Avance Mad Max

Max regresa al cine y a los videojuegos con una espectacular aventura en mundo abierto que promete encandilar a los amantes de la acción, la velocidad y de la ambientación postapocalíptica.
Mad Max
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Justo cuando se cumplen 30 años del estreno de la última película de la saga, Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno (1985), el mundo postapocalíptico creado por el australiano George Miller va a volver en este 2015 por partida doble. Tanto a las pantallas de cine de todo el mundo con Mad Max: Fury Road, que se estrena el próximo 15 de mayo y que tiene una pinta espectacular, como a las pantallas de nuestros hogares con el videojuego Mad Max para PlayStation 4, Xbox One y PC, desarrollado por Avalanche Studios y producidor por Warner Bros.

Los creadores de la serie Just Cause van a ofrecernos lo que mejor saben hacer, un juego de acción en mundo abierto, que pudimos ver por primera vez en acción en el E3 del 2013, cuando os contamos que nos gustó mucho lo que vimos, pese a tratarse de una versión muy preliminar. Tras más de un año sin saber absolutamente nada de este proyecto, lo que nos hizo temer por su supervivencia, finalmente el mes pasado Mad Max volvió a dar señales de vida, con un nuevo tráiler, detalles y una fecha de lanzamiento: el 4 de septiembre, dándose a conocer además que la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 se había cancelado.

PUBLICIDAD

Este videojuego no estará basado directamente en ninguna de las películas, y se trata de una historia aparte, que se situaría cronológicamente antes de Mad Max: Fury Road, el film que se estrena el mes que viene. Lo más interesante es que el propio George Miller, creador de ese universo y director de las cuatro películas, ha estado involucrado en el proceso creativo del juego, por lo que esta aventura de acción seguirá las reglas y respetará el espíritu de las películas, pese a no mostrarnos directamente algunos de los hechos que ocurren en ellas.

La aventura comienza con Max perdiéndolo todo, literalmente: su familia y lo único que le quedaba, su coche, el mítico Interceptor. A partir de este momento le tocará sobreponerse y sobrevivir, y lo primero que tendremos que hacer es conseguir un nuevo coche, o más bien construirlo: el Magnum opus. Un lienzo en blanco en el que cada jugador diseñará el vehículo que mejor le convenga, lo más rápido y poderoso posible, mediante las piezas y recursos que tengamos a nuestra disposición. Empezaremos eligiendo un chasis, y poco a poco habrá que ir mejorándolo con multitud piezas, modificando su aspecto y lo más importante, sus estadísticas.

Ataque, defensa, armamento, velocidad punta, aceleración, manejo, turbo, velocidad de reparación, etcétera, son algunas de las características que podremos mejorar. Además le iremos añadiendo diversas armas y gadgets, como un arpón, que podremos enganchar a otros vehículos para volcarlos o incluso a estructuras para derribarlas, causando daño a los enemigos o descubriendo secretos en los escenarios. Y no iremos solos en el coche, ya que al poco de comenzar la aventura conoceremos a Chumbucket, un mecánico deforme que es quien ayudará a Max a construir el Magnum opus, el que utiliza algunos de los gadgets del vehículo cuando vamos conduciendo, como el arpón, y que incluso nos indica zonas de interés que podemos visitar. Al igual que el coche y el propio Max, Chumbucket tendrá su propio sistema de progresión, e irá obteniendo nuevas habilidades según avancemos en la aventura.

El páramo, un lugar tan atractivo como peligroso.
El páramo, un lugar tan atractivo como peligroso.

Pero aunque un gran aliado, esta no será el mejor amigo de Max, sino un perro que nos acompañará en diversos momentos, y que además de compañía nos echará una mano a la hora de encontrar objetos escondidos en los escenarios, gracias a su olfato. Un detalle sin duda inspirado en la película del 81 Mad Max 2, que creó una imagen icónica de Max con su perro andando por la carretera, y que luego homenajeó el juego postapocalíptico Fallout 3 de Bethesda. Pese a estos dos inesperados aliados, Max se enfrentará prácticamente solo a un sinfín de peligros en el páramo, y como en toda aventura de acción contemporánea, habrá un sistema de progresión para mejorar sus habilidades, así como la posibilidad de equipar diferentes piezas de ropa, que variarán estadísticas como la defensa, la cantidad de munición que podemos llevar, o la capacidad para realizar contraataques.

Al igual que en las películas, la munición es un bien muy escaso, y la mayoría de los combates serán cuerpo a cuerpo. Solo podremos usar dos tipos de armas fuego, una escopeta recortada y un rifle de precisión, y un montón de armas blancas o cuerpo a cuerpo, incluso las armas de fuego cuando se queden sin munición las podremos utilizar para golpear. Aunque no hemos podido probarlo todavía, por lo que se ve en los vídeos, y teniendo en cuenta quién produce el juego, Warner Bros., el sistema de combate parece muy similar al de la saga Batman Arkham o al más reciente La Tierra Media: Sombras de Mordor. Por lo que seguro funciona bastante bien y es divertido, una fórmula que se ha mostrado muy eficaz y que han copiado muchísimos juegos en los últimos años, con peor o mejor fortuna.

El combate cuerpo a cuerpo será el gran protagonista, aunque también podremos pegar algunos tiros.
El combate cuerpo a cuerpo será el gran protagonista, aunque también podremos pegar algunos tiros.

En el páramo no solo falta la munición, todo escasea, como la comida, el agua o la gasolina, pero en Avalanche Studios no pretenden hacer un simulador de supervivencia realista, sino una entretenida aventura de acción, y no parece que nos vayamos a tener que preocupar demasiado por conseguir bienes de primera necesidad, sino más bien armas, equipo y mejoras para el coche, para ser cada vez más poderosos. De hecho la gasolina será incluso más abundante que la comida, ya que el mapa será enorme y siempre necesitaremos el coche para movernos, y todo lo relacionado con la conducción tiene un gran peso en el desarrollo de la aventura, con persecuciones y enfrentamientos directos sobre ruedas. En los que podremos disparar mientras conducimos, embestir de múltiples formas, e incluso los enemigos no dudarán en saltar sobre nuestro coche en marcha, lo que nos obligará a realizar maniobras para quitárnoslos de encima.

Como tan de moda está en los juegos de acción en mundo abierto, habrá zonas controladas por los enemigos que podemos asaltar para reducir la influencia de éstos en el mapa, al estilo de la saga Far Cry. Y también conoceremos a supervivientes a los que si les echamos una mano, tanto a ellos como a sus fortalezas, obtendremos a cambio interesantes recursos y lugares donde poder tomar un merecido descanso. El gran villano de la función será el psicópata Scrotus y su banda de secuaces, y durante todo el juego nos enfrentaremos a ellos, tanto en enfrentamientos directos como boicoteando sus instalaciones y recursos.

Esta no es la única banda que actúa por el páramo, nos toparemos con diferentes facciones, aliados o enemigos, y que habitan tanto la superficie como en los lugares más recónditos y escondidos, incluso debajo de la tierra. Un detalle que nos ha encantado del último tráiler es que nos encontraremos con la mítica cúpula del trueno, que daba nombre a la tercera entrega de la saga, donde estamos seguros que podremos libra infinidad de combates contra todo tipo de rivales. Otro detalle curioso es que el mapa no tendrá un final o barreras invisibles, y cuando salgamos de sus límites llegaremos a una zona gigantesca sin agua ni comida y con peligrosas tormentas de arena, en la que será muy difícil sobrevivir, pero donde podremos encontrar piezas muy raras y valiosas para el coche.

Esta escopeta recortada será una de las pocas armas de fuego que podremos utilizar.
Esta escopeta recortada será una de las pocas armas de fuego que podremos utilizar.

El juego está centrado totalmente en ofrecer una completa experiencia para un jugador, pero habrá un pequeño componente online que todavía no han detallado. Al parecer podremos ver los coches de otros jugadores circular por el mapa, y habrá marcadores en línea, quizás para compararnos en retos como los que encontraremos en la cúpula del trueno, o algún tipo de carreras con vehículos.

Con ganas de explorar el páramo

Con multitud de videojuegos a lo largo de los años inspirados de una manera o de otra en esta saga de películas, ya teníamos ganas de uno realmente bueno basado en este mítico personaje, que además va a llegar en el momento más oportuno, cerca del estreno de la nueva película, que tenemos muchísimas ganas de ver. Una aventura de acción en mundo abierto con peleas, persecuciones, exploración y que cada vez que muestran en un nuevo tráiler tiene mejor pinta. Se lanzará el 4 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, y quién sabe si no estamos ante una de las sorpresas agradables de este 2015.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.92

Mad Max para PlayStation 4

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.53

Mad Max para Xbox One

14 votos
#131 en el ranking de Xbox One.
#196 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

Mad Max para Ordenador

32 votos
#155 en el ranking de Ordenador.
#174 en el ranking global.
Flecha subir