PEGI +18
OrdenadorCompra Mass Effect 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mass Effect 3 para Ordenador

#57 en el ranking de Ordenador.
#401 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Mass Effect 3 para Ordenador

Pablo Grandío · 23/8/2011
Vemos de nuevo la demo del E3 y probamos el sistema de combate.

El retraso de Mass Effect 3 hasta el mes de marzo puede haber decepcionado a algunos, pero también es un alivio para las carteras de aquellos usuarios que, haciendo cuentas, vean que este año no van a dar abasto por la cantidad de grandes juegos que habrá. Mass Effect 3 viene precedido de una gran expectación gracias al buen sabor de boca dejado por sus dos anteriores entregas, que han sido los juegos de acción / rol más aclamados de esta generación, solo por detrás de The Elder Scrolls: Oblivion. En esta tercera parte Shepard vuelve a enfrentarse a los Segadores, que esta vez han atacado a lo grande y han conquistado el planeta preferido del Comandante: la Tierra.

Así son los combates de la tercera parte de la saga.
Compartir
HD

En la Gamescom nos mostraron la misma demo que pudimos ver en el E3, pero con las mejoras gráficas y jugables que pueden esperarse de un par de meses más de desarrollo. La progresión gráfica de la saga Mass Effect ha abarcado desde los escenarios hasta las animaciones, pero el mejor ejemplo de ello es el rostro del propio Shepard. Mass Effect mostraba un sistema de animaciones faciales correcto, el de Mass Effect 2 ya era puntero, y el de Mass Effect 3 será uno de los referentes, rivalizando con Uncharted 3 (aunque sin entrar en la liga de L.A. Noire). Esto es especialmente importante para esta entrega del juego, ya que Bioware quiere que Mass Effect 3 sea un juego más "sentimental" que los anteriores, transmitiendo a los jugadores que las elecciones que hagan en el juego tendrán consecuencias, y logrando emocionarles. La demo que vimos en el E3, combinando esas animaciones faciales con una música entre épica y dramática, y una gran dirección de las cinemáticas, lo conseguía.

Primero nos mostraron un nivel en el que Shepard tenía que liberar a una Krogan de una cuarentena en una especie de cárcel interestelar. Todo va bien hasta que los segadores llegan, lo que provoca que Shepard tenga que hacerles frente acompañado de otros dos soldados. El equipo nos mostró cómo el sistema de combate del juego vuelve a combinar libertad para afrontar situaciones y para personalizar a nuestros personajes, con la necesidad de hacer que trabajen de forma táctica y organizada para así tener ventaja en los enfrentamientos contra los enemigos. Tras mostrarnos cómo el árbol de habilidades ha crecido respecto a la anterior entrega, los desarrolladores comenzaron a resolver las situaciones de combate mezclando las órdenes a nuestros compañeros con la realización de magias y habilidades. A todo esto ayudaba el hecho de contar con salud infinita para realizar las demos.

Los desarrolladores daban órdenes a los personajes que iban con Shepard, colocándoles en sitios del escenario y activando sus habilidades especiales para lograr un ataque coordinado. Mientras tanto, controlaban a Shepard para intentar controlar a los Segadores, unos enemigos que parecen bastante inteligentes y duros de pelar. En la demo a veces había momentos en los que algo salía mal y Shepard acababa peleando cuerpo a cuerpo contra los enemigos. A veces hacía ataques normales, y otras los ensartaba con una especie de espada de energía, muy parecida a la de los Covenant en la saga Halo, con una secuencia cinemática bastante llamativa. Había momentos en los que Shepard se quedaba sin energía, pasando el juego a mostrarnos la imagen teñida de rojo, y a pararse la música para solo oír el sonido del corazón de Shepard, transmitiendo que estaba a punto de morir. Unos segundos de descanso a salvo, y la salud del Comandante se recuperaba.

En la demostración también nos enseñaron la modificación de armas. Podemos poner nuestras armas en una especie de tablero de montaje, y añadirles y quitarles módulos para hacerlas a nuestro gusto, poniéndoles puntos de mira, cargadores y otros extras para mejorar su potencia y rendimiento, y también para que se controle con un estilo adaptado al nuestro.