Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
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Mass Effect 3 para Ordenador

#132 en el ranking de Ordenador.
#688 en el ranking global.

Impresiones de Mass Effect 3 para Ordenador

·
Vemos de nuevo la demo del E3 y probamos el sistema de combate.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

El retraso de Mass Effect 3 hasta el mes de marzo puede haber decepcionado a algunos, pero también es un alivio para las carteras de aquellos usuarios que, haciendo cuentas, vean que este año no van a dar abasto por la cantidad de grandes juegos que habrá. Mass Effect 3 viene precedido de una gran expectación gracias al buen sabor de boca dejado por sus dos anteriores entregas, que han sido los juegos de acción / rol más aclamados de esta generación, solo por detrás de The Elder Scrolls: Oblivion. En esta tercera parte Shepard vuelve a enfrentarse a los Segadores, que esta vez han atacado a lo grande y han conquistado el planeta preferido del Comandante: la Tierra.

Así son los combates de la tercera parte de la saga.
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HD

En la Gamescom nos mostraron la misma demo que pudimos ver en el E3, pero con las mejoras gráficas y jugables que pueden esperarse de un par de meses más de desarrollo. La progresión gráfica de la saga Mass Effect ha abarcado desde los escenarios hasta las animaciones, pero el mejor ejemplo de ello es el rostro del propio Shepard. Mass Effect mostraba un sistema de animaciones faciales correcto, el de Mass Effect 2 ya era puntero, y el de Mass Effect 3 será uno de los referentes, rivalizando con Uncharted 3 (aunque sin entrar en la liga de L.A. Noire). Esto es especialmente importante para esta entrega del juego, ya que Bioware quiere que Mass Effect 3 sea un juego más "sentimental" que los anteriores, transmitiendo a los jugadores que las elecciones que hagan en el juego tendrán consecuencias, y logrando emocionarles. La demo que vimos en el E3, combinando esas animaciones faciales con una música entre épica y dramática, y una gran dirección de las cinemáticas, lo conseguía.

Primero nos mostraron un nivel en el que Shepard tenía que liberar a una Krogan de una cuarentena en una especie de cárcel interestelar. Todo va bien hasta que los segadores llegan, lo que provoca que Shepard tenga que hacerles frente acompañado de otros dos soldados. El equipo nos mostró cómo el sistema de combate del juego vuelve a combinar libertad para afrontar situaciones y para personalizar a nuestros personajes, con la necesidad de hacer que trabajen de forma táctica y organizada para así tener ventaja en los enfrentamientos contra los enemigos. Tras mostrarnos cómo el árbol de habilidades ha crecido respecto a la anterior entrega, los desarrolladores comenzaron a resolver las situaciones de combate mezclando las órdenes a nuestros compañeros con la realización de magias y habilidades. A todo esto ayudaba el hecho de contar con salud infinita para realizar las demos.

Los desarrolladores daban órdenes a los personajes que iban con Shepard, colocándoles en sitios del escenario y activando sus habilidades especiales para lograr un ataque coordinado. Mientras tanto, controlaban a Shepard para intentar controlar a los Segadores, unos enemigos que parecen bastante inteligentes y duros de pelar. En la demo a veces había momentos en los que algo salía mal y Shepard acababa peleando cuerpo a cuerpo contra los enemigos. A veces hacía ataques normales, y otras los ensartaba con una especie de espada de energía, muy parecida a la de los Covenant en la saga Halo, con una secuencia cinemática bastante llamativa. Había momentos en los que Shepard se quedaba sin energía, pasando el juego a mostrarnos la imagen teñida de rojo, y a pararse la música para solo oír el sonido del corazón de Shepard, transmitiendo que estaba a punto de morir. Unos segundos de descanso a salvo, y la salud del Comandante se recuperaba.

Imagen 201166214630_7

En la demostración también nos enseñaron la modificación de armas. Podemos poner nuestras armas en una especie de tablero de montaje, y añadirles y quitarles módulos para hacerlas a nuestro gusto, poniéndoles puntos de mira, cargadores y otros extras para mejorar su potencia y rendimiento, y también para que se controle con un estilo adaptado al nuestro.


rudolff · 06/09/2011 21:45
ufff como esta el juego he jugado al 1 y al 2 y son una verdadera pasada, estoy deseando ke salga este para ver como termina todo, por cierto los graficos increibles¡¡¡¡¡¡

-Rafiki- · 01/09/2011 22:46
La de horas que me he pasado jugando al 2... miedo me da lo que pueda hacer con esta tercera parte :jaja:

cervantes_pkt · 27/08/2011 16:14
madremia como sera entonces en ps3 o pc menudos graficazos tiene que tener

Anupis · 26/08/2011 11:30
despues de haber acabado el 2, me pasare el 3, pero sinceramente no le he visto el rol a otro nivel, que aqui se ha comentado, quitando los momentos en ciertas decisiones que si influyen en el desarrollo, me ha parecido un juego de accion/aventura, con toques de rol y tampoco digamos mucha exploracion eso si, en ambientacion de lo mejor en esta generacion

Kwisatz Haderach · 26/08/2011 10:58
 Si en verdad el nivel de animación facial ha llegado al de Uncharted, el juego ha ganado, y mucho, en toda la parte dedicada a conversaciones...

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