Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Distribución:
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Memoria para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Memoria para Ordenador

·
Probamos los primeros minutos de la secuela de Chains of Satinav, la cual promete convertirse en una de las grandes aventuras gráficas del año.
Versión PC.

Entre los múltiples juegos que Daedalic Entertainment nos ofreció el año pasado, The Dark Eye: Chains of Satinav fue sin duda uno de los que más destacó. La aventura gráfica protagonizada por Geron y Nuri consiguió conquistarnos gracias a su espectacular apartado artístico, su cautivadora historia, sus carismáticos personajes y por lo bien planteados que estaban sus puzles. Sin embargo, dado su apresurado y forzado final, no éramos pocos los que esperábamos el anuncio de una secuela, la cual podremos disfrutar por fin a partir del mes que viene.

Una nueva aventura gráfica de Daedalic Entertainment.
Compartir
HD

Tras haber podido acceder a una versión previa del juego y haber probado sus primeros minutos, no podemos tener más ganas de descubrir todo lo que nos ofrecerá la versión final del título. Su historia nos sitúa un año después de los acontecimientos de Chains of Satinav, con el joven Geron buscando desesperadamente un hechizo que permita cambiar de forma a alguien permanentemente. No entraremos en más detalles para no arruinaros todo lo que ocurre en el juego anterior, aunque sí que os recomendamos jugarlo primero antes de aventuraros con esta secuela.

Esta búsqueda nos llevará hasta un misterioso personaje que nos ofrecerá dicho hechizo siempre y cuando seamos capaces de resolver un acertijo. Durante los primeros compases de juego descubrimos que la interfaz del título se encuentra prácticamente inalterada, pudiendo cambiar la acción y el objeto que queramos usar con la rueda del ratón, mientras que para abrir el inventario bastará con pasar el ratón por la parte inferior de la pantalla. Por otro lado, se mantienen los habituales sistemas de pistas de todos los juegos de Daedalic, gracias a los cuales podremos resaltar los objetos que permiten interacción y recibir consejos sobre el próximo paso a seguir.

Además de todo esto, también se mantienen los poderes para romper y reconstruir objetos, por lo que en un primer momento la sensación que nos transmite el título es la de estar ante el mismo juego que ya pudimos disfrutar el año pasado. Sin embargo, el acertijo que nos propondrán nos obligará a seguir los pasos de Sadja, una princesa que reinó en Fasar hace 500 años y que por algún extraño motivo desapareció de la historia sin dejar rastro, hasta el punto de que actualmente nadie sabe que llegó a existir. Esto hará que tengamos que controlarla cada vez que revivamos sus aventuras, lo cual aporta un cambio de perspectiva y nuevos poderes que consiguen darle un toque de frescura muy bien recibido.

En la demo que hemos podido jugar, la parte protagonizada por Sadja nos llevó a explorar una antigua tumba en busca de una máscara que según cuentan las leyendas, permitirá a su portador alcanzar la victoria en cualquier situación, por muy desesperada que sea. Aquí nos encontramos con una serie de puzles sencillos pero bien construidos, ya que responden a una lógica con mucho sentido. El problema de la dificultad en esta sección provenía más del hecho de que había escasos mapas para explorar y de los pocos objetos que teníamos para usar, por lo que encontrar la solución a los puzles que salieron a nuestro paso solo nos llevó unos minutos.


shansito · 29/07/2013 00:08
Chains of Satinav me pareció un juego genial, con unos gráficos tremendos y una historia muy entretenida, aunque me supo a muy poco el limitado uso de "hechizos", por llamarlo así, que daba (después de todo casi era una de las premisas principales del juego y al final apenas pueden usarse 2), así que si en este pueden usarse algunos más, y además cuenta con unos graficazos así y una historia igual de buena o mejor, entonces será todo un juegazo.

Ginoad · 29/07/2013 17:34
Muy emocionado me lo comprare en cuanto salga :D.

Nero_Black_Koc · 30/07/2013 21:38
Aleluya un juego de aventura gráfica de verdad, ya estaba harto de buscar juegos en la appstore por ejemplo y encontrarme los típicos juegos de encontrar los objetos que marcaban.

Hikoreko · 31/07/2013 19:30
[respuesta:4]Si estas falto de aventuras gráficas échale un vistazo a lo que ofrece wadjeteye games, son aventuras gráficas en su mayoría, indies, algo cortas a veces pero con buenas historias como Gemini Rue ^^

No está todo perdido con las aventuras gráficas gracias al mercado indie =)[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:45:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Impresiones
2016-11-26 12:11:00
Estrategia espacial por turnos que te lleva a conquistar toda una galaxia.