Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: Square enix
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NieR: Automata para Ordenador

#124 en el ranking de Ordenador.
#641 en el ranking global.

Impresiones 3C3C1D119440927 de NieR: Automata para PC

·
Un interesante y curioso contenido descargable con el que ponernos a prueba en tres arenas de combate tan diferentes como desafiantes.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

A diferencia de lo que ocurrió con su primera entrega, Nier: Automata se ha convertido en un gran éxito tanto de crítica como de público. Tenemos que admitir que no nos puede alegrar más comprobar cómo un juego tan extraño, arriesgado y con tanta calidad obtiene el reconocimiento que se merece no solo en las notas que recibe por parte de la prensa, sino también en ventas.

Ya está disponible el primer DLC para este espectacular juego de acción.
Compartir

Aunque en un principio los únicos contenidos descargables que iba a recibir eran algunas apariencias para nuestros pods a modo de incentivo de reserva, este éxito ha llevado a PlatinumGames y Square Enix a crear un DLC que aporte algo más de contenidos a un título que ya de por sí resulta de lo más completo.

De este modo, ya tenemos entre nuestras manos NieR: Automata: 3C3C1D119440927, un DLC puramente complementario y destinado únicamente a aquellos que se quedaron con ganas de seguir combatiendo durante un rato más en este apasionante universo de ciencia ficción. ¿Y qué es lo que aquí encontraremos? Pues resumiéndolo de forma rápida, tres arenas de combate, una batalla secreta bastante peculiar y curiosa, y multitud de accesorios estéticos para los tres protagonistas de la aventura principal.

En ninguna de las arenas podremos usar objetos, así que todo dependerá de nuestros chips y nuestra habilidad con el mando.

Cuando instalemos este DLC, si hemos avanzado suficiente en la historia recibiremos un extraño correo anónimo indicándonos tres coordenadas, activando de esta forma una nueva misión secundaria. Como podréis suponer, cada una de ellas se corresponde con una de las tres arenas que acabamos de mencionar, sitios que nos obligarán a adaptarnos a una serie de reglas y características únicas para salir con vida de los enfrentamientos que allí nos esperan.

Cada una de estas zonas de combate se compone de diferentes rangos, por lo que las primeras batallas que libraremos son bastante fáciles, ya que requieren muy poco nivel, aunque las cosas no tardarán en empezar a complicarse, especialmente en los dos últimos rangos de cada una. Nuestra recomendación es que os hagáis con esta pequeña expansión cuando seáis 70 u 80, aunque nosotros con 9S hemos sido capaces de concluir dos de las tres arenas fácilmente, batalla secreta incluida, gracias a su habilidad de pirateo y una buena combinación de chips.

Evidentemente, todos estos combates los podréis jugar con cualquiera de los tres protagonistas, por lo que si apostáis por 2B o A2 vais a tener que esforzaros bastante si no queréis que os machaquen a la mínima, algo que le da un puntillo de rejugabilidad y desafío al DLC muy agradecido, especialmente si tenemos en cuenta lo corto que resulta si no nos atascamos en ninguna pelea (es perfectamente posible terminarlo en menos de una hora).

Combatir a oscuras es tan solo una de las pruebas a las que nos enfrentaremos.

La primera de estas arenas nos llevará a combatir en batallas con normas especiales, como no poder utilizar el movimiento de evasión o nuestro pod, combatir sobre plataformas evitando caer al suelo o finalizar toda la oleada de enemigos sin que nos toque. Estos dos últimos ejemplos que hemos mencionado son, con diferencia, los más complicados y los que más nos han hecho sudar, y lo cierto es que es una arena que hemos disfrutado bastante al obligarnos a cambiar nuestra forma de jugar para adaptarnos a cada desafío. Además, las combinaciones de enemigos a las que tendremos que hacer frente en cada oleada están muy bien planteadas y nos obligarán a pensar y a actuar rápido para eliminar a los blancos más peligrosos y molestos cuanto antes si no queremos que las cosas se nos compliquen.

Aunque se trate de un DLC centrado principalmente en el combate, también nos tiene reservados algunos momentos bastante dramáticos que nos invitarán a reflexionar.

La segunda arena es bastante más especial, ya que aquí no combatiremos con ninguno de nuestros tres protagonistas, sino con algunas de las máquinas que podemos controlar a lo largo de la aventura pirateando con 9S. Sus atributos y estadísticas escalan con nuestro nivel, y al tener una movilidad tan reducida y un repertorio de movimientos tan limitado conviene ir bastante entrenado para que no nos hagan chatarra en los rangos intermedios y superiores. Nos ha parecido una zona de combate muy original y diferente a lo que el resto del juego nos había acostumbrado, por lo que hemos disfrutado (y sufrido) superándola, aunque batallar de este modo no es tan satisfactorio como cuando controlamos a 2B, 9S o A2, por lo que no resulta tan divertida como las otras dos arenas.

Una de las peculiares apariencias que podemos desbloquear en este DLC.

Finalmente, la última coordenada nos llevará a un coliseo sin reglas, por lo que nuestra única preocupación será despedazar a todos los enemigos que nos pongan por delante y poco más. Eso sí, os avisamos que las combinaciones de rivales a las que tendremos que hacer frente en los últimos rangos son, como poco, muy puñeteras, así que vais a necesitar paciencia, buenos reflejos y mucho dominio del mando si lo que os proponéis es combatir cuerpo a cuerpo.

De esta última arena tenemos que destacar lo impactante que resulta la pequeña historia que aquí nos cuentan, con Yoko Taro demostrando una vez más lo bien que sabe usar los recursos narrativos de los videojuegos para enseñarnos las dos caras de la moneda de un conflicto.

Tampoco podemos olvidarnos de señalar la divertidísima y alocada batalla que podremos librar contra Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix, y Kenichi Sato, el presidente de PlatinumGames, la más complicada de todo el DLC, pero también una de las más satisfactorias de superar.

Como podréis imaginar, cada vez que superemos un rango de cada arena obtendremos una serie de elementos cosméticos para nuestros personajes, como máscaras, pelucas de diferente color, balas especiales e incluso trajes inspirados en el Nier original, por no mencionar unas pistas musicales bastante curiosas.

¿Listos para romper vuestro sentido de la inmersión en un videojuego?

No vamos a negar que nos lo hemos pasado muy bien teniendo la oportunidad de volver a este universo para afrontar nuevos desafíos y desbloquear una buena cantidad de objetos adicionales (aunque sus implicaciones jugables sean nulas), pero también es cierto que no aporta mucho contenido y que su precio (unos 14 euros), puede resultar algo caro. Lo bueno es que al tratarse de un simple complemento, se trata de un producto tan prescindible como imprescindible, dependiendo de cada jugador. Al menos ,os podemos asegurar que si apostáis por él, disfrutaréis de unos buenos desafíos que os sabrán poner a prueba, aunque no sea durante mucho tiempo.

Hemos realizado este artículo gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha facilitado Koch Media.


Vorian_Atreides · 26/05/2017 11:46
Joder, qué paranoia lo que hay después de los coliseos.

Ektoral · 25/05/2017 22:06
Madre mia, no me había dado cuenta o_O   muchas gracias, ya he entrado al primer coliseo.

Está genial este juego ^^

Hierbajo · 25/05/2017 12:22
[respuesta:50]Mira tanto el correo como asegúrate de no estar en un capítulo donde no te deje acceder a ellos ( por ejemplo,en la ruta A tras la fabrica en tu segunda incursión no te deja)[/respuesta]

Redsax · 25/05/2017 02:39
[respuesta:50]Mira el correo.[/respuesta]

Ektoral · 24/05/2017 23:58
Una duda enorme: me he comprado el DLC y he ido a las puertas pero ninguna se me abre, me siguen quedando bloqueadas, ya estoy en el nivel 72 y tengo varios finales acabado (los principales y algunos secundarios) que requisitos hay que tener para poder entrar? Es que ni si quiera me salen los trajes, es como si no se me hubiera instalado el DLC pero la play me dice que lo está.

Un saludo.

Últimos avances PC

Kóbolds & Catacumbas
2017-11-11 13:15:00
Una nueva expansión para el popular juego de cartas de Blizzard, que rinde homenaje a los juegos de fantasía que dieron origen al género.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Novedades BlizzCon 2017
2017-11-07 14:00:00
El MOBA de Blizzard presenta a dos nuevos personajes y una gran actualización que llegará el año que viene, que introducirá muchos cambios jugables.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-06 10:00:00
La Alianza y la Horda recuperan protagonismo en 'Battle for Azeroth', la nueva expansión de 'World of Warcraft'.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:35:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Flecha subir