OrdenadorCompra Marvel Heroes en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online
FICHA TÉCNICA
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Marvel Heroes para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Marvel Heroes para Ordenador

Carlos Leiva · 17:23 17/12/2012
Los superhéroes de Marvel se preparan para invadir el mercado de los juegos online con un dungeon crawler gratuito cargado de acción.

La avalancha de juegos gratuitos parece no tener fin y siguen llegando al mercado cada vez más y más títulos bajo este modelo de negocio. Ahora le toca el turno a Marvel Heroes, el próximo proyecto de David Brevik, uno de los mayores responsables de las dos primeras entregas de Diablo y cofundador de Blizzard North. Según ha comentado en más de una ocasión, quiere que este juego represente lo que le hubiera gustado que fuese Diablo III si se hubiera encargado él de su desarrollo. Irónicamente, nos ha llamado la atención comprobar que tras sus declaraciones criticando a Diablo III, su nueva obra tenga más en común con la tercera entrega de la legendaria saga de Blizzard que con su segunda parte.

Por tanto, nos encontramos ante un dungeon crawler muy tradicional, con su habitual perspectiva isométrica, mazmorras, mundos generados aleatoriamente y donde la acción es incesante. Cualquiera que haya jugado anteriormente a un título de este tipo se sentirá como en casa, ya que todo le resultará familiar. La primera vez que iniciemos el programa nos darán a escoger entre cinco héroes del universo Marvel para que tengamos uno con el que poder comenzar a jugar, aunque posteriormente podremos comprar otros en la tienda.

Aquí tenemos una de las mayores fortalezas de este Marvel Heroes: una lista enorme de personajes. Estamos hablando de un género en el que lo habitual es no tener más de diez clases como mucho, por lo que es especialmente destacable el hecho de que en su lanzamiento vaya a contar con más de 25 héroes. Si bien es cierto que sus opciones de personalización no son ni de lejos tan amplias como las vistas en otros títulos, se los ha conseguido diferenciar a todos ellos de tal manera que a nivel jugable se sienten muy diferentes, cambiando drásticamente el estilo de juego de uno a otro y manteniéndose fiel a los personajes de los cómics.

Así, por ejemplo, con Deadpool (Masacre) tendremos unos poderes regenerativos fuera de lo normal, con Tormenta invocaremos rayos y tornados y con Hulk disfrutaremos como niños repartiendo mamporros que mandarán a nuestros enemigos volando al grito de "Hulk Smash!" En esta beta no están todavía todos para probar y no hemos podido jugar con personajes confirmados tan míticos como nuestro amigo y vecino Spider-Man, pero las impresiones iniciales en este aspecto son buenas. Podremos cambiar de uno a otro siempre que queramos sin necesidad de salir de la partida, aunque cada uno mantiene su propio nivel y equipo, mientras que el inventario sí que es compartido (el cual tiene una casilla por objeto, por lo que no tendréis que jugar al Tetris para poder llevar lo máximo posible).

En cuanto a la historia, esta se nos irá narrando mediante una serie de cómics interactivos. Ni su narrativa ni su guion nos han parecido nada del otro mundo tras lo que hemos podido ver hasta el momento, aunque también es cierto que suele ser el apartado más dejado de lado y secundario del género. No vamos a comentaros nada de su argumento para no arruinaros sorpresas, aunque ya os avisamos que nos llevará a combatir a todo tipo de villanos de este universo, como el Duende Verde o Kingpin.

Marvel Heroes se encuentra dividido en capítulos, que vienen a ser el equivalente de los "Actos" de la saga Diablo. Cada uno de ellos se ambienta en una zona distinta que tendremos que explorar mientras buscamos los objetivos de nuestras misiones. Por lo general tienen un buen tamaño, permitiéndonos pasar un buen rato simplemente explorando, ya que la localización de nuestros objetivos nunca está del todo clara y tendremos que encontrarla primero (algo que siempre será así, ya que como hemos dicho, los mundos se generan aleatoriamente). Además de las misiones principales podremos encontrar también otras secundarias y varios eventos dinámicos que se van sucediendo por el mundo, como salvar a un grupo de civiles de unos matones o sobrevivir a un ataque de múltiples ninjas.

Últimos avances PC

Impresiones beta
2014-11-06 12:25:00
Nos adentramos en el ambicioso juego de Ubisoft, que nos recuerda a Driver, Need for Speed: Underground y Burnout Paradise, junto a su toque personal.
Impresiones
2014-11-04 18:00:00
El descomunal éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada y llena de nuevos detalles, que luce como un auténtico juego de nueva generación.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Gran Alfa
2014-11-01 17:19:00
Nos adentramos en la Big Alpha de Evolve para probar cómo será la nueva y original propuesta de los creadores de Left 4 Dead.