesará comprobar las distintas clases que tendremos disponibles (ingeniero, soldado de asalto pesado o ligero, etcétera) para decidirnos por la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego, aunque siempre podremos cambiar de una a otra cuando muramos y en las terminales dedicadas a esa función.

Cada clase es muy diferente y tiene características propias que cambiarán totalmente nuestra forma de afrontar diversas situaciones. Por ejemplo, con una clase de asalto ligero podremos volar unos segundos gracias a nuestro jetpack, algo que nos vendrá de perlas para saltas las murallas de las bases enemigas y colarnos por la retaguardia para pillarlos desprevenidos, mientras que con si escogemos una de asalto ligero aguantaremos mucho mejor los daños y contaremos con armas perfectas para destruir vehículos enemigos. A todo esto hay que añadirle además unas opciones de personalización de cada una de ellas muy completas, con una gran variedad de armas, equipo adicional y mejoras que podremos ir desbloqueando a medida que juguemos para ser más competentes en el campo de batalla. Ya os avisamos que la lista no es precisamente pequeña y tendremos mucha variedad entre la que elegir.

Una vez estemos listos, el siguiente paso será dirigirnos a una zona de conflicto, ya sea para defender una de nuestras instalaciones o ayudar a conquistar una del enemigo. El tamaño de cada uno de los continentes es bastante considerable, así que el uso de vehículos para ir de un lado a otro y asaltar bases estará a la orden del día (aunque también podremos desplazarnos automáticamente a los puntos de guerra seleccionándolos en el mapa). Dispondremos de una gran variedad de ellos, desde vehículos terrestres hasta grandes naves y cada uno de ellos podrá estar tripulado por un número diferente de personas, por lo que la cooperación entre jugadores a la hora de combatir con ellos adquiere una gran relevancia.