Avance Need for Speed Hot Pursuit

Vuelve Need for Speed para invitarnos a participar en sus persecuciones automovilísticas más espectaculares.
Need for Speed Hot Pursuit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii, Android, iPhone.

A lo largo de los años, la saga Need for Speed se ha ganado el favor del gran público gracias a una serie de divertidísimos títulos, generalmente de tendencia arcade salvo excepciones como shift, cuya meta siempre ha sido la de entretener al usuario sin que éste se haya tenido que ver obligado a perder mucho tiempo en adaptarse a los diferentes estilos de conducción ofrecidos por la serie. Sin embargo, con sus últimas entregas, Need for Speed ha ido bajando paulatinamente el ritmo y los resultados obtenidos no han sido ni mucho menos los esperados, su falta de innovación y la alta competitividad en un género tan explotado como el de las competiciones deportivas han sido quizás aspectos concluyentes para que sus responsables hayan tomado la determinación de dar un nuevo giro a la serie sin renunciar al espíritu que tantas alegrías les ha dado, un espíritu en el que las persecuciones son el centro neurálgico del juego.

Electronic Arts ha contado con la desarrolladora Criterion Games, responsable de la saga Burnout, para la difícil tarea de recuperar la licencia Hot Pursuit, con el fin de llevarla a un nivel en el que pueda llegar a medirse con los grandes títulos de esta generación.

PUBLICIDAD

Hot Pursuit, un antes y un después

No está de más recordar que la denominación Hot Pursuit no es nueva en la saga Need for Speed. Fue utilizada por primera vez en 1998 en su tercera entrega para Playstation y la trama principal estaba fundamentada en persecuciones policiales de las que debíamos escapar. Posteriormente apareció una versión mejorada para PC en la que además se nos daba la opción de ponernos en la piel de los defensores de la calma, persiguiendo a los competidores callejeros antes de que finalizasen sus carreras. Cuatro años después, apareció una segunda entrega con la coletilla "Hot Pursuit 2" para todos los soportes de sobremesa de aquel entonces; Playstation 2, Gamecube, Xbox y PC, en la que volvían a tomarse como punto de referencia las persecuciones entre policías y corredores callejeros, aunque gracias a aquel salto tecnológico, pudimos ser testigos de un apartado técnico bastante más atractivo que su precursor.

Los chicos de Criterion Games han hecho especial hincapié en dejar claro que su objetivo no ha sido hacer una secuela o algo por el estilo, con NFS Hot Pursuit, han tratado de mantener intacto el espíritu que siempre ha caracterizado a esta serie, con sus emocionantes persecuciones entre los representantes de la ley y aquellos que parecen no hacer caso de ella, pero llevándola un paso más allá de lo que se ha podido ver en estos juegos hasta la fecha, tratando de que, según palabras de su director creativo Craig Sullivan, el público vuelva a prestar la atención perdida a lo largo de las últimas entregas mediante un juego que no dé lugar al aburrimiento, que nos mantenga continuamente enganchados al pad o al volante y que sea accesible a todo tipo de jugador en base a un control eminentemente arcade, tomando como referencia otra de las entregas de mayor éxito de la compañía, el impactante Need for Speed "Most Wanted".

El planteamiento del juego es tan sencillo como interesante. El jugador deberá elegir entre ser perseguidor o perseguido a lo largo de grandes autopistas del condado de Seacrest, en las que podremos alcanzar velocidades de infarto, ya sea para atrapar fugitivos o para escapar de las garras de la ley, todo ello a través del que promete ser uno de los mejores apartados técnicos a día de hoy. El juego nos permitirá ver con todo lujo de detalles la costa de California con sus desiertos, mares, espesos y profundos bosques e incluso gélidas regiones montañosas cubiertas de nieve, dando lugar a una de las experiencias más atractivas e intensas que hayamos visto en un juego de carreras. A todo ello, también ayudará el impecable renderizado de los vehículos creados por Criterion, que se corresponden con deportivos reales de la talla de Lamborghini, Bugatti o Pagani entre otros y no se cortarán a la hora de mostrar escalofriantes desperfectos en tiempo real.

Como fugitivo, dispondremos de un retrovisor colocado en la parte superior de la pantalla que nos permitirá ver perfectamente a nuestro perseguidor o perseguidores, también contaremos con un radar que nos marcará la intensidad policial así como una flecha que nos indicará el mejor camino a tomar. Por otro lado, en la esquina inferior derecha contaremos con el clásico mapa que marcará nuestra situación y la del resto de los vehículos, el cual será muy eficaz para elegir la ruta que nos permita escapar con éxito de nuestros perseguidores, también veremos un indicador de nuestro óxido nitroso restante. Por último, en la esquina inferior izquierda contaremos con un grupo de "armas" de las que podremos valernos para salir de aquellas situaciones más comprometidas, un pulso electromagnético cuyo fin será inutilizar el GPS policial, un dispositivo que nos hará invisibles en los mapas de los policías y finalmente otro dispositivo que nos permitirá activar nuestro óxido nitroso, del cual todos conocemos sus inmediatos efectos.

 1

En el bando policial también contaremos con un interface similar, cuyas diferencias vienen determinadas por la finalidad de nuestra misión como perseguidores. Por un lado, el pulso electromagnético tendrá la función de invertir la dirección de los vehículos perseguidos, viéndose envueltos en situaciones más que comprometidas. Otra de las opciones será la de pedir refuerzos a helicópteros policiales que crearán una presión adicional y nos mostrarán secuencias de lo más espectaculares. Por último, también podremos hacer uso de los clásicos controles policiales y barreras de clavos, con el fin de obstaculizar el paso a los corredores e incluso de reventar sus neumáticos, en contrapartida, como buenos agentes de la ley, nuestros vehículos no contarán con el ventajoso óxido nitroso.

"Autolog", el Facebook de Need for Speed

En las carreras online podrán competir hasta un máximo de ocho corredores que podremos distribuir a nuestro gusto, ya sea un solo fugitivo contra siete policías sedientos de sangre fresca, cinco fugitivos contra tres policías, o carreras más equilibradas de cuatro para cuatro por poner algunos ejemplos. Pero el punto más atractivo dentro de las posibilidades online de Hot Pursuit, es el denominado "Autolog", que es lo que viene a ser una compleja red social implementada en el juego al más puro estilo Facebook, pero mientras nos movemos a más de 300 km/h.

Sus desarrolladores han tratado de ir un paso más allá en lo que a redes sociales se refiere y qué mejor manera de hacerlo que a través de este nuevo Need for Speed. Gracias a ésta red social, todo lo que realicemos en el juego quedará reflejado en nuestro perfil de conductor. Desde allí podremos agregar los contactos que queramos y crear una comunidad desde la que acceder a todo tipo de desafíos, de los que Autolog, instintivamente, nos facilitará una completa información para animarnos a superar las mejores actuaciones de todos nuestros contactos, creando una experiencia social completamente novedosa. Autolog también se encargará de cambiar nuestro perfil y consecuentemente nuestras estadísticas obtenidas como piloto, cada vez que elijamos jugar con uno u otro bando. El propio Craig Sullivan y su productor jefe, Matt Webster, han definido Autolog como la llegada de Facebook a los juegos de coches, ya que además de los retos citados, también nos permitirá compartir experiencias y fotografías de las carreras, lo que puede resultar una verdadera revolución en lo que a redes sociales se refiere.

En definitiva, nos encontramos ante un juego que quizás sea un punto de inflexión en las redes sociales y en los videojuegos de carreras y a su vez supone un nuevo lavado de cara dentro de la serie Need for Speed, además contamos con la garantía de la prestigiosa desarrolladora Criterion que nos tiene acostumbrados a juegos de la talla de Burnout Paradise.

 2

Los aficionados a los juegos de motor nos encontramos de enhorabuena, pues en este cuatrimestre del año tendremos la oportunidad de jugar a títulos tan esperados como el completo F1 2010 (que ya se encuentra a la venta), el retrasadísimo y a su vez esperadísimo Gran Turismo 5 y por supuesto, este nuevo Need for Speed que pretende coronarse como uno de los grandes títulos de motor del año y por lo que hemos podido ver, parece que la cosa promete. El juego lo veremos el próximo 18 de noviembre en Playstation 3, Xbox 360 y en PC. Paralelamente, la compañía inglesa Exient Entertainment está desarrollando una versión diferente para Wii de la que todavía no tenemos mucha información.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Wii iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.16

Need for Speed Hot Pursuit para PlayStation 3

77 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

Need for Speed Hot Pursuit para Xbox 360

67 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.22

Need for Speed Hot Pursuit para Ordenador

14 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#111 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.58

Need for Speed Hot Pursuit para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.95

Need for Speed Hot Pursuit para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
8

Need for Speed Hot Pursuit para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir