Avance Order of War

Grandes batallas te esperan en este prometedor y espectacular juego de estrategia en tiempo real que Square Enix publicará en septiembre.
Order of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Si tu estrategia empresarial está centrada en abrirse hueco en el mercado occidental, tener en cuenta un género como el de la estrategia en tiempo real es una prioridad que debe subrayarse con fuego. Square Enix lo sabe y por eso, entre sus planes de lanzamientos se encuentran dos proyectos de la envergadura de Supreme Commander 2, secuela del sobresaliente título desarrollado por Gas Powered Games, y el juego que hoy nos ocupa, Order of War.

Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, este espectacular juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Wargaming.net, expertos en el género que han dado vida a títulos como Galactic Assault o Massive Assault, nos permitirá revivir algunas de las batallas más importantes de este conflicto bélico comandando a centenares de unidades de combate en escaramuzas que destacarán por su intensidad. No por nada, como veremos a continuación, aspectos como la gestión de recursos se han dejado a un lado para centrar toda la acción en las batallas multitudinarias. Batallas que no dejarán indiferente a nadie.

PUBLICIDAD

Organización ante todo

Siguiendo la estela de títulos como Company of Heroes, Order of War deja a un lado la gestión de recursos y la construcción de estructuras para centrar toda la acción en las batallas. A nuestro mando, tendremos centenares de unidades de combate distintas que deberemos organizar y guiar con cabeza para evitar perderlas a las primeras de cambio con un mal movimiento. En este sentido, los campos de batalla serán inmensos, ofreciéndonos la oportunidad de asaltar las posiciones enemigas desde varios frentes a la vez, del mismo modo que nuestros enemigos pueden hacer lo propio cuando sean ellos los atacantes.

Las opciones prometen ser francamente elevadas, ya que no todo consistirá en lanzar al ataque a todos nuestros blindados. El equipo de desarrollo garantiza que todas las unidades, incluyéndose a las tropas de infantería, jugarán un papel importante en cada contienda, aunque lógicamente, dependiendo de las circunstancias y la situación en la que nos veamos inmersos, unas serán más efectivas que otras. Sin embargo, en el caso de la infantería, nunca debemos dejar de prestarles atención puesto que éstas tendrán la capacidad de protegerse en edificios, búnkeres o trincheras, lugares desde los que pueden hacernos (o nosotros hacer) mucho daño mientras se encuentran más o menos a salvo. Igualmente, tendrán la capacidad de conquistar posiciones enemigas de toda clase, objetivo prioritario en muchas de las misiones que tendremos que afrontar.

Sin un sistema de gestión de recursos, el juego apuesta por el ya clásico sistema de petición de refuerzos, algo que nos garantiza un flujo constante de tropas de repuesto en caso de sufrir importantes bajas en los enfrentamientos contra los enemigos. En este sentido, en los niveles de dificultad más bajos el juego parece que no pondrá muchas pegas a los usuarios para que pidan y pidan tropas de refuerzo, garantizando así espectaculares batallas masivas en las que, aunque siempre habrá que medir los movimientos para vencer al contrario (no dejamos de hablar de un juego de estrategia), el espectáculo se impondrá a las decisiones tácticas. En cambio, si apostamos por el nivel de dificultad más elevada, las opciones de refuerzo se verán limitadas, obligándonos en este caso a meditar muchísimo cada uno de nuestros movimientos puesto que los errores se pagarán muy caros.

Destaca también el realismo con el que se pretende dotar a toda la acción, ya que dependiendo de nuestros movimientos y acciones los enemigos pueden reaccionar de una u otra forma. ¿Qué significa esto? Que podemos enfrentarnos a unos enemigos fuertemente asentados en un búnker, desde el que están acribillando a nuestras tropas de infantería, o hacerlo ante unos enemigos que han empezado a abandonar sus posiciones defensivas ante el imparable avance de nuestras fuerzas. Podemos recurrir también a estrategias como mantener a ralla a los enemigos con los blindados mientras, por la retaguardia, unidades de infantería llegadas desde el cielo empiezan a aniquilar a los enemigos desprevenidos. Las opciones prometen ser realmente amplias, sobre todo porque las batallas, como ocurre con el anteriormente citado Supreme Commander, no estarán focalizadas en un único punto del escenario, sino que podremos librar infinidad de escaramuzas en diversos frentes; algo que garantiza, aparte de un notable grado de espectacularidad, que debamos estar constantemente pensando en la batalla y en cómo afrontarla para no caer derrotados.

 1

Serán dos las campañas bélicas que afrontaremos en el juego, pudiendo controlar a los aliados en el frente occidental en su lucha contra los nazis, o hacer lo propio con los alemanes en el frente oriental mientras se enfrentan a las fuerzas de la Unión Soviética. Está por ver las diferencias existentes entre los ejércitos que medirán sus fuerzas en el juego, ya que éste puede ser un punto realmente interesante si se aprovecha bien.

En cuanto al apartado técnico, basta con ver las imágenes y el vídeo que acompañan a este artículo para darse cuenta del espectáculo que supondrá la llegada de Order of War al mercado. Con unos escenarios de grandes dimensiones, y centenares de unidades de combate luchando sin tregua en los mismos, la sensación de estar ante un auténtico conflicto bélico está garantizada, máxime si tenemos en cuenta el uso de la Cámara Cinemática. Ésta, se trata de una opción que podemos usar en cualquier momento de la partida y que nos va a permitir cambiar la clásica vista cenital del género (en este caso, cámara libre que podremos rotar y realizar zooms sin ningún problema) por una mucho más cinematográfica y espectacular. De este modo, podemos ordenar a nuestros tanques que ataquen las posiciones enemigas y, seguidamente, pulsar el botón de la Cámara Cinemática para ver con todo lujo de detalles las devastadoras acciones de nuestros blindados. Igualmente, si nuestros aviones se dirigen hacia un pueblo con la intención de bombardearlo, podemos tener unas increíbles panorámicas y primeros planos de dicha acción.

 2

Sin duda, ésta es una opción que no va a facilitarnos nada el controlar a nuestras unidades, ya que es más un añadido estético que otra cosa. Sin embargo, no deja de ser una opción realmente interesante por el increíble grado de detalle que se está alcanzando a todos los niveles. Igualmente, el apartado sonoro del juego promete tener una gran factura técnica con efectos contundentes para recrear las explosiones y disparos, y una banda sonora del compositor de juegos como KOTOR u Oblivion, Jeremy Soule, que también esperamos esté a la altura.

En definitiva, Square Enix parece que va a estrenar su nueva política de acercamiento al mercado occidental con un gran título de estrategia en tiempo real que promete ofrecernos grandes sesiones de juego frente a nuestros PCs. Con un lanzamiento previsto para el próximo 18 de septiembre en el mercado europeo, estamos ansiosos de sumergirnos una vez más en los violentos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial (en pleno 1944) para demostrar que no hay ningún comandante mejor que nosotros a la hora de guiar a la victoria a nuestras tropas. Algo que podremos probar también en el completo modo de juego multijugador que incluirá el título con opciones como los clásicos escaramuza y todos contra todos.

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Order of War para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir