Avance Neopets Puzzle Adventure

Las famosas mascotas virtuales Neopets preparan su estreno en las dos consolas de Nintendo y PC.
Neopets Puzzle Adventure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Wii, NDS.

Neopets es un juego de mascotas virtuales ubicada en una grande y popular comunidad de Internet que se encuentra en estos momentos experimentando un gran auge (es tan significativo que incluso se estrenará una película este año 2009 basada en las famosas Neopets titulada tentativamente La Tumba Perdida: Una aventura de Neopets), con más de 44 millones de usuarios, concursos de creatividad muy originales diarios y hasta foros de discusión (llamados neoforos) entre otras muchas opciones interactivas. En resumen, una gran comunidad de internautas con infinidad de opciones, todo para jugar a este juego online de mascotas.

Capcom se ha aprovechado de esta situación actual y ha comprado la licencia de Neopets a Nickelodeon consiguiendo de esta manera junto con Infinite Interactive (creadores de Puzzle Quest: Challenge of the Warlords) desarrollar Neopets Puzzle Adventure. Título que al igual que este Puzzle Quest -juego que se convirtió en una de las sorpresas más interesantes del año pasado- se trata de un videojuego que lo compone una combinación de puzles con algunos toques de rol o aventura. Sin embargo goza de una grata novedad, tu personaje será una Neopet que podrás personalizar (básicamente el juego es parecido a Puzzle Quest pero para nuestros jóvenes)

PUBLICIDAD

En lo que el juego atañe, en el momento que empieces Neopets Puzzle Aventure, al igual que la mayoría de juegos de rol, tendrás que crear y personalizar a tu Pet eligiendo la raza, el color, el sexo y por último y no menos importante, el nombre de tu personaje. Entrarás en el mundo de Neopia (un mundo donde viven los Neopets parecido a nuestra Tierra con océanos, bosques, desiertos…; en este juego en concreto habrán tres nuevas tierras que explorar). Una vez llegado a este mundo tendrás que recorrerlo encontrándote nuevos personajes con los que (con cualquier tipo de pretexto) tendrás que librar batallas contra los mismos y ganarles para avanzar.

Estas confrontaciones serán resueltas a través de minijuegos de Othello (este juego también es conocido con el nombre de reversi). Othello es un popular juego de mesa en que su objetivo principal es tener el mayor número de monedas (o fichas) de tu color al final de la partida (cuando no haya más espacios en el tablero, que recuerdan mucho a los de ajedrez, para ocupar). Se empezará el juego con dos fichas de tu color (azul) y otras dos del color de tu rival (rojo) colocadas en el centro del tablero y en tu turno deberás situar una de tus piezas en el tablero intentando flanquear una (aunque, claro está, siempre es mejor varias) piezas del color contrario (como hacer un sándwich) para, de esta manera, voltear esas monedas enemigas y que de esta manera pasen a mostrar tu propio color (el objetivo principal del juego). Para que las fichas adversarias estén flanqueadas deben formar una línea recta (ya sea en diagonal u ortogonal) de fichas del color enemigo entre una tuya ya puesta en el tablero con anterioridad y la nueva que recién colocarás. Cabe decir también que si se llega a dar caso en tu turno de no poder colocar una moneda en el tablero para voltear cualquier ficha enemiga se pasará el turno al otro jugador resultando de esta manera tener menos posibilidades de ganar.

Estos espacios en los tableros en los que se desenvolverán las confrontaciones podrían ocultar también losas especiales que, por ejemplo, imposibilitarán devolver la casilla en la partida; entonces, dada esta complicada situación te verás obligado a buscar en tu inventario el objeto apropiado para levantar esta restricción que puede llegar a convertirse en un problema para conseguir la victoria del combate. Además en el juego tendrás la posibilidad de recoger a más de 150 PetPets que serán de gran ayuda en el momento que te encuentres en situaciones que te puedan ocasionar alguna dificultad. Cuando sea el momento oportuno podrás aplicar las habilidades especiales de estas PetPets y de esta forma, salir de algún apuro que pueda ocasionar el rival.

 1

Respecto a lo que difiere de Puzzle Quest es que en este título con cada combate que realices recibirás experiencia con la que tendrás la opción de aumentar atributos a escoger –esta es la parte rolera del juego- para así de esta manera mejorar los caracteres (por ejemplo fuerza o defensa) de tu personaje y poder plantar cara con más facilidad a los enemigos del juego. Sin embargo, también hay que decir que este aumento de estadísticas será poco importante al desarrollo del videojuego. Tampoco hay que pensar que por tener detrás las sencillas reglas de Othello el videojuego caerá en la simplicidad. En cada combate podrás usar una serie de armas, objetos y tesoros-consiguiéndolos mediante combates- a elegir de entre 300 diferentes para así obtener más ventajas todavía.

Claramente está destinado a los seguidores acérrimos del mundillo de los Neopets. Cabe destacar que el juego generará códigos especiales con los que los jugadores podrán canjearlos a través de la página web de Neopets para conseguir artículos de gran exclusividad virtual. El juego en sí consta de más de 150 búsquedas para superar en modo de un jugador, cosa que hace que su duración sea bastante aceptable, no obstante, la guinda del pastel son las batallas que podrás jugar vía online (ya sea bien en modo cooperativo o bien en modo duelo) puesto que este modo convierte al juego en uno capaz de dar mucho de sí al combatir con amigos o gente de tu nivel. Hay que decir además que el progreso del juego será muy lineal y sólo podrás tener un objetivo a la vez impidiendo de esta manera tener libertad para enfrentarte a las misiones en el orden que tú quieras.

 2

En cuanto al apartado gráfico, digamos simplemente que éste resulta muy colorido y entra muy bien a la vista. Sin embargo, son algo infantiles aunque hay que decir que dentro de lo que cabe son correctos ya que hemos de recordar que se centra la atención más que nada hacia el público infantil o juvenil. Una música agradable y típica oriental (característica de la mayoría de juegos de mesa o de puzzles) nos ambientará en el paso por tu viaje y también en las batallas, cosa que en conjunto hará algo más ameno el juego y se agradecerá, aunque sin embargo, se ve que los tiempos de carga para entablar cada batalla son algo excesivos para lo que en realidad el juego es.

Neopets Puzzle Adventure saldrá a finales de febrero para las plataformas Wii, Nintendo DS y PC, aunque Capcom afirma que en el caso de que el videojuego en cuestión tenga suficiente éxito se desarrollará para otras plataformas. La simplicidad de este juego tan adictivo, el atractivo escenario que presenta y, por supuesto, el argumento y emocionante mundo apoyado por los Neopets harán que sea un juego muy esperado, tanto para fanáticos de estos mágicos seres y todo el universo que gira entorno a ellos, como para los más jóvenes de la casa.

Últimos avances de PC, Wii y NDS

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Puzle
Plataformas:
PC Wii NDS

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.7
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2009
  • Desarrollo: Infinite Interactive
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Neopets Puzzle Adventure para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.7
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2009
  • Desarrollo: Infinite Interactive
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Neopets Puzzle Adventure para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2009
  • Desarrollo: Infinite Interactive
  • Producción: Capcom
COMUNIDAD
-

Neopets Puzzle Adventure para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir