Impresiones gamescom Might & Magic Heroes VII

Ubisoft vuelve a llevar a la vida la saga de estrategia Heroes of Might & Magic, esta vez de la mano de los creadores de Might & Magic X.
Might & Magic Heroes VII
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

No cabe duda que Heroes of Might & Magic, además de ser una saga longeva, es una serie de gran prestigio, y en Ubisoft lo saben muy bien, por eso siguen apostando por ella. En esta ocasión y con motivo de la Gamescom anunciaron la última entrega, desarrollada por el estudio alemán Limbic Entertainment, quienes ya se encargaron del spin-off, Might & Magic X.

Pero permitidnos empezar por lo que puede llamar más la atención de esta séptima entrega de Heroes, y es que argumentalmente se sitúa diez años después de Heroes V y antes de los acontecimientos de Heroes VI. Una vuelta de tuerca que seguro sorprenderá a los nuevos jugadores pero que agradará a los fans, pues aunque sepan de antemano cuál será el destino final de nuestro protagonista, Ivan Griffin, tendrán en esta entrega la oportunidad de conocer con detalle en qué circunstancias esos acontecimientos tuvieron lugar. Y hasta ahí podemos leer...

PUBLICIDAD

Poco más se sabe del argumento, aspecto del cual todavía no han querido dar más detalles, más allá de declaraciones poco concretas y obvias como que visitaremos lugares conocidos y lugares nuevos, veremos a personajes conocidos y conoceremos a personajes nuevos y que habrá, como es costumbre y marca de la casa, varias facciones enfrentadas (hasta un total de seis).

En la Gamescom tuvimos oportunidad de ver una demo donde nos enseñaron una partida avanzada. Nada más entrar en dicha presentación privada lo primero que nos comentaron los desarrolladores, muy orgullosos, es que en el apartado técnico el juego utiliza Unreal Engine 3, que siendo un motor gráfico con tanta solera es ya suficientemente estable y potente como para permitirles lanzar un título con una mejorada calidad visual, con respecto a lo que la saga nos tiene acostumbrados, manteniendo una gran optimización sin escatimar en los pequeños detalles. De hecho en cuanto a esos pequeños detalles y en lo referente a la parte técnica, hicieron hincapié en cómo el mapa del juego ahora es interactivo, el tiempo climático puede cambiar en tiempo real y hay ciertos elementos que podemos utilizar a nuestro favor.

Por ejemplo nos enseñaron, y fue bastante impresionante, cómo de repente aparecían unos gigantes de hielo en el mapa, invocados por el enemigo, que se acercaban a nuestro territorio, pero desde nuestra catapulta de la ciudadela principal lanzábamos unas rocas de fuego para destruir el puente que cruza el camino de acceso, ralentizando así a los gigantes, para posteriormente eliminarlos con otra lluvia de rocas de fuego.

Y debemos reconocer que en el aspecto gráfico el juego es maravilloso. El mundo es artísticamente muy bello, lleno de detalles que lo hacen parecer muy vivo. Lejos de parecer un mundo virtual y estático esperando a que el jugador haga su siguiente movimiento, como si de un mero espectador se tratara, la sensación es de que somos parte involucrada de ese mundo, en el que están ocurriendo cosas y somos responsables y tenemos también el poder de cambiar esos acontecimientos a nuestro antojo, pudiendo tomar una decisión equivocada o no, un sentimiento reforzado por todo ese aspecto visual.

 1

Pero quizá nos estamos avanzando, para quienes no conozcan aún esta serie permitidnos una breve explicación de las mecánicas básicas. Heroes Might & Magic VII es un juego de estrategia por turnos, en una conquista por el territorio entre facciones con elementos de rol, en un mundo de fantasía épica. La facción que quieres controlar se elige al principio y obviamente determinará las características de tu personaje principal y su ejército.

Rol y estrategia por turnos en el nuevo Might & Magic.
Rol y estrategia por turnos en el nuevo Might & Magic.

Así es, controlamos a un personaje principal, alrededor del cual se va desentramando la historia y que nos servirá como avatar de nuestro reino, y también controlamos a una facción entera, con su ejército particular, pero no de forma literal, sino representado por unidades importantes y por el color del territorio que vamos conquistando. A medida que vayamos conquistando territorios y ciudades podremos recoger también recursos que nos permitirán mejorar tanto nuestro personaje como nuestro ejército, gastando puntos de experiencia y recursos. El ejército no se mejora directamente, sino que mejorando nuestra civilización mejoraremos las capacidades de nuestras tropas.

Así pues tenemos dos partes diferenciadas durante el juego, el mapa estratégico, donde vemos a nuestro personaje en un mapa general de la zona o territorio en el que estamos a través de una vista cenital con un zoom alejado y donde podemos decidir nuestro siguiente movimiento, siempre por turnos, y el mapa de combate, la parte donde entramos a luchar, donde vemos una especie de tablero de ajedrez con una vista isométrica donde tendremos que mover por turnos a nuestro ejército (simbolizado por pequeñas tropas) y vencer al enemigo.

Y como novedad en este aspecto nos comentaron que por primera vez la posición de los personajes será clave, permitiéndonos así por ejemplo hacer más daño al enemigo si atacamos por detrás. Por tanto el juego al final ofrece una mezcla muy interesante entre toma de decisiones, estrategia y mejora de habilidades.

Obviamente otras novedades que nos enseñaron iban enfocadas a ciertas habilidades y unidades nuevas, con las cuales no vamos a aburriros nombrando todas ahora mismo.

Como punto final comentar que los desarrolladores han decidido dejar en manos del público la decisión de qué facción será la siguiente que vayan a implementar en el juego. Así si acudís a la página oficial del juego ahora mismo podéis votar entre Sylvan (elfos) y Fortress (enanos). Un bonito gesto de cara a los fans. Might & Magic Heroes VII llegará en 2015 en exclusiva para PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 29/9/2015
  • Desarrollo: Limbic Entertainment
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

Might & Magic Heroes VII para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir