Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: Square enix
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NieR: Automata para Ordenador

#133 en el ranking de Ordenador.
#691 en el ranking global.

Impresiones 3C3C1D119440927 de NieR: Automata para Ordenador

·
Un interesante y curioso contenido descargable con el que ponernos a prueba en tres arenas de combate tan diferentes como desafiantes.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

A diferencia de lo que ocurrió con su primera entrega, Nier: Automata se ha convertido en un gran éxito tanto de crítica como de público. Tenemos que admitir que no nos puede alegrar más comprobar cómo un juego tan extraño, arriesgado y con tanta calidad obtiene el reconocimiento que se merece no solo en las notas que recibe por parte de la prensa, sino también en ventas.

Ya está disponible el primer DLC para este espectacular juego de acción.
Compartir

Aunque en un principio los únicos contenidos descargables que iba a recibir eran algunas apariencias para nuestros pods a modo de incentivo de reserva, este éxito ha llevado a PlatinumGames y Square Enix a crear un DLC que aporte algo más de contenidos a un título que ya de por sí resulta de lo más completo.

De este modo, ya tenemos entre nuestras manos NieR: Automata: 3C3C1D119440927, un DLC puramente complementario y destinado únicamente a aquellos que se quedaron con ganas de seguir combatiendo durante un rato más en este apasionante universo de ciencia ficción. ¿Y qué es lo que aquí encontraremos? Pues resumiéndolo de forma rápida, tres arenas de combate, una batalla secreta bastante peculiar y curiosa, y multitud de accesorios estéticos para los tres protagonistas de la aventura principal.

En ninguna de las arenas podremos usar objetos, así que todo dependerá de nuestros chips y nuestra habilidad con el mando.

Cuando instalemos este DLC, si hemos avanzado suficiente en la historia recibiremos un extraño correo anónimo indicándonos tres coordenadas, activando de esta forma una nueva misión secundaria. Como podréis suponer, cada una de ellas se corresponde con una de las tres arenas que acabamos de mencionar, sitios que nos obligarán a adaptarnos a una serie de reglas y características únicas para salir con vida de los enfrentamientos que allí nos esperan.

Cada una de estas zonas de combate se compone de diferentes rangos, por lo que las primeras batallas que libraremos son bastante fáciles, ya que requieren muy poco nivel, aunque las cosas no tardarán en empezar a complicarse, especialmente en los dos últimos rangos de cada una. Nuestra recomendación es que os hagáis con esta pequeña expansión cuando seáis 70 u 80, aunque nosotros con 9S hemos sido capaces de concluir dos de las tres arenas fácilmente, batalla secreta incluida, gracias a su habilidad de pirateo y una buena combinación de chips.

Evidentemente, todos estos combates los podréis jugar con cualquiera de los tres protagonistas, por lo que si apostáis por 2B o A2 vais a tener que esforzaros bastante si no queréis que os machaquen a la mínima, algo que le da un puntillo de rejugabilidad y desafío al DLC muy agradecido, especialmente si tenemos en cuenta lo corto que resulta si no nos atascamos en ninguna pelea (es perfectamente posible terminarlo en menos de una hora).

Combatir a oscuras es tan solo una de las pruebas a las que nos enfrentaremos.

La primera de estas arenas nos llevará a combatir en batallas con normas especiales, como no poder utilizar el movimiento de evasión o nuestro pod, combatir sobre plataformas evitando caer al suelo o finalizar toda la oleada de enemigos sin que nos toque. Estos dos últimos ejemplos que hemos mencionado son, con diferencia, los más complicados y los que más nos han hecho sudar, y lo cierto es que es una arena que hemos disfrutado bastante al obligarnos a cambiar nuestra forma de jugar para adaptarnos a cada desafío. Además, las combinaciones de enemigos a las que tendremos que hacer frente en cada oleada están muy bien planteadas y nos obligarán a pensar y a actuar rápido para eliminar a los blancos más peligrosos y molestos cuanto antes si no queremos que las cosas se nos compliquen.

Aunque se trate de un DLC centrado principalmente en el combate, también nos tiene reservados algunos momentos bastante dramáticos que nos invitarán a reflexionar.

La segunda arena es bastante más especial, ya que aquí no combatiremos con ninguno de nuestros tres protagonistas, sino con algunas de las máquinas que podemos controlar a lo largo de la aventura pirateando con 9S. Sus atributos y estadísticas escalan con nuestro nivel, y al tener una movilidad tan reducida y un repertorio de movimientos tan limitado conviene ir bastante entrenado para que no nos hagan chatarra en los rangos intermedios y superiores. Nos ha parecido una zona de combate muy original y diferente a lo que el resto del juego nos había acostumbrado, por lo que hemos disfrutado (y sufrido) superándola, aunque batallar de este modo no es tan satisfactorio como cuando controlamos a 2B, 9S o A2, por lo que no resulta tan divertida como las otras dos arenas.

