Impresiones Marvel Heroes

Los superhéroes de Marvel se preparan para invadir el mercado de los juegos online con un dungeon crawler gratuito cargado de acción.
Marvel Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La avalancha de juegos gratuitos parece no tener fin y siguen llegando al mercado cada vez más y más títulos bajo este modelo de negocio. Ahora le toca el turno a Marvel Heroes, el próximo proyecto de David Brevik, uno de los mayores responsables de las dos primeras entregas de Diablo y cofundador de Blizzard North. Según ha comentado en más de una ocasión, quiere que este juego represente lo que le hubiera gustado que fuese Diablo III si se hubiera encargado él de su desarrollo. Irónicamente, nos ha llamado la atención comprobar que tras sus declaraciones criticando a Diablo III, su nueva obra tenga más en común con la tercera entrega de la legendaria saga de Blizzard que con su segunda parte.

Por tanto, nos encontramos ante un dungeon crawler muy tradicional, con su habitual perspectiva isométrica, mazmorras, mundos generados aleatoriamente y donde la acción es incesante. Cualquiera que haya jugado anteriormente a un título de este tipo se sentirá como en casa, ya que todo le resultará familiar. La primera vez que iniciemos el programa nos darán a escoger entre cinco héroes del universo Marvel para que tengamos uno con el que poder comenzar a jugar, aunque posteriormente podremos comprar otros en la tienda.

Aquí tenemos una de las mayores fortalezas de este Marvel Heroes: una lista enorme de personajes. Estamos hablando de un género en el que lo habitual es no tener más de diez clases como mucho, por lo que es especialmente destacable el hecho de que en su lanzamiento vaya a contar con más de 25 héroes. Si bien es cierto que sus opciones de personalización no son ni de lejos tan amplias como las vistas en otros títulos, se los ha conseguido diferenciar a todos ellos de tal manera que a nivel jugable se sienten muy diferentes, cambiando drásticamente el estilo de juego de uno a otro y manteniéndose fiel a los personajes de los cómics.

PUBLICIDAD
 1

Así, por ejemplo, con Deadpool (Masacre) tendremos unos poderes regenerativos fuera de lo normal, con Tormenta invocaremos rayos y tornados y con Hulk disfrutaremos como niños repartiendo mamporros que mandarán a nuestros enemigos volando al grito de "Hulk Smash!" En esta beta no están todavía todos para probar y no hemos podido jugar con personajes confirmados tan míticos como nuestro amigo y vecino Spider-Man, pero las impresiones iniciales en este aspecto son buenas. Podremos cambiar de uno a otro siempre que queramos sin necesidad de salir de la partida, aunque cada uno mantiene su propio nivel y equipo, mientras que el inventario sí que es compartido (el cual tiene una casilla por objeto, por lo que no tendréis que jugar al Tetris para poder llevar lo máximo posible).

En cuanto a la historia, esta se nos irá narrando mediante una serie de cómics interactivos. Ni su narrativa ni su guion nos han parecido nada del otro mundo tras lo que hemos podido ver hasta el momento, aunque también es cierto que suele ser el apartado más dejado de lado y secundario del género. No vamos a comentaros nada de su argumento para no arruinaros sorpresas, aunque ya os avisamos que nos llevará a combatir a todo tipo de villanos de este universo, como el Duende Verde o Kingpin.

 2

Marvel Heroes se encuentra dividido en capítulos, que vienen a ser el equivalente de los "Actos" de la saga Diablo. Cada uno de ellos se ambienta en una zona distinta que tendremos que explorar mientras buscamos los objetivos de nuestras misiones. Por lo general tienen un buen tamaño, permitiéndonos pasar un buen rato simplemente explorando, ya que la localización de nuestros objetivos nunca está del todo clara y tendremos que encontrarla primero (algo que siempre será así, ya que como hemos dicho, los mundos se generan aleatoriamente). Además de las misiones principales podremos encontrar también otras secundarias y varios eventos dinámicos que se van sucediendo por el mundo, como salvar a un grupo de civiles de unos matones o sobrevivir a un ataque de múltiples ninjas.

