Impresiones Need for Speed World Online

La saga Need for Speed da el salto definitivo a Internet con World, el nuevo online masivo de Electronic Arts.
Need for Speed World Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La dinámica del último Electronic Arts Showcase fue muy centrada en la presentación de shooters. Crysis 2, Dead Space 2 y BulletStorm acapararon la atención pero también hubo otro tipo de juegos que sentaron cátedra en este evento que se celebra anualmente antes del E3 de Los Angeles: el de los juegos online masivos.

Lejos de las aventuras épicas o futuristas a las que estamos acostumbrados si hablamos de online masivo, esta vez el protagonismo lo tomaban los coches y las carreras callejeras. Hablamos de Need for Speed World, el traslado de la saga NFS a Internet. Un mundo donde nos enfrentaremos a una serie de rivales cuya inteligencia no será artificial. Por primera vez en muchos años nos enfrentamos a un juego adaptado a gran parte de los ordenadores de gama media y además totalmente gratuito.

Después de algunas iniciativas de este tipo que han resultado positivas EA se arriesga con un mercado poco explorado en el apartado online, el de las competiciones automovilísticas. El jugador tiene la sensación de deambular por el mundo Need for Speed que conocimos en Carbono o Most Wanted. La ciudad de grandes edificios y paisajes urbanos acoge al jugador de forma que este pueda disputar diferentes carreras en muchos puntos del mundo con gente totalmente diferente en cada carrera. El uso de nuestro login y contraseña hará que podamos guardar nuestros progresos y ganemos dinero, que después podremos invertir en compra, mejora y alquiler de coches y también reputación, que nos servirá para ir aumentando de nivel.

PUBLICIDAD

La financiación de este tipo de juegos se realiza, sobre todo, mediante la publicidad de marcas tanto comerciales como automovilísticas. Cabe destacar que conforme el jugador vaya aumentando el nivel de reputación y conducción tendrá la posibilidad de acceder a más vehículos y opciones de pago así como alquilar coches predefinidos o de otros conductores durante algunas carreras. De esta forma los propietarios del vehículo ganan efectivo para poder reinvertirlo después en mejoras para la máquina o remodelación exterior de esta, un punto que popularizó en gran medida la saga y que ahora vuelve más fuerte que nunca.

Personalización total

Los cambios han sido una de las tónicas de Need for Speed a lo largo de toda su historia. Las diferentes ediciones del juego han tenido siempre algún toque diferencial sobre su título anterior ya fueran el cambio de coches, de tipo de carreras – circuitos cerrados, carreras callejeras – o el hilo argumental que daba un toque mucho más personal al juego.

En este sentido la personalización de los coches también ha sufrido muchos cambios. Desde los primeros modelos, donde podíamos cambiar tan solo el color de la máquina, hasta las últimas ediciones donde había tantas configuraciones posibles – o más – como personas jugaban al juego. Los últimos movimientos de Electronic Arts, dando al juego un corte mucho más de simulación anulaban también la posibilidad de "tuneo" para pasar a un ambiente mucho más de carreras y coches profesionales donde el espíritu NFS volvía al principio.

En este caso World vuelve a la esencia del tunning y las carreras callejeras con un porte muy aceptable y una conducción que en ordenadores de sobremesa se comportaba de manera muy digna.

En el mapa de este mundo encontraremos tres modos de carrera, el de carrera libre, donde podremos campar a nuestras anchas por el mundo como hacíamos en los viejos títulos de la saga, las carreras contra otros pilotos y finalmente las persecuciones. ¿Que sería un Need for Speed sin los coches de policía que evolucionan según nuestro nivel de notoriedad?

En estas carreras callejeras también disfrutaremos de una serie de "habilidades" que harán que podamos sacarnos a los policías de encima una vez nos acorralen – un sueño para los usuarios que carrera tras carrera tenían a veinticinco coches de policía al acecho –, o que incluso podamos aplicar un imán sobre nuestro rival para que atraiga a su paso a todo el tráfico rodado, punto que le dificultará la carrera y nos permitirá adelantarlo con facilidad. Las relaciones entre pilotos, con la implementación serán más tensas que nunca, pero este no será el único modo con el que los jugadores podrán entablar conversación.

 1

Las redes sociales y World

La actualidad del videojuego pasa por las redes sociales e Internet. Es absurdo hablar de un juego de postín sin que este tenga sus seguidores, página de fans o página oficial en Facebook o Twitter. Los creadores de World han querido hacer un guiño directo a este tipo de plataformas y han habilitado una serie de características que permitirán al "conductor" promocionarse y relacionarse con otros pilotos de cara a establecer grupos como los que existían en el juego para cumplir algunas de las diferentes carreras.

La publicación de resultados y el completo chat que, al más puro estilo de los juegos masivos online, incluye el juego nos permitirán en todo momento estar pendientes de las conversaciones además de quejarnos, recriminar o entablar una discusión con aquel rival que nos ha echado en la última curva o ha realizado una maniobra no muy limpia durante un adelantamiento.

La fusión de videojuego y red social se lleva haciendo desde un tiempo y funciona bien. Los jugadores pueden colgar sus puntuaciones y rankings para que otros puedan acceder a ellas de forma cómoda sin tener que acceder a ningún servidor especial. Esto no quiere decir que el juego contiene un completo menú de rankings y puntuaciones al que las personas que estén dadas de alta en el servicio – del que ya podemos empezar a solicitar acceso aunque la beta no saldrá hasta el próximo mes de junio – podrán acceder fácilmente.

Es pronto para adelantar cifras y números sobre la demanda que este juego provocará en la red. Son muchos los amantes de los coches y los videojuegos que ven a Need for Speed como una de las sagas más míticas de la historia del videojuego. La evolución del juego desde los años noventa ha sido extraordinaria no solo a nivel de historia sino también de gráficos. La espectacularidad es uno de los sellos de identidad de NFS.

Garantía gráfica y jugable

Hablar de la saga NFS es hacerlo de calidad y marcas. La presencia de los coches que siempre habíamos soñado tener en nuestro garaje siempre ha dado un plus de realismo al juego a la par de presionar al estudio encargado del modelado de los bólidos para que estos se adecuaran a la realidad.

El caso de World no es diferente. Durante los momentos que pudimos probar la beta del juego – al que se le irán añadiendo más localizaciones, coches y posibilidades de personalización – vimos unos gráficos muy parecidos a los que vimos en Most Wanted. La renderización era buena y los espacios, muy extensos, muy bien recreados.

 2

La recreación de los coches también se ha cuidado y veremos que, pese a recordarnos mucho las localizaciones a algunos títulos de la saga, estos han sufrido cambios serios para adecuar el juego a los tiempos actuales. Con esto Electronic Arts intentará sacarse la espina de Motor City Online, un masivo online que salió en 2001 pero apenas duró dos años en la red.

La versión de este juego, que saldrá previsiblemente durante el último tramo del año 2010 estará disponible exclusivamente para PC y se une a las dinámicas online masivas de otros juegos que ya tomaron este camino con buenos resultados.

A la espera de la beta privada para comentaros nuevos movimientos en las calles de Need for Speed World solo podemos recomendar a los amantes de la velocidad en los videojuegos que estén atentos a lo que pueda suceder.

Últimos avances de PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.5

Need for Speed World Online para Ordenador

10 votos
#247 en el ranking de Ordenador.
#267 en el ranking global.
Flecha subir