Una de las peculiares apariencias que podemos desbloquear en este DLC.

Finalmente, la última coordenada nos llevará a un coliseo sin reglas, por lo que nuestra única preocupación será despedazar a todos los enemigos que nos pongan por delante y poco más. Eso sí, os avisamos que las combinaciones de rivales a las que tendremos que hacer frente en los últimos rangos son, como poco, muy puñeteras, así que vais a necesitar paciencia, buenos reflejos y mucho dominio del mando si lo que os proponéis es combatir cuerpo a cuerpo.

De esta última arena tenemos que destacar lo impactante que resulta la pequeña historia que aquí nos cuentan, con Yoko Taro demostrando una vez más lo bien que sabe usar los recursos narrativos de los videojuegos para enseñarnos las dos caras de la moneda de un conflicto.

Tampoco podemos olvidarnos de señalar la divertidísima y alocada batalla que podremos librar contra Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix, y Kenichi Sato, el presidente de PlatinumGames, la más complicada de todo el DLC, pero también una de las más satisfactorias de superar.

Como podréis imaginar, cada vez que superemos un rango de cada arena obtendremos una serie de elementos cosméticos para nuestros personajes, como máscaras, pelucas de diferente color, balas especiales e incluso trajes inspirados en el Nier original, por no mencionar unas pistas musicales bastante curiosas.

¿Listos para romper vuestro sentido de la inmersión en un videojuego?

No vamos a negar que nos lo hemos pasado muy bien teniendo la oportunidad de volver a este universo para afrontar nuevos desafíos y desbloquear una buena cantidad de objetos adicionales (aunque sus implicaciones jugables sean nulas), pero también es cierto que no aporta mucho contenido y que su precio (unos 14 euros), puede resultar algo caro. Lo bueno es que al tratarse de un simple complemento, se trata de un producto tan prescindible como imprescindible, dependiendo de cada jugador. Al menos ,os podemos asegurar que si apostáis por él, disfrutaréis de unos buenos desafíos que os sabrán poner a prueba, aunque no sea durante mucho tiempo.

Hemos realizado este artículo gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha facilitado Koch Media.


Gentletoad · 12/05/2017 09:36
DLCs de contenido de este tipo, por mucho que me guste Nier Autómata, no merecen ser alabados. Demasiado poco para lo que vale.

Vorian_Atreides · 12/05/2017 10:08
El precio es excesivo para lo que ofrece pero muchos que lo hemos comprado ha sido para darle apoyo a esta gente, por haber hecho uno de los mejores juegos de esta generación y a mi juicio, el mejor del año.  Cuando un trabajo se hace tan de puta madre hay que recompensarlo, siempre que el bolsillo lo permita.

Rocquito · 12/05/2017 10:21
El artículo en mi opinión está de puta madre porque hace lo que tiene que hacer: comenta el contenido y calidad del DLC, avisa de que puede resultqr escaso para su precio, y deja la decisión de comprar en cada jugador. Si esto lo hubiese "analizado" algún youtuber gilipollas seguramente lo haría sin haberlo probado y sacando un vídeo de 15 minutos debatiendo sobre si es "justo" o no un DLC de X precio por X duración y hablando de los apocalipsis de videojuegos.

Que cada uno compre lo que crea que le vale la pena.

eduardo-orellana-labbe · 12/05/2017 10:34
Si lo comparamos con los dlc y expansiones de the whitcher 3, es demasiado caro

Hierbajo · 12/05/2017 10:35
Ostia Vandal, ¿Os habeis pasado los desafios normales de cada coliseo ? Por que eso de sólo es combate es falso, cuando te pasas los desafios normales se desbloquea lo mejor del DLC que precisamente no es combate ni pirateo.

El DLC , si no te enfrascas con los desafios especiales (Y con especiales quieren decir que son desafios de estos que si te los pasan te vas a sentir el puto amo de los videojuegos) sería más o menos 3/4 combate (bien ambientado, no gratuitamente) 1/4 historia, además bien separadas ambas partes.

Redsax · 12/05/2017 11:00
Admito de que es algo caro, pero para mi, cualquier cosa que tenga que ver con los productos de este hombre caen al primer día. Soy un puto fanboy suyo, es así xd.

En su momento compré la arena del primer NieR.

Compré todos los capítulos de las hermanas de Drakengard 3 y sus temas alternativos.

Y por supuesto he comprado este otro.

Solo decir que estoy esperando a ver que harán con SinoAlice en lo que respecta a occidente, si confirman su llegada sería el primer juego para móviles al que le dedicaría mis ratos...

Hierbajo · 12/05/2017 11:19
[respuesta:4]Pues precisamente Vandal ha omitido un trozo importante del DLC al que no hace la más mínima referencia.[/respuesta]

Hierbajo · 12/05/2017 11:20
[respuesta:5]Normal,el gran DLC del brujo era un juego de 30/40 euros vendido como DLC de 15 euros.[/respuesta]

Chema_1983 · 12/05/2017 11:37
Grata sorpresa este juego, el dlc podria haber tenido mas contenido pero bueno.

ElVerdaderoTidus · 12/05/2017 11:37
Te venden en un H&S un coliseo en forma de Dlc... SE opera prima de la industria.

striffe · 12/05/2017 11:48
Como otros usuarios comentan, el articulo omite una parte de historia incluida en el dlc que si te ha gustado el juego no te querrás perder.
REMEMBER THE 1728

Redsax · 12/05/2017 11:56
Yoko Taro no quería que esa parte se supiera ni que SE la promocionara, de ahí que no aparezca en ningún trailer y ni siquiera sea comentada.

Su idea era que la gente solo esperara combatir en los coliseos para luego encontrarse con la sorpresa...

Hierbajo · 12/05/2017 12:19
[respuesta:11]¿ desde cuando Nier autómata es un hack slash? Si precisamente en las 2 rutas más importantes pasa del combate.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 12/05/2017 12:59
Pq hacen impresiones de unos DLC de ciertos juegos y otros no? No lo comprendo xD

Gatro · 12/05/2017 14:09
No me gusta el nombre del DLC. Ya no me lo compro.

Vegetal · 12/05/2017 14:18
Hay gente que sigue esperando por que digais algo del DLC de Forza Horizon 3

weiss · 12/05/2017 15:53
Tenia pensarlo comprarlo, pero ese precio me parece algo exagerado

sololeocr · 12/05/2017 16:06
No me parece  un mal DLC pero el precio es bastante alto, ojala que lo puedan rebajar a futuro, por menos de $7 lo compraría sin problemas, eso si no dudo que sea bueno por el tema de las batallas en el coliseo, pero por el tema de trajes me parece un poco absurdo, pero bueno al fin de cuentas es un DLC puramente complementario, y la verdad es como tal Nier:Automata es un juego completo, simplemente vale la pena su compra por el amor que se le puso a este titulo. Solamente un final para darlo como concluido y es el que mas sacrificio requiere, pero vale la pena.

Beriol · 12/05/2017 16:41
He disfrutado del juego como un enano (a pesar de la mala optimización, graficos reguleros, etc...), pero este dlc es totalmente accesorio, es lo típico que te daban antes al pasarte el juego, y que ahora intentan cobrarte.

Éllos sabrán.

DjErMiguE · 12/05/2017 16:55
[respuesta:20]¿Aun sigue con tantisimos crasheos en PC? Yo es que tenia pensado comprarlo el primer dia pero despues de leer tantas malas criticas sobre eso y de tanta gente distinta, con buenos o malos pc´s decidí esperar un poco a ver si arreglaban eso y ya de paso pillarlo con alguna rebajita.[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones
2017-07-23 16:04:00
Los creadores de OlliOlli siguen con el deporte, pero ahora en un multijugador competitivo por equipos con habilidades especiales y láseres.
Impresiones Beta
2017-07-20 17:39:00
Probamos la beta de Destiny 2 para comprobar que algunas cosas han cambiado, pero casi todo sigue igual.
Impresiones
2017-07-19 17:20:00
Una aventura interactiva emocional en la que hay que encontrar la manera de evitar una tragedia.
Impresiones finales
2017-07-17 17:08:00
Los creadores de Saints Row vuelven con un frenético y entretenido juego de acción repleto de humor y con toneladas de contenidos.
Impresiones
2017-07-15 18:00:00
El juego de moda sigue evolucionando y pisando fuerte en Steam. Os contamos cómo han sido sus primeros meses de vida, y qué podemos esperar en el futuro.
Impresiones
2017-07-10 09:38:00
Una explosión de héroes musou en una misma producción diseñada por Omega Force.
Flecha subir