Comentar que la regeneración de enemigos es altísima, por lo que los veremos reaparecer casi constantemente y a excepción de las mazmorras en ningún momento sentiréis como que habéis "limpiado" una zona. Estos son más o menos variados y cada capítulo tiene sus propias clases de rivales, aunque hay algunos como los soldados de HYDRA que se repiten en casi todos ellos. Cada uno tiene sus propias particularidades y formas de atacarnos, lo que nos llevará a tener que estar pendientes de todos ellos y a priorizar el orden en el que los queremos eliminar para acabar con los más molestos y peligrosos primero. Además de los normales, también existen grupos de enemigos élites que son más resistentes de lo normal y tienen algún tipo de habilidad o característica especial aleatoria, como una gran velocidad de movimiento, daño aumentado, etcétera.

 3

Los jefes por su parte nos han parecido algo sosos, ya que tienen unas rutinas de ataque muy predefinidas y apenas cuentan con dos o tres ataques distintos, haciendo que estos enfrentamientos pierdan gran parte de su atractivo. En cuanto a la dificultad nos hemos dado cuenta de que depende mucho del personaje que llevemos, ya que hemos notado ciertos desequilibrios entre ellos. Por ejemplo, gracias a las habilidades regenerativas de Deadpool la beta ha sido un auténtico paseo, ya que no necesitábamos ni siquiera esquivar los ataques de los enemigos o usar packs de primeros auxilios. Esto es así hasta el punto de que incluso podíamos derrotar nosotros solos y sin problemas a los jefes que están pensados para ser matados en grupo. En cambio, con Iron Man o Tormenta la cosa cambiaba bastante y teníamos que ser muy precisos a la hora de acabar con los grupos más numerosos de enemigos si queríamos sobrevivir.

En lo que respecta a la personalización y progresión de los personajes, cada vez que subamos de nivel iremos obteniendo puntos de habilidad que podremos invertir en los diversos árboles de habilidad de nuestros héroes. Estos no cuentan con un gran número de ellas, aunque nos permitirán diferenciarnos lo suficiente del resto de jugadores. Tampoco ganaremos puntos para repartir entre nuestras estadísticas, ya que estas suben automáticamente, por lo que la otra gran parte a la hora de mejorar a nuestro personaje será el equipo que consigamos (el cual por cierto no modificará nuestra apariencia).

 4

También se ha añadido un sistema de "crafting" muy simple que nos permitirá crear trajes (necesitaremos el patrón para ello primero) que mejoren algunas de nuestras características, por lo que preparaos para recoger una buena cantidad de los materiales que irán soltando los enemigos al morir para fabricarlos. Estos también pueden dejar caer unos orbes que pueden ser de salud, maná o ambas cosas, lo que nos permitirá recuperarnos sin necesidad de usar objetos o habilidades para ello.

Entrando ya en lo que es su apartado gráfico, este no sorprenderá a nadie. Los personajes son muy reconocibles, aunque sus modelados podrían contar con más polígonos. Lo mismo se puede decir de los enemigos, los cuales resultan muy genéricos y podrían estar mejor animados. Por otro lado, los escenarios salen mejor parados, ya que cuentan con una buena cantidad de elementos y con muchos objetos con los que podremos interactuar según nuestro personaje (Hulk puede coger un coche y lanzarlo contra los enemigos, pero no le pidáis a Hawkeye que haga lo mismo).

Nos ha sorprendido ver que todavía no se ha implementado un menú de opciones con el que configurar nuestras preferencias gráficas. También hay que señalar que la beta actualmente cuenta con un buen número de bugs y errores (como es normal) especialmente graves en lo que se refiere a la IA enemiga, con enemigos y jefes que se quedaban quietos y sin hacer nada mientras los destrozábamos desde lejos. Como hemos dicho esto es normal, dada la fase de desarrollo en la que se encuentra el título, por lo que esperamos que se solucione de cara a su lanzamiento.

 5

Finalmente, en cuanto al sonido, comentar que la banda sonora es directamente un desastre. Los temas que hemos podido escuchar son repetitivos hasta la saciedad, no tienen nada que ver con lo que vemos en pantalla y están muy poco inspirados, por lo que muchos no tardaréis demasiado en bajarle el sonido. El doblaje (en inglés) tampoco es nada del otro mundo y las interpretaciones están algo forzadas.

Concluyendo estas impresiones, podemos decir que Marvel Heroes nos ha parecido un juego interesante y especialmente divertido cuando se juega en compañía, sobre todo considerando su carácter gratuito. Sin embargo, todavía quedan muchos aspectos por pulir que deben solucionarse de cara a su lanzamiento para convertirse en un producto a la altura de sus personajes, aunque de momento no va por mal camino.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Action-RPG / MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2013
  • Desarrollo: Gazillion Entertainment
  • Producción: Gazillion Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

Marvel Heroes para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir