Impresiones Mirage: Arcane Warfare

Jugamos a la beta cerrada de un nuevo FPS multijugador con una propuesta interesante, aunque carente de novedades.
Mirage: Arcane Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Durante los últimos años el género de los hero shooters se ha vuelto muy popular, y ahora, Torn Banner Studios, desarrolladora canadiense responsable de Chivalry: Medieval Warfare, lanza la beta cerrada de su nuevo FPS multijugador online denominado Mirage: Arcane Warfare. Este nuevo título, sin ser especialmente original en ninguno de sus apartados jugables y audiovisuales, consigue una propuesta interesante al combinar los combates cuerpo a cuerpo con el uso de magias.

El plantel de héroes está compuesto por seis personajes con estilos bien diferenciados; al comienzo de cada partida tendremos que elegir a uno de ellos, sin embargo, pese a que el roster es reducido, podremos configurar a cada personaje para adaptarlo a nuestro estilo de juego. Gracias a esta opción, tendremos que elegir una de las dos armas disponibles, las cuales modifican aspectos como alcance, velocidad o protección, y una de las dos habilidades por cada movimiento especial.

PUBLICIDAD
Aunque solo hay 6 héroes, las distintas habilidades y armas ofrecen un enfoque algo más profundo.
Aunque solo hay 6 héroes, las distintas habilidades y armas ofrecen un enfoque algo más profundo.

Gracias a esta configuración previa dotaremos a cada héroe de un estilo de juego algo diferente ya que, aunque cada uno de ellos estará especializado en aspectos como magia, ataques cuerpo a cuerpo o velocidad, las distintas configuraciones crearán acercamientos bien diferenciados. Es por ello que, si seleccionamos a Taurant, un fornido luchador especializado en ataques pesados podremos elegir entre un escudo que detiene los ataques enemigos o un puño explosivo. Algo semejante sucede con Alchemancer, un héroe especializado en la magia que puede optar por lanzar bolas de energía o realizar un ataque zonal con bombas.

Podremos jugar tanto en primera como en tercera persona.
Podremos jugar tanto en primera como en tercera persona.

A nivel de jugabilidad, Mirage ofrece un sistema de combate cuerpo a cuerpo que recuerda mucho a Chivalry, con sus aciertos y múltiples defectos. Entre los apartados positivos encontramos una buena variedad de movimientos en ataque, con acciones fuertes, débiles y varios ángulos de golpeo, que dan forma a un sistema de combate mucho más complejo de lo que en un principio pueda parecer. Además, contamos con la posibilidad de bloquear un determinado número de ataques, siendo indispensable tener un buen timing para realizar cualquier acción.

Sin embargo, el factor más novedoso de esta nueva propuesta es la inclusión de magias. Gracias a ello, algunos personajes podrán lanzar bolas de energía, crear escudos o volar sobre una alfombra mágica. Sin duda, aunque las magias pueden ser algo caóticas, consiguen aportar un enfoque distinto y se entremezclan muy bien con los ataques cuerpo a cuerpo.

Pese a las bondades de este interesante sistema de combate, las físicas no terminan de ser todo lo precisas que deberían si se busca un acercamiento más táctico. Esta aleatoriedad en los golpes, tanto mágicos como físicos, provoca que no podamos medir con precisión los ataques y las defensas, dando como resultado una propuesta que se aleja significativamente del realismo para adoptar un enfoque mucho más arcade.

La sangre y los desmembramientos chocan con el estilo cartoon del título.
La sangre y los desmembramientos chocan con el estilo cartoon del título.

En cuanto a modos de juego, durante la beta cerrada hemos encontrado varias opciones interesantes en la vertiente 6 contra 6. La mayoría de ellos se basan en cumplir una serie de objetivos como mover una carga, capturar una serie de puntos o controlar una localización. Además, se incluyen modos clásicos como Team Deathmatch en partidas 10 vs 10 realmente frenéticas. Sin duda, aunque muchos de los modos estuvieron bloqueados durante la beta cerrada, las opciones disponibles son interesantes y, aunque poco novedosas, consiguen crear partidas divertidas.

Para otorgar variedad, el videojuego incorpora un total de 11 mapas, todos ellos con un diseño artístico cargado de personalidad. En lo que respecta a la jugabilidad, Mirage: Miracle Warfare ofrece localizaciones de tamaño reducido y con varios niveles, lo que permite que las partidas sean muy directas y cargadas de acción.

El diseño artístico de los escenarios es visualmente llamativo y tiene mucha personalidad.
El diseño artístico de los escenarios es visualmente llamativo y tiene mucha personalidad.

Para cerrar con el apartado online, es importante recordar que durante la beta cerrada ha sido imposible encontrar partidas mediante matchmaking, por lo que hemos teniendo que utilizar el buscador manual de servidores. Esta opción funcionó sin problemas y nos permitió encontrar partidas pudiendo configurar parámetros como el modo de juego, el ping o la localización.

En el apartado gráfico el título hace uso del potente motor gráfico Unreal Engine 4, aunque alejándose del enfoque hiperrealista que suelen tener todos los videojuegos que lo utilizan, ya que Mirage hace gala de un acabado cel shading más cartoon que le otorga una personalidad única. Los distintos mapas y personajes cuentan con buenos modelados, texturas en alta definición y efectos muy llamativos, destacando los bestiales desmembramientos y la abundancia de sangre. Sin embargo, el sistema de iluminación es demasiado básico, las animaciones son muy toscas y existen problemas con las físicas, elementos que deberían solventarse antes del lanzamiento definitivo del título.

Los modos de juego son poco originales, pero ofrecen una buena experiencia de juego.
Los modos de juego son poco originales, pero ofrecen una buena experiencia de juego.

Por último, la banda sonora no tiene mucha presencia y, aunque adjetiva los menús y momentos puntuales de las partidas, no consigue ser un elemento importante en el conjunto audiovisual. Por su parte, los héroes tienen distintas frases y gritos de batalla y, aunque se agradece el esfuerzo, el resultado no es todo lo bueno que cabría esperar y esto impide que tengan una personalidad bien definida.

En tierra de nadie

La búsqueda de servidores de forma manual ha sido la única forma de encontrar partida.
La búsqueda de servidores de forma manual ha sido la única forma de encontrar partida.

Después de jugar a la beta cerrada de Mirage: Miracle Warfare nos queda la sensación de que es un título demasiado continuista. En este sentido, es cierto que el videojuego ofrece una mezcla interesante entre los combates cuerpo a cuerpo, sacados directamente de Chivalry, y las magias que, aunque ofrecen variedad y momentos espectaculares, no consiguen tener toda la presencia necesaria. Además, las físicas y el timing de los ataques y las defensas no son muy precisos, algo que hace la propuesta demasiado aleatoria debido a la perdida de control. Por último, el plantel de personajes es muy limitado, lo que provoca una constante sensación de repetición.

Por ahora la propuesta no ha terminado de convencernos del todo y, aunque queda margen de mejora hasta su lanzamiento definitivo el próximo 23 de mayo en exclusiva para Steam, la sensación que nos queda es que estamos ante un videojuego demasiado genérico y cuyas novedades no son lo suficientemente importantes como para marcar la diferencia en un género tan abundante y bien tratado durante los últimos años.

Hemos escrito estas impresiones con un código de la beta cerrada que nos ha proporcionado por Torn Banner Studios.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Hack and Slash / MMO
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2017
  • Desarrollo: Torn Banner Studios
  • Producción: Torn Banner Studios
  • Distribución: Steam
  • Precio: 27,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Mirage: Arcane Warfare para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir