PEGI +18
OrdenadorCompra Max Payne 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Vancouver
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 50,50 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Max Payne 3 para Ordenador

#92 en el ranking de Ordenador.
#563 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Max Payne 3 para Ordenador

Jorge Cano · 6/10/2011
Vemos el espectacular regreso de Max a la acción, esta vez en un lugar caluroso y soleado pero mucho más peligroso.

Once años después del primero, y nueve después del segundo, en 2012 Max Payne por fin volverá a los videojuegos. Un juego de acción en tercera persona que en su día marcó tendencia, por su narrativa, aspecto gráfico y el original Tiempo bala, que trajo el estilo del cine de acción de Hong Kong a los videojuegos, y cuya secuela supo mantener el listón. Con sus dos primeras entregas realizadas por los finlandeses Remedy Entertainment, este tercer capítulo llega de la mano de Rockstar, a los que pertenece la saga, y en cuyo desarrollo están participando varios estudios distintos -Rockstar Vancouver, New England, London y Toronto-. Los fans de los originales no debéis tener miedo, ya que una de las máximas de este proyecto ha sido respetar el espíritu Max Payne -e incluso se está consultando con Remedy con los que Rockstar todavía mantiene una muy buena relación-, y por lo que hemos podido ver en este primer contacto, podemos dar fe de ello.

La acción en tiempo bala y el cine negro vuelven en la tercera entrega de esta saga.
Compartir
HD

Como habéis podido ver en su primer tráiler, en este Max Payne se ha llevado la acción a las calles de São Paulo, aunque sin dejar de lado la ciudad de Nueva York, una de las señas de identidad de la saga, que pudimos ver en uno de los niveles que nos mostraron. Max, todavía perseguido por los recuerdos de su traumático pasado, deja la policía de Nueva York y los Estados Unidos para tomar un trabajo en materia de seguridad y protección ejecutiva en Brasil, gracias a una propuesta de Raúl Passos, un antiguo colega de sus primeros días en la policía. Max terminará trabajando para proteger a la rica familia Branco, que consta de Rodrigo, un magnate de bienes raíces y sus dos hermanos, Víctor, un político local y Marcelo, un vividor adicto a las fiestas. Cuando la esposa de Rodrigo, Fabiana, es secuestrada por miembros de la banda Comando Sombra mientras está bajo la protección de Max, la guerra se desatará y nuestro protagonista se verá envuelto en algo mucho más grande que un simple secuestro.

Este proceso de dejar la policía y Nueva York para irse a trabajar a Brasil, no solamente se nos narrará con alguna secuencia, sino que lo viviremos en el juego. La primera fase que nos mostraron comenzaba en el apartamento de Max en Nueva York, al que llegaba acompañado de su amigo Passos, tras haber liquidado a un mafioso local. Ocho años después de la segunda entrega, vemos un Max al que se le nota el paso del tiempo, envejecido y con algunas canas, con un rostro en el que se ha reflejado muy bien su edad. Otros malos hábitos todavía le acompañan, como su adicción al alcohol y los analgésicos, y mientras charla con su amigo que le intenta convencer para que se vaya a trabajar a Brasil, y se toma una copa, unos gritos abajo en la calle reclaman su presencia.

Anthony DeMarco, un jefe de la mafia local, ha llegado junto a unos matones en busca de venganza por la muerte de su hijo, siendo aquí donde comienza la acción. Lo primero que nos sorprende, además de unos entornos llenos de detalles, es el respeto por la saga. La barra de vida en forma de silueta de Max se mantiene, así como la apariencia de la barra del Tiempo bala. Salimos a los pasillos del edificio de apartamentos, y comienzan a llegar los enemigos, además de haber otros apostados en las azoteas colindantes, que vemos por la mira láser de sus rifles que atraviesan las ventanas. Podemos llevar un máximo de tres armas a la vez, a las que se accede mediante una rueda similar a la de Red Dead Redemption, y que siempre son visibles, incluso en las escenas cinemáticas. Dos distintas en cada mano, aunque claro no podremos combinar un rifle con una pistola. De hecho un detalle que nos encantó, es que si llevando un arma pesada desenfundamos una pistola, disparará con una sola mano con esta, mientras que el rifle o escopeta lo mantendrá en la otra mano agarrado, sin poder dispararlo. Si estamos en esta situación, y queremos desenfundar dos pistolas o dos Uzis a la vez, Max se verá obligado a tirar el arma pesada al suelo para poder usar las dos manos, un detalle muy realista, viendo siempre en todo momento las armas, y no guardándose en una mochila imaginaria e ilimitada de espacio –llamada habitualmente inventario-.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-10-26 13:13:00
Probamos las primeras horas de esta interesante aventura de puzles filosófica, que pondrá a prueba nuestras neuronas con un sinfín de inteligentes rompecabezas.
Